Esta semana os traigo un solomillo de jabalí con cacahuetes de wasabi... Suena bien y sabe todavía mejor.
Ingredientes:
Para el asado:
solomillo de jabalí
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra y cayena molida
Para la salsa:
salsa de soja
limón
jengibre y naranja en polvo
Para acompañar:
cacahuetes de wasabi
Elaboración:
Para el asado:
Empezamos asando el solomillo de jabalí. Para ello calentamos el horno. Mientras se calienta, ponemos el solomillo en una bandeja, salpimentamos y rociamos con aceite. Metemos al horno unos 12 minutos a 180 grados. Sacamos y dejamos que se enfríe.
Para la salsa:
En un cazo ponemos 4 cucharadas de salsa de soja y el zumo de un limón pequeño. Añadimos una pizca de jengibre y naranja en polvo. Dejamos que caramelice un par de minutos y retiramos del fuego.
Emplatado:
Partimos el solomillo en lonchas lo más finas que podamos ( Se puede congelar y de esa forma lo podemos cortar más fino o utilizar un cortador de fiambres). Colocamos en una fuente y rociamos con la salsa. Por último en un mortero machacamos unos cuantos cacahuetes de wasabi y los ponemos por encima. Nos darán el toque crujiente y un contraste estupendo con el sabor del wasabi.
A disfrutar!!
Uuuaaauu que plato más divino, de restaurante de cinco tenedores, que bien pinta y ese toque de crujiente seguro que le va perfecto aparte de lo bonito que le hace. Besinossss
ResponderEliminarUn plato de fiesta , te quedo estupendo tomo nota besitos
ResponderEliminarSi que suena bien, si!! y tiene que estar delicioso. Esas perlas muy curiosas :)
ResponderEliminarFeliz semana.
Qué buena idea para comer la carne de jabalí de una manera diferente y muy bueno el punto de los cacahuetes con wasabi.
ResponderEliminarBesos.
Clara me encanta tu plato, es una manera diferente de comer y yo nunca probé los cacahuetes con wasabi a ver si los encuentro.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
El jabalí es una carne que no gusta a todo el mundo por lo fuerte que es, pero a mí particularmente sí me gusta. Se ve delicioso!! Bss.
ResponderEliminarPues sí que suena bien , lo del sabor ya no lo sé, tendría que catarlo y estamos un poquito lejos jaja...
ResponderEliminarComo siempre , de diez ! Bss.
Hola, pues tiene una pinta espectacular aunque nunca lo he probado. Un beso !!
ResponderEliminarPero bueno, qué lujo de plato!! Nunca he probado la carne de jabalí pero tiene que ser toda una experiencia tomarlo al modo en que lo has cocinado. Te ha quedado de revista!! 1 besote enorme guapa!!
ResponderEliminarNo lo tengo probado pero el aspecto es bien rico, bsss
ResponderEliminarYo he comido jabalí aunque hace muchos años, así que no me importaría servirme un poco de tu plato y volver a catarlo :)
ResponderEliminarBesines
no lo he probado pero la pinta que tiene es magnifica,curiosos los cacahuetes de wasabi
ResponderEliminarbesitos
no lo he probado pero la pinta que tiene es magnifica,curiosos los cacahuetes de wasabi
ResponderEliminarbesitos
Se te echaba en falta, ya sabes que, como siempre nos traes cosas tan ricas, es lógico que estuviéramos deseando probar algo nuevo de tu cocina.
ResponderEliminarLo cierto es que me has sorprendido con este plato y la atrayente presentación. ¡Imposible resistirse!
Cariños en abrazos.
Kasioles
Se te echaba en falta, ya sabes que, como siempre nos traes cosas tan ricas, es lógico que estuviéramos deseando probar algo nuevo de tu cocina.
ResponderEliminarLo cierto es que me has sorprendido con este plato y la atrayente presentación. ¡Imposible resistirse!
Cariños en abrazos.
Kasioles
Que rico, es un estupendo plato, me ha encantado!!
ResponderEliminarBesos
Hola.En casa siempre comemos el jabalí guisadito, pero de esta forma se ve muy original y tiene que estar rico. ¡¡ Seguro !!
ResponderEliminarSaludos.
Delicioso estos solomillos de jabali, me ha encantado con esos cacahuetes que no los conozco, sera cuestión de probarlos si los encuentro jajaaa...
ResponderEliminarBesossss!!!
Estoy segura que a mi marido le iba a encantar.
ResponderEliminarSiempre que he comido jabalí ha sido guisado con distintas salsas. Fue en el tiempo en el que viví en la provincia de Jaén, Andújar, Úbeda, Baeza, Linares... estos pueblos son muy de caza mayor y es extraño no toparse con estos platos. De la manera que tú lo has cocinado se asemeja a un carpaccio. Sé de buena tinta que algunos de mis conocidos te harían una ovación, por eso me conviene aprender y llevarme tu receta por si... Bonita presentación y bonitas fotos. Besos guapa.
ResponderEliminarUna manera diferente de comer jabalí, seguro que el punto de los cacahuetes con el wuasabi es espectacular.
ResponderEliminarUn plato de lujo.
Besotes
He comido el jabalí en salsa, pero tu preparación es mucho más rica y como siempre muy bien presentada. Muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene que estar buenísimo ese solomillo de jabalí !!!!
ResponderEliminarbesos
¡¡Hola Clara!! Sólo he probado el jabalí una vez en caldereta. Me ha sorprendido mucho como has elaborado este solomillo. Seguro que está riquísimo. Besitos.
ResponderEliminarMmm, me flipa la idea de preparar así el solomillo. Y el punto de los cacahuetes me parece maravilloso. Un gran receta!
ResponderEliminarCreo recodar que solo he comido un estofado de jabalí en mi vida y esta manera de comer la carne de jabalí que nos traes es otra manera diferente y desde luego muy bueno y el punto de los cacahuetes con wasabi, un acierto.
ResponderEliminarBss
Con más razón tengo que agradecer tus letras.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo de buenas noches.
Cariños y buena entrada de semana.
kasioles
Hola Clara. Una receta muy exótica la que has puesto. Esos cacahuetes ni me suenan jj, aunque no es de extrañar, al lado tuyo soy un pinche jj.
ResponderEliminarPocas veces he comido carne de jabalí y cuando lo he hecho ha sido guisada y no hecha por mí. Fue en casa de unos amigos. La verdad es que me gustó aunque no sea muy aficionado a la carne.
Como la has preparado no me cabe duda de que estará muy rica, con esa salsa y los cacahuetes será un bocado delicioso.
Un abrazo.
Hola Clara! Nunca he probado el jabalí, aquí es un poco difícil encontrarlo, será por eso jeje. Pero seguro que está muy rico. Un bsote!
ResponderEliminarPor cierto, siento no haberme pasado por aquí antes pero últimamente sólo me da tiempo de publicar y eso es porque tengo las entradas preparadas porque si no ni eso jejeje.
Clara qué maravilla de plato has preparado! Debe ser una auténtica explosión de sabores en boca con esos cacahuetes de wasabi y esa estupenda salsa. ¡Una delicia!
ResponderEliminarBesos y feliz semana, preciosa. ;-)
Madre mia Clara, que recetón, es una pasada de plato, te has lucido con esta exquisitez, te felicito, un beso!
ResponderEliminarMadre mia Clara, que recetón, es una pasada de plato, te has lucido con esta exquisitez, te felicito, un beso!
ResponderEliminar