Ingredientes:
Para las carrilleras:
750 gr de carrilleras de ibérico
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento verde
1 pimiento rojo pequeño
2 zanahorias
3 ajos
3 tomates
1/2 litro de un buen vino tinto ( si puede ser un buen Ribera del Duero...aquí tira la tierra!! )
sal, pimienta, cominos, hojas de laurel, orégano y aceite de oliva virgen extra
Para elaborar la terrina:
las carilleras desmenuzadas
6 mollejas de pato
un medallón de foie de pato
Para la salsa de uvas:
1 kilo de uvas
Para la salsa de las carrilleras:
la salsa que nos ha quedado de la cocción
una cucharada de mantequilla.
Elaboración;
Para las carrilleras:
Limpiamos bien las carrilleras. Las sellamos con aceite en la cazuela que vayamos a emplear y reservamos. En el mismo aceite hacemos el sofrito con la cebolla, puerro, pimientos y zanahorias cortado en brunoise. Añadimos los ajos enteros y las hojas de laurel. Dejamos rehogar, Añadimos las carrilleras y regamos con el vino. Dejamos reducir unos minutos. Añadimos los tomates que habremos hecho con ellos una salsa previamente y cubrimos con agua. Desespumamos para quitar las impurezas y añadimos la sal y demás especias.
Dejamos a fuego medio de 2 a 3 horas o hasta que la carne se deshaga. Si es necesario ir añadiendo más agua.
Para elaborar la terrina:
Desmenuzamos la carne y mezclamos con las mollejas de pato cortadas en trozos muy pequeñitos, dejando algo de la grasa para que luego haga de aglutinante. Mezclamos bien. En un molde alargado de unos 22 cm, ponemos una tira de papel de horno que sobresalga por los lados para poder luego desmoldar más facílmente. Repartimos la mezcla en dos partes y cubrimos el molde con una de ellas prensando bien. Colocamos en medio el foie en láminas y encima ponemos la otra parte de nuestra mezcla bien prensada.
Metemos en el horno previamente calentado a 100 grados unos 20 minutos. Sacamos y cubrimos con papel de aluminio. Ponemos otro molde encajado encima y peso ( un kilo de azúcar, arroz... ) para que el pastel quede compacto. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico ya sin el peso.
Para la salsa de uvas:
Separamos las uvas del racimo y lavamos bien. Las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos. Colamos y nos quedamos con el zumo. Lo ponemos en un cazo a fuego medio y dejamos reducir y caramelizar hasta que obtenga la consistencia deseada.
Para la salsa de las carrilleras:
Pasamos el sofrito y la salsa que nos ha quedado de la cocción por un colador apretando con un cucharón para obtener todo su jugo. Ponemos en un cazo. Dejamos reducir si es necesario y ligamos con la mantequilla.
Montaje y emplatado:
Sacamos el pastel del molde. Lo ponemos en una fuente y decoramos al gusto. Servimos con las salsas.
A disfrutar!!
¡Qué rico!.. Es una receta estupenda.
ResponderEliminarCreo que también es una opción muy buena para cenas encima de tostadas. He hecho algunas ya y tienen mucha aceptación.
Saludos.
¡Qué rico!.. Es una receta estupenda.
ResponderEliminarCreo que también es una opción muy buena para cenas encima de tostadas. He hecho algunas ya y tienen mucha aceptación.
Saludos.
Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Clara, esta terrina tiene que subirte directamente a las nubes, vaya cosa rica por favor . Me parece una idea estupenda para esas fechas festivas que se avecinan, que no quiero ni mencionar pero que ya están a la vuelta de la esquina jajaja...
ResponderEliminarBesinos.
Después de mi larga ausencia, venía a agradecer tu visita y, tan solo con ver tu entrada, ya se me olvida todo lo que pretendía decirte ¡vaya maravilla de receta! ¡Cómo no iba yo a echarte en falta!
ResponderEliminarTiempo he tenido para acordarme de todos vosotros y motivos suficientes tengo para querer volver, tus ricos platos, tus cariñosos comentarios, me llamaban silenciosos y me decían: ¡ Vuelve! necesitas aprender.
Gracias por todo, amiga mía, ha sido un placer imaginarme el sabor y el aroma de tu plato, es de diez.
Abrazos en el corazón.
kasioles
Clara vaya plato más majestuoso te has preparado, ¿ya andas probando recetas para Navidad? porque este plato bien podría estar en el menú navideño !!!
ResponderEliminarNo he probado nunca esta receta, seguro que es deliciosa
Besos
Sensacional receta!!!! Todo lo que me que me gusta reunido en una sola receta. Estoy segura que tiene que estar de muerte. Felicidades
ResponderEliminarBesos
La carrillera es una carne muy apreciada por quedar tierna y jugosa al cocinarla, no es de mis preferidas, pero sí de las personas de mi entorno. Esa terrina resulta ideal por lo rica, por su preparación previa y original. Me la quedo enterita.
ResponderEliminarBss
Mmmm que pintza más rica, una forma distitna de comer las carrilleras, la presentáción me ha fascinado y con la salsa de uvas mmm rico rico,besos
ResponderEliminarFantástica terrina querida Clara! estoy segura que si la hago me hacen la ola, como te la habrán hecho a tí, es que siempre llegas con estas ideas tan geniales, como bañarla con la salsa de uvas, una delicia de veras!!
ResponderEliminarEs una carne muy jugosa las carrilleras, por lo que tiene que estar buenísima esta terrina, y tu receta anterior, la tarta de maracuyá me ha encantado!!
ResponderEliminarbesos,
Que rica y que bien queda me gusta la anoto para prepararla en una buena ocasion besitos
ResponderEliminarHola bonita, a mí las recetas que se pueden hacer por adelantado como esta me encantan. Además esto tiene que estar realmente bueno, tomo nota!! Besotes.
ResponderEliminarMaravillosa esta terrina, un plato de lujo para una comida muy especial. Enhorabuena Clara. Besitos.
ResponderEliminarQue terrina mas rica te ha quedado con esa carne tan tierna y sabrosa me imagino como se tiene que disfrutar comiendola. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMadre mia que pintaza!! una receta digna de la carta del mejor restaurante, que delicia, esta que sale de buena,este plato para una reunión familiar quedaria en la mesa majestuoso, te quedo de sobresaliente...Bess
ResponderEliminarHola Clara. Ya de nuevo por estos lares espero que hayas disfrutado del verano.
ResponderEliminarCreo que debes conocer mi poca afición al foie y al pato y digo creo porque lo he mencionado en bastantes ocasiones. Pero es que el foie soy incapaz de probarlo al igual que las mollejas de pato. Supongo que debo ser bastante raro en cuestión de gustos culinarios pero de todo tiene que haber en la viña del señor no?
Estoy seguro que para los amantes del foie y del pato esta terrina debe ser fabulosa, el aspecto lo tiene y si además va acompañada de esas dos salsas no me cabe duda de que el plato es todo un éxito.
Un abrazo
Es una receta muy interesante para tener en cuenta de cara a las fiestas cuando se junta mucha gente a comer. Seguro que sorprende.
ResponderEliminarBesos.
Que buena esa terrina y la salsa de uvas tiene que estar para chuparse los dedos, un plato de fiesta total, besos
ResponderEliminarSofía
Clara, tú me invitas a tu casa y me preparas esta terrina y yo te hago la ola, que delicia! Un besote!
ResponderEliminarFantástica receta para cualquier ocasión, pero ahoa, de cara a las Navidades, es una excelente propuesta. Esto tiene que estar buenísimo!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Un trocito de esa terrina y un cachito de pastelito de abajo...vengo a vivir a tu casa...que bien se come !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Uhmmmm Clara , esto tiene una pinta impresionante y deliciosa, me encanta, bueno me encanta como todo lo que haces. y esa salsina uhmmmm pa mojar pan que rica.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Ostrisss!! Con lo que gustan las carrilleras en mi casa esta receta triunfaría seguro!!!! Yo lo veo como para NocheBuena ¿eh? Pues cada uno llevamos algo de nuestra casa y esto es facilmente de transportar, de servir y encima... ¡un lujo de plato!
ResponderEliminarBsss
Que ricas las carrilleras (aqui las llamamos carrilladas) y presentada así en terrina, es una idea estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía se ve impresionante! Me ha encantado la receta
ResponderEliminarUn abrazo
Me has dejado absolutamente epatada, que cosa más rica y que presentación más bonita. Me quedo con la receta, estas las hago y fijate si me han gustado que lo mismo es lo que se hace para estas navidades !!!!! Besos
ResponderEliminarmenudo plato de 10 que no traes, y con un trocito de tarta de la que veo por aquí abajo ya ni te cuento, un abrazo!!
ResponderEliminaruna terrina de lujo ,se ve fantastica y la tarta de maracuya .... de vicio
ResponderEliminarbesitos
hola!! un plato de primera para una ocasión especial o para un dia normal. Me ha encantado la presentación y por supuesto que imaginando su sabor.... me ha gustado mucho, Besos.
ResponderEliminarSimplesmente maravilhoso, belíssima receita!
ResponderEliminarBesos ♥
uyyyyyyyyyy Clara tiene que estar tremenda, a tope de sabor y una presentación magnífica, me apunto, bssss
ResponderEliminarMuy original esta terrina, para una cena quedamos de lujo.
ResponderEliminarbesos
No dudo lo mas minimo que esta terrina con carrilleras de iberico este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos e ingredientes ,es una pena no poder meter la mano por que daria buena cuenta de ese plato ,no deja de decirme comeme.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Me gustan mucho las terrinas pero estoy gratamente sorprendida de carrilleras, qué delicioso tiene que estar! besitos
ResponderEliminarHola Clara! Veo que has vuelto con estupendas ideas, todas las ganas y el mismo buen gusto de siempre. Tengo que hacer esta receta que me ha fascinado.
ResponderEliminarYo sigo de momento sin volver, por nada malo solo que quiero y necesito ahora que puedo dedicarme tiempo a mi.
Muchos besos y abrazos.
Pinta fantástica esta terrina,todo lo que llega me gusta.me la guardo en pendientes.
ResponderEliminarBss
Un lujo de plato, y con esa salsa que le acompañas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para relamerse, besos
ResponderEliminarSe me hace la boca agua, que ricas carrilleras. por cierto que jardín tan bonito, felicidades.
ResponderEliminarSaludos.
Simplemente una receta maravillosa, como siempre, venir a tu blog es encontrar algo especial, esta receta me la voy a guardar para estas próximas fiestas que ya empieza una a pensar jeje...
ResponderEliminarbesos
Clara, esta terrina me la guardo como plato especial porque tiene una pinta fantástica
ResponderEliminarBesos y buen finde
Clara, esta terrina me la guardo como plato especial porque tiene una pinta fantástica
ResponderEliminarBesos y buen finde
Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos
ResponderEliminaruna receta de fiesta total!! me encanta! bicos
ResponderEliminaruna receta de fiesta total!! me encanta! bicos
ResponderEliminarEste es un plato de lujo total!! fino y elegante, para cualquier celebración quedas como una reina!! me ha encantado. Bs.
ResponderEliminarEste es un plato de lujo total!! fino y elegante, para cualquier celebración quedas como una reina!! me ha encantado. Bs.
ResponderEliminarMmmm se me hace la boca agua viendo estas fotos, y menudo ambiente tan perfecto para disfrutar de la velada con ese jardin tan chulo!! 1 besote y feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarClara,,,eso es un bocado especial que pinta mas rica,me la guardo para las fiestas,,por cierto me encanta tu jardín,,un beso-
ResponderEliminar