Hoy os propongo una morcilla de atún, muy falsa, pero bien rica!!. Hay un restaurante en Sevilla, que ahora mismo es de los que más me gustan, con un chef joven y una cocina basada en el producto, el buen hacer y la creatividad. El restaurante se llama Dmercao y el chef es Jorge Manfredi. Tiene una carta que cambia cada temporada y que sorprende siempre. Uno de sus platos es una morcilla de atún rojo sobre cama de tomate y aire de manzana que es original y está estupenda.
Os presento mi versión, no sé si tendrá algo que ver con como él la prepara, pero queda bastante conseguida.
Ingredientes:
250 gr de atún
100 gr de arroz
1 cebolleta pequeña
3 o 4 sobres de tinta de calamar
sal, pimienta, comino y aceite de oliva virgen extra
Para la ensalada de pimientos del piquillo:
4 pimientos
1/2 cebolleta
sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre
Para decorar:
1 manzana
Elaboración:
Ponemos agua en una cazuela con sal y añadimos el arroz. Cuando esté hecho colamos y reservamos. Picamos el atún rojo muy finito (más fino que para un tartar ). El atún se debe de haber congelado como mínimo unas 48 horas. Mezclamos el atún con el arroz, ir viendo las proporciones... a más arroz más consistente quedará la morcilla, pero también menos jugosa. Para los 250 gramos de atún lo mínimo serán 75 gr de arroz y como máximo los 100. Añadimos un poco de sal, no mucha, ya que la tinta salará también. Pimienta al gusto, suelo emplear mezcla de negra y cayena molida. Y un toque de cominos molidos que le va muy bien. Mezclamos todo.
Picamos finamente la cebolleta y la echamos en una sartén con un poco de aceite. La pochamos a fuego lento sin que tome color. Retiramos el exceso de aceite y añadimos las bolsas de tinta. Con tres bolsas es suficiente, pero si queréis un tono más oscuro podéis emplear 4. Mezclamos bien. Añadimos el atún con el arroz. Movemos a fuego muy suave para que tome la tinta y coja un color homogéneo. Separamos inmediatamente no queremos que se haga mucho ya que luego va al horno
Repartimos en dos partes y cogemos papel de aluminio. Colocamos una parte en el papel y enrollamos como si se tratase de un caramelo bien prieto. Hacemos igual con la otra parte. Colocamos en una fuente y metemos al horno, previamente calentado, unos 20 minutos a unos 140 grados. Sacamos, dejamos enfriar y metemos en el frigorífico. Es conveniente hacerlo el día de antes para que coja consistencia.
Preparamos la ensalada de pimientos. Trituramos y colamos.
Cortamos tiras finas de manzana y la doramos en la sartén con una pizca de aceite.
Montaje y emplatado:
Quitamos el papel de aluminio y cortamos en trozos de unos 5 cm. Cada rulo dará para 4 trozos. Ponemos en el plato de servir con su salsa y adornamos con la manzana
A disfrutar!!
Una receta muy original esto hay probarlo por que seguro que me gusta la combinación de sabores bsssd
ResponderEliminarMuy original y conseguida esta receta. Parece muy rica y en principio no se le ve mucha complicación para elaborarla, así que me quedo con ella.
ResponderEliminarFeliz dia del Pilar. Bss
Me parece una receta muy original y con un resultado final estupendo. Y la presentación te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Me parece una receta muy original y con un resultado final estupendo. Y la presentación te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarBuenos días Clara. Que sensacional, rica y original receta que has preparado, este atún con el arroz negro, simulando la morcilla te ha quedado de escándalo y seguro que su sabor es extraordinario, con esa combinación de ingredientes y el toque de cominos, que creo que le va de maravilla.
Un beso Paco
Merhabalar, çok lezzetli ve harika bir görünüm. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Que original y buena receta.
ResponderEliminarMaravillosa, riquísima seguro, con una presentación que quita el sentido, una receta 10, vamos para un día festivo como el de hoy, nada mejor que este bocado espectacular.....Besss
ResponderEliminarHola Clara !
ResponderEliminarNo se como será la original, pero tu versión es de diez, muy sugerente , incita a prepararla a la mínima ocasión y con estas fechas festivas que por mucha pereza que me den, enseguida llegarán....... estas ideas vienen fenomenal. Bss.
Que presentación, que combinación de sabores....ummm, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarSi no me dices lo que es Clara, a mi me da el pego. Por lo menos en lo visual. Me encantaría probarlo. Queda una tapa original y sabrosa.
ResponderEliminarBesinos
Pues no se como será la original pero lo que si se se es que te ha quedado de 10, me parece muy original una receta para sorprender,me gusta mucho,besos
ResponderEliminarHola Clara! Hoy estoy feliz como una perdíz. He retomado mi blog y tengo ganas, mono, de eleitarme con recetas como las que siempre nos tienes acostumbrados a ver. Teengo que ir a ese restaurante pero de momento me llevo tu receta que me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso muy grande mi querida amiga.
Waouuu Clara una receta espectacular, por lo novedosa y lo orinal que es, bueno como todas tus recetas, esa mezcla de ingredientes seguro que es una delicia, me ha encantado, eres una artista, me encanta venir a tu blog.
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Impresionante... da el pego totalmente!! Y tiene que estar delicioso esa mezcla de atún y tinta de calamar... ummmm... ¡me lo apunto!
ResponderEliminarBsss
Sólo la presentación es de premio, y lo bueno que tiene que estar...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Muy buena y original propuesta esta tuya, que estoy seguro que esta deliciosa.
ResponderEliminarBss
Pues como morcilla será muy falsa, pero el pego lo da cuando la ves, ya me imagino la cara de sorpresa de los que la prueban pensando que es la morcilla tradicional.
ResponderEliminarBesos.
WOW!!!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!!
Qué ganas de probarla jooooo
Un besitooo
Guau!! Que pintaza, bien dicen que una imagen vale más que mil palabras. Extraordinario, Original y con toda seguridad, exquisito.
ResponderEliminarBesitos.
Ah! La terrina iberica de tu post anteior no se queda atrás, ummmhhh!!!
Se ve de maravillas! Estoy segura que tu versión no tiene nada que envidiarle a la del restaurant! Me ha encantado la idea, así que la pongo en carpeta! Besos querida Clara
ResponderEliminarno se si sera igual ,pero la tuya se ve estupenda ,muy original
ResponderEliminarbesitos
Un plato muy rico y desde luego te doy un 10 fijo.Un besito y buenas noches.Doris
ResponderEliminarA la morcilla le digo siempre que nooo.... no me gusta nada nadita, pero a este transpantojo ni me lo pienso, que bueno tiene que estar, con una presentacion diez, bsss
ResponderEliminarEl pego lo da bien, desde luego. Aunque con atún y tinta me apetece más, a qué mentir. Buen emplatado. Un besote.
ResponderEliminarEl aspecto es impresionante, y me imagino que la degustación tiene que ser un auténtico lujo. No se si la habrás igualado, pero de lo que estoy segura es de que tiene que ser un auténtico placer.
ResponderEliminarUn besín.
La verdad es que esta morcilla esta bastante conseguida, nadie diría que es de atún y por lo que veo tiene que estar bien rica, besotes
ResponderEliminarSofía
En serio? Atún? Me la voy a leer otra vez... me has dejado alucinada! Y para mí es ideal, que con el colesterol no tomo morcilla pero esta... sí que puedooooooooooooooooooo yeaaaaahhhhhhhhhh me encanta!
ResponderEliminarMi querida amiga, un plato de esos que solo poner en la mesa ya se queda bien, Y ya comerlo es lo mas, te ha quedado espectacular, con un aspecto de cine. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarEsta sería una de las morcillas que no me importaría comer en cantidades industriales jajajajaja Te ha quedao de cine Clara, un abrazo.
ResponderEliminarNo dudo este delicioso a los ingredientes y fotos me remito , te han quedado de relujo para no variar receta y presentacion son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Dios que cosa mas rica esto es un plato de alto nivel, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso
Tiene que estar deliciosa esta morcilla y muy original. Un besazo.
ResponderEliminarLa presentación es absolutamente espectacular. Perfecta.
ResponderEliminarY tiene que estar buenísima.
Un besote.
Te ha quedado un plato muy rico. Es original ya que no estamos acostumbrados a verlo, para sorprender a nuestros invitados en cualquier ocasión. Como siempre una receta que has bordado Clara. Ese chico promete, he tomado nota del restaurante, gracias por mencionarlo. Besossss.
ResponderEliminarHola Clara, mil gracias por visitarme en mi blog, " Que no te falte un perejil". Estoy encantada con el tuyo y para empezar con esta receta tan buena para mí , pues el atún es una delicia .
ResponderEliminarMe quedo contigo , es un placer!!! besos y espero que nos sigamos viendo y compartiendo nuestra afición común y amor por la cocina!!
Hola Clara, mil gracias por visitarme en mi blog, " Que no te falte un perejil". Estoy encantada con el tuyo y para empezar con esta receta tan buena para mí , pues el atún es una delicia .
ResponderEliminarMe quedo contigo , es un placer!!! besos y espero que nos sigamos viendo y compartiendo nuestra afición común y amor por la cocina!!
Olá Clara!
ResponderEliminarGostei muito do aspecto e da apresentação, ótima entrada, linda e rica!
Beijos, ótimo fim de semana! ♥
Buenísimo Clara, una presentación estupenda. Me ha encantando.
ResponderEliminarBesos
http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/
Clara, me dejas con los ojos como platos , que maravilla , original total y seguro que delicioso
ResponderEliminarbesinos guapa
Madre mía que pintaza tiene por favor!!!!!!
ResponderEliminarAdemás me vuelve loca la morcilla, me encanta tu propuesta tan distinta.
Besazos.
Te prometo que en estos momentos me tienes ANONADADA da totalmente el pego de morcilla !!!!
ResponderEliminarEs ALUCINANTE y seguro que deliciosa ¿Verdad? Pues te lo diré, porque me ha gustado, me ha llamado la atención y ten por seguro que más pronto que tarde seré yo la que haga este "trampantojo"
Besazos y feliz semana
Que receta mas original se me hace la boca agua en mi próximo viaje a Sevilla tengo que probar esa morcilla, voy a ver la web.
ResponderEliminarSaludos