Ingredientes:
Para las croquetas:
2 zanahorias
1/4 de cebolla pequeña
2 cucharadas de harina
1 taza de leche
1 yema de huevo
sal, pimienta roja y negra
perejil picado
aceite de oliva virgen extra
para el rebozado: harina, pan rallado y un huevo batido
Para el guacamole:
1 aguacate
1/2 tomate
un trozo de cebolla
3 rodajas de jalapeño verde
sal
limón
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Para las croquetas:
En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla muy picadita. Rehogamos un par de minutos. Añadimos las zanahorias peladas y ralladas, sal, pimienta y perejil. Dejamos unos minutos dándoles vueltas. Incorporamos la harina e integramos bien dejando que se cocine. Echamos la leche sin dejar de remover hasta que se desprenda la masa de la sartén sin pegarse. Incorporamos la yema hasta que esté perfectamente integrada. Ponemos la masa en una fuente bien extendida y tapamos con film. Dejamos que enfríe.
Para formar las croquetas, cogemos pequeños trozos de masa y damos forma al gusto. Pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite en pequeñas tandas. Dejamos escurrir en papel de cocina.
Para el guacamole:
Pelamos el aguacate y cortamos en trocitos muy pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla y el tomate. Mezclamos bien, incorporando sal y un poco de limón. Añadimos las rodajitas de jalapeños muy picadas.
Echamos un pequeño hilo de aceite.
Emplatado:
Servimos las croquetas acompañadas por el guacamole.
A disfrutar!!
Fuente: cocinavital
Fuente: cocinavital
Unas croquetas muy originales me gusta besitos
ResponderEliminaroriginales si que son y seguro que buenisimas
ResponderEliminarbss
Que originales Clara, probaré a cocinarlas, besos.
ResponderEliminarUnas croquetas que tienen que estar muy ricas. Me parecen tan originales.
ResponderEliminarBesitos.
Estas croquetas las conozco porque también las hago y por eso sé lo ricas que están, lo que no les pongo es la yema de huevo, algo que pensaré para las próximas, ya que deben quedar muy finas.
ResponderEliminarEl guacamole también me gusta como lo has preparado, no le has puesto cilantro, que no soporto y sí jalapeños, que tolero más.
Un dos por uno muy rico.
Bss
Vaya, que originales tus croquetas, las haré para probar otra nueva modalidad, ya que soy fan incondicional de las croquetas. Hoy coincidimos con receta y con algunos de sus ingredientes.
ResponderEliminarBesosss
Parece muy rico, me lo puedo imaginar, esas croquetas tan bonitas ellas y tan bien acompañadas es una buena idea para las fiestas.
ResponderEliminarBesos.
Hola, ya atraen con sólo ver el color , te han quedado perfectas y decosas, tan cremosas por dentro y tan crujientes por fuera. Una idea estupenda. Un beso
ResponderEliminarBuena receta, ademas muy nutritiva.
ResponderEliminarBesos.
Hola Clara, es una combinación muy original, tiene que estar buenisima :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Las croquetas me encantan , ese color a simple vista ya enamora y el acompañamiento con el guacamole pone el broche de oro a este aperitivo tan delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Para inspirarse y deleitarse, nada mejor que entrar en tu blog.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Estas croquetas tienen una pinta riquisima
ResponderEliminarHola! Nunca las había visto. Son monísima y creo que nos encantarían, somos fans del guacamole. Un aperitivo rico y me das una buena idea para ponérselas a los pequeñitos de la casa. Muy sanas.
ResponderEliminarMuchos besos
Muy rica y original me encanta, besos
ResponderEliminarHan quedado bien monas estas croquetas, muy buena pinta!
ResponderEliminarUn saludo,
Cats in the City
Las croquetas muy ricas y diferentes, esa presentación.....de lujo!. besinos
ResponderEliminarMenudas croquetas rica!! y originales, las probaré, seguro!!Bs.
ResponderEliminarHola Clara, las croquetas en casa son un imprescindible cuando nos reunimos toda la familia, en navidad, preferentemente, suelo poner un surtido variado para que haya al gusto de todos, entre ellas al menos dos variantes para los vegetarianos, estas tuyas con zanahoria me han gustado, será una opción colorida y riquísima para las próximas que cocine.
ResponderEliminarBuena combinación con el guacamole, generalmente lo pongo con crudités de zanahoria, apio, etc, para ellos, así que me das un dos por uno delicioso.
Besos
Qué croquetas tan ricas y con el guacamole, lujo total.
ResponderEliminarBesitos
Gracias, mil gracias, tus palabras acarician el corazón y estimulan a seguir escribiendo.
ResponderEliminarDe momento tengo muy poco tiempo, pero intentaré hacer un hueco y continuar entre vosotros, he empezado las clases en la universidad y todo no lo puedo llevar al día como me gustaría.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
En casa las croquetas nos encantan con zanahoria no las he hecho ni comido aun y despues de ver los ingredientes y las fotos de estas que has preparado tendre que hacerlas un dia.
ResponderEliminarSeguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado divinsiimaaaaas como todo lo que haces .
Bicos mil y feliz finde wapa.
¡¡Hola Clara!! ¡Estupenda combinación! Las croquetas te han quedado para mojar y no parar en ese rico guacamole. Además, ya nos facilitas el trabajo con esa bonita presentación, las croquetas en una brocheta, con un montoncito de guacamole al lado, ideal para que empecemos a dipear con una estupenda croqueta. Besitos.
ResponderEliminarUmmm q, delicia. Me encanta el aguacate
ResponderEliminarBesos
Qué ricas!! Yo las croquetas de lo que sea jeje
ResponderEliminarHasta con o sin guacamole ;)
Besos
Ummm qué ricas las croquetas, son tan versátiles, puedes hacerlas de casi cualquier cosa y siempre quedan buenas, el guacamole es un plus, cómo me gusta!!
ResponderEliminarSaludos!!
¡Croqueteando! Me encanta la combinación de ingredientes, me parece muy original ¡Besos mil!
ResponderEliminarSacaré tiempo para ti, sabes que siempre aprendo de tu buen hacer.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana.
Cariños.
kasioles
Hola Clara. Hago bastante croquetas tanto de pollo como de pescado pero nunca las he hecho de zanahorias. Y por lo que he visto estoy convencido de que tienen que estar muy ricas y acompañadas de ese guacamoles conforman un plato delicioso.
ResponderEliminarUna combinación original y exquisita.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
Felicitaciones por tu blog Clara. Me parece una estupenda iniciativa y creo que puede ayudar a los que somos torpes en la cocina a mejorar nuestro desempeño.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Nunca las he comido pero tiene que ser una combinación maravillosa, un beset
ResponderEliminarHola Clara, las croquetas, como es habitual en ti, son originales y seguro que deliciosas. No te quepa duda de que las pondré en práctica sin tardar. Gracias por tu visita. Yo también hace bastante tiempo que tengo desatendido el blog, y he decidido que esta fase ha llegado a su fin. Como bien sabes, el blog requiere mucho tiempo y dedicación y cuando un hobie pasa a ser una "obligación", ya no tiene sentido. Seguiré cocinando del mismo modo, porque la cocina me sigue proporcionando grandes satisfacciones, pero lo haré en la intimidad con familia y amigos. Gracias por haber compartido tan buenos momentos, y espero que continúes disfrutando por mucho tiempo de este apasionante mundo de compartir esto que tanto nos gusta: cocinar. Un fuerte abrazo, y hasta siempre :-)
ResponderEliminar