martes, 22 de noviembre de 2011

STRUDEL DE CREMA Y MANZANA


¡Hola! Como veis sigo muy formal. Mis hijas están encantadas. Durante años han intentado que recopilara mis recetas favoritas, primero me animaban regalándome cuadernos o agendas, más tarde cuando empezaron los blog intentando que abriese uno. Al final lo han conseguido, aunque confieso que soy más de papel y lápiz. Apunto las recetas en cualquier papelillo y suelen estar metidos por cajones y libros.
Hoy os propongo un strudel de crema y manzana 

Ingredientes: 

Pasta filo, me gusta más la fresca que la congelada
Un poco de mantequilla fundida
Huevos, 5
Un vaso de leche
Nata , 100 ml
Azúcar, 8 cucharadas
Manzanas , 2
Un poco de azúcar moreno
Canela molida y un trozo en rama
Almendras laminadas

Elaboración: 

Ponemos un cazo al fuego con la leche la nata y la rama de canela. Separamos las yemas y batimos con el azúcar hasta conseguir una pasta blanquecina. Añadimos un poquitín de la leche caliente a las yemas y mezclamos, así luego no se cortan. Retiramos la canela y vamos echando las yemas poco a poco sin dejar de remover. Si no tenéis mucha experiencia ponerlo al baño maría. Cuando la crema esté espesa retirar y dejar enfriar. Pelar las manzanas y cortarlas en gajos, Dorar en una sartén con azúcar moreno. Extender en una placa de horno 4 o 5 hojas de pasta filo untadas con mantequilla. Echar la crema, las manzanas y las almendras. Enrollar.Pintar por encima con la mantequilla y meter al horno 20 minutos a 180 grados. Adornar con almendras y canela. Servirlo frío o caliente.
Disfrutarlo!
Si tenéis problema para que os espese la crema sólo con las yemas, podéis añadir un poco de Maizena disuelta en leche fría, a la leche caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada