Hoy os traigo un aperitivo de migas de chistorra y dátiles. Una combinación que queda estupenda...os sorprenderá. Lo importante es trabajar bien las migas para que queden muy sueltas y crujientes. Espero que os guste.
Ingredientes ( para unos 10 vasitos de chupito pequeño):
85 gr de migas de pan (pan de miga suelta )
75 gr de dátiles picados
110 gr de chistorra
Elaboración:
Lo primero será partir el pan en migas pequeñas. Las salpicamos con una pizca de agua y las dejamos en un recipiente cubierto con film transparente durante unas 2 horas.
Ponemos la chistorra en la sartén sin nada de aceite y dejamos que se haga y suelte toda la grasa. Retiramos la chistorra y la cortamos en trozos pequeños.
Mezclamos la chistorra con los dátiles y colocamos en un vaso de batidora y los trituramos un poco ( se tiene que ver los trozos pero integrados )
En la sartén que tenemos con la grasa de la chistorra, añadimos las migas. Las tendremos a fuego medio-alto sin dejar de remover. Tienen que coger toda la grasa poniéndose de un bonito color rojo. Las trabajaremos hasta que queden muy crujientes y sueltas. En ese momento añadimos la mezcla de chistorra y dátiles e integramos bien con las migas.
Emplatado:
Repartimos las migas en vasitos pequeños de chupito y colocamos un trozo de dátil para adornar.
A disfrutar!!
Que rica y me ha gustado mucho la presentacion copio tu idea besitos
ResponderEliminarMerhabalar, çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Pero que buenas y originales, me encantan!!!!! Además las migas de pan, son para mi las más ricas.
ResponderEliminarY el toque del dátil, ni me lo esperaba, la mezcla tiene que ser lo más.
Besazos.
¡Buenísimo! Un éxito seguro. Apunto la idea porque me parece genial...
ResponderEliminarConozco las migas de pan con chorizo y me suenan muy parecidas a estas, aunque no las he comido nunca con dátiles, pero bien ricos que deben estar.
ResponderEliminarBss
Impresionante. Con lo ricas que son las migas... y admiten bien el dulce, con chocolate o con dátiles, me parecen geniales.
ResponderEliminarUna propuesta fantástica, me encanta la idea de presentarlo en vasitos para un picoteo, el contraste con los dátiles tiene que ser sensacional,besos
ResponderEliminarMuy originales esas migas. Tienen muy buena pinta y el contraste con los dátiles me parece muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Hola Clara. Me he quedado con los ojos como platos al leer el título de esta entrada y es que las migas me encantan y suelo hacerlas bastante además muy parecidas a estas que has hecho. Lo que no imaginaba es que pudieran ser acompañadas de dátiles jj y mira que me gustan, las suelo acompañar con uvas.
ResponderEliminarEl contraste de sabores debe ser muy acusado y seguro que resultará una delicia para el paladar cuando se llegue a saborear este plato. Desbordas imaginación, la tienes exuberante y tus platos son una tentación.
Un abrazo
Este aperitivo tan original no voy a dejar de probarlo.
ResponderEliminarque aperitivo mas original !! me encantan como quedan en los vasitos ,el contrastes de sabores tiene que ser delicioso ,a mi abuela le gustaban con chocolate
ResponderEliminarbesitos
Hola, qué rico, me encanat la combinación, tengo de todo en casa para hacerlo. un acierto seguro!! Un beso
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar, te las copio que seguro a mi gente les van a gustar, besos
ResponderEliminarMuy buenas y con los dátiles seguro que un acierto. Me gusta ese aire moderno en los vasitos.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Un aperitivo maravilloso y muy vistoso, y con la presentación en vasitos me ha encantado,que monada y rico seguro que muchisimo...Bess
ResponderEliminarQue ganas les tengo a las migas, nunca las he probado. No se si me saldrá hacerlas pero lo tengo que probar que pan me sobra todos los días. Un buen aperitivo Clara, original.
ResponderEliminarBesinos
Las migas no las he probado, los dátiles me encantan!! seguro
ResponderEliminarque están buenisimas....... Me llevo tu receta.
Besos
Holaaa, que riquísimas migas de chistorra, me encantan. Nunca he hecho migas en casa pero como tengo amigos manchegos que las hacen para chuparse los dedos de vez en cuando puedo disfrutarlas. Una presentación magnífica.
ResponderEliminarUn besooo
Pero bueno!! Y yo sin conocer esta tapa tan rica que bien podría estar en cualquier restaurante! Te tengo que felicitar porque me encantan las migas y encima aún más si le das ese toquecito dulzón, a mi esa mezcla me vuelve loca, así que imaginate lo que me gusta tu aperitivo. Te han quedado estupendos, con tu permiso me los copio ;) 1 besazo gordo!!
ResponderEliminarQué sabor tan original con los dátiles, un contraste de los que me gustan.
ResponderEliminarBesos.
Claraaaaaaaaaaaaaaaa, me chiflan las migas, las intenté hacer una vez y la verdad que me quedaron un poco pastizal, jajaj, seguiré tu receta paso a paso, ideal el tema dátil me parece mucho mejor que con uvas, bsss guapa y prodigate un pelín más, te echamos de menos, bssss
ResponderEliminarEn cuanto he visto este aperitivo, me han entrado ganas de que lleguen mañana las doce y disfrutar de el, besos
ResponderEliminarSofía
Me ha gustado mucho tu receta, muy original, rica y sana, un beset
ResponderEliminarNunca las he comido así, pero por las fotos deben estar muy ricas, y es otra forma nueva que me gusta.
ResponderEliminarUn beso
Buaaa qué ricas esas migas , menudo aperitivo y como siempre la presentación es de cine.
ResponderEliminarBesinos.
Con la que está cayendo Clara..jaja..Es broma..Hay que comer de todo en su justa medida, de hecho hoy yo he comido chorizo y tocino y porque no puedo coger tu chistorra sino ya te diría yo con la pintaza que tiene. Has tenido una idea brillante en la elaboración y fantástica presentación, me encanta. Bss.
ResponderEliminarA mí las migas me encantan, con la combinación de ingredientes que has usado deben estar aún más ricas
ResponderEliminarUn beso
une recette originale date/saucisse un duo parfait ça ne peut être que bon
ResponderEliminarbonne soirée
Hola cielo, me parece una receta muy original y muy bien presentada me ha encantado...Por aquí me quedo en tu cocina es una delicia...
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Desde luego a original no hay quien te gane.
ResponderEliminarMuy buena idea y queda un aperitivo genial.
ResponderEliminarBss
Buenas tardes Clara. Sensacional, rico y original aperitivo o tapa que has realizado, estas migas presentadas en los vasitos, con los dátiles, tienen una pinta extraordinaria y como bien dices los dátiles le va muy bien.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Qué aperitivo más rico y original así presentado en vasitos...me llevo uno jeje. bsts guapa
ResponderEliminarMenudo aperitivo! hace tanto que no como migas que solo con ver tu plato se me están cayendo las lágrimas!
ResponderEliminarQue original, y rico tiene que estar, un aperitivo perfecto querida amiga. Mil besicos
ResponderEliminarQue rico y original ¡¡¡ me gusta esa presentación, te ha quedado un aperitivo de lo más atractivo.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Clara!! Pues qué aperitivo más original. Esto tiene que estar buenísimo, además, las combinaciones agridulces me encantan. ¡¡Una combinación fantástica!! Besitos.
ResponderEliminar¡Ya echaba yo en falta tus bonitas presentaciones y recetas!
ResponderEliminarEse aperitivo, además de original, tiene que estar buenísimo.
Me han alegrado mucho tus letras.
Pese a mi larga ausencia, compruebo con satisfacción que no me habéis olvidado, otro tanto me ha pasado a mí con todos vosotros, ya estaba deseando volver.
También tenía ganas de dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles
Clara, no hay una sola vez que pase por aquí que no me sorprendas con tus propuestas. El aperitivo de hoy me ha encantado
ResponderEliminarAbrazos!!
Me encantan las migas, pero .. con dátiles ?? no las había visto nunca y tienen que ser una pasada de ricas, me encantan los dátiles, así que .. supongo que esta combinación tiene que ser exquisita.
ResponderEliminarEn casa de mi mami las migas se hacen sólo con ajo (y las tomamos con café o con colacao)
En mi casa, mi marido es el encargado de prepararlas, y las hace con torreznos, pimientos verdes, ajos y chistorra y la verdad que también están muyyyy ricas, aunque en esta ocasión las tomamos con vino o con un refresco.
Así que tenemos que probar con dátiles.
Besotes
Muy ricas, a mi las migas me encantan, con dátiles no la he comido, pero tienen una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarYo me apunto si y si a estos vasitos de migas.Bss
ResponderEliminarClara que original, me encanta es un aperitivo facil y delicioso, para no dejar ni las migas :) me llevo la receta.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Esquisito y original!!! Me encantan las migas, la chistorra y los datiles, por eso para mi, éste aperitivo, es una auténtica Delicia Baruz.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!
Que ricos aperitivos!!! Asín presentados quedan estupendos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Los higos me encantaron, pero cuando vi estas migas, vine corriendo. Adoro tanto la chistorra como los dátiles y te agradezco muchísimo que nos dieras el truco para que queden perfectas.
ResponderEliminarTengo que probar esta receta en casa, pero le debo a mi esposo unas migas de bacalao primero... ¿tienes una receta de ellas?
Besos,
Vero