martes, 29 de octubre de 2019

TARTA DE CHOCOLATE, HIGOS Y PERAS







Hola a tod@s! Después de un largo descanso, retomo de nuevo el blog. Regreso con ganas de compartir con vosotros recetas y disfrutar de las vuestras... Os he echado de menos!
El otoño es una estación que me encanta, su colorido, el olor, sus frutos...los higos me gustan a rabiar y con los últimos de la temporada he preparado una tarta que espero os guste.








Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:

una tableta de chocolate negro mínimo 52% de cacao
100 ml de nata líquida
media taza de café de aceite de oliva virgen extra
una taza de harina leudante
4 huevos
media taza de azúcar
una cucharada de esencia de vainilla

Para la crema de pera especiada:

2 peras conferencia grandes
200 ml de nata para montar
zumo de una naranja
zumo de medio limón
una cucharadita de canela molida
una pizca de cardamomo molido
una pizca de pimienta de jamaica molida
una pizca de cayena y pimienta negra molida
2 cucharadas generosas de miel

Para la mermelada de higos:

500 gr de higos frescos
un vaso de agua
150 gr de azúcar

Para decorar:

higos, láminas de pera, moras, frambuesas...
chocolate








Elaboración:

Para el bizcocho de chocolate:

Derretimos en un cazo el chocolate y la nata. En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien cremosos. Añadimos el aceite a hilo sin dejar de batir y la vainilla. Incorporamos el chocolate y mezclamos con movimientos envolventes. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco hasta que esté bien integrada. Ponemos en un molde desmontable de 20 cm y horneamos unos 25 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar.

Para la crema de pera especiada:

Ponemos las peras peladas y troceadas en un bol. Añadimos el resto de ingredientes menos la nata y cerramos. Introducimos en el microondas unos 10 minutos.
Sacamos y ponemos en un vaso de batidora la pera reservando el jugo aparte. Trituramos las peras hasta obtener una pasta fina. Se puede colar para que quede más fina
Montamos la nata con un par de cucharadas de azúcar.
Añadimos la nata a la pasta de pera con movimientos envolvente hasta integrar bien, y dejamos reposar en el frigorífico.

Para la mermelada de higos:

Lavamos y troceamos los higos. Ponemos los higos con el agua en un cazo y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos. Añadimos el azúcar y dejamos otros 15 minutos, hasta que tenga la consistencia que deseamos.








Montaje:

Cortamos el bizcocho a la mitad y pincelamos con el jugo de las peras. Ponemos mermelada de higos bien extendida y la crema de pera. Cubrimos con la otra mitad de bizcocho y decoramos al gusto.
Echamos chocolate caliente por encima ( chocolate fundido con un poco de nata )








A disfrutar!!


22 comentarios:

  1. Que tarta tan rica, se me hace la boca agua. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, enccantada d tenerte de nuevo compartiendo tus recetas, espero que el descanso te haya venido bien. Nos regalas esta tarta deliciosa, cargada de maravillosos ingredientes y sabores. Mil besos Clara, un placer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya alegría más grande que me acabas de dar!
    Es cierto que me he acordado de ti y te he echado de menos, pero, yo también, tras el fallecimiento de una amiga bloguera, me quedé en silencio durante medio año y he perdido el contacto con mucha gente.
    Este verano, cuando casi todos estaban de vacaciones, he regresado y aquí sigo escribiendo cuando puedo y contestando a los comentarios que me van dejando aquellos que, sin olvidarse de mí, me siguen arropando con sus letras. Gracias por volver y estar a mi lado.
    Y de más está el que te repita que tu blog tiene imán, de siempre me han gustado tus espectaculares presentaciones, las estupendas fotos y tu buen hacer en todo lo que tocas.
    Aunque no soy muy golosa, no me perdería por nada un trocito de tu rica tarta, sólo con mirarla sé que tiene que estar deliciosa.
    Te dejo un abrazo muy especial con mis cariños de bienvenida.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Pues Clara ya somos dos, fabulosa información y fabulosos platos que no puedo más que dejar mi admiración, la de un pésimo cocinero pero buen comensal por tan deliciosos manjares. Esos platos cautivan, así pues, yo también me quedo por estos lares. Veo que también están por aquí mis dos buenas amigas Kasioles y Lola me alegro de verles también.
    Un abrazo de tu amigo Juan.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un lujo venir a ver tus recetas y ver esas bonitas fotos, la verdad es que ya se te echaba de menos, pero esto es una diversión y así debemos tomarla, no como una obligación.
    La tarta se ve super esponjosa y muy rica con esos sabores que tan bien casan con el chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda combinación rica de ingredientes!! Has elegido una tarta deliciosa para tu vuelta!! Así da gusto!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Clara!! Bienvenida de nuevo, el otoño es una época preciosa para volver al blog y volver a cocinar y encender el horno, y si es para hacer una tarta tan estupenda como esta, aún mejor. Bueno, yo también soy muy fan de los higos, es mi fruta favorita, y bueno, el chocolate, ni te cuento. También me gustan mucho las tartas con frutas en general, así que esta tarta tiene todos los ingredientes para que sea perfecta para mí. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una tarta rica en sabores y muy otoñal,me alegra leerte de nueve ,siempre es un placer ver tus recetas
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara !
    Bienvenida ! Se te ha echado de menos por esta aldea global que conformamos todos.
    No podías haber regresado con una receta mejor, una tarta de lujo que me muero por probar.
    Ah, soy Bego de La Cocina de Samira. He tenido que recomenzar con este nuevo blog porque el anterior, a pesar de llevar tantos años con él, me empezó a dar problemas . Me disgusté mucho, pero hay que tirar hacia adelante siempre y por aquí andamos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te quedo fenomenal.
    Y con fruta fresca en el copete se ve tan bien :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Parece que el otoño no solo te gusta, también te inspira estas recetas maravillosas que haces. Me alegro de tu vuelta a la blogosfera, siempre es especialmente dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa me alegra verte de nuevo por aqui, una tarta riquisima para celebrar tu vuelta besitos

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Clara , esta tarta tiene una pinta fabulosa , que manos tienes , todo se te da bien
    besinos

    ResponderEliminar
  14. AMIGA MIA!!!
    Dicen que una vez al año, no hace daño; y si es para verte por aquí, dejándonos estas DELÍCIAS BARUZ, pues ¿que puedo decir?
    Una TARTA muy adecuada a la estación, para reconfortarnos en estos días húmedos en los que el frío se siente hasta los huesos.
    UN ABRAZO ENORME QUERIDA, ESPERO QUE TODO EN TU VIDA ESTÉ BIEN, CUÍDATE Y NO TE OLVIDES DE NOSOTR@S.
    Conxita ^¨^

    ResponderEliminar
  15. Clara, me alegra mucho tu vuelta y también te echaba de menos. Tus recetas maravillosas y tus comentarios en mi blog, venir a disfrutar cada vez que publicas, es un placer.
    Esta tarta es vicio puro. Me parece que la combinación de bizcocho, crema y mermelada de higos, no puede ser más original y rica.
    Me llevo mi trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ummm maravilla de receta. La anoto
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Clara me alegra volver a tenerte de nuevo por aqui y seguir disfrutando de tus maravillosas recetas ,espero que hayas descansado y disfrutado mucho en este descanso.
    Uummmmmmmmmmmmmm pintaza tiene esta tarta y seguro no segurisimo que sabe mejor ,te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. Vaya tarta rica que has preparado!. Espectacular y deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Clara. Mucho me alegro al volverte a ver por estos lares. Yo también he estado un tiempo ausente como casi todos los años por el verano jj. pero en este al regreso sucedió una pequeña incidencia con el blog y he estado un tanto desmotivado pero hay que seguir y aprovechar estos buenos momentos que proporcionan las visitas y comentarios a tan ricas recetas como las que publicáis.
    Y la verdad es que nunca dejas de asombrar. Haces unas fotos espectaculares y unas recetas envidiables aunque para novatos como yo algo problemáticas de hacer jj.
    Leyendo como la has hecho ya se sabe que esta tarta es una tentación. El bizcocho ideal, el relleno fabuloso y la cobertura todo un espectáculo. Una tarta al probarla uno debe sentirse como si se encontrara en la gloria. Fabulosa y exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Clara:

    ¡Qué alegría me dio ver tu comentario en mi blog! No sabes cuánto me alegra volver a leer recetas tuyas y, sobre todo, saber de ti, de cómo estás. Ojalá estés muy, pero que muy bien.
    Esta tarta tiene una pinta espectacular. El aspecto es brutal. Dan ganas de traspasar la pantalla y coger un trozo para disfrutar de esta maravilla. Además, una combinación de ingredientes delciosa. ¡Con higos, peras y chocolate!

    Un besito enorme, preciosa,
    Rosa (Comer especial)

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene esta tarta. El postre prefecto para tomar con un buen cafe hecho en la maquina de café de última generación que me he comprado para casa.

    ResponderEliminar