miércoles, 30 de noviembre de 2011

POLLO RELLENO CON SALSA DE VINO Y NARANJA






























Si tenéis pechugas de pollo y disponéis de un poco de tiempo, rellenas quedan estupendas. Rellenas de manzana y pasas, de espárragos, pimientos y cebolletas... dejar volar vuestra imaginación.

Ingredientes:

dos pechugas de pollo
un puñado de pasas
una manzana
unos espárragos verdes, pueden ser de lata.
un pimiento de piquillo
unas cebolletas en vinagre
sal pimienta y aceite
un vaso de vino tinto
un vasito de Pedro Ximénez
el zumo de una naranja
hilo de cocina

Elaboración:

Abrir las pechugas ( podéis pedírselo al carnicero) y salpimentar. Rellenar una con gajos de manzana y pasas que habréis remojado un rato en el Pedro Ximénez. A mi normalmente me gusta pasar los gajos de manzana por la sartén para que se doren. La otra pechuga rellenarla con unos espárragos verdes, tiras de pimiento de piquillo y rodajas de cebolletas en vinagre,  Enrollar y atar con el hilo de cocina.
Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite y dorar las pechugas. Echar el vino tinto y el Pedro Ximénez y mantener a fuego fuerte unos minutos para que pierda el alcohol. Añadir el zumo de la naranja y poner a fuego medio. Cuando veáis que las pechugas están hechas retirar y dejar que la salsa vaya caramelizando y quede espesa.
Cuando estén casi frías quitar la cuerda y hacer rodajas .Servir con la salsa caliente. Podéis acompañarlas con manzana dorada en la sartén.
Espero que os gusten!!

Esta receta se la dedico a Irene, puesto que no lleva ni horno ni batidora, y prueba a hacer el risotto que allí tienes un parmesano estupendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario