viernes, 23 de marzo de 2012

PASTEL DE CHOCOLATE CON MOUSSE DE FRESAS Y CREMA DE LIMÓN






























Hoy os quiero proponer un pastel que queda tan sumamente esponjoso y ligero que se deshace en la boca. El bizcocho está entre una mousse y un suflé desinflado, no lleva harina. Seguro que ya lo conocéis , viene en muchos libros de postres. En Repostería Casera de Ediciones Susaeta, lo encontraréis. Para el interior del bizcocho me he decidido por una mousse de fresas y una crema de limón. La combinación chocolate, fresas y limón me encanta. Espero que os guste.








Ingredientes:

Para el bizcocho:

200 gr de chocolate negro, 70% de cacao
60 ml de agua caliente
1cucharada de café
4 huevos
110 de azúcar
cacao puro
50 gr de chocolate para decorar

Para la mousse de fresas:

300 gr de fresas
120 gr de azúcar
200 ml de nata líquida
1`5 gr de agar agar

Para la crema mousse de limón:

3 cucharadas de crema de limón o el zumo de un limón
3 cucharadas de leche condensada
125 ml de nata líquida








Elaboración:

Empezamos preparando el bizcocho, para ello mezclamos el chocolate, el agua y el café en un cuenco resistente al calor, le ponemos al baño maría, hasta que se funda el chocolate y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y mezclamos éstas con el azúcar y batimos con las barillas eléctricas hasta que obtengamos una crema espesa. Incorporamos éstas al chocolate que estará ya templado. Las claras las montamos a punto de nieve y se las añadimos también con movimientos envolventes en dos veces.
En  una fuente de horno, de 20 x 30 cm, ponemos papel de hornear y extendemos la masa. Introducimos en el horno, previamente calentado, 10 minutos a 180 grados.
Cuando esté hecho el bizcocho, extendemos un papel de hornear, espolvoreamos con azúcar y volcamos el bizcocho sobre él y retiramos el papel de encima. Tendremos que manejarlo con cuidado, es muy delicado.

Para hacer la mousse de fresas, ponemos en un cazo las fresas limpias y troceadas, añadimos el azúcar y dejamos que se hagan y suelten el jugo unos 5 minutos a fuego medio, entonces añadimos el agar agar y damos vueltas un par de minutos y retiramos. Dejamos que se enfríe y mientras montamos la nata. Cuando las fresas estén frías añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes, reservamos en el frigorífico, para que tome consistencia.

Para la crema mousse de limón, en un vaso de batidora ponemos la crema de limón, la leche condensada y la nata. batimos hasta obtener una crema consistente. Dejamos que repose en el frigorífico un par de horas.









Montaje:

Extendemos sobre el bizcocho la mousse de fresas y en medio la crema de limón. Con la ayuda del papel de hornear envolvemos el bizcocho, colocamos en la fuente de servir, espolvoreamos con el cacao y adornamos con el chocolate que habremos fundido.







Emplatado:

Ponemos la porción de pastel y acompañamos con la crema que ha sobrado de limón.
































A disfrutar!!

Esta semana he llegado a los 200 seguidores, quiero daros las gracias. Cuando hace 4 meses, me decidí a empezar este blog, fue por la insistencia de mis hijas y para que ellas tuviesen las recetas recopiladas. Nunca imaginé que pudiese interesar a los demás. Está siendo toda una aventura y me encanta compartirla con vosotros, sois estupendos. Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo.
Gracias a Trini por estar pendiente y concederme el Indalo de plata, eres un cielo, muchas gracias.




81 comentarios:

  1. No pierdo ni un segunto en tomar nota, con este pastel se triunfa como la coca cola en lata!! Enhorabuena por los seguidores, como puedes pensar que no interesas a los demas con el arte que tienes!! Bezitos.

    ResponderEliminar
  2. Esto debe ser pecado, pero seguro segurísimo!! Madre mía que cosa más rica!!

    200 seguidores en 4 meses... (llevo yo 50 registrados en un año! jaja) Enhorabuena!!! Eso es señal de que lo estás haciendo muy bien. Sigue así!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Clara, pero qué pinta tan estupenda. El chocolate me encanta, pero es que me gusta mucho más cuando va mezclado con frutas y con limón debe estar para morirse. Felicidades. Jose.

    ResponderEliminar
  4. Nena qué jugoso y esponjoso se ve, menudo corte rico tiene este pastel reina

    ResponderEliminar
  5. Clara, que me como la pantalla ¡¡¡qué rico!!! Buen fin de semana. Bs

    ResponderEliminar
  6. Este pastel es una tentación en toda regla , ideal para disfrutarlo el fin de semana
    ;)

    Muchas felicidades por tus seguidores que seguro que en poco tiempo serán muchisimossssssssss mas, te los mereces ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. madre mía quiero un pedazo para el postre! yo te confieso que no soy mucho de hacer brazos de gitano o rulos por la poca practica que tengo, pero tiene que valer la pena esforzarse.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Tiene un aspecto imprensionante, este pastel tiene que ser todo un vicio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara, a pesar de lo que dices yo no he visto este bizcocho nunca ni, por supuesto, lo he hecho. Me encanta el aspecto que tiene. Tienes razón en lo de lo delicado que es, no hay más que mirar las fotos para darse cuenta de ello.

    Debe de estar de muerte.

    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  10. Que curioso!! Fresa+chocolate+limón..... nunca se me habría ocurrido... A mi me gusta mucho la mezcla fresa+chocolate pero nunca he probado a añadir limón. La próxima vez que lo prepares llámame y lo cato...... ;)

    Besazos!!!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, la combinación de cholate y fresas ya supone un éxito y viendo las fotos se hace la boca agua.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. QUE COSA MAS DIVINA!!

    ME RECUERDA A UNOS PASTELITOS QUE COMIA DE PEQUEÑA QUE IBAN RELLENOS Y SE ME ESPARRAMABA TODO POR LA BOCA, QUE PINTA MADRE,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  13. Qué suave se ve, tiene que estar muy bueno con esta combinación de sabores.
    Enhorabuena por los más de 200 seguidores y por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por los seguidores y por el premio, el pastel tiene una pinta deliciosa que ganas dan de comerlo, sin duda una mezcla de sabores muy rica besos

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada enhorabuena por el premio y por tantos seguidores, la verdad que alegra un montón ver cada día cómo crece tu pequeño mundo ¿verdad?
    Y bueno que decir de la receta. Espectacular presentación y tiene una pinta....como suelen decir, mejor sabrá...
    Le preparo eso a mi chico y me pone en un altar!! jajajaja.
    Un beso fuerte.
    Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tus éxitos, eso algo quiere decir...
    Es evidente que se deshace en la boca, una imagen más que mil palabras. Tiene una pinta increíble. Con lo negados que somos nosotros para este tipo de pasteles, tendremos que ponernos.
    Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  17. Me derrito...que maravilla de pastel...que delicia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos días Clara preciosa, Lo primero felicicitarte por eso 200 seguidores? Y en 4 meses dices? VAYAAAAAAA eso es genial. Muchas felicidades por tu premio INDALO DE PLATA. Lo segundo. gracias y muchas por tus bellas palabras en mi blog, Mi perrita chispita ha respondido muy bien al tratamiento y ya esta fuera de peligro y en buen camino de recuperacion, al igual que todo el resto de la manada. Estuve asustada por un buen rato. Y finalmente dejame decirte, QUE ESTE POSTRECITO TUYO ES UNA COMPLETA DELICIAAAAAAAAAAAA. MADRE MIA. podra haber cosa mas rica que este postre? casi dificil de imaginar. Estoy segura que esas 3 combinaciones de chocolate, fresa y limón, son insuperables.. Me han encantado las fotos, se ven tan tan real y casi palpable el sabor,el aroma en fin todo, un postre que esta como digo yo " solo" jajaja por que no hay quien lo iguales.
    Un fuerte abrazo mi bella amiga, y muchas , muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  19. ains.... este si que es para una tarde de domingo!!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades preciosa!!!!
    Mientras voy bajando con el ratón voy viendo mejores fotos y dan ganas de pegar la lengua al monitor!!!!
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Pero que DELÍCIA!!!, se debe fundir en la boca... Puedo IMAGINAR....
    CLARA QUERIDA, mil gracias por tus comentarios durante la semana, aunque no comente por razones que ya he dicho más de una vez sigo ahí.
    BESOS TESORO, CUIDATE Y PÁSALO MUY BIEN ESTE FIN DE SEMANA :)

    ResponderEliminar
  22. Qué textura más buena, la verdad es que se ve tan rico que un trocito me sabría a poco...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Pues no sé yo si la combinación limón-fresa me gustará, pero el corte es espectacular.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la combinación! deliciosa! y tiene una pinta ummmmm. Enhorabuena por tu premio y tus 200 seguidores!! un besazo

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, que patel tan rico, que combinación de sabores tan deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Pero que pinta!!! Ahora mismo te cogía un trocito para la merienda!! Yo pongo el café y tú el pastelito, hace el trato? Un bso guapa y enhorabuena por tus 200 seguidores y seguro que ya mismo seremos más! Tu blog es estupendo!!

    ResponderEliminar
  27. Oooohhhhhhhhhhh que peazo receta y presentacion me has dejado sin palabras que arte tienes me alegro de que tus hijas te animasen hacer el blog me encanta todo lo que haces.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points,seguro que estaria de vicio ummmmm.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. Pero chikilaaaa que cosa tan linda!! vamos vamos eres una artista te ha quedado de 10!! fantastico tiene que estar tmendo!! wapa estas que te sales!! mil besosss

    ResponderEliminar
  29. Clara, muchas felicidades por esos seguidores, aunque tengo que confesar que no me extraña y más viendo este pastel tan rico que has preparado hoy. Me encanta la combinación de sabores y me encanta esa textura que tiene
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. bien rica la receta de hoy si señor !!!!! besotes ahhhh felicidades x esos seguidores

    ResponderEliminar
  31. Jooo que alegría de pastel,directamente a la barra de favorito,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. UFfffffffffff, ¿Con esa pinta quién es el guapo que resiste la tentación?

    ResponderEliminar
  33. Clara que riquísimo ese pastel, a mi también me encanta esa combinación de sabores. Bss!!

    ResponderEliminar
  34. Me he quedado "ojiplática" perdida viendo las maravillosas fotos de éste pastel, que digo yo que ésto tiene que ser pecado si o si, jajajjaja, pero, da igual, hay que pecar y que mejor que con éste postre, pr cierto, no conocía éste bizcocho sin harina
    Mi enhorabuena por esos 203 seguidores, menuda marcha llevas, me alegro muchísimo porque tu blog y tú, os lo merecéis
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. ohh, pero que barbaridad, esto es DELICIOSO

    ResponderEliminar
  36. vaya delicia, me parece un pastel de verdadera pastelera!!
    me encanta el blog y todas las recetas.
    ebhorabuena
    javier

    ResponderEliminar
  37. Que pasada de pastel, madre mía!! es de todo mi gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Menudo pastel!!!!! deliciosa combinación de chocolate y fresas.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, bueno, bueno... ¡esto es una auténtica maravilla!.
    Es que se me está haciendo la boca agua solamente de verlo.
    La combinación fresas-chocolate me vuelve loca, y con el toquecito de la crema de limón ya tiene que estar para morirse.
    Una maravilla que me anoto y haré cuando pueda.
    Un besote. Y felicidades por tus 200 seguidores.

    ResponderEliminar
  40. Umm!! Que delicia Clara, te ha quedado espectacular!! Felicidades por los seguidores, para nosotras que estamos empezando es importante y sé como te sientes y te los mereces!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  41. ohhh qué pinta tan buenísima!!!!!!!
    Muchas felicidades por los seguidores!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. La próxima vez avisa que las fotos pueden heriri la sensibilidad del espectador... Menuda pinta! No paro de salivar!

    ResponderEliminar
  43. Impresionante!!!! Mousse de fresas, chocolate y crema de limón, todo ello envuelto en esta maravilla de bizcocho, tiene que ser como tocar con el dedo en el cielo. ¡¡Delicioso!! Felicidades por esos 200 seguidores y te auguro muchos más, ya que tu blog tiene un contenido de recetas que nunca dejan indiferente.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Como para no caer en pecado...que pinta mas rica tiene este pastel...una pasada!!
    Besos y encantada de conocerte Clara.

    ResponderEliminar
  45. Mi madre, que postre tan sabroso.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla de brazo, la crema de limón seguro que estaba muy buena. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. ohh que delicia de brazo chiquilla! ays no se cansa una de comer dulceee jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  48. Se ve esponjoso y tierno, vamos tiene que ser una delicia la combinación de sabores,


    Un besote

    ResponderEliminar
  49. cabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
    recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

    ResponderEliminar
  50. Simplemente espectacular la foto del corte con la crema. Eres una artista
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Pero mi niña,vaya tentación más deliciosa nos has traído,me lo llevo es espectacular¡¡¡
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Que delicia de pastel cojo la idea, gracias por compartirlo.Besos.

    ResponderEliminar
  53. Me tiene que gustar muchísimo esta combinación.
    Mañana verás que detalle tan igual tenemos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Una combinación altamente recomendable, le daré un buen mordisco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Clara, eres un encanto, gracias por tu comentario.
    Por cierto, esto que nos pones aqui es para coger una indigestión, para rechupetear el plato, que maravilla.
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Y por cierto, enhorabuena por ese premio y esos 200 seguidores, es que ¿a quién no le va a encantar tu blog?
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Uf, Clara, delicioso, tiene que estar muy bueno con esa combinación de sabores. Un beso. Esperanza.

    ResponderEliminar
  58. ¡Vaya postre más exquisito que nos has hecho!
    Yo no soy muy golosa, pero eso tiene que estar tan rico... que ya tienes una más a probarlo.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  59. Caramba, Clara, qué pinta. La repostería nunca ha sido mi fuerte, bueno, degustarla soy el primero. Pero este postre tiene ingredientes como el cacao, el café y las fresas cuya combinación me agrada, por no decir que me enloquece. Intentaré hacerlo y ya te contaré. He visto la siguiente entrada de la ensalada de perdiz sobre tortitas de calabacín, un hurra para tí y tu chica. Este tipo de ensalada, sobre todo si la perdiz está escabechada es una de mis preferidas, incluso la subí al blog. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  60. Caramba, Clara, qué pinta. La repostería nunca ha sido mi fuerte, bueno, degustarla soy el primero. Pero este postre tiene ingredientes como el cacao, el café y las fresas cuya combinación me agrada, por no decir que me enloquece. Intentaré hacerlo y ya te contaré. He visto la siguiente entrada de la ensalada de perdiz sobre tortitas de calabacín, un hurra para tí y tu chica. Este tipo de ensalada, sobre todo si la perdiz está escabechada es una de mis preferidas, incluso la subí al blog. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  61. Clara, esto es un auténtico pecado y tentación. Así relleno me parece absolutamente delicioso, en serio. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  62. Esto es pecado!....y del bueno....como pecaria comiendomelo todo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  63. Un pastel soberbio y con esa presentación "rota" de la superficie perfecta.
    Una buena combinación de sabores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Que rico! para mi desayuno perfecto :) llevo un cacao con el cambio de hora .. jajajaj buen domingo y gracias por pasarte por Chez

    ResponderEliminar
  65. Imposible empezar la dieta, que difícil me lo ponen publicando este tipo de recetas.
    Se ve genial!!!!!!!!!!!!!!
    Que pases un bonito domingo
    BESITOs

    ResponderEliminar
  66. Impresionante!!! me encanta el pastel... y esa combinación de chocolate, fresas y limón... uhmmmm!!! perfecta!!!
    por cierto, felicidades por tus 200 seguidores... wow, en 4 meses!!!! si es que eres una auténtica artista, y tienes un blog maravilloso!!! sigue así.... besitos!!!

    ResponderEliminar
  67. Mmmmmmmmmmm que buena pinta y ese corte... me muero por probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Mi churri se volvería loco por un trocito, se ve espectacular, lo anoto y me quedo de seguidora.
    Muxus

    ResponderEliminar
  69. Bufff. Pintaza de este dulce. Tiene que estar buenísimo. Enhorabuena por la receta, porque parece muy elaborada.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  70. Hola Clara. Solo puedo decir de este bizcocho que es una exquisitez. No lo he probado, con las ganas me quedo jj, pero solo viendo las fotos y el aspecto que tiene ya dan ganas de coger una cuchara y ponerse a la faena, que no es otra que dejar el plato limpio como una patena. La boca se me ha hecho agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Umm!! qué delíciaa! jugosito por dentro, ya me lo estoy imaginando... Me encanta!! :)

    Un besito!! ;)

    ResponderEliminar
  72. Bomba calorica y colesterolera,,jejeje pero que quieres que te diga,,cuando deje el regimen es de las primeras tartas que hare,,no te quepa duda.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes, que pedazo de pastel que has preparado, tiene una pinta francamente exquisita y el corte que tiene esta para cerrar los ojos, por que si no te dan ganas de pasar la cucharilla por el monitor.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  74. Delicioso, espectacular....
    Besos desde Canarias, artísta.

    ResponderEliminar
  75. Muchas felicidades!!!! Y enhorabuena por esta tentación que es un espectáculo para la vista y seguro que para el paladar. Besos

    ResponderEliminar
  76. tremendo este pastel una mousse deliciosamente rica.Felicidades por los 200 seguidores y el premio
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  77. Es una verdadera tentacion¡¡¡

    ResponderEliminar
  78. niña¡¡¡¡esto es pecado mortal¡¡¡¡¡¡¡jo que bueno

    ResponderEliminar