Hoy os traigo un pollo especiado sobre una torta de Inés Rosales. Lleva como acompañamiento un puré de berenjenas y unas ciruelas caramelizadas. La torta le da al plato un toque crujiente y el punto dulce junto a las ciruelas.
Ingredientes:
1 torta de Inés Rosales por persona
un puñado de almendras laminadas tostadas
Para el pollo especiado:
1 o 2 contramuslos de pollo por persona
1 cucharadita y 1/2 de ras al hanout
ajo en polvo
1/2 cucharadita de cominos molidos
pimienta negra y cayena molida
oréganos y tomillo
sal y aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de vinagre de Jerez o de Módena
agua
Para el puré de berenjenas:
3 berenjenas grandes
semillas de sésamo
pimienta negra y cayena molida
cominos molidos
zumo de limón
aceite de oliva virgen extra y sal
Para las ciruelas caramelizadas:
2 ciruelas secas sin hueso por persona
una copa de Pedro Ximénez
Elaboración:
Para el pollo especiado:
Empezamos limpiando el pollo de pieles y grasa. Le ponemos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Le añadimos la sal y el resto de especias al gusto. Dejamos que se dore bien con ellas, dándoles la vuelta a las piezas de pollo. Añadimos el vinagre que dejamos reducir y a continuación cubrimos con agua. Dejamos a fuego medio-bajo, hasta que se nos haga el pollo, aproximadamente unos 45 minutos. Nos tiene que quedar una salsa reducida. Puede ser que necesitemos añadir algo más de agua. Si tenéis caldo de pollo se puede sustituir por el agua.
Para el puré de berenjenas:
Pelamos las berenjenas. Las ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua, un poco de sal y unas gotas de limón. Dejamos unos 15 minutos y escurrimos. Es importante que suelten toda el agua. Una vez que se haya eliminado toda el agua, las ponemos en el vaso de la batidora y añadimos sal, una cucharada de limón, tres de aceite y el resto de ingredientes al gusto. Ir probando y rectificando. Tiene que quedar un puré fino y cremoso.
Para las ciruelas caramelizadas:
Tendremos las ciruelas macerando en el vino un par de horas. Pasado este tiempo las ponemos al fuego y dejamos que el vino reduzca y se caramelice.
Emplatado:
En el plato de servir ponemos una torta de Inés rosales y encima el pollo desmenuzado. Regamos con la salsa y ponemos encima unas almendras tostadas.
Acompañamos con el puré de berenjenas y las ciruelas. Añadimos un hilo del vino reducido.
A disfrutar!!
Holaaaa, jope que raro se me hace este plato. Me gustan tanto estas tortas que se me hace raro no tomarlas con un café jajajajja, ahora que el plato queda bonito bonito, a más no poder vamos. Pues un aplauso por esta maravilla que probaría sin pensar, te ha quedado magnífico.
ResponderEliminarUn besooo
No conocía esas tortas,pero al ver los demás ingredientes... esto suena a rico, rico.
ResponderEliminarbesos
Menuda combinación , esto debe ser un contraste maravilloso de sabores distintos y con ese crujientito de la torta , le tiene que dar un punto bien especial.
ResponderEliminarSiempre me sorprendes gratamente Clara !
Besinos.
Es la primera vez que veo una torta de Inés Rosales a modo de plato, y además se come con el resto de ingredientes. A mí las combinaciones salado-dulces me gustan mucho y en esta receta hay variedad de contrastes. Creo que puede resultarme, cuanto menos, interesante. Para sorprender.
ResponderEliminarBss
Hola Clara, yo tampoco había visto una torta de Inés Rosales. Me encanta la combinación porque todo lo que lleva es delicioso. Además, si me das berenjena, de todas las formas, ya me conquistas.
ResponderEliminarCon sólo ver las fotos ya me comería una. Rica, rica.
Muchos besos
Un plato digno de la carta del mejor restaurante, que pintaza tiene guapa, que presentación, me has dejado boquiabierta nioña....besss
ResponderEliminarUn plato que nos sirve para cualquier celebración, ingredientes buenísimos y sobre esas tortas, que confieso no conozco, tiene que ser un bocado estupendo.
ResponderEliminarUn beso y buena semana.
Que contraste de sabores mas bueno!!!, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarSimplemente fenomenal, me ha encantado el plato, fíjate que me parece una opción ideal para preparar en las fiestas navideñas por lo bonito que queda el plato montado y por esa combinación dulce salado que tan bien queda en estas ocasiones. Además, puedes tener el pollo y el puré preparado previamente y sólo te tocaría montar el plato :) Directo a favoritos!!
ResponderEliminarQue plato mas rico. La apariencia ya habla mucho, solo nos faltaba probarlo para terminar de confirma.
ResponderEliminarBesinos
Que plato tan especial y sabroso CLARA!!!
ResponderEliminarMe imagino el crujiente de la torta, con el pollo tan bien guisado y condimentado, y se me hace la boca agua a pesar de que hace un rato he cenado.
TE FELICITO POR EL GUAPA... Un beso lleno de cariño :)))
original desde luego y la curiosidad me la ha despertado, me ha entrado por la vista y el paladar porque debe ser una combinación espectacular y no menos el contraste. Me lo apunto que esto no lo voy a dejar en el olvido!! Un beso
ResponderEliminarUna combinación fantástica, que no me cabe duda que hará las delicias de cualquier comensal.
ResponderEliminarUn besín.
Vaya que pinta más rica tiene, me chifla la presentación y desde luego me parece de los mas original con las tortas de ines,una plato genial me chuparía los dedos seguro con el,besitos
ResponderEliminarOriginal y como me encanta la combinación de sabores me la apunto!!
ResponderEliminarPero que originalidad chica, como me gustan estos platos agridulces, además de haberlo presentado tan fantásticamente bonito. Una pasada niña. Besotesss
ResponderEliminarLa presentación sobre la torta de Inés Rosales es muy original, además de darle un toque crujiente y acompañar en el sabor dulce a las ciruelas. Como siempre, receta de 5 tenedores.
ResponderEliminarBesos.
A disfrutar sin lugar a dudas! ¡cómo no! Con todo lo bueno que has puesto en el plato ya estoy haciendo planes para el fin de semana, qué cosa más rica nos has traído hoy querida Clara. Gracias y muchos besos
ResponderEliminarHayırlı akşamlar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve çok iştah açıcı görünüyor.
ResponderEliminarSaygılarımla.
Hola Clara, me encanta esta mezcla de sabores y de ingredientes la verdad es que me parece muy acertado el toque crujiente, el sabor dulce, salado, picante me encanta.
ResponderEliminarComo siempre, maravilloso plato Clara.
Besinos
El toque de Belén
madre mía Clara !!!
ResponderEliminarque delicia de plato... me ha encantado
muy completo y todo exquisito
estas tortas están ricas y con ese contraste de sabores...quien se resiste
un plato de lujo y que ha quedado precioso además de riquisimo
un besazooooooo
Vaya combinación de sabores, tiene que estar delicioso. No se me hubiera ocurrido mezclar las tortas con el pollo, pero me has dado ideas. Un besote!
ResponderEliminarPlatazo de olé !!!
ResponderEliminarBesotes.
A esta hora con el hambre que hace como apetece una de esas
ResponderEliminartortas!! tienen pinta de estar buenisimas, gracias por la receta.
Besos
Me encanta la combinación de sabores!! muy rico!! Bs.
ResponderEliminarMe encanta la combinación de sabores!! muy rico!! Bs.
ResponderEliminarMe encanta la combinación de sabores!! muy rico!! Bs.
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta. La veo con una presencia espectacular, pero toda esa combinación de sabores, ya es para no parar de mirarla e imaginarse como debe de estar...
ResponderEliminarFelicidades
He cocinado con las tortas de Ines rosales y me gusta mucho el sutil aroma y el crujiente de ella.Me parece fantástica tu propuesta y muy original.
ResponderEliminarBss
Que pintaza tiene y que rica y apetecible mezcla de sabores. La verdad es que es un plato diferente y original ;)
ResponderEliminarUn besin Clara.
Que pintaza tiene y que rica y apetecible mezcla de sabores. La verdad es que es un plato diferente y original ;)
ResponderEliminarUn besin Clara.
Anonadada me tienes Clara, que pasada de receta te has marcado
ResponderEliminarEsa combinación de sabores tiene que ser explosiva. Me llama mucho la atención.
Besotes guapa
Que plato más original y bonito te ha quedado, seguro que está muy buena esta combinación, me gusta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Regresas con energías renovadas.
ResponderEliminarLo que acabas de preparar tiene una presentación estupenda y la receta me parece muy original al presentar el pollo sobre esa torta que desconozco por completo, por aquí no se comercializa.
Yo ya me conformaba si pudiese probar ese pollo especiado que ya sólo su olor tiene que abrir el apetito ¡menos mal que ya me coges cenada!
En fin, una entrada de diez. Felicidades.
Cariños y abrazos.
kasioles
Hummm me encanta el plato y además es sencillo de preparar, el resultado enamora, te lo copio con tu permiso. Un besito Clara wapa.
ResponderEliminarA este si que se le puede llamar un plato original cien por cien, que sencillo y delicioso, con ese toque dulce me ha vuelto loca. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola Clara. Es una delicia ir leyendo pausadamente la receta que preparas porque hace que nos transporte virtualmente a tu cocina y disfrutar del olor y del sabor de esta exquisitez de plato.
ResponderEliminarLas tortas que has utilizado me chiflan, el pollo me encanta, las especias que has usado le han debido dar un sabor fabuloso, la berenjena es una de mis favoritas y para culminar el plato el toque de las ciruelas caramelizadas con PX. Un conjunto que es todo un lujo. Este plato es una tentación.
Me he permitido compartir esta entrada, espero que no te moleste.
Un abrazo
¡¡Hola Clara!! Nunca he visto estas tortas de Inés, pero me ha encantado la combinación de sabores, con toques agridulces. ¡¡Es toda una tentación!! Besitos.
ResponderEliminarHola Clara!!!
ResponderEliminarPerdonaaaaaa??? Me has quedado alelá, en la vida se me hubiera ocurrido , que original, poner una torta de ines rosales de base a un pollo con especias "morunas", menuda presentacion parece un plato de fiesta
Me lo llevo al a guarida
Un besazo
Hola Clara!!!! Una receta muy original
ResponderEliminarLas tortas que has utilizado me gustan mucho, el pollo tambien,las especias igual, asi que debe estar riquisimo.
Un abrazo
Madre mía Clara que original es esta receta y rica para triunfar. Te la copio pero ya.
ResponderEliminarGracias y besos tesoro.
una mezcla de sabores ideal ,me encanta
ResponderEliminarbesitos
Una explosión de ricos sabores.
ResponderEliminarUn beso
Es una receta fantástica Clara, con ella conquistas hasta al más difícil de los invitados. Me encanta. Si es que tienes mucho arte! Besitos.
ResponderEliminarHola Clara!!!! Una deliciosa y muy original entrada!!!!
ResponderEliminarMe chifla este contraste de sabores y texturas!!!
Toda una experiencia gastronómica :)
Un besazo guapa!!!!!
Una combinación, de las que le gustan a mi marido dulce y salado, te ha quedado muy original y preciosa presentación, un 10, besos
ResponderEliminarPara no variar no dejas de sorprenderme vaya entrante mas rico que has preparado nunca se me habria ocurrido usar esas tortas para poner asi , tomo nota a mi madre y ami nos encantan ,cualquier dia me animo y lo hago seguro son una delicia a las fotos en ingredientes me remito te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esas tortas no son dulces?, pues que buen contraste de sabores.
ResponderEliminarClara, me ha encantado tu propuesta, un plato original y seguro que debe estar delicioso.
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
Pero que maravilla por favor!! Este pollo se ve además de apetitoso, espectacular a la vista. Te felicito Clara, de verdad eres la bomba.
ResponderEliminarQué plato tan delicioso, y qué idea tan original la de presentarlo en las tortas de Inés Rosales.
ResponderEliminarMe encanta.
Besotes.
Buenas tardes Clara. Que receta más rica, suculenta y original, este pollo especiado, con esa presentación en la torta me parece todo un manjar, con una presentación de lo más espectacular, acompañado de ese puré de berenjenas.
ResponderEliminarUn beso Paco
Buf, que platazo! me encanta la combinación de sabores :)
ResponderEliminar