lunes, 21 de noviembre de 2011

TARTA DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE


Voy a seguir con algún postre más. Espero que os estén gustando
Tarta de castañas, con esta receta le tome el gusto a la repostería hace muchos años.
La cocina en general me encanta, he empezado con más postres porque tenia las fotos, pero más adelante incluiré recetas de todo tipo, así como propuestas de menús completos para días especiales.

Ingredientes:

Un bote de puré de castañas preferiblemente de la marca cuevas.
Huevos,4 grandes
Un bote pequeño de nata liquida
Azúcar, 8 cucharadas

Cobertura:
chocolate fondant 125 gr y una pizca de agua para fundir o si preferís nata líquida, medio bote pequeño.


Elaboración:

Empezamos separando las claras de las yemas, batimos estas con el azúcar hasta obtener una pasta blanquecina. En otro cuenco batir las claras a punto de nieve.
Añadir a las yemas el puré de castañas y la nata, mezclar bien y terminar con las claras añadiéndolas poco a poco y con movimientos envolventes para que no bajen.
Meter en un molde desmontable y al horno 45 minutos, podéis poner papel de plata por encima para que no se haga demasiado, retirándolo 10 minutos antes. La temperatura de 200 grados.
Fundir el chocolate y cubrir con el la tarta.

Como veis es muy simple de hacer y os aseguro que queda buenísima. Ya sabéis que el tiempo dependerá del horno, podéis pinchar y cuando salga limpio ya está.
El puré de castañas si lo hacéis vosotros con castañas en temporada, lógicamente queda mejor. Si utilizáis en  lugar de puré, confitura, tenéis que echar la mitad o menos de azúcar
Espero que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada