La entrada de hoy es para desearos un feliz verano y despedirme hasta septiembre... Y no encuentro mejor manera de hacerlo que con algo fresco para disfrutar de estos días calurosos con la familia y amigos: Un Spritz. El cóctel veneciano en el que hay una gran cantidad de matices: ácidos, dulces, salados, amargos... Delicioso!!
Y también os propongo un postre muy divertido que juega con los mismos ingredientes y sabores que el Spritz. Espero que os guste!!
FELIZ VERANO
Ingredientes:
Para el cóctel:
hielo
rodajas de naranja
3 partes de Prosecco, vino blanco seco o cava
2 partes de Aperol o Campari ( con el Campari mejor emplear rodajas de limón)
1 toque de soda
aceitunas
Para el postre:
Para el bizcocho de sifón de Aperol:
2 huevos
30 gr de almendras molidas
30 gr de azúcar
30 gr de harina con levadura ( harina leudante )
50 gr de Aperol
sifón de medio litro con 2 cargas
Para el velo de naranja:
el zumo de 2 naranjas pequeñas
2 gr de agar agar
Para la espuma de Prosecco:
un vaso de Prosecco
2 gr de lecitina de soja
Para las perlas de aceitunas:
50 gr de aceitunas
un poco de agua
una cucharadita de azúcar
1,5 gr de agar agar
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra muy frío
Una pipeta o jeringuilla
Para la miel de Aperol:
un vaso de aperol
3 cucharadas de miel
Para adornar:
unas rodajas de naranja
unas hojas de menta
Elaboración:
Para el Spritz:
Tan sencillo como mezclan los ingredientes y servir en las copas con una rodaja de naranja si es de Aperol y de limón si es de Campari ( el Aperol tiene un toque más dulce y es más suave que el Campari que tiene un toque más amargo). Poner hielo al gusto y una aceituna.
Para el postre:
El bizcocho:
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y colamos. Introducimos la mezcla en el sifón y ponemos 2 cargas. Agitamos y dejamos en el frigorífico como mínimo dos horas.
En unos vasos de plástico hacemos unos agujeros en el fondo y echamos de nuestro sifón, bien agitado, un poco. Más o menos un tercio del vaso.
Metemos en el microondas a potencia alta unos 40 segundos. Dejamos enfriar un par de minutos y sacamos ayudándonos de un cuchillo de punta. Conviene hacerlos en el momento de servir o como mucho una hora antes
Con estas cantidades hay para 6 o 7 bizcochitos
El velo de naranja:
Colamos el zumo de las naranjas y ponemos a calentar en un cazo. Añadimos el agar agar y mezclamos bien. Echamos el zumo en una fuente grande de tal forma que se extienda bien y quede una capa muy fina. Dejamos que cuaje. Al servir cortamos al gusto
La miel de Aperol:
En un cazo ponemos el Aperol y la miel mezclados. Dejamos que reduzca hasta que tenga la consistencia de un sirope.
Las perlas de aceitunas:
Trituramos las aceitunas con un poco de agua y azúcar hasta obtener una pasta fina un poco líquida. Colamos un par de veces. Volvemos a ponerlo en el cazo y añadimos el agar agar. Mezclamos bien.
Cogemos con la pipeta y vamos soltando en el aceite bien frío a gotitas más grandes o pequeñas según queramos el tamaño de las perlas. Sacamos con un colador y dejamos escurrir bien.
La espuma de Prosecco:
Ponemos el vino en un recipiente ancho. Añadimos la lecitina. Batimos de forma oblicua desde abajo y hacia la superficie. Recogemos la espuma que se forma en la superficie con una cuchara. Se debe hacer en el último momento para que no se baje.
Montaje:
En un plato hondo ponemos el bizcocho. Alrededor el velo de naranja. Repartimos las perlas por el plato. Ponemos un poco de espuma encima del bizcocho. Adornamos con una rodaja de naranja y hojas de menta. Por último añadimos la miel de Aperol.
A disfrutar!!
Vaya despedida mas fresca!!!! Si que nos dejas pronto, pero bueno, que pases un buen y feliz verano y nos vemos a la vuelta
ResponderEliminarBesos
¡No veas como apetece ya un postre de estos! Que pases un buen verano,disfruta y descansa lo que puedas y nos vemos a la vuelta.
ResponderEliminarBesitos
No conocía este cóctel Clara, menuda delicia, fresquito y exquisito.
ResponderEliminarTe deseo un feliz verano, divertido y relajado.
Nos vemos a la vuelta.
Besos.
Deliciosa receta, me encanta! en septiembre nos vemos
ResponderEliminarUn abrazo
No conocia ese coctel y seguro que esta delicioso al igual que el postre para no variar te ha quedado de relujo ,enhorabuena es una manera fantastica de despedirte hasta septiembre , te deseo tengas un feliz verano nos leemos a la vuelta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Feliz verano!! disfruta y vuelve con las pilas cargadas, estaremos esperando tus recetas.. Besos fresquitos
ResponderEliminarTú siempre haces las cosas a lo grande, hasta las despedidas, menudo cóctel y postre nos dejas, rico y especial. Te deseo un feliz verano y si puedes, un buen descanso.
ResponderEliminarUn beso.
Tú siempre haces las cosas a lo grande, hasta las despedidas, menudo cóctel y postre nos dejas, rico y especial. Te deseo un feliz verano y si puedes, un buen descanso.
ResponderEliminarUn beso.
Como siempre, todo delicioso y lleno de sabor! Feliz verano!
ResponderEliminarUna despedida triunfal, me gusta tus propuestas feliz verano aqui te esperamos besitos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarCreo que eres la primera en despedirse por estos lares, así que también te deseo un buen verano, que lo disfrutes y que te cunda guapa, que cuando una lo pasa bien el tiempo vuela jaja
Oye, ya de paso me llevo la idea de tu spritz que es todo una novedad para mí y me ha resultado delicioso.
Besotes mi niña, nos vemos a la vuelta.
Una despedida rica rica!! feliz verano disfrútalo
ResponderEliminartu que puedes, te esperamos en septiembre.
Besos
Querida Clarita, menudo #t verano que nos dejas, disfruta, descansa y ya sabes que te echaremos de menos, me quedo con tu spritz, bsss enormes
ResponderEliminarNo he probado el Aperol y le tengo ganas, este cóctel tiene muy buena pinta y el postre se ve muy original.
ResponderEliminarBuenas vacaciones, descansa mucho, seguro que se te ocurren novedosas recetas.
Besos.
Eres sorprendente, Clara!!, me encantan tanto el cóctel como el postre, seguro que ambos están bien ricos. !!Nos dejas con la miel en la boca eh!!.
ResponderEliminarDisfruta del verano, guapetona y nos vemos a la vuelta.
Besines
Hola guapísima, nos has dejado un buen postre y una refrescante y deliciosa bebida. Disfruta mucho del verano y pronto de vuelta!!Un beso muy grande
ResponderEliminar¡Vaya con tu nivel de cocina! Si tuviera que calificar tu espacio, seguro que me iban a faltar estrellas.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor en este verano que ya está pidiendo la vez para entrar.
Disfruta todo lo que puedas y vuelve con cosas tan ricas como las que nos dejas en esta entrada.
Yo también me iré de vacaciones pronto.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Desde luego menuda receta para despedirte!!!!! Descansa y disfruta muchísimo, aquí estaremos. Bss.
ResponderEliminarOhhh que prontito te vas, bueno espero y deseo que pases un feliz verano. Disfruta mucho y a la vuelta nos vemos.
ResponderEliminarSobre tu cóctel me parece fabuloso, a pesar de no haberlo probado nunca, pero se ve tan fresquito que apetece mucho.
Besotes y feliz verano
Que deliciosa despedida.
ResponderEliminardescansa y disfruta del verano.
Jo!!!! vaya despedida Clara jjjjj
ResponderEliminarUn saludito
Pedazo de vacaciones!!! Feliz verano!
ResponderEliminarMenuda receta de lujo nos dejas mi niña !
ResponderEliminarQue pases un feliz verano . Nos vemos , leemos jeje ..a la vuelta.
Un abrazo !
Un buena propuesta y que pases un Feliz verano
ResponderEliminarBss
Si te digo que el APEROL SPRITZ, es uno de mis cóctelitos preferidos, y si a esto le unimos el maravilloso y exótico postre que nos dejas, ya es el summum..
ResponderEliminarFELICES DÍAS CARIÑO, DISFRUTA COMO TU SABES Y A LA VUELTA NOS CUENTAS.
Un abrazo enorme!!!
Sin duda: "Delicias Baruz". Buenas propuestas y esmeradas elaboraciones con unas fotos de fondo muy refrescantes y bien conseguidas. Feliz verano, adelantado, amiga Clara. Besitos.
ResponderEliminarSin duda: "Delicias Baruz". Buenas propuestas y esmeradas elaboraciones con unas fotos de fondo muy refrescantes y bien conseguidas. Feliz verano, adelantado, amiga Clara. Besitos.
ResponderEliminarUmm vaya delicia!!besos
ResponderEliminarHola Clara. Me descubro ante ti excelsa cocinera. Esta delicia y maravilla que has preparado es digna de un gran chef, es una de esas delicatessen que solo ofrecen los restaurantes de mucha categoría y gracias a ti lo tenemos a la vista aunque por desgracia no podamos probarlo ni saborearlo. ¡Que suerte tienen los que están a tu alrededor! Envidia me dan jj.
ResponderEliminarNo había oído nada del aperol. Ahora sé que es un aperitivo y que por lo que te he leído tiene que estar delicioso.
Lo cierto es que todo lo que mencionas y relatas en esta entrada está de ensueño. Se nota que eres una gran cocinera y que poco o nada tienes que envidiar a esos grandes chef. Es todo un espectáculo esta entrada.
Veo que te despides hasta septiembre. Te deseo que pases un fabuloso verano en compañía de tu familia y que lo disfrutes donde quiera que vayas.
Un fuerte abrazo y espero que nos sigamos viendo allá por septiembre.
¡Buen verano!
Ya tiene otra seguidora más, su seguidora 718, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita
ResponderEliminarFeliz verano querida Clara ! espero volver a disfrutar de tus recetas en septiembre,la entrada es espectacular como todas las tuyas
ResponderEliminarbesitos y que disfrutes el verano
Otro plato de auténtico lujazo, una maravilla como siempre.
ResponderEliminarQue pases un muy feliz verano, guapa.
No conocía el aperol, lo probaré.
Un besote.
Pues si mi querida amiga, no puede ser mejor recetica para este verano, te deseo que descanses y lo pases maravillosamente bien, en septiembre te esperamos con los brazos abiertos. Mil besicos
ResponderEliminarEsta despedida nos deja un buen sabor de boca y nunca mejor dicho pues es una delicia de postre y una presentación exquisita. Disfruta mucho y hasta la vuelta. Bss.
ResponderEliminarClara que exquisitez nos traes!!!!!
ResponderEliminarEsto es un broche de oro absolutamente delicioso!!!
Nos dejas con un maravilloso sabor de boca!!!
Te deseo un estupendo verano lleno de buenos momentos junto a tu familia!!!
Un abrazo muyyy cariñoso y hasta la vuelta :D
Clara No dejas de sorprenderme con tan ricas recetas, un cierre de temporada con broche de oro. Feliz verano y disfruta, nos vemos a la vuelta, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias querida amiga, como siempre, tus recetas deliciosas y de buen gusto. En un sentido cultural. Que tengas unas lindas vacaciones, Myriam
ResponderEliminarMagnifico plato, como siempre, nos deleitas con una receta de alta cocina, feliz verano, yo ya mismo corto y cierro ,que hace mucha calor por el sur,besos!!
ResponderEliminar¡Felices vacaciones!
ResponderEliminarHola, Clara. Por un accidente no pude pasar antes, pero, aquí estoy disfrutando de esta exquisita despedida de temporada, como no podía ser de otro modo en tu casa.
ResponderEliminarEspero y deseo que hayas pasado unas buenas vacaciones.
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarpues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
Un abrazo
Querida amiga. Paso hoy, para ver si había publicado algo nuevo, pero, principalmente para decirte también, que acabo de publicar una nueva entrada, y he tenido el gusto de dedicártela a ti.
ResponderEliminarEspero que te guste.
Un fuerte abrazo.