Para prepararlos he seguido la receta de Cuinant: un blog fantástico que os recomiendo. Os explica la historia y como prepararlos con unas fotos estupendas.
Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
200 gr de azúcar
100 ml de agua
250 ml de leche
30 gr de harina
4 yemas
la piel de un limón
1 palo de canela
azúcar y canela para decorar
Elaboración:
Empezamos preparando el almíbar: en un cazo ponemos el agua, el azúcar, la piel del limón y el palo de canela. Dejamos que hierva unos 3 minutos. Separamos del fuego para que se enfríe.
Disolvemos la harina en un poco de leche y el resto lo ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir añadimos la harina disuelta en la leche sin dejar de remover hasta que empiece nuevamente a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el almíbar poco a poco sin dejar de remover.
Mientras se enfría vamos forrando los moldes con el hojaldre. Separamos el papel del hojaldre y volvemos a enrollar. Cortamos en trozos de 2,5 cm. Untamos los moldes con mantequilla y colocamos en el centro el trozo de hojaldre. Repartimos uniformemente por todo el molde con el dedo. Procuramos dejar un poco más grueso el borde para que contenga la crema.
Cuando la crema esté ya tibia, batimos las yemas y las colamos encima de la crema mezclando muy bien. Echamos la mezcla en los moldes sin llegar al borde, sólo las tres cuartas partes ya que subirá con el calor, aunque luego bajará un poco.
Metemos en el horno previamente calentado a 200 grados y dejamos unos 15 o 20 minutos.
Espolvoreamos con azúcar glas y canela.
A disfrutar!!
Son unos pastelitos muy ricos. Me encanta ver el corte, aunque lo que me gustaría es tenerlos a mi lado para comerme alguno.
ResponderEliminarBesos.
Son unos pastelitos riquisimos!!!
ResponderEliminarson deliciosos y nunca los he preparado. Tomo nota.
ResponderEliminarsaludos
Como bien dices Clara es imposible ir a Lisboa y no probarlos.Son divinos y fáciles de hacer.
ResponderEliminarBss
Imposible resistir la tentación. Ya sea en Lisboa o en casa al ver tu receta ¡tienen una pinta tremenda! ¡Besos mil!
ResponderEliminarSería incapaz de recordar cuántos me comí cuando estuve en Lisboa, creo que acabé con las existencias jajaja Me guardo tu receta porque en casa nos encantan
ResponderEliminarAbrazos!!
Que bien te an quedado los pasteles de belen,tienen tan buena pinta que se saltan las lagrimas por no poder cojer uno.
ResponderEliminarSaludos
Estos pasteles son una delicia, de buena gana me comía por lo menos 2 ó 3.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ir a cualquier pueblo o ciudad de Portugal y no comprar pasteis de belem es como no haber pisado tierras Portuguesas, yo que vivo a menos de 50 kilómetros de pueblos Portugueses y que solemos ir a menudo a comer por allí siempre vengo con una cajita de ellos, aparte de los que ya nos "zampamos" allí jejejjej.
ResponderEliminarTe salieron muy bonitos, tengo que hacerlos y subirlos al blog, en él cuento con algunas recetas Portuguesas tanto dulces como saladas y éstos no los tengo. Besoss
Me encantan!! Hace tiempo que no hago pero... son deliciosos. Bss.
ResponderEliminarQue ricos tengo ganas de hacerlo desde hace tiempo besos
ResponderEliminarHola Clara. Soy una enamorada de Lisboa y no hace mucho que estuve, pero ya tengo ganas de volver. Los probé la primera vez y la segunda, por el tema azúcar, no pude.
ResponderEliminarHas elegido buena receta, aunque sea secreta, la de mi paisana, la tuya, seguro que es deliciosa.
Besos
Hola, Clara:
ResponderEliminarDisculpa que lleve tiempo sin pasarme. He estado muy malita y dejé de lado las visitas a los blogs. Parecía que mejoraba y al par de días volvía a recaer.
Bueno, a lo que vamos, estos pasteles me han llevado años atrás, cuando estuvimos en Portugal. ¡Qué ricos son! Los tuyos se parecen una barbaridad a los que compramos y probamos allí. Seguro que disfrutaron de lo lindo comiéndolos.
Muchos besos y feliz tarde.
Sin duda son riquísimos, esa planchita de hojaldre con ese relleno es una delicia.
ResponderEliminarbss
Clara te han quedado estupendos, así, tal como los he comido en Lisboa. Muchos besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Clara!! Tengo muchísimas ganas de probarlos, todos decís que están muy buenos. A ver si tengo suerte y los puedo probar in situ, pues este año queremos ir en vacaciones a Lisboa, y por supuesto, no me los pienso perder. De momento, disfrutaré de los tuyos y los saborearé virtualmente. Besitos.
ResponderEliminarEn unos días estaré en Oporto y me las tomaré allí, yo los hice también y son deliciosas, te han quedado espectaculares...Bess
ResponderEliminarEste tipo de pasteles me encantan y cuando voy a Portugal seimpre vuelvo argada con mi cajita. Qué ricos y seguro que los tuyos nada que ver con los que yo compro. Un beso
ResponderEliminarMuy ricos y los has hecho perfectos!. Seguro que también en sabor estarían deliciosos.
ResponderEliminarUn beso
Hola Clara
ResponderEliminarNo he tenido el gusto de estar en Lisboa pero, si que he comido los pasteles de belem en ferias que han traído por aquí sus productos, para ser sincera, les saco algo de parecido a los pasteles de arroz de Bilbao, que me encantan, no es lo mismo pero, algo similar, los ingredientes son casi, casi los mismos, yo si que he hecho los apsteles de arroz, pero, éstos aún no, a ver si los pruebo
Besotes
Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarSi quieres corregir la redacción de la receta no has puesto donde y como añades las yemas.
A mi me viene muy bien la recetas sin yemas jjjjjjjjj pero supongo que al resto no les importa comer huevos.
Un saludito
Muchas gracias por avisarme...vaya despiste!!Poco se iban a parecer a los pasteles de belém.
EliminarUn saludo
Estos pastelitos son una autentica delicia ,en casa no queda ni uno cuando los preparo ,aunque la crema yo la hago distinta ,voy a probar con la tuya que me ha encantado
ResponderEliminarbesitos
Hola amiga .
ResponderEliminarPues fijate ...a mi me encantan pero...tengo que andar con cuidado por el tema del azucar ...
Pero menuda pinta que tiene ...¡¡¡
Abrazos .
Hola amiga .
ResponderEliminarPues fijate ...a mi me encantan pero...tengo que andar con cuidado por el tema del azucar ...
Pero menuda pinta que tiene ...¡¡¡
Abrazos .
Son unos pasteles deliciosos. Hace unos días nos los trajo una amiga que vive en Lisboa y desde luego están muy, muy ricos.
ResponderEliminarSaludos
Deseando probarlos!!!. Los originales y los tuyos. Besines!!!
ResponderEliminarHola Clara! Encantada de conocer tu acogedora cocina, he dado un paseo por ella y me parecen fantásticas tus recetas, cómo las explicas y las fotografías con que las acompañas, una auténtica delicia quedarme por aquí! Exquisito el aspecto con que te quedaron estos pasteles!
ResponderEliminarUn abrazo
Uummmmmmm como me tientas con esa foto del corte no deja de decirme comeme ,desde que los comimos hace años en Portugal los preparo muchas veces a mi cpstillo le pierden ,como todo lo que haces te han quedado de relujo .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Tienen tanta fama estos pasteles que no se que hago que aún no los he probado, jajaja. Te han salido muy bien, muy apetecibles :)
ResponderEliminarHola Clara!!
ResponderEliminarEstos pastelitos hay que comerlos a pares. Qué ricos que están y a ti te han quedado de escándalo!!
Un beso y gracias por tu visita!!
Waouuuu !! tiene una pinta maravillosa como todo lo que haces Clara, yo los tengo pendientes de hacer, me llevo uno para desayunar.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Cierto, no te puedes venir sin probarlos, porque nos perderíamos un manjar. Claro que si los hacemos en casa tambien quedan ricos!! Muy buenos los tuyos!! Bs.
ResponderEliminarUno de los pasteles que mas me gustan, te han quedado estupendos, besos
ResponderEliminarMe encantan los pastelitos de Belem, son tan suaves y están tan ricos...
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta maravillosa.
Me puedo llevar un par? :)
Un beso!
Yo no voy a esperar a ir a Portugal para probarlos, así que me haré unos pocos, me pondré a escuchar en el ordenador un fado mientras me los como, y más feliz que unas pascuas.
ResponderEliminarGracias.
Un abrazo, Clara
Se te echa en falta! :)
ResponderEliminarEstos pasteles te quedaron de lujo,tienen muy buena pinta
ResponderEliminarSaludos
He pasado Clara para ver si habías publicado algo nuevo, y para enviarte:
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¡Me encantan!.
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien, yo llevaba unos meses sin publicar y no te había visto, pero veo ahora que desde marzo no has publicado.
Un abrazo grande.
hola Clara, cuanto tiempo sin pasar por tu delicioso rincón aunque veo que tampoco tú te prodigas mucho. Adoro los pasteles de Belem, son una auténtica perdición y te han quedado divinos. Tendré en cuenta tu receta para cuando quiera prepararlos, gracias!!! Un abrazo enorme
ResponderEliminarReceta deliciosa que tengo en mis pendientes, desde hace tiempo. No se llega a todo.....
ResponderEliminarBesos