Ingredientes:
Para confitar el bacalao:
lomo de bacalao ( 2 trozos por persona )
2 hojas de laurel
unos granos de pimienta roja y negra
aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de caviar de erizos:
una cebolleta
una botella pequeña de cava
una lata de caviar de erizos
caldo de pescado suave
nata líquida
una cucharadita de zumo de limón
una cucharada de mantequilla
Para acompañar:
2 pimientos rojos grandes asados
ajos negros
caviar de erizos
Elaboración:
Para confitar el bacalao:
En primer lugar habrá que desalar los trozos de bacalao. El tiempo dependerá del grosos de los mismo. Si son lomos altos necesitaremos ponerlo en abundante agua un mínimo de 48 horas, cambiando varias veces el agua.
Una vez desalado secaremos bien los trozos con papel de cocina. Pondremos una cazuela amplia con abundante aceite de oliva virgen extra, las hojas de laurel y los granos de pimienta. El fuego debe estar flojo de manera que el aceite no llegue a hervir. Añadimos los trozos de bacalao que deben quedar totalmente cubiertos por el aceite. Dejamos confitar unos 10 minutos. Retiramos cuando veamos que se empiezan a marcar las lascas. Escurrimos bien en papel de cocina y reservamos.
Para la salsa:
Ponemos una sartén con una pizca de aceite de confitar el bacalao y añadimos la cebolleta picada. Dejamos que se poche sin tomar color y añadimos el cava. Debe reducir hasta que casi no quede líquido, en ese momento añadimos dos cucharadas generosas del caviar de erizos. Cubrimos con un poco con el caldo de pescado y dejamos reducir. A continuación añadimos 4 cucharadas de nata líquida. Dejamos que empiece a hervir y retiramos del fuego. Trituramos y colamos. En el momento de servir ponemos a calentar la salsa y añadimos unas gotas de zumo de limón. Ligamos bien la salsa con la cucharada de mantequilla
Para asar los pimientos:
Ponemos los pimientos en una placa de horno con un poco de aceite. Metemos a 200 grados y dejamos que se asen dándoles vuelta de vez en cuando. Quitamos la piel. Hacemos tiras con ellos y salpimentamos.
Emplatado:
Servimos dos trozos por persona de bacalao confitado acompañado de la salsa, los pimientos, ajos negros y caviar de erizos.
A disfrutar!!
Nunca he comido erizos, y el caviar de erizos ni lo había visto.
ResponderEliminarEl bacalao es mi pescado favorito, así que imagino que este plato me encantaría, desde luego tiene una presencia espectacular.
Felicidades, has hecho un platazo
Besotes y feliz semana
Que delicia
ResponderEliminarQue rico el bacalao me gusta mucho, esta receta es de lujo besitos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
Me apunto la receta :).
Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
Un Beso!.
¡¡Hola Clara!! ¡¡Una receta deliciosa como siempre!! Nunca he probado el caviar de erizo, tiene que estar muy rico, seguro, como esta receta tan espectacular que nos has traído hoy. Besitos.
ResponderEliminarComo siempre una receta y presentacion son de 20 points ,ese bacalao confitado te ha quedado divinisimo y seguro estaba de muerte relenta con esa salsa de caviar de erizos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Hija, pero esto es un plato de lujo, de restaurante de 5 estrellas por lo menos! Si estuviera en el menú lo pediría sin duda, te ha quedado espectacular. 1 besote enorme Clara!!
ResponderEliminarClara me ha encantado tu receta!! sabes que en el Recetario Mañoso estamos cocinando con bacalao? y con puerro y requesón también...No sé si te gustaría dejarnos tu receta, sólo tienes que poner el logo y dejarnos un enlace en: http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2016/03/primavera16-puerros-bacalao-y-requeson.html
ResponderEliminarSe ve deliciosa, un beso.
Me encanta el bacalao, y este con esa salsa tendria que estar de muerte!! que delicia y menudos lingotes de bacalao...Bess
ResponderEliminarEl aspecto desde luego es tremendo... que cosa más rica!
ResponderEliminarHolaa Clara!!!!! Qué maravilla de receta!!!!!
ResponderEliminarEn cuanto he leído tu comentario he venido y la receta me ha gustado mucho, tajadas gorditas cómo me gustan, así queda bien jugoso :)
Un besote muyy cariñoso y feliz semana :)
hE PROBADO Los erizos justo ahce poco por primera vez y me han encantado, así que me anoto la receta¡ un besiño grande¡
ResponderEliminarCualquier ingrediente en tus manos lo conviertes en un manjar, en un plato de fiesta porque el bacalao que está bueno de cualquier manera con esta salsa ha de ser supremo.
ResponderEliminarBesos.
Que lujazo Clara,eso es una delicatessen,besos
ResponderEliminarGosto muito de bacalhau , com esse molho deve ter ficado divino
ResponderEliminarBoa semana
Una receta impresionante, rica y sana, como ya nos tienes acostumbrados.
ResponderEliminarBesitos.
hola! tengo intriga por descubrir la salsa de caviar, le tiene que dar un punto marino y realzar su sabor, que buenisimo se ve... gracias ;)
ResponderEliminarQue buenísimo tiene que estar este plato :) me encanta! Un besazo
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Ya te digo que han sido largas, se te ha echado de menos y mucho...
ResponderEliminarEl bacalao me parece una exquisitez absoluta, me gusta mucho de principio a fin.
Besazos.
¡¡Madre mía que pintaza tiene ese bacalao!!, así, confitado queda muy jugoso y con esa salsa riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
Ya era hora de que regresaras ehhhh jajaja....Ya tenía ganas de leerte y regalarme la vista con tus magníficos platos, como el que nos compartes hoy , que más no me podría gustar !!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Delicioso bacalao, bien cocinado y en su punto, se ve un manjar!!un beso
ResponderEliminarVaya lujazo de plato!!besos
ResponderEliminarUN BACALAO EXQUISITO SIN DUDA ALGUNA.
ResponderEliminarQue te voy a decir Clara, un lujazo de plato, vaya que babeo solo de verlo.
ResponderEliminarBesotes
Este plato será una aunténtica delicia, me gusta el bacalao, me gusta el caviar de erizos y esa potencia que transmite a mar en todos los platos dónde se incluye. Muy buenas fotos y perfecta la presentación. Me encantaría probarlo. Muchos besos.
ResponderEliminarEste plato será una aunténtica delicia, me gusta el bacalao, me gusta el caviar de erizos y esa potencia que transmite a mar en todos los platos dónde se incluye. Muy buenas fotos y perfecta la presentación. Me encantaría probarlo. Muchos besos.
ResponderEliminarUn lujo de receta, la salsita ha de estar riquísima y con el bacalao que me encanta, queda un plato estupendo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Holaaaa, en primer lugar, espero que hayas pasado unas vacaciones de lujo, desconectar es lo mejor de lo mejor. Nunca he confitado nada, el bacalao tiene que quedar con una textura increíble, seguro que estaba de muerte. Y el aceite de confitar luego sirve perfectamente porque queda limpio no?
ResponderEliminarUn besooo
Con solo leer el nombre de la receta la boca se me hace agua, me encanta el bacalao
ResponderEliminarAbrazos!!
Te has marcado un plato de diez,Clara!!. Una exquisited sin lugar a dudas, el bacalao confitado es una delicia y con la salsa de caviar de erizos lo has coronado a base de bien.
ResponderEliminarBesines
Una verdadera exquisitez, junto a la copa de chocolate picante...un menú de 10!
ResponderEliminarUn plato 10! Un besote!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el bacalao, esta receta es una delicia.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola Clara, espero que tus vacaciones hayan sido estupendas ¡¡seguro que si!! y, ahora, a retomar la rutina
ResponderEliminarComo siempre, tu receta es espectacular, de esas que te dejan con la boca abierta, con ganas de probarlo todo, un plato de matrícula de honor, da gusto pasear por tu cocina
Un besazo
un bacalao delicioso !! de gourmet total ,me encanta
ResponderEliminarbesitos
Hola Clara. Estoy seguro de que habrás disfrutado de tus vacaciones y como prueba de ello nos dejas esta receta que es una auténtica delicia.
ResponderEliminarHe dicho en muchas ocasiones que el bacalao es uno de los pescados que más me gusta y tal como las preparado está de rechupete. No es que lo haya hecho con esta salsa, eso solo queda para expertas cocineras como tú, pero si lo he hecho confitado y hay que reconocer que está exquisito.
Ni que decir tiene que con la salsa con la que lo acompañas y esos pimientos asados este bacalao estará de vicio. No he probado los ajos negros, a ver si me decido.
Un abrazo.