Hola a tod@s! Después de un largo verano y de hacerme el remolón un poco, estoy de vuelta con nuevas recetas. Ya os echaba de menos. Espero que el verano y este comienzo del otoño hayan sido estupendos.
Hoy os traigo una receta divertida y muy rica, ideal como entrante o aperitivo.
Ingredientes para 4 personas:
Para los bizcochos de remolacha (de sifón ):
un huevo
15 gr de almendra en polvo
15 gr de harina con levadura
25 gr de jugo de remolacha cocida
una pizca de sal
una carga de nitrógeno
Para el velo de remolacha:
una tacita de jugo de remolacha
2,5 gr de agar agar
Para el chutney de remolacha:
250 gr de remolacha cocida
90 gr de azúcar
2 cucharadas de vinagre de Módena
el zumo de medio limón
el zumo de una naranja
una pizca de pimienta negra y cayena molida
una cucharadita de café rasa de canela en polvo
una cucharadita de café rasa de jengibre en polvo
Para completar la ensalada:
un trozo de queso de cabra
un puñado de pistachos
grosellas
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Para la preparación del sifón:
Mezclamos los ingredientes, trituramos y colamos. Echamos en el sifón y colocamos la carga. Agitamos un par de veces y reservamos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas.
Cuando vayamos a hacer la ensalada, cogemos vasos de plástico y en el fondo hacemos unos agujeros con un pincho. Agitamos el sifón y echamos en los vasos una pequeña cantidad. Metemos al microondas unos 40 segundos cada vaso. Dejamos enfriar boca a bajo sobre una rejilla.
Para el velo:
Calentamos el jugo de remolacha en un cazo y añadimos el agar agar removiendo bien para que se integre. Extendemos sobre una fuente y tapamos con film transparente.
Para el chutney:
Ponemos en un cazo la remolacha junto con el resto de ingredientes y dejamos que se haga durante 30 minutos a fuego medio. Trituramos y reservamos.
Montaje:
Desmoldamos el bizcocho ayudándonos de un cuchillo de punta. Ponemos en un plato con el resto de ingredientes colocados a nuestro gusto. Rociamos con un hilo de aceite.
A disfrutar!!
¡Bienvenida amiga mía! Y regresas, por no perder la buena costumbre, impresionando con tu rica receta,si ya es un placer para los ojos ver esa imagen, me imagino lo riquísimo que tiene que estar-
ResponderEliminarMuy agradecida por tus letras.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Bienvenida guapa!!
ResponderEliminarmenuda ensalada, me ha encantado con ese bizcocho tan acorde como los demás ingredientes, me ha encantado, que pintaza de ensalada, me has dejado embobada...Bess
Bienvenida después de tus largas vacaciones!!
ResponderEliminarLa presentación y el color de 10 y aún sin probarlo también le daría un 10 al sabor. Un plato para llevarte todas las estrellas "Michelin".
Besos.
Espectacular, tiene una pinta de lo mas apetecible. Una presentación impecable. Un besazo.
ResponderEliminarMe alegra volver a leerte ! una original ensalada ,se ve muy apetecible
ResponderEliminarbesitos
Hola Clara me alegra leerte de nuevo ,para no variar vienes con una receta espectacular .
ResponderEliminarUummmmmmmmm que rica tiene que estar esa ensalada me encanta no lo siguiente.
Bicos mil wapa.
Que linda tu ensalada.
ResponderEliminarUn saludito
A mi me gusta la remolacha en ensalada, y otras recetas, pero no recordaba la exquisitez y delicadeza con la que lo preparas todo, incluida una ensalada con remolacha. Me alegra aprender tantas cosas y tan buenas de tu blog, no me las perdería.
ResponderEliminarUn beso.
Bonito y muy rico, los bizcochos con sifón me encantan, besos
ResponderEliminarUna ensalada muy original y muy rica. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Hola Clara, me alegra mucho tu vuelta y lo haces por la puerta grande. Me has dejado alucinada. Es una receta espectacular y el resultado sólo con ver el colorido y leer toda la elaboración, para premio.
ResponderEliminarYo sería incapaz de hacer algo parecido. Felicidades.
Muchos besos.
Hola guapaaa !
ResponderEliminarHemos vuelto a la vez y con el mismo ingrediente como protagonista , ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo jajaja....Qué pereza me ha dado en esta ocasión el regreso , pero ya poco a poco iremos poniéndonos al día.
Como siempre , tu receta es un verdadero tesoro .
Gracias por cimpartirla.
Bss.
Que rico plato has preparado, con una presentación genial, yo la remolacha solo la utilizo para la ensalada, ya veo que se puede sacar más partido de ella.
ResponderEliminarBesoss
Te ha quedado un plato precioso de los que me encantan, bienvenida de nuevo, bss
ResponderEliminarTiene tela la receta!!!, Muchísima elaboración con un sorprendente resultado. Me ha encantado!!!. Y también me ha encantado, que te hayas pasado por mi dulce cocina y que me honres con tu presencia. Yo en la tuya por supuestísimo que me quedo. Besines!!!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo Clara y lo haces con una ensalada de categoría y llena de color que apetece si o si.
ResponderEliminarBss
Además de rica, es una preciosidad!!! da gusto ver estas recetas y ati , por supuesto!! unb eso
ResponderEliminar¡Hola Clara! Un gusto saber otra vez de ti. Bonita ensalada que no dejará indiferente a nadie que la pruebe y vea su presentación que juega con colores en rojo. Besitos guapa.
ResponderEliminarHola Clara. Me alegro mucho al verte de nuevo después de un largo periodo de descanso.
ResponderEliminarY vuelves con una receta de mucha categoría, con una receta de alta escuela no apta para principiantes.
Esta ensalada debe ser una verdadera delicia. Me gusta mucho la remolacha y tal como la has preparado esta ensalada es toda una tentación.
Que pases un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Bienvenida de nuevo.
ResponderEliminarEsta receta es un espectáculo para los sentidos, ¡qué maravilla de presentación!.
Y qué rica tiene que estar, la combinación de ingredientes es deliciosa.
Besos.
¡¡Hola Clara!! ¡¡Qué belleza de plato!! Con ese bizcocho con ese color tan bonito y con esa ensalada con frutos rojos, has hecho un plato de lo más vanguardista que se come con todos los sentidos. Besitos y bienvenida de nuevo.
ResponderEliminarHola!! me alegro de leerte de nuevo, y con esta receta tan bonita de color ( y sabor) porque la remolacha es muy estimada en mi cocina, nos encanta. La ensalada se ve genial, me encanta la presentación, un beso!!
ResponderEliminar