domingo, 4 de diciembre de 2011

TARTA DE MANZANA































Ayer tenía mi hija Cristina una fiesta con sus amigos y le toco llevar el postre. Nos decidimos por una tarta de manzana, realmente ésta es la favorita de Clara, mi hija mayor, junto con la de queso. Cris prefiere la de limón, la de castañas y siempre todas las que lleven chocolate!!!.Se nota que el dulce nos encanta ¿no?. Llevamos cerca de un mes comiendo dulces de Navidad. Edu nos compró unas cajas de dulces artesanales de Granada, de Casa Pasteles en el Albayzín, os puedo asegurar que es lo mejor que hemos probado en mucho tiempo, algunos son para hacerles un homenaje. Bueno a lo que íbamos: tarta de manzana


Ingredientes:

6 manzanas
6cucharadas de azúcar ( si os gusta muy dulce admite un par de ellas más )
6cucharadas de nata liquida
6 cucharadas de harina bien colmadas ( utilizo la que lleva levadura, me gusta mucho Harimsa )
3 de aceite de oliva virgen extra
3 huevos

Elaboración:

Es realmente sencillo, pelar las manzanas y trocearlas, menos una y media que dejareis para hacer gajos y adornar la tarta. Echarlas en un vaso de batidora grande junto con los demás ingredientes. Triturar bien y echar en un molde de 25 cm. Adornar con los gajos de manzana y expolvorear con un poco de azúcar por encima. Poner al horno previamente calentado unos 35 minutos a 200 grados.
Queda riquísima!. Podéis acompañarla con un poco de chocolate fundido o alguna mermelada de arándanos o frutos rojos rebajada con un poco de agua en el fuego y unas gotas de limón.

2 comentarios:

  1. Uhmmmm... me pierden las tartas, bizcochos.. todo lo que lleve manzanas!!!!!!! así que ésta receta me la apunto.. que tiene una pinta muy rica!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy sencilla esta receta, y seguro que muy buena! Me encantan las tartas de manzana, creo que no he probado una que no me gustase.

    Tienes que hacer las ovejitas que tanto te gustan, ya verás como en persona son mucho más monas.
    Luego se me ocurrió que las patas también quedarían bien con galletas mikado, por si quieres probar con ellas. Así es todo dulce.

    Un saludo, gracias por pasarte por mi cocina!
    natalia

    ResponderEliminar