lunes, 28 de noviembre de 2011

BOQUERONES EN VINAGRE SOBRE PATATA CONFITADA Y CEBOLLA CARAMELIZADA






























Ayer hice unos boquerones en vinagre y hoy he querido darles un aspecto más sofisticado. Espero que os guste.


Ingredientes: 

boquerones en vinagre
Patatas
cebolla
pimienta negra en grano, clavo, laurel y sal
aceite de oliva virgen extra
azúcar moreno

Elaboración:

Pelar las patatas y cortar en rodajas de 0,5 cm, calcular tres rodajas por aperitivo. Poner una cazuela o sartén al fuego y echar el aceite, unos granos de pimienta negra, unos cuantos clavos y un par de hojas de laurel. Añadir las rodajas de patata a las que habréis hechado sal previamente. Las patatas tienen que quedar cubiertas con el aceite, no escatiméis éste, ya que luego os va a servir para lo que queráis, puesto que no va a tomar mucha temperatura. Tienen que estar a fuego muy bajo una media hora, ir comprobando para que queden enteras y jugosas.
En otra sartén poner un poco del aceite de haber confitado las patatas y añadir la cebolla cortada en rodajas finas. Calcular una cebolla para tres tapas. Pocharla a fuego lento y cuando esté hecha retirar el aceite y añadir una cucharadita de azúcar moreno por cebolla. Dejar unos minutos que caramelice.
Emplatar colocando tres rodajas de patata, que habréis escurrido en papel de cocina, poner encima tres o cuatro boquerones y por último la cebolla caramelizada, Adornar con una reducción de vinagre de Módena.
Queda exquisito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario