domingo, 20 de noviembre de 2011

PASTEL DE CARNE CON SALSA DE VINO Y MOSTAZA


¡Hola! Os propongo un pastel de carne, es muy sencillo. Podéis hacerlo de carne, pescado o verdura. Siempre habrá algo en el frigorífico, por ello es muy socorrido cuando no sabes que hacer. La base es siempre la misma, huevos, nata o leche. Tiene otra ventaja añadida, podéis hacerlo con antelación, lo que facilita mucho el trabajo. 

Ingredientes:

400gr de carne picada, puede ser de ternera, cerdo, pavo, pollo...
Una cebolla, un pimiento verde y unos champiñones ( unos 10 )
4 huevos
1/2 bote de nata líquida
Una manzana, 8 ciruelas pasas y un puñado de piñones
Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Poner una sartén con aceite, echar la cebolla picada y el pimiento troceado. Sofreír un poco y añadir los champiñones picados, sal y pimienta. Añadir la carne y mezclar con el sofrito un par de minutos, no queremos que se haga mucho, puesto que luego va al horno. Dorar la manzana, las ciruelas cortadas en pequeños trozos y los piñones. Batir los huevos y la nata liquida, añadir lo anterior, Rectificar de sal y echar en un molde alargado de unos 26cm, que previamente se habrá untado con aceite.Y al horno unos 40 minutos a 200 grados. El tiempo siempre va a depender del tipo de horno. Comprobar con un pincho, cuando salga limpio estará listo
Servirlo frío o templado, para que se pueda cortar bien, acompañado de una salsa.

Salsa de vino  y mostaza

Ingredientes:

una cebolla grande
mostaza Dijon
2 vasos de vino tinto
aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Poner un cazo con aceite añadir la cebolla troceada y pocharla con sal y pimienta. Añadir una cucharada generosa de mostaza y el vino. Dejar reducir. Triturar y colar. Si la queréis más espesa, añadir un poco de nata en la cocción o una cucharada de maizena instantánea.
Y por fin, a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada