Esta semana os propongo unos calabacines rellenos de verdura con pesto rojo. El pesto rojo les da un sabor más intenso y quedan muy ricos. Espero que os gusten.
Ingredientes:
Para el pesto rojo:
10 tomates secos en aceite con orégano y albahaca
10 hojas de albahaca grandes
15 gr de piñones
20 gr de parmesano rallado
un diente de ajo
unas gotas de limón
una cucharada de vinagre de Módena
sal, azúcar, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Para los calabacines rellenos ( para 3 o 4 calabacines ):
2 cucharadas de pesto rojo
1 calabacín luna por persona
1 cebolla pequeña
1 puerro
1 pimiento rojo pequeño
2 zanahorias
1 tomate pequeño
un trozo de calabaza
sal, pimienta, cayena molida y cominos molidos
aceite de oliva virgen extra
agua
Elaboración:
Para el pesto rojo:
En un vaso de batidora ponemos los tomates secos, el ajo picado, las hojas de albahaca troceadas y los piñones. Añadimos un poco del aceite de los tomates, una pizca de sal, azúcar, pimienta y empezamos a triturar. Ponemos la cucharada de vinagre, las gotas de limón y unas cuatro cucharadas de aceite de oliva. Seguimos triturando hasta obtener una pasta homogénea. Vamos añadiendo más aceite si es necesario. Por último añadimos el parmesano.
Si los tomates no están en aceite, habrá que hidratarlos en agua caliente durante unos 10 minutos y tendremos que añadir un poco de orégano.
Para los calabacines:
Ponemos una cazuela con abundante agua con sal en la que quepan los calabacines. Mientras se calienta cortamos la parte de arriba del calabacín y reservamos. Vaciamos con mucho cuidado los calabacines.
Cuando el agua este hirviendo metemos los calabacines con la parte de arriba y escaldamos durante 4 minutos. Sacamos e inmediatamente pasamos por agua muy fría para cortar la cocción. Dejamos escurrir boca abajo.
Empezamos a hacer el relleno: para ello en una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla y el puerro picados finamente con una pizca de sal. Rehogamos un poco y añadimos el resto de las verduras picadas en brunoise fina junto con las especias. Cuando este casi hecha la verdura, pero todavía un poco al dente, añadimos las dos cucharadas de pesto rojo e integramos bien. Retiramos y reservamos.
Rellenamos los calabacines con la verdura y metemos al horno previamente calentado durante 15 minutos. Sacamos y ponemos una cucharada de pesto encima de cada calabacín. Volvemos a meter al horno y gratinamos unos 5 minutos.
Emplatado:
Servimos los calabacines adornados con tiras de zanahorias fritas.
A disfrutar!!
Por favor que presentación tan linda, me encanta y ese relleno con esa terminación de pesto rojo, desde luego tiene que ser toda una gozada comer este plato. Besossss
ResponderEliminarSi ya los calabacines rellenos son siempre ricos, con este pesto rojo, tienen que estar increíbles. El aspecto no puede ser mejor.
ResponderEliminarUn besín.
Que ricos con este relleno lo apunto ya besitos
ResponderEliminarPero que ricos¡¡¡¡, quien los pillara ahora para la cena, me los apunto, besos
ResponderEliminarCuanto me gusta el calabacin!! en casa gusta pero en otras preparaciones, rellenos solo los hago para mi y están deliciosos, que bien te han quedado están para saborearlos a tope...Bess
ResponderEliminarMe encanta la receta!! La probaré.
ResponderEliminarUn abrazo.
El relleno con el pesto rojo es original, pero lo mejor es que el sabor ha de ser una pasada de rico también.
ResponderEliminarBesos.
El pesto rojo me encanta y con esos calabacines rellenos de verdura te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Estos son los calabacines rellenos más apetitosos que he visto jamás, la presentación es divina y el relleno de verduras con el pesto rojo tiene que ser una delicia. Me encanta!
ResponderEliminarSaludos!
Estos calabacines son perfectos para rellenar y con el relleno que llevan deben estar de lujo, espectaculares sin duda!!un beso
ResponderEliminarMe encantan los calabacines, ya sean al horno, hervidos, fritos. Dan mucho juego. Y los que has preparado tienen que estar buenísimos. En mi blog tambien tengo alguna receta con estos redondos, pero nunca los había hecho con pesto rojo.
ResponderEliminarLo probaré!
besos
Hola Clara. Este tipo de calabacín no lo encuentro mucho, solo lo he visto en un super y eran mas bien pequeños. Estaré atento porque aunque me decanto más por la berenjena para rellenar tengo ganas de hacer estos calabacines.
ResponderEliminarHas hecho, como siempre, un plato delicioso. Un estupendo relleno y un pesto colorido y sabroso. Sensacional.
Un abrazo.
Me gustan mucho estos calabacines luna, son ideales para rellenar y tal y como lo has hecho tú, tienen que estar la mar de sabrosos, Clara. Desde luego, la pinta es de diez.
ResponderEliminarBesines
Me gustan mucho estos calabacines luna, son ideales para rellenar y tal y como lo has hecho tú, tienen que estar la mar de sabrosos, Clara. Desde luego, la pinta es de diez.
ResponderEliminarBesines
Una delicia de plato que por su aspecto ya dicen como tienen que estar de ricos.
ResponderEliminarUn abrazo
Adoro el pesto rojo, la primera vez que lo probé fue de flechazo...las calabacitas rellenas quedan preciosas, muy sanas sobre todo. Un besito
ResponderEliminarSuelo hacerlos de vez en cuando ,pero con el pesto rojo tienen que ser una delicia ,unas fotos espectaculares
ResponderEliminarBesitos
Qué hermoso! maravillosa receta!
ResponderEliminarBesos
Cada vez que vengo a visitarte, me sorprendes más con tus recetas y fotos.
ResponderEliminarEse tipo de calabacines son muy difíciles de encontrar por aquí.
¡Vaya plato más atrayente y rico!
Abrazos.
kasioles
Hola Clara. Si te digo que yo tengo gafe con estos calabacines. Dos veces los compré y las dos, la receta me salió de pena.
ResponderEliminarLos tuyos, divinos y con el pesto rojo, me encantan.
Un beso y feliz semana.
Te han quedado de lujo, un placer el poder degustarlos, besos
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmm con lo que me gusta el calabacin de buena gana me iba a cenar a tu casa seguro estaban de rexupete con ese relleno.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points no dejan de decirme comemeeeeee.
Bicos mil y feliz semana wapa.
me encantan este tipo de calabacin relleno, y con esta mezcla que hoy nos traes creo que tiene que estar de muerte! se ven deliciosos, bicos
ResponderEliminarme encantan este tipo de calabacin relleno, y con esta mezcla que hoy nos traes creo que tiene que estar de muerte! se ven deliciosos, bicos
ResponderEliminarMe parecen una propuesta riquísima! El pesto rojo es la caña, está bueno allí donde lo pongas...
ResponderEliminarMe encantaron estos ricos calabacines rellenos de verduras con pesto rojo. Se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn beso
Los calabacines por sí solos ya los imagino más que buenos, pero el punto del pesto rojo remata la receta extraordinariamente
ResponderEliminarAbrazos!!!
Que ricos Clara ! me parece de lo mas original con el pesto rojo
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Desde luego que el PESTO ROJO les tiene que dar un sabor estupendo.
ResponderEliminarME ENCANTAN TUS CALABACINES RELLENOS CLARA!!!
Mil besos :)))
Que buen recipiente has usado,je,je.
ResponderEliminarDesde luego estos calabacines son perfectos para rellenar y con el relleno que le has puesto tremendos.
ResponderEliminarBss
Qué bonitos estos calabacines redondos, me gusta el relleno y el pesto rojo tiene que estar riquísimo, lo probaré...bsts guapa :-)
ResponderEliminarun plat délicieux et joliment présenté
ResponderEliminarbonne soirée
No se que me ha gustado más, si el calabacín o el pesto, que maravilla de plato te has marcado Clara.
ResponderEliminarMe gusta, una combinación genial, seguro que en tu casa dieron buena cuenta de esta delicia
Besotes
Me encantan estos calabacines de raciones individuales y el relleno que les has puesto tiene que estar riquísimo, me lo apunto, aunque superar los tuyos es ardua empresa, besos
ResponderEliminarSofía
Clara, me quedo enamorada de esta receta. No solo es saludable, también sabrosa y muy, muy fardona. Las fotos como siempre, incitan aún más a probarla, cosa que haré no tardando mucho. Un abrazo
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda tienen!!! Que colorcito y seguro que con este pesto está muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡Qué maravilla! Si las fotos traspasan la pantalla. Dan ganas de pegarle un bocado. Seguro que te han quedado deliciosos.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Clara , como me gustan estos calabacines redonditos , si ademas estan con ese relleno que les pusiste deben quedar buenisimos
ResponderEliminarbesinos
La presentación, un once sobre 10. Y no hay ni que dudar lo rico que deben de estar; ahora bien, jamás he visto este tipo de calabacines, así que estaré pendiente o preguntaré en la frutería.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Clara! Pero qué bien te han quedado estos calabacines. Yo siempre eligo los calabacines luna para preparar este tipo de recetas porque quedan muy bonitos a la hora de presentarlos. Todo un acierto acompañarlos con el pesto rojo, no me quiero imaginar lo ricos que te quedaron ;) 1 besote enorme guapa y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos.
ResponderEliminarUn saludito
Hola,Clara, estos calabacines me encantan porque van perfectos para rellenar y como ración, están buenísimos de la forma que los has preparado, todo sabor, un beso!
ResponderEliminarsolo ver que ese pesto lleva tomates secos ya me ha enamorado, te han quedado unos calabacines de lo mas bonito y ricos, tienen que tener un sabor divino con tanta verdura y ese rico pesto
ResponderEliminarMe encantan estos calabacinitos!! Deliciosos.
ResponderEliminarBesos!
una receta bien rica¡¡ y ese toque de pesto rojo me encanta,
ResponderEliminarbesos crisylaura.
La boca agua se me hace... que ricos!!! Bss
ResponderEliminarGuau!!! Una receta de 10 que me ha encantado y que sin duda alguna es una auténtica "Delicia Baruz", por supuesto sin desmerecer todas las anteriores a las que nos tienes acostumbrados.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!!
Fíjate que me gustan a más no poder y sin embargo, olvido comprarlos...
ResponderEliminarCon el añadido del pesto, deliciosos.
Besazos.
hummm, me resultan unos calabacines super tentadores con ese delicioso e intenso pesto rojo, ñam! un besazo
ResponderEliminarhola!!! otra delicia, de verdad que los encuentro bonitos y super buenos y con el pesto rojo el toque de sabor super jugoso, me han gustado mucho, besos!
ResponderEliminar