Os propongo un postre muy rico, ideal para hacer ahora, que es tiempo de mandarinas. Podéis hacerlo también con naranjas.
Ingredientes:
mandarinas, las necesarias para obtener un vaso
4 huevos grandes
4 cucharadas de azúcar blanco
3 cucharadas de azúcar moreno
un bote pequeño de nata
2 cucharadas de mermelada de naranja
Elaboración:
Poner un cazo con el zumo de mandarina, el azúcar moreno y calentar. En un bol batir las yemas con el azúcar hasta obtener una pasta blanquecina. Añadir a estas un par de cucharadas del zumo caliente, para que se acostumbren al calor y luego no se corten, mezclando bien. A continuación ir echando muy poco a poco las yemas en el zumo sin dejar de remover. No dejéis que llegue a hervir. Podéis hacerlo al baño maría si no tenéis mucha práctica. Continuar removiendo hasta que veáis que espesa. Dejar enfriar.
En un vaso de batidora echar la nata y la mermelada, batir hasta que quede consistente.
Por último añadir la nata a la mezcla que ya estará fría y unir con movimientos envolventes.
Servir frío con gajos de mandarina y virutas de chocolate.
Si no tenéis mucha experiencia para que os espese sólo con las yemas, añadir dos cucharada de Maizena al zumo de mandarina, siempre disuelta en un poco de zumo en frío.
En esta ocasión no he añadido las claras a punto de nieve, pero podéis hacerlo al final con movimientos envolvente, para que no se bajen. Os quedará más ligero, una mousse de mandarina.
Con todas las mandarinas que tengo voy a probar, espero que me quede con esa pinta. Me ha gustado mucho el blog.
ResponderEliminarPrimero:muchas gracias por seguir mi blog. Espero puedas sacar cosas interesantes de él.
ResponderEliminarSegundo: Esta crema a de ser realmente deliciosa. Me gustan mucho las cosas con frutas y la sopa de naranja con brocheta de fruta y toffe de castañas me parece realmente espectacular.
Besos. Me lo estoy pasando muy bien curioseando tu blog.