La receta de esta semana es un rico bacalao con unas patatas a la importancia. Las patatas a la importancia por si solas son un plato exquisito, si además le añadimos unos buenos trozos de bacalao se convertirá en un plato completo y delicioso.
Ingredientes:
3 patatas grandes
1 cebolla
1 puerro pequeño
1 diente de ajo
perejil
1 vaso de vino blanco
caldo de pescado
sal y pimienta
unas hebras de azafrán
aceite de oliva virgen extra
1 huevo
harina para rebozar
1 lomo de bacalao
Elaboración:
Lo primero es tener el bacalao desalado, para ello cortamos en trozos grandes e iguales y ponemos en abundante agua fría. Tendremos 48 horas, cambiando el agua un par de veces al día.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de un cm más o menos. Salpimentamos ( cuidado con la sal ya que van con el bacalao y este aportará sal a la salsa ). Pasamos por harina y por el huevo batido. En una sartén amplia ponemos abundante aceite de oliva y freímos las patatas por ambos lados hasta que estén doradas. No tienen que quedar hechas ya que se terminará la cocción en la salsa.
En una cazuela amplia ponemos aceite de la fritura y añadimos el ajo picado así como la cebolla y el puerro muy picadito. Dejamos que se poche sin que tome color y añadimos las patatas. Incorporamos el vino dejando que reduzca un poco para eliminar el alcohol e incorporamos el caldo de pescado y las hebras de azafrán. Dejamos a fuego suave unos 12 minutos y entonces añadimos el bacalao. Tenemos unos 10 minutos más o hasta que veamos que están las patatas..
Podemos mover la cazuela en círculos para que vaya engordando la salsa con la gelatina que suelte el bacalao, pero no manipulamos con ningún otro utensilio.
Emplatado:
Servimos una o dos tajadas de bacalao y de guarnición las patatas con la salsa
A disfrutar!!
Hoy hemos coincidido en el ingrediente principal y es que el bacalao en casa nos encanta , cocinado de varias maneras , nunca nos cansa.
ResponderEliminarTal como lo has preparado tú, está para dejar el plato más que limpio.
Un abrazo.
Una delicia de plato.
ResponderEliminarEl bacalao me gusta mucho , asi no lo he preparado nunca se ve riquisimo besitos
ResponderEliminarQue buen plato clara , las patatas a la importancia nos las preparaba mi madre muy a menudo ahora hace mucho que no las como ,si le añadimos el bacalao ya ..nos queda un plato de lujo
ResponderEliminarbesitos
Las patatas a la importancia en casa nos encantan al igual que el bacalao , mira que las hago veces y no se me había ocurrido hacerlas con bacalao .
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo no lo siguiente además de estar de muerte relenta 😋
Bicos mil y feliz semana wapa 😘
Muy buena pinta y presentación que ya de por si entra por la vista, si añadimos que debe de estar exquisito qué más podemos pedir a parte de un buen acompañamiento con un buen vino blanco, aunque yo, prefiero un buen tinto de La Rioja. ¡¡Perfecto!!
ResponderEliminarUn abrazo
Que bueno reencontrarte Clara!!....unas patatas maravillosas con ese bacalao!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEste plato no lo he preparado nunca, pero con lo que me gustan las patatas a la importancia y el bacalao, me va a encantar hacerlo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta el bacalao y nunca he preparado "patatas a la importancia", este plato lo hago seguro pues en casa triunfará. Un beso
ResponderEliminarMe gusta mucho el bacalao y casi no lo preparo en casa, esas cosas... las patatas a la importancia o patatas importantes me entusiasman y fue de los primeros platos que aprendía a hacer cuando me casé, así que si las acompaño de bacalao con tu receta seguro que triunfo en mi casa. Vamos, me hacen la ola. guardada queda a la espera de unos buenos lomos.
ResponderEliminarMuchos besos y buena semana
Es ver tus fotos y salivar, qué pintaza tiene el plato, de los que llenan bien el estómago y muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Que plato de bacalao tan delicioso, esa salsita se ve de tentacion! Me quedo a seguirte!
ResponderEliminarBesos
Una combinación de lujo la del bacalao y las patatas a la importancia. Para mí un plato redondo ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe encanta el bacalao y preparado así se ve muy bueno. Me lo apunto :) Besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Clara!! Es verdad, si ya están ricas las patatas a la importancia en sí, me puedo imaginar lo ricas que han tenido que quedar con el bacalao. Un plato exquisito, pero bueno, todo lo que haces los es. Besitos.
ResponderEliminarClara has unido dos recetas ricas en una, lo que significa éxito seguro. Estoy convencido de que rebañaría el plato
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Clara. Has elegido un pescado para esta receta que me encanta, el bacalao. Que si ya de por sí está delicioso en compañía de estas patatas, exquisitas, conforman un plato de auténtico lujo. Como siempre tu presentación es una obra de arte.
ResponderEliminarUn plato para disfrutar plenamente. Magistral.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
Desde luego Clara, con tu plato demuestras que para comer de lujo no hacen falta grandes dispendios, este bacalao con sus patatas a la importancia, es una exquisitez de la cocina tradicional, que gracias a blogs como los nuestros está tomando de nuevo la relevancia que se merece.
ResponderEliminarPara mí es un plato de diez. Besos.
Importante y exqusiito plato!! Un beso!!!
ResponderEliminarQue rico Clara, este plato me lo voy a preparar ya, me encanta el Bacalao. Muchas gracias. Besos.
ResponderEliminarEl bacalao es uno de mis pescados preferidos!! te ha quedado estupendo!! Bs.
ResponderEliminarHola, es la primera vez que te comento. Después de escribir en mi blog he venido a ver el tuyo, es muy interesante y me gusta. Esta receta de bacalao que hoy no presentas está deliciosa. Me encanta el bacalao, es uno de mis pescados favoritos. Besos.
ResponderEliminarMe encantan las dos cosas por separado, así que, juntas, tienen que ser una auténtica delicia. Probaré esta receta tan fantástica.
ResponderEliminarUn besote.
Hola, Clara:
ResponderEliminar¡Qué maravilla de receta! Veo las fotos y me dan ganas de traspasar la pantalla para probar ese jugoso bacalao con patatas a la importancia. Te estoy escribiendo y salivando.
Un besazo y feliz semana.
El bacalao me encanta, y las patatas así nunca las he probado, así que ya tengo dos motivos para hacerla en cuanto pueda. Hicimos la tarta de higo y pistacho y nos salió buena pero regulín de presentación ya que no encontramos la harina de almendras y usamos de repostería, y todo se fue un poco al garete, pero lo intentaremos de nuevo en otra ocasión.
ResponderEliminarUn beso, Clara, y te deseo felices fiestas y próspero año nuevo, para ti y los tuyos.
Hola, nuevamente, Clara:
ResponderEliminarComo ando un poco despistada ya que el viernes 13 casi fallece mi marido (afortunadamente lo reanimaron y, salvo 2 costillas rotas, todo quedó en un susto), aprovecho esta deliciosa receta para desearte unas felices fiestas y un estupendo 2020. Ojalá estas fiestas sean muy felices para ti y los tuyos, al igual que el 2020. Te mando un beso enorme cargado de buenos deseos.
Que combinacion mas interesante, si el bacalao me gusta mucho con estas patatas ya es un plato de 10. Feliz Navidad, guapa!
ResponderEliminarBesos
Probé las patatas a la importancia cuando llegué a esta tierra castellana, me encantaron, así que con el bacalao de acompañamiento, tienen que estar para repetir.
ResponderEliminarMi intención es la de desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los que quieres.
Abrazos.
Kasioles
Ummm m flipa el bacalao!!! Q rico t salió
ResponderEliminarBesos y feliz Navidad
Hoaa!!!! de nuevo vuelvo a estar por aquí,me encanta tus ricas recetas,este bacalao está de escándalo,siempre aprendo un montón de cosas, gracias.
ResponderEliminarSi las patatas a la importancia sin ningún tipo de acompañamiento están de muerte, no me puedo imaginar de comparsa con este rico bacalao, una auténtica delicia.
ResponderEliminarUn abrazo
Feliz 2020!!!....espero estes bien!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue receta mas rica, me encanta.
ResponderEliminarhttps://micocinayotrascosas.com/
Estimada amiga Clara, con el deseo de que todo vaya bien, te envío un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Clara. Hace tiempo que no publicas y paso para preguntarte si todo marcha bien. Espero que tu ausencia sea debida a que has tomado unos días de asueto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un rico plato, me encanta el bacalao, besos
ResponderEliminarQue receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo
Muy buena la receta, me gusta mucho el bacalo, este plato tiene pinta de ser de castilla
ResponderEliminarAMIGA MÍA, espero que estés bien y que tu ausencia sea por voluntad propia.
ResponderEliminarTE MANDO UN ABRAZO ENORME Y ME GUSTARÍA MUCHO SABER DE TI
Conxita ^.^
Hola Clara. Ya han pasado unos meses desde mi último comentario y veo que sigues sin publicar aunque por tu comentario sé, y me alegro de que todos estéis perfectamente.
ResponderEliminarLa verdad es que después de estar unos meses sin publicar ni pasar por el blog ya que en el verano no suelo hacerlo y, si a eso se le añade la situación por la que estamos pasando que no tiene visos de mejorar, los ánimos no son los mejores aunque trataremos de continuar.
Esta situación me desconcierta no ya por el virus sino por la negligencia y falsedad con la que está actuando este gobierno que padecemos. Con la que está cayendo parece que tienen otras prioridades más importantes que salvaguardar la salud y el trabajo de todos. Así son los políticos que nos ha tocado padecer.
Un abrazo y cuidaros.
Amiga, Clara. Me ha dado mucha alegría de saber que te encuentras bien, porque eso es lo importante y más hoy en día. En cuanto al blog, tu misma, porque ya sabes que aquí estaré tan pronto decidas retomarlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y arriba ese ánimo.
Que pinta más buenisima tiene, gracias por esta estupenda receta
ResponderEliminarQue plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
ResponderEliminarUn saludo.
Querida y estimada amiga, Clara, paso hoy para desearos a ti y a todos tus seres queridos que disfrutéis de unas felices fiestas, y por si no llego a tiempo, también de un próspero y venturoso 2021.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y mucho ánimo que ya mañana empiezan a vacunar, y esperemos que pronto pase esta pesadilla.
Hola Clara, me alegra leerte de nuevo y comienzo con un plato que sin duda haré ya que me encanta el bacalao. Que tengas unas felices fiestas y un enorme abrazo.
ResponderEliminarQue tengas una feliz Noche de Reyes y se cumplan todos tus deseos.
ResponderEliminarUn abrazo
Querida amiga: Antes de nada quiero darte las gracias por tus cariñosas letras en mi espacio y, al mismo tiempo que te deseo todo lo bueno y mejor que pueda traer este año, paso a contarte:
ResponderEliminarMe he pasado un largo año en silencio, sin publicar nada, la apatía, la pereza y la falta de imaginación contribuyeron a ello.
Pero si he de buscar la raíz de todo ello, seguramente la encuentro en el panorama pandémico que estamos viviendo.
Mi hijo, el galeno, me recomendó que dejase de asistir a las clases de la universidad y que intentase salir lo menos posible, lo que sí me aconsejaba, era pasear por lugares donde no hubiese mucha gente.
Antes del confinamiento forzoso, en Marzo, yo ya me había confinado en casa, luego me he ido con una de mis hijas al pueblo y allí estuve todo el verano (segundo confinamiento voluntario) disfrutando del aire libre y hasta llegué a olvidarme que tal virus existía.
La vuelta a la ciudad fue peor ya que de nuevo los contagios seguían y, aunque volví a matricularme en la universidad, mi hijo me aconsejó que no asistiera a las clases presenciales, en fin, que aquí sigo y con pocas ganas de salir de casa.
De nuevo he retomado el blog y me alegro de hacerlo, todos me han acogido con mucho cariño.
Anímate tú también, ya sabes que tus platos y presentaciones son únicas y hemos aprendido mucho de todas ellas.
Te mando cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Hola Clara. Te deseo que tengas un muy feliz 2021. Llevas mucho tiempo sin publicar y lo lamento porque parece como si faltara algo en esta familia virtual que con el paso del tiempo hemos ido formando.
ResponderEliminarEspero que todo te discurra muy bien y que tu ausencia sea voluntaria y no debida a causa mayor.
No me canso de ver este bacalao con patatas porque cada vez que lo miro más me gusta. Incita a coger un plato y disfrutar de esa delicia.
Un abrazo muy fuerte, Clara.
Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.
ResponderEliminarUn poco de bacalaito!! Ya desde aquí y con esas imágenes se nota que está delicioso, gracias por la receta, un saludo!!
ResponderEliminar