Hola a tod@s!! Espero que hayáis pasado un buen verano y que el comienzo del otoño esté siendo estupendo. Es un placer reencontrarme con todos vosotros y volver a compartir recetas.
Hoy os propongo un aperitivo o entrante rico y fácil: hummus de altramuces. Para acompañar, unas verduras crudas que le van fantástico o simplemente untado en galletitas o pan tostado.
Ingredientes:
Para el hummus:
270 gramos de altramuces
1 tacita de café de agua
el zumo de medio limón pequeño
2 cucharadas de sésamo tostado
1 cucharada rasa de comino molido
una pizca de ajo picado
un toque de pimienta negra y cayena molida
1 taza y media de café de aceite de oliva virgen extra
un poco de pimentón de la vera picante
Para los crudités:
una endivia roja
una zanahoria
un calabacín
un puerro
apio
rabanitos
Elaboración:
En un vaso de batidora ponemos los altramuces escurridos y pelados. Añadimos el agua, limón, sésamo, ajo, cominos y pimientas. Batimos bien y vamos añadiendo poco a poco el aceite. Se tiene que formar una pasta fina y untuosa. Iremos probando para ver si añadimos más o menos especias según gustos.
La pasta podemos pasarla por un colador para que quede más fina.
Lavamos, secamos, pelamos y troceamos las verduras al gusto.
Emplatado:
En un plato de servir ponemos el hummus ayudándonos de un aro de cocina. Rociamos con un chorrito de aceite. Ponemos encima una pizca de cominos y de pimentón. Servimos con las verduras, galletitas, pan tostado...
A disfrutar!!
Me ha sorprendido este humus que seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
El placer del reencuentro es compartido, más aún cuando sabemos lo que esconde un blog como el tuyo, magníficas recetas como la de hoy, sanas y riquísimas. Muy bueno este hummus y la compañía.
ResponderEliminarUn beso.
Yo también me alegro de tenerte de vuelta , una receta muy original y sana ,un aperitivo que hará las delicias de todos
ResponderEliminarbesitos
QUERIDA CLARA... Bienvenida de nuevo, por lo que veo llegas pisando fuerte, y es que este entrante es una maravilla.
ResponderEliminarDe pequeña me pirraban los altramuces; entonces los vendía a granel en un puesto del Mercado y mi madre me compraba una papelina que degustaba con sumo placer.
Me has recordado viejos tiempos, es decir tiempos que quedan muy, pero que muy atrás, pero lo que si es cierto es que el sabor de los altramuces, aún sigue en mi recuerdo como si fuera ahora.
Voy a experimentar con tu plato querida, no lo dudes.
MIL BESOS ^:^
Ya te echaba yo de menos, siempre es un gustazo venir a ver tus recetas y sus presentaciones.
ResponderEliminarMira que he probados distintos hummus, pero con altrumuces ni se me había ocurrido y seguro que me encanta. Gracias por la idea.
Besos.
Me encantan los altramuces, los suelo comer de aperitivo, cocidos y aliñados con sal, pero no se me había ocurrido hacer humus con ellos!! Gracias por la receta, la probaré. Bs.
ResponderEliminarHola Clara ! Espero que tú también hayas disfrutado del verano .
ResponderEliminarMe ha sorprendido la receta con este hummus tan original .
Abrazos.
Qué original. Lo voy a probar seguro. Gracias y un saludo.
ResponderEliminarQue bien que ya hayas vuelta.
ResponderEliminarUn hummus estupendo!!
Un saludito
Hola, me alegro de volver a verte y de disfrutar con estas recetas que nos traes. No conocía este hummus pero debe ser un acierto total. Un beso!
ResponderEliminarHola, Clara, que alegria volver a verte por aqui. Como siempre con tus recetas y fotos maravillosas. Ese hummus tiene que estar buenisimo, lo probare. Te quedo de 10.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola Clara, bienvenida.
ResponderEliminarUn hummus, sorprendente y seguro que muy sabroso.
Saludos.
Hola Clara me alegra ver que estas de vuelta y vuelves a regalarnos tus maravillosas recetas.
ResponderEliminarTe puedes creer que no comi hasta este año los altramuces pese a llevar viendolos hace muchos años , que sepas que hare tu humus pronto no has dejado de tentarme con las fotos seguro esta de rexupete.
Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Hola Clara. Me alegra mucho tu vuelta. No sabes lo que me ha sorprendido tu receta. Aquí era muy normal, hace tiempo, servir altramuces y cacahuetes en los bares y también hacerlos en casa para aperitivo. Se va perdiendo y más, con tanto bar regentado por chinos.
ResponderEliminarMe encanta el humus que nos has preparado. Tiene que tener un sabor delicioso.
Besos y buen finde.
Impresionante Clara,los altramuces siempre los he comido como aperitivo o incluso cuando hace tiempo iba al cine y una señora los vendía en bolsitas a la entrada, jamás se me hubiera ocurrido hacer con ellos cualquier otra elaboración. Me ha encantado tu propuesta y su presentación. Bss
ResponderEliminarHola, me alegro mucho de tu vuelta. Y que decirte de tu receta muy original, en casa nos encantan los altramuces y como tu lo has preparado queda un picoteo de lujo.
ResponderEliminarBesoss
Hola Clara. Me alegro mucho al verte de nuevo después de tanto tiempo. Espero que hayas pasado y disfrutado de un estupendo verano.
ResponderEliminarSiempre me ha llamado la atención tus presentaciones. Haces unas fotos espectaculares y consigues eso de que una imagen vale por mil palabras.
Hace mucho que no como altramuces y siempre como acompañamiento a un vino, en fiestas lo suelen poner aquí jj pero como no soy muy de fiestas no los he probado jj.
Y jamás se me habría ocurrido comerlos de la manera tan deliciosa como los has preparado. Imaginación al poder y tú tienes mucha, así que para ti todo el poder jj, creo que estaríamos mejor de lo que estamos.
No me cabe duda de que este hummus tiene que estar sensacional y con esas verduras, todo un lujo.
Un abrazo.
Clara me alegro de volverte a ver por aquí y seguir viendo tus maravillas de recetas, como esta idea de hoy que sorprende es buena y sana.
ResponderEliminarFeliz finde
Bss
Me alegro de tu vuelta, se te echaba de menos. Este humus ha de estar buenísimo, es original y debe sorprender por diferente y rico.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz retorno.
Blanca desde JUEGO DE SABORES
Qué lucido el plato, Clara, como siempre tus presentaciones ensalzan las recetas y el hummus me gusta mucho, las verduras crudas también, la endivia roja es como una típica del Véneto que llaman radicchio. Los altramuces creo que nunca los probé pero por supuesto me apunto tu idea y esa forma de flor que le has dado, Tienes un jardín precioso, viviendo en Sevilla no podía ser menos...
ResponderEliminarFeliz otoño, un abrazo grande!
Clara , nunca lo comi pero seguro que estará buenísimo y mas preparado por ti
ResponderEliminarbesinos
¡¡Hola Clara!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que bien, y que hayas recargados pilas para seguir trayendo recetas tan estupendas como esta. Los altramuces están riquísimos, es una legumbre que está muy rica y que como aperitivo es ideal, pero ahora, en forma de hummus, se ha convertido en un entrante espectacular. Acompañado de crudités, la mejor forma. Una receta estupenda. Besitos.
ResponderEliminarnunca lo he probado pero me gustan todos los hummus, el sábado probé el de berenjenas y estaba de muerte.
ResponderEliminarsaludos
Muy original, me encanta tu receta y mucho más la presentación, es muy bonita :)
ResponderEliminarbeso!
No sabía que habías vuelto Clara!! qué alegría verte de nuevo!
ResponderEliminarEstaba poniéndome al día con lo que has preparado y este hummus me ha llamado mucho la atención. En casa nos gustan mucho los altramuces, así que seguro seguro que lo hacemos!
Un besote y espero que estés muy bien!