El otoño es una estación que me encanta. Su colorido es espectacular y los frutos que vienen con ella son deliciosos. El sábado encontré en el mercado unos higos, me sorprendió, ya no suele haber con noviembre tan avanzado. Los higos suelen tener su mejor momento de julio a finales de septiembre o principios de octubre. Con ellos he preparado este aperitivo tan otoñal, ya que va acompañado de unas granadas y los primeros madroños de la temporada... Muy fácil y rico.
Ingredientes:
higos
granadas
madroños
un trozo de mojama de atún
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Empezamos licuando una granada. Ponemos su jugo en un cazo al fuego y dejamos que caramelice lentamente. Obtendremos un jarabe ligero.
Lavamos los higos, secamos y abrimos haciendo dos cortes en cruz.
Cortamos los madroños en láminas finas y caramelizamos con un soplete.
Cortamos unas virutas de mojama.
Montaje:
En un plato colocamos en el fondo el jarabe de granada. Encima ponemos el higo. Sobre el higo colocamos unas láminas de madroño y virutas de mojama, Acompañamos con granos de granada. Rociamos con aceite de oliva virgen extra.
A disfrutar!!
Hola que rico por favor me encanta besitos
ResponderEliminarMe encantan los higos y los madroños y nunca se me ha ocurrido comerlos juntos ,tambien es cierto que aqui cuando hay madroños no hay higos ,pintaza tiene ese plato y no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Una receta muy sabrosa,un abrazo
ResponderEliminarQue presentacion tan bonita Clara, seguro estan unos bocaditos de lujo, besos
ResponderEliminarQue delicia de aperitivo, ahora que se acercan las fiestas me parecen ideales para empezar una buena comida...Bess
ResponderEliminarDeliciosamente rico!! Nunca he probado los madroños,pero los higos me encantan!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Cuando he leído el título me ha sonado un poco raro, pero al ver la receta ya me ha convencido ese contraste de sabores. Muy original y rico.
ResponderEliminarBesos.
Hola Clara. No soy de otoño, pero teniendo en cuenta que aquí, casi hemos pasado del verano al invierno, no me importaría que volviera a ser "el de antes".
ResponderEliminarLa idea de licuar granada, me seduce porque soy casi adicta a ella. No puedo comer higos y no conozco los madroños, pero estoy segura de que tu aperitivo tiene que estar delicioso.
Muchos besos.
Hola Clara.
ResponderEliminarA mi tambien me encanta el otoño, es la estación que mas me gusta, por los colores que tiene, que me chiflan.
Como este plato que nos presentas que se ve espectacular, esa mezcla de sabores y olores es un manjar y una explosión para el paladar. Me encanta.
Besimos
El toque de Belén
SIEMPRE QUE VENGO A TU ESPACIO ME PONES EN UN DILEMA, YA NO SÉ SI ME GUSTA MÁS LA COMIDA QUE PREPARAS, EN ESTE CASO UN RIQUÍSIMO ENTRANTE, O LA DECORACIÓN CON QUE LO PRESENTAS, ES ESPECTACULAR.
ResponderEliminarTODO CONCUERDA A LA PERFECCIÓN, EL COLORIDO ES OTOÑAL CIEN POR CIEN.
TE DEJO CARIÑOS Y FELICITACIONES.
KASIOLES
Me encantan los madroños, lo malo es que si no tienes un arbusto es difícil encontrarlos.
ResponderEliminarbesos,
Has preparado un plato delicioso con unos pocos ingredientes, cargados de sabor eso sí, por ser de temporada y visualmente apetecibles. Como me gustan!
ResponderEliminarUn beso.
Con unopocos ingredientes has preparado un plato -10-
ResponderEliminarCuando entro en esta ventana nunca se lo que me voy a encontrar; de lo que no dudo es de que encontaré ORIGINALIDAD, BUEN GUSTO y HERMOSAS FOTOGRAFÍAS.
ResponderEliminarY para muestra un botón; y es que eres tan creativa CLARA, que siempre me dejas boquiabierta.
UN ABRAZO TESORO, CUÍDATE DEL FRÍO QUE YA HA LLEGADO.
Conxita
Es mi estación favorita y me encantan todos sus frutos, tu has hecho una buena combinación.
ResponderEliminarUn besito
Un aperitivo tan original como rico, tomo nota que vienen muchas fiestas de camino.
ResponderEliminarBesos. lOla
un aperitivo muy original y seguro que delicioso ,una presentación exquisita
ResponderEliminarbesitos
La mojama me encanta!!, Está más buena....!!. Besines!!!
ResponderEliminarParece que el otoño se apodera de nuestras recetas y cocinas! me ha encantado tu receta, sobre todo porque adoro la mojama, qué rica está! :D
ResponderEliminarUn besote!
Hola Clara. Loa ojos se me han puesto como platos viendo las fotos de esta delicatessen. Todas las frutas que has puesto me encantan, la unión de todas ellas junto a la mojama forman un conjunto de sabores que sin duda te elevan al séptimo cielo. La boca se me ha hecho agua al imaginar estar probándolas.
ResponderEliminarSensacionales fotos para un postre de lujo.
Un abrazo.
¡¡Hola Clara!! A mi también me encanta el otoño, sus colores y frutos. Tu propuesta de hoy es fantástica, aunque por aquí ya no se ven los higos, y mira que me gustan, creo que es la fruta que más me gusta de todas. La combinación que le has hecho a estos higos con mojama, madroños y granada, es fantástica. Besitos.
ResponderEliminarHola, qué estupenda combinación, aunque por quí los higos no se encuenr¡tran en otoño así que la combinación se me hace un poco difícil. ya me gustaría!! Un beso
ResponderEliminarLas fotos son preciosas Clara, y la combinación tiene que ser una explosión de sabores
ResponderEliminarriquísimos.
Besotes
A mí también me encanta el otoño y esta receta que compartes hoy me ha enamorado ¡no podría ser más apropiada! Me alegro mucho de tenerte de vuelta
ResponderEliminar¡Besos mil!
Sorprendente combinación, sin duda, aprovechando al máximo los frutos del otoño
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Una combinación divina la que has hecho con estos frutos otoñales que tanto me gusta, lo dulce y el salado es una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Clara sorprendente propuesta otoñal y bien ejecutada la combinacion y con la mojama un efecto dulce-salado que siempre gusta.
ResponderEliminarFeliz finde
Madre mía Clara, es una preciosidad la presentación y desde luego que la receta una delicia, lo que lleva es perfecto, a mi me chifla, un beso :)
ResponderEliminarUn estupendo entrante, combina muy bien este plato.
ResponderEliminarBesoss
Riquisima receta Clara, mi hijo tiene una higuera en su jardin y siempre hace cosas con higos, y como vive en Madrid alli encontrara los madroños mas facilmente que en Cadiz por ejemplo que es donde yo vivo, aqui no se encuentran nunca y no los probe nunca, pero tienen pinta de estar buenos, un beso
ResponderEliminarClara , sencillo y super apetecible , que ricura
ResponderEliminarbesinos
Hola, Clara. Me parece super-original, esta combinación de sabores, que a principios me sonó a raro; pero, una visto y como por aquí ya no hay higos, me tengo que conformar con solo tomar nota, para la próxima temporada, ya que promete ese contraste, estar delicioso.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
El otoño también es mi estación favorita.
ResponderEliminarDesde luego, como entrante te ha quedado de lo más postinero, y con la buena presentación que acostumbras.
La verdad, nunca he comido mojama, y aquí no la consigo, pero esa combinación de frutas con salado la haría con jamón para darme el antojo.
Me ha hecho gracia, porque tengo unos platos como los de la foto, pero en cuadrado.
Un besote.
Por Dios bendito, qué combinación más interesante. Además, no se trata de un plato complicado. Ahora bien, a mí jamás se me hubiera ocurrido y menos aún combinar los ingredientes que tú has usado. Seguro que estaba para chuparse los dedos. Las fotos y presentación, preciosas.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Hola gracias por pasar por ya tu blog.
ResponderEliminarTe deseo feliz Navidad y prospero año nuevo.
Besos.