Empezamos la semana con un aperitivo fácil, rico y vistoso. Espero que os guste este contraste de sabores mar y montaña.
Ingredientes:
Para los boquerones en vinagre:
boquerones
vinagre de vino blanco
sal y agua
ajo y perejil picado
Para la salsa de maracuyá:
pulpa de maracuyá
zumo de naranja
pimienta negra y cayena molida
cardamomo
Para las rosas de cecina:
lonchas de cecina
palillos
Para las rodajas de piña a la plancha:
rodajas de piña natural
mantequilla
Para adornar:
hoja de albahaca
Elaboración:
Para los boquerones en vinagre:
Lo más importante es congelar los boquerones un mínimo de 48 horas para evitar el anisakis. Podemos congelar los boquerones limpios o sin limpiar. Una vez descongelados procedemos a limpiarlos y blanquearlos, en agua con hielo, durante un mínimo de 2 horas. Escurrimos y ponemos en una fuente, bien colocados, sin que monten unos en otros. Salamos y cubrimos con vinagre. Dejamos como mínimo una hora o hasta que veamos que adquieren un tono blanco. Escurrimos del vinagre y rociamos con buen aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil picado. Aquí ya tenemos un aperitivo perfecto.
( Los que he utilizado para el aperitivo no llevan ajo ni perejil)
Para la salsa de maracuyá:
En un cazo ponemos la pulpa de maracuyá y un poco de zumo de naranja. Dejamos a fuego medio unos minutos e incorporamos la pimienta y semillas de cardamomo. Dejamos enfriar.
Para la piña a la plancha:
Ponemos las rodajas de piña en la plancha con una pizca de mantequilla y dejamos que se doren por ambos lados. Retiramos.
Para formar las rosas de cecina:
Cortamos la loncha de cecina en dos tiras a lo largo. Enrollando dando forma de rosa. Sujetamos con un palillo.
Montaje y emplatado:
En los platos de servir, colocamos en el centro la rodaja de piña. Encima ponemos la flor de cecina y a los lados unos boquerones enrollados. Rociamos con la salsa y adornamos con hojas de albahaca.
A disfrutar!!
Siempre me sorprendes con tus creaciones y hoy no podía ser menos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que delicia
ResponderEliminarDesde luego parece plato de uno de los mejores restaurantes del mundo, hija como te lo curras, que bonito los pones y que buenos tienen que estar. Besosssss
ResponderEliminar¡Hola Clara! Maravilloso aperitivo, que no deja indiferente pues queda elegante y distinto. Me gusta. Un beso guapa.
ResponderEliminarMenudo aperitivo vistoso y rico que has preparado. No sabría por donde empezar de buena pinta que tiene todo.
ResponderEliminarSaludos
Ummmmmmmmmm pero que aperitivo mas original y vistoso tiene que estar de vicio ademas de quedarte de relujo seguro que en casa no dejaron de hacerte la ola.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Un bocado delicioso con una presentacion preciosa, besos
ResponderEliminarUna delicia de aperitivo con una presentacion -10-
ResponderEliminarEstupenda creación y seguro exquisita me gusta,abrazos
ResponderEliminarDiferentes sabores, todos con personalidad propia y una bonita presentación, par ce un plato de los que sirven para n restaurantes con estrella.
ResponderEliminarBesos.
Buenisima combinacion de sabores y texturas!! me encantan!! Bs.
ResponderEliminarQue maravilla de aperitivo, te ha quedado maravilloso, vistoso y ya quisiera algún restaurante tener algo así en su carta, vaya delicia, para dejar a los invitados maravillados...Bess
ResponderEliminarQuerida Clara, como siempre, todo lo que nos traes es elegante a la vez que sencillo y bien rico. Un aperitivo delicioso. Muchos besos.
ResponderEliminarClara , un aperitivo con una mezcla deliciosa , como toda tu cocina tienen que estar buenisimos
ResponderEliminarbesinos
Querida Clara, qué exquisitez de boquerones con ese toque tropical, y la presentaciòn es de lujo como siempre nos acostumbras. Gracias por la idea tan original, un abrazo grande!
ResponderEliminarchusa
Yo te digo una cosa ehhh, comer en tu casa es toda una sorpresa, ya que la presentación de tus platos es especial, me parecen unos platos tan vistosos y elegantes.
ResponderEliminarEsta combinación de sabores tiene que ser deliciosa.
Besotes Clara
Que bien te montas un aperitivo de profesional con ingredientes que tenemos en casa. Me gustaría tener tu creatividad, es vistoso y riquísimo.
ResponderEliminarBss
Me encantan este tipo de combinaciones, realmente se ve muy bueno este aperitivo, me gustaría mucho comerlo y disfrutar de él,besos
ResponderEliminaruna combinación estupenda ¡¡¡¡ aparte de original deliciosa ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarSiempre que se unen el mar y la montaña el éxito está asegurado. Además la presentación es exquisita!!un beso
ResponderEliminarComo siempre espectacular Clara !!
ResponderEliminarDe alta cocina, ME ENCANTA !
Besinos
El toque de Belén
¡Vaya presentación más espectacular! Es tan perfecto todo, que hasta da pena meterle el diente.
ResponderEliminarHoy te has pasado del diez.
Gracias, muchas, por tus palabras de apoyo.
Cariños en abrazos.
kasioles
¡Impresionante! Me has dejado con la boca abierta con este aperitivo ¡es puro espectáculo visual!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Buenos días Clara. Un aperitivo buenísimo y con una pinta impresionante. Esta combinación es muy buena y original.
ResponderEliminarUn beso Paco
¡¡Hola Clara!! ¡¡Riquísimo tu aperitivo!! Me gusta el contraste agridulce, y con todo casero, desde los boquerones pasando por esa rica salsa de maracuyá. ¡¡De 10!! Besitos.
ResponderEliminarHola Clara. Un aperitivo muy llamativo y también exquisito. Una mezcla de sabores de ensueño con un contraste muy acentuado. Esas rosas de cecina no las formo yo ni en sueños jj. Tienes manos de artista. Las fotos son todo un espectáculo. Saborear este aperitivo es una tentación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta la rosa de cecina, los boquerones en vinagre me encantan en todos los casos y la piña a la plancha me gusta más aún que cruda. Pero encimna las fotos te han quedado con una luz preciosa, es un aperitivo para disfrutar despacio. Un besote.
ResponderEliminarUn aperitivo de lo más original, en sabor y combinación de los mismos, intentaré probarlo ahora que vienen muchas fiestas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pero que cositas tan ricas haces y tan originales! Me encanta este aperitivo y la mezcla de sabores.
ResponderEliminarBesos Clara
la présentation est magnifique vous avez dû vous régaler
ResponderEliminarbonne soirée
Siempre he querido hacer la piña asada Clarita! Pero aquí te has lucido por todo lo alto, la salsa de maracuyá y todo lo que le has puesto encima, me imagino que si hago este plato en casa me dan el premio Nobel!! Voy a anotarlo para fin de año, que me parece que esto es para una gran ocasión. Eres una genia! besos
ResponderEliminarEste plato se merece una estrella michelin, que original y rico, besos
ResponderEliminarUn propuesta original y que cada ingrediente aporta sutilmente su peculiaridad haciendo un conjunto interesante.
ResponderEliminarBss
Me ha encantado este aperitivo, ademas de tener una preciosa presentacion tiene que estar riquisimo, lo veo perfecto para una buena mesa. Mil besicos
ResponderEliminarSoy muy fan de las combinaciones mar y montaña, en este caso, una vez más, ole por tu originalidad y por este contraste de sabores tan grande
ResponderEliminarAbrazos!!
Una rica receta y buena sugerencia para este fin de semana, me lo zampaba todo. un beset
ResponderEliminarHola Clara disculpa que no te haya contestado antes tengo el blog muy abandonado ha sido un año muy duro y apenas salgo por las redes, veo que has cambiado la plantilla del blog joooo cuanto tiempo sin venir te ha quedado genial me gusta mucho,la receta es exquisita tanto los ingredientes como la rosa de cecina que buena presentación y que rico debe estar con estas combinaciones me la voy a guardar en favoritos y muchas gracias por tu visita a pesar de no visitar a ningún blog siempre te asombras de que hay gente que le gustan mis recetas un besazo y feliz fin de semana, mil gracias guapa
ResponderEliminarClara me encanta esa salsita de maracuyá, debe estar de lujo.
ResponderEliminarHola! la combinación es espectacular, un contraste de sabores y una presentación de lujo, me encanta! un beso y muy buena semana :)
ResponderEliminarComo siempre, original y exquisito Clara. Es un placer llegar a tu cocina.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Clara ! una propuesta espectacular ¡¡ me encanta el contraste de sabores y ha quedado de lujo ,como siempre
ResponderEliminarbesitos
ResponderEliminarEntretenimiento aperitivo, me encanta la piña!
Besos
Un aperitivo muy original y delicioso.
ResponderEliminarSaludos!