miércoles, 28 de junio de 2023

CLAFOUTIS DE CEREZAS



 

Estamos todavía en tiempo de cerezas y os propongo una tarta en las que ellas son las protagonistas: Clafoutis de cerezas, una tarta rústica con una presencia fabulosa, un sabor y aroma que hace repetir.





Ingredientes:

500 gr de cerezas deshuesadas
3 huevos grandes
150 ml de nata
100 gr de azúcar
75 gr de harina ( mitad leudante, mitad normal)
60 gr de almendra molida
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de café de cardamomo molido
1 cucharadita de canela molida
mantequilla y harina para el molde
azúcar glass para decorar
mermelada de cerezas para acompañar






Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la esencia de vainilla, cardamomo y canela. Incorporamos las harinas, incluida la de almendras. Añadimos la nata e integramos todo bien. Vamos poniendo las cerezas mezclándolas con cuidado con la mezcla. Preparamos un molde desmontable untado con mantequilla y harina, Echamos la mezcla. Metemos en el horno previamente calentado a 180 grados y dejamos unos 30 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.






Emplatado:

Ponemos una buena porción en un plato y acompañamos con una mermelada casera de cerezas. 
Decoramos con cerezas, hierbabuena y azúcar glass.






A disfrutar!!




17 comentarios:

  1. Una tarta muy rica aprovechando las cerezas de temporada. La vi hacer en Grecia y la persona que la preparaba me enseñó a descarozar las cerezas con una horquilla para el cabello. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla!
    La reina cereza vista en esa tarta y en esa mermelada hace que la vida merezca la pena je, je.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un clafoutis es una delicia para que se luzcan las cerezas, le dan un sabor y un color increíble. Te ha quedado divino.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años hice un clafoutis de cerezas (no recuerdo la receta) y nos encantó, por eso sé que el tuyo tiene que estar muy rico.
    Gracias por pasarte por mi cocina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que es una tarta que no he probado nunca? la veo cada año, y seguro que es una delicia, la verdad es que debería animarme y hacerla

    ResponderEliminar
  6. Me llevo tu receta, no sé porque pero es una de mis grandes pendendientes. La tuya tiene una pinta estupenda y ya que estamos en temporada de cerezas, no tengo motivo para no hacerla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico está!
    Lo digo porque yo también lo hice y ha gustado a todoa, además es sencillo de hacer, ya sabes que yo soy muy mala repostera pero este postre sí que me ha salido.
    Acabo de regresar de unas vacaciones estupendas en Fuengirola.
    Abrazos y buen verano, me iré al pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima tarta y además lo que a mi me gusta, aprovechando los frutos de temporada. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara. La cereza es una de las frutas o más me gusta y ahora que están en su pleno apogeo, las suelo comprar mucho.
    Hace tiempo publiqué una receta con este nombre, pero distinta a como la has hecho.
    La verdad es que está de vicio y ahora, si pudiera, te pediría un buen trozo, pero sé que no queda😂😂.
    Espero que estés pasando un buen verano y que no te agobies el calor ya que se está haciendo notar y mucho.
    Disfruta del verano donde estés.
    Un abrazo 😘😘.

    ResponderEliminar
  10. Esta es una tarta de cerezas innovadora y exquisita. Y recomendaría que a la hora de consumirla ahora que estamos en verano sea recién sacada la ración de la nevera. Este es un postre exquisito sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  11. Clara, con el sabor tan rico que tienen ahora las cerezas este clafoutis que con tanto mimo has hecho tiene que ser una pasada, para disfrutar con cada bocado

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. La cereza es una de mis frutas favoritas, así que imagínate lo que me ha parecido tu receta.
    Y espero, Clara, de que hayas disfrutado del verano, y de que después de estos calores continúes deleitándonos con más ricas recetas. Yo también he estado un poco ausente durante este verano, ya que cada día que pasa llevo peor lo de la calor.
    un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me había perdido esta receta. Tiene una pinta estupenda, para chuparse los dedos.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Clara! Veo que no has iniciado el curso bloguero, yo lo hago esta tarde, no dispongo de mucho tiempo y me he retrasado un poco.
    La receta me ha encantado, te ha quedado genial. Las cerezas son una de mis frutas preferidas, lástima que duren tan poco.
    Espero tu nueva publicación. Feliz miércoles. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Clara. Las cerezas son una de las frutas que más me gustan. El problema radica en su corta temporada, al principio están muy caras y no están en su punto y luego cuando son más asequibles su calidad no es igual. Tengo que decir que este año he disfrutado de unas deliciosas cerezas y además de la zona de Zaragoza, ¡que más se puede pedir! jj.
    Hace ya unos años preparé un clafoutis de cerezas, aunque de forma diferente a como la has hecho. Nos gustó mucho así que estoy seguro de que esta que has hecho debe estar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar