lunes, 21 de noviembre de 2011

DELICIAS CON OBLEAS DE ARROZ

 

¡Hola! Hoy os quiero proponer un entrante que queda muy rico y es muy sencillo. Se hace con obleas de arroz. Se consiguen en la parte de productos orientales o en tiendas especializadas. Sirven para hacer platos dulces y salados.

Ingredientes: 

Obleas de arroz
Verduras variadas ( cebolla, pimiento verde,rojo,calabacín,zanahoria...)
Aceite, sal, pimienta y comino

Salsa: 
pimientos del piquillo
vinagre de módena
nata
sal y azúcar

Elaboración:

Ponemos una sartén con aceite y le añadimos las verduras que habremos cortado en tiras finas. Añadimos sal, pimienta y una pizca de comino molido. Dejamos que se doren y retiramos.
En un cuenco ponemos agua y añadimos las obleas para hidratarlas. Se ponen en un paño de cocina para que se sequen. Ponemos una pequeña cantidad de verdura y formamos un paquetito. Colocamos en una fuente. Podeis gratinarlas un poquito en el horno o servirlas sin hornear. Quedan muy ricas si se acompañan con alguna salsa,os propongo una de pimientos del piquillo, pero vale cualquier otra, con salmorejo están también deliciosas.

Salsa de pimientos: 
ponemos un cazo con aceite, añadimos tres o cuatro pimientos y les echamos sal y un poco de azúcar para evitar la acidez. Después de unos minutos le añadimos medio bote de nata pequeño. Cuando la nata empiece a reducir, los retiramos, se pasan por la batidora y por el colador para que quede una salsa fina.
En una cazuela ponemos una taza pequeña de vinagre de módena, dejamos que reduzca y quede un jarabe espeso. Nos sirve para adornar y dar sabor.
Espero que os gusten. 

1 comentario:

  1. Hola Clara!Soy Sandra, la amiga de Cris.

    Primero felicitarte por las maravillas de entrantes que estas proponiendo en estos días de navidades, a una se le hace la boca agua. Espero poder hacer alguno para la noche de nochevieja, que voy a casa de mi hermana y ella si tiene horno!
    Para esa noche ya tengo preparados los ingredientes para la tarta de castaña, como me encargaron a mi el postre me decidí por ese, que está buenísimo. Y bueno que sepas que encontre la Obleas de arroz en una tiendecita ayer ( porque en Hipercor estaban agotadas ) y anoche mismo las hice para cenar, y me quedaron riquísimas!

    También me he atrevido con la mousse de mandarina, pero creo que no deje espesar lo suficiente el zumo de mandarina ya que no me quedó muy consistente, además utilicé mermelada de naranja amarga,que creo que no era la indicada. Pero aún con estas pegas me quedó muy rica, y a mi "conejillo de indias" le encantó.En vez de trocitos de chocolate le eché lascas de turrón de chocolate, para que fuera mas navideño, jejeje ,y le daba un sabor muy bueno.

    Bueno ya te seguiré contando a medida que vaya probando con tus recetas!

    Y ante todo FELIZ NAVIDAD, y enhorabuena por el Blog que va viento en popa!

    ResponderEliminar