Hoy os traigo una tarta que es toda una tentación... imposible hacer la foto del corte! Desapareció como por arte de magia. Y mira que éste queda estupendo con el relleno de la crema de queso... lo intentaré la próxima vez. La cobertura es una glasa de naranja.
Con ella celebro los cinco añitos de este blog.
Ingredientes:
Para la tarta:
3 huevos grandes
200 gr de azúcar moreno
1 cucharada de extracto de vainilla
200 gr de almendra molida
100 gr de coco rallado y seco
1 cucharada generosa de canela molida
150 gr de mantequilla derretida
2 zanahorias grandes ralladas
100 gr de pistachos machacados ( reservamos unos pocos para decorar )
Para el relleno:
200 gr de crema de queso a temperatura ambiente
50 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar glas
Para la glasa de naranja:
el zumo de una naranja
1 clara de huevo
75 gr de azúcar glas
Elaboración:
Para la crema de queso:
En el vaso de la batidora ponemos la crema de queso y la mantequilla. Mezclamos con las varillas y vamos añadiendo el azúcar glas hasta que quede una crema uniforme. Reservamos.
Para la tarta:
Batimos los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Añadimos la almendra molida, el coco y la canela. Mezclamos bien todos los ingredientes. Incorporamos la mantequilla integrándola en la masa.
Añadimos la zanahoria y los pistachos. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos la mitad de la masa en un molde en forma de corona, forrado con papel antiadherente. Encima ponemos la crema de queso. Cubrimos con el resto de la masa.
Metemos en el horno previamente calentado una hora a 170 grados.
Para la glasa de naranja:
Semi-montamos la clara. Añadimos el zumo de naranja, poco a poco, sin dejar de batir. Incorporamos el azúcar glas hasta formar una glasa ligera.
Montaje:
Desmoldamos la tarta y cubrimos con la glasa y los pistachos.
Adornamos con naranja confitada ( opcional )
A disfrutar!!
Muchas gracias, Irene!! Está deliciosa!!
Uummmmmmmmm que pintaza tiene ,para no variar te ha quedado de relujo ,de buena gana me llevaba un trozo ,seguro que estara de rexupete, no has dejado de tentarme con las fotos .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Holaaaa, que pinta madre, los bizcochos de zanahoria me encantan y desde luego esta tarta tuya ha quedado espectacular, una pasada.
ResponderEliminarUn besooo
Felicidades por esos cinco años , que tarta mas rica tiene que estar muy buena con todo lo tiene besitos
ResponderEliminarMuchas felicidades por estos cinco años!!
ResponderEliminarNo hay mejor manera de celebrarlo que una tarta y desde luego que esta es muy bonita y pienso que muy, pero que muy buena, además si ni tiempo tuviste de hacer el corte, eso ya lo dice todo.
Besos.
Te quedo espectacular, que pintazatiene guapa, madre de dios con esa presentación est para levantarle elsombrero, tendría que estar deliciosa...Bess
ResponderEliminarEnhorabuena por estos primeros cinco años, tu aporte es enorme, hablo por mi, pero creo que todo aquel que visita tu blog aprende y se va muy contento. Tu cocina es de alta calidad y detrás de la pantalla intuyo un gran ser humano. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarClarita! por supuesto que me olvidé de comentar esta tremenda tarta! Estupenda, qué más puedo decir! Y sin harina! Mejor que mejor!! Besos otra vez!
ResponderEliminarEnhorabuena por estos 5 años al frente del cañón! Todos sabemos el trabajo que hay detrás de un blog de cocina.
ResponderEliminarUna buena alternativa la que propones, a la mezcla de zanahoria y queso, que combinan muy bién. Habrá que probar esta tarta de zanahoria con sorpresa.
Un abrazo.
Me parece una autentica tentacion es todo un lujo esta delicia de tarta. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarFelicidades mi querida amiga, por esos cinco años llenos de cosas ricas, como esta preciosa tarta que tiene que ser una delicia. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue tentacion mas grande, por los ingredientes que lleva tiene que estar riquisimoo.. bssss
ResponderEliminarCinco años cocinando y compartiendo tan ricos platos, te mereces nuestro sincero agradecimiento y felicitación.
ResponderEliminarLa tarta de hoy, es un ejemplo más de tu saber hacer tanto como repostera como tu gusto por la presentación y decoración. Te reitero felicidades, amiga mía.
Y con el deseo de que sigas compartiendo con nosotras tantas cosas que endulzan el paladar, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles
Si la base con ese bizcocho de zanahoria ya está de lujo, al añadirle el relleno y la glasa queda una tarta de 10.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado preciosa, de verdad y menudo escenario más bonito. ¡YO TAMBIÉN QUIERO! Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano
ResponderEliminarPintaza tiene hija!!! los bizcochos de zanahoria siempre te hacen quedar bien, son tan jugosos y ricos y luego con ese relleno y esa decoración es lo más. Desde luego preciosa. Besosss
ResponderEliminarEsto no se hace con una amiga, se em está cayendo la baba de ver esta maravilla!!! ESPECTACULAR!!Un beso
ResponderEliminarFelicidades por el cumpleblog, has hecho una tarta digna de la celebración, una cascada de sabor y color que alimenta solo con verla. Super rica.
ResponderEliminarBss
Hola Clara. Muchas felicidades. Mucha gente abrimos el blog el mismo año. Yo voy a por el 6 en marzo.
ResponderEliminarMe he quedado boquiabierta. Es una tarta preciosa y muy original. Ya puedes aprovechar y repetirla en Navidades con mejores naranjas, buenas, buenas, de Valencia,aún no ha llegado la temporada. Espero que la ansiada lluvia que está cayendo, sea para bien.
Espectacular tarta.
Un beso y feliz semana.
¡¡Muchísimas felicidades por estos cinco años de blog!! Seguro que cuando empezaste, no imaginabas estar aquí tanto tiempo compartiendo ricas recetas.
ResponderEliminarEntonces, no quedó tarta ni para el corte, ja, ja, la verdad es que el bizcocho de calabaza está muy rico, es uno de mis preferidos, y con ese maravilloso relleno tiene que ser lo más. ¡¡Deliciosa!! Besitos.
tiene que estar de lujo, la almendra le aportará un sabor de lo más rico y la decoración, me encantó,
ResponderEliminarbesos
Que maravilla, desde luego que me la llevo ahora mismo, que seguro que cae esta Navidad.
ResponderEliminarBesos. Lola
La tarta tiene una pintaza tremendísima, con los pistachos... uf. Pero te lo tengo que decir: muero de envidia cada vez que veo esas fotos en tu jardín. Snif snif!
ResponderEliminaruna tarta muy rica¡¡¡¡ dan ganas de hincarle el diente ¡¡¡¡ un besote guapa
ResponderEliminarMuchas felicidades por esos cinco años !!!
ResponderEliminarNo me extraña que no haya foto de corte, quien se resiste a esperar ?...Yo tampoco lo haría jajaja....
Deliciosa y espectacular !!! Bss.
Qué rica clara, lleva unos ingredientes que me encantan!
ResponderEliminarBesos
Que buena tarta y que buen motivo de celebración , es lo que tienen estas tartas que en cuanto la llevas a la mesa desaparecen y no me extraña por que se ve deliciosa
ResponderEliminarbesitos
Muchas felicidades por estos 5 años de buena cocina en tu blog y esta tarta es una prueba de ello.
ResponderEliminarBss
Hola Clara. En primer lugar te transmito mi felicitación por estos cinco años en los que nos estás deleitando con tus estupendas recetas. Y también quiero, aunque ya lo he hecho en varias ocasiones, felicitarte por la calidad de las fotos que pones. La que has puesto hoy con el jardín de fondo es todo un espectáculo y las de la tarta una maravilla. Se nota que eres una experta fotógrafa, no como yo jj.
ResponderEliminarEn cuanto a la tarta solo decirte que leyendo los ingredientes y la forma como la has preparado no cabe otro adjetivo más que ¡espectacular!
Con ese relleno esta tarta es una tentación. Exquisita.
Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de la siguiente.
Un abrazo.
Clara felicidades pr el cumple años del blogs e tambien por esta tarta que es una delicia
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLo primero es felicitarte por los años que llevas con el blog. No te conozco desde el principio pero cada vez que he venido a ver tus recetas, me he ido con un buen gusto en la boca, me gustan mucho tus preparaciones.
Y la de hoy especialmente es una maravilla. No te digo que me llevaba un trozo, directamente me la llevaba entera jajaja
Besotes mi niña.
Hola!! muchas felicidades por el blog, enhorabuena!!! Qué mejor manera de celebrarlo con esta deliciosa tarta, la combinación me parece ideal, una ricura. Te felicito de nuevo, gracias por tus buenas recetas siempre, besos!!
ResponderEliminarMagistral tarta y tiene que tener un sabor de lo más delicioso. Felicidades!!!
ResponderEliminarBuenas noches. Bs.
No me extraña que vuele, ¡es que tiene que estar deliciosa!. Qué combinación de sabores tan rica.
ResponderEliminarUn beso.
Una tarta deliciosa, el sabor de la zanahoria es delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Muchas felicidades por estos cinco del blog con el cual nos has deleitado.La tarta se ve exquisita.
ResponderEliminarBesos.
enhorabuena por estos años. la tarta tiene una pinta impresionante
ResponderEliminarEspectacular la presentación, seguro que está divina.
ResponderEliminarLo primero FELICIDADES por el blog, 5 años trabajando duro y probando recetas distintas para regalarnos aquí en tu "cocina"
ResponderEliminarcon respecto a la tarta ... ¿qué quieres que te diga, si estoy en el sofá de mi casa babeando como una niña chica? jajajaja
Besotes y a por muchos años más
oh, mamma mía!!!! Clara tus recetas son espectaculares pero esta tarta se sale de la pantalla, para un banquete en el Olimpo...
ResponderEliminarMe has dejado con unas ganas de algo goloso ya!. Gracias y mil abrazos, guapa 🌻
Espectacular la pinta de esta tarta
ResponderEliminarFelicidades Clara por el cumpleaños y por esta maravillosa tarta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Madre mia Clara , que maravilla de tarta y lo exquisita que tiene que estar , un lujo
ResponderEliminarbesinos
Tiene que estar buenisima, solo hay que verla para que la boca se te haga agua, besos
ResponderEliminarSofía
Felicidades por tus cinco años de blog y linda cocina sigue con tus maravillas,abrazos.
ResponderEliminar¡Muchísimas felicidades por estos cinco años! Brindo porque sean muchos más y yo los vea. Adoro las tartas de verduras y esta me ha conquistado. ¡Qué pinta más deliciosa tiene! La glasa, el relleno, los pistachos,... Es que lo tiene todo. No me extraña que desapareciera y no pudieras hacer una foto del corte.
ResponderEliminarBesos y feliz semana, gupaísima.
Muchas felicidades por estos cinco años, cuántas recetas buenas has compartido ya con todos nosotros!! Desde luego también has escogido una tarta 10 para celebrarlo.
ResponderEliminarTe deseo que pases una Feliz Navidad
Abrazos fuertes!!