viernes, 23 de marzo de 2012
PASTEL DE CHOCOLATE CON MOUSSE DE FRESAS Y CREMA DE LIMÓN
Hoy os quiero proponer un pastel que queda tan sumamente esponjoso y ligero que se deshace en la boca. El bizcocho está entre una mousse y un suflé desinflado, no lleva harina. Seguro que ya lo conocéis , viene en muchos libros de postres. En Repostería Casera de Ediciones Susaeta, lo encontraréis. Para el interior del bizcocho me he decidido por una mousse de fresas y una crema de limón. La combinación chocolate, fresas y limón me encanta. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr de chocolate negro, 70% de cacao
60 ml de agua caliente
1cucharada de café
4 huevos
110 de azúcar
cacao puro
50 gr de chocolate para decorar
Para la mousse de fresas:
300 gr de fresas
120 gr de azúcar
200 ml de nata líquida
1`5 gr de agar agar
Para la crema mousse de limón:
3 cucharadas de crema de limón o el zumo de un limón
3 cucharadas de leche condensada
125 ml de nata líquida
Elaboración:
Empezamos preparando el bizcocho, para ello mezclamos el chocolate, el agua y el café en un cuenco resistente al calor, le ponemos al baño maría, hasta que se funda el chocolate y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y mezclamos éstas con el azúcar y batimos con las barillas eléctricas hasta que obtengamos una crema espesa. Incorporamos éstas al chocolate que estará ya templado. Las claras las montamos a punto de nieve y se las añadimos también con movimientos envolventes en dos veces.
En una fuente de horno, de 20 x 30 cm, ponemos papel de hornear y extendemos la masa. Introducimos en el horno, previamente calentado, 10 minutos a 180 grados.
Cuando esté hecho el bizcocho, extendemos un papel de hornear, espolvoreamos con azúcar y volcamos el bizcocho sobre él y retiramos el papel de encima. Tendremos que manejarlo con cuidado, es muy delicado.
Para hacer la mousse de fresas, ponemos en un cazo las fresas limpias y troceadas, añadimos el azúcar y dejamos que se hagan y suelten el jugo unos 5 minutos a fuego medio, entonces añadimos el agar agar y damos vueltas un par de minutos y retiramos. Dejamos que se enfríe y mientras montamos la nata. Cuando las fresas estén frías añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes, reservamos en el frigorífico, para que tome consistencia.
Para la crema mousse de limón, en un vaso de batidora ponemos la crema de limón, la leche condensada y la nata. batimos hasta obtener una crema consistente. Dejamos que repose en el frigorífico un par de horas.
Montaje:
Extendemos sobre el bizcocho la mousse de fresas y en medio la crema de limón. Con la ayuda del papel de hornear envolvemos el bizcocho, colocamos en la fuente de servir, espolvoreamos con el cacao y adornamos con el chocolate que habremos fundido.
Emplatado:
Ponemos la porción de pastel y acompañamos con la crema que ha sobrado de limón.
A disfrutar!!
Esta semana he llegado a los 200 seguidores, quiero daros las gracias. Cuando hace 4 meses, me decidí a empezar este blog, fue por la insistencia de mis hijas y para que ellas tuviesen las recetas recopiladas. Nunca imaginé que pudiese interesar a los demás. Está siendo toda una aventura y me encanta compartirla con vosotros, sois estupendos. Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo.
Gracias a Trini por estar pendiente y concederme el Indalo de plata, eres un cielo, muchas gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No pierdo ni un segunto en tomar nota, con este pastel se triunfa como la coca cola en lata!! Enhorabuena por los seguidores, como puedes pensar que no interesas a los demas con el arte que tienes!! Bezitos.
ResponderEliminarEsto debe ser pecado, pero seguro segurísimo!! Madre mía que cosa más rica!!
ResponderEliminar200 seguidores en 4 meses... (llevo yo 50 registrados en un año! jaja) Enhorabuena!!! Eso es señal de que lo estás haciendo muy bien. Sigue así!!
Saludos
Clara, pero qué pinta tan estupenda. El chocolate me encanta, pero es que me gusta mucho más cuando va mezclado con frutas y con limón debe estar para morirse. Felicidades. Jose.
ResponderEliminarNena qué jugoso y esponjoso se ve, menudo corte rico tiene este pastel reina
ResponderEliminarClara, que me como la pantalla ¡¡¡qué rico!!! Buen fin de semana. Bs
ResponderEliminarEste pastel es una tentación en toda regla , ideal para disfrutarlo el fin de semana
ResponderEliminar;)
Muchas felicidades por tus seguidores que seguro que en poco tiempo serán muchisimossssssssss mas, te los mereces ;)
Besinos.
madre mía quiero un pedazo para el postre! yo te confieso que no soy mucho de hacer brazos de gitano o rulos por la poca practica que tengo, pero tiene que valer la pena esforzarse.
ResponderEliminarBesos! :)
¡Madre mía! Tiene un aspecto imprensionante, este pastel tiene que ser todo un vicio.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Clara, a pesar de lo que dices yo no he visto este bizcocho nunca ni, por supuesto, lo he hecho. Me encanta el aspecto que tiene. Tienes razón en lo de lo delicado que es, no hay más que mirar las fotos para darse cuenta de ello.
ResponderEliminarDebe de estar de muerte.
Enhorabuena :)
Que curioso!! Fresa+chocolate+limón..... nunca se me habría ocurrido... A mi me gusta mucho la mezcla fresa+chocolate pero nunca he probado a añadir limón. La próxima vez que lo prepares llámame y lo cato...... ;)
ResponderEliminarBesazos!!!!
Lau.
Delicioso, la combinación de cholate y fresas ya supone un éxito y viendo las fotos se hace la boca agua.
ResponderEliminarBesitos,
QUE COSA MAS DIVINA!!
ResponderEliminarME RECUERDA A UNOS PASTELITOS QUE COMIA DE PEQUEÑA QUE IBAN RELLENOS Y SE ME ESPARRAMABA TODO POR LA BOCA, QUE PINTA MADRE,
BESITOS,
Qué suave se ve, tiene que estar muy bueno con esta combinación de sabores.
ResponderEliminarEnhorabuena por los más de 200 seguidores y por el premio.
Besos.
Felicidades por los seguidores y por el premio, el pastel tiene una pinta deliciosa que ganas dan de comerlo, sin duda una mezcla de sabores muy rica besos
ResponderEliminarAntes de nada enhorabuena por el premio y por tantos seguidores, la verdad que alegra un montón ver cada día cómo crece tu pequeño mundo ¿verdad?
ResponderEliminarY bueno que decir de la receta. Espectacular presentación y tiene una pinta....como suelen decir, mejor sabrá...
Le preparo eso a mi chico y me pone en un altar!! jajajaja.
Un beso fuerte.
Moi Coquette.
Felicidades por tus éxitos, eso algo quiere decir...
ResponderEliminarEs evidente que se deshace en la boca, una imagen más que mil palabras. Tiene una pinta increíble. Con lo negados que somos nosotros para este tipo de pasteles, tendremos que ponernos.
Buen fin de semana, besos.
Me derrito...que maravilla de pastel...que delicia!!!
ResponderEliminarBesos
Muy buenos días Clara preciosa, Lo primero felicicitarte por eso 200 seguidores? Y en 4 meses dices? VAYAAAAAAA eso es genial. Muchas felicidades por tu premio INDALO DE PLATA. Lo segundo. gracias y muchas por tus bellas palabras en mi blog, Mi perrita chispita ha respondido muy bien al tratamiento y ya esta fuera de peligro y en buen camino de recuperacion, al igual que todo el resto de la manada. Estuve asustada por un buen rato. Y finalmente dejame decirte, QUE ESTE POSTRECITO TUYO ES UNA COMPLETA DELICIAAAAAAAAAAAA. MADRE MIA. podra haber cosa mas rica que este postre? casi dificil de imaginar. Estoy segura que esas 3 combinaciones de chocolate, fresa y limón, son insuperables.. Me han encantado las fotos, se ven tan tan real y casi palpable el sabor,el aroma en fin todo, un postre que esta como digo yo " solo" jajaja por que no hay quien lo iguales.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo mi bella amiga, y muchas , muchas bendiciones
ains.... este si que es para una tarde de domingo!!
ResponderEliminarbesos
Felicidades preciosa!!!!
ResponderEliminarMientras voy bajando con el ratón voy viendo mejores fotos y dan ganas de pegar la lengua al monitor!!!!
Feliz finde.
Pero que DELÍCIA!!!, se debe fundir en la boca... Puedo IMAGINAR....
ResponderEliminarCLARA QUERIDA, mil gracias por tus comentarios durante la semana, aunque no comente por razones que ya he dicho más de una vez sigo ahí.
BESOS TESORO, CUIDATE Y PÁSALO MUY BIEN ESTE FIN DE SEMANA :)
Qué textura más buena, la verdad es que se ve tan rico que un trocito me sabría a poco...
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Pues no sé yo si la combinación limón-fresa me gustará, pero el corte es espectacular.
ResponderEliminarMuy tentador! Feliz fin de semana!
ResponderEliminarMe encanta la combinación! deliciosa! y tiene una pinta ummmmm. Enhorabuena por tu premio y tus 200 seguidores!! un besazo
ResponderEliminarMadre mía, que patel tan rico, que combinación de sabores tan deliciosa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pero que pinta!!! Ahora mismo te cogía un trocito para la merienda!! Yo pongo el café y tú el pastelito, hace el trato? Un bso guapa y enhorabuena por tus 200 seguidores y seguro que ya mismo seremos más! Tu blog es estupendo!!
ResponderEliminarOooohhhhhhhhhhh que peazo receta y presentacion me has dejado sin palabras que arte tienes me alegro de que tus hijas te animasen hacer el blog me encanta todo lo que haces.
ResponderEliminarComo siempre una receta y presentacion de 10 points,seguro que estaria de vicio ummmmm.
Bicos mil y feli finde wapa.
Pero chikilaaaa que cosa tan linda!! vamos vamos eres una artista te ha quedado de 10!! fantastico tiene que estar tmendo!! wapa estas que te sales!! mil besosss
ResponderEliminarClara, muchas felicidades por esos seguidores, aunque tengo que confesar que no me extraña y más viendo este pastel tan rico que has preparado hoy. Me encanta la combinación de sabores y me encanta esa textura que tiene
ResponderEliminarBesitos
bien rica la receta de hoy si señor !!!!! besotes ahhhh felicidades x esos seguidores
ResponderEliminarJooo que alegría de pastel,directamente a la barra de favorito,saludos¡¡¡
ResponderEliminarUFfffffffffff, ¿Con esa pinta quién es el guapo que resiste la tentación?
ResponderEliminarClara que riquísimo ese pastel, a mi también me encanta esa combinación de sabores. Bss!!
ResponderEliminarMe he quedado "ojiplática" perdida viendo las maravillosas fotos de éste pastel, que digo yo que ésto tiene que ser pecado si o si, jajajjaja, pero, da igual, hay que pecar y que mejor que con éste postre, pr cierto, no conocía éste bizcocho sin harina
ResponderEliminarMi enhorabuena por esos 203 seguidores, menuda marcha llevas, me alegro muchísimo porque tu blog y tú, os lo merecéis
Muchos besos
ohh, pero que barbaridad, esto es DELICIOSO
ResponderEliminarvaya delicia, me parece un pastel de verdadera pastelera!!
ResponderEliminarme encanta el blog y todas las recetas.
ebhorabuena
javier
Madre mia que pinta!! Un besito
ResponderEliminarQue pasada de pastel, madre mía!! es de todo mi gusto.
ResponderEliminarSaludos
Menudo pastel!!!!! deliciosa combinación de chocolate y fresas.
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno... ¡esto es una auténtica maravilla!.
ResponderEliminarEs que se me está haciendo la boca agua solamente de verlo.
La combinación fresas-chocolate me vuelve loca, y con el toquecito de la crema de limón ya tiene que estar para morirse.
Una maravilla que me anoto y haré cuando pueda.
Un besote. Y felicidades por tus 200 seguidores.
Umm!! Que delicia Clara, te ha quedado espectacular!! Felicidades por los seguidores, para nosotras que estamos empezando es importante y sé como te sientes y te los mereces!!
ResponderEliminarBesoss
ohhh qué pinta tan buenísima!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades por los seguidores!!!
Un besazo
La próxima vez avisa que las fotos pueden heriri la sensibilidad del espectador... Menuda pinta! No paro de salivar!
ResponderEliminarImpresionante!!!! Mousse de fresas, chocolate y crema de limón, todo ello envuelto en esta maravilla de bizcocho, tiene que ser como tocar con el dedo en el cielo. ¡¡Delicioso!! Felicidades por esos 200 seguidores y te auguro muchos más, ya que tu blog tiene un contenido de recetas que nunca dejan indiferente.
ResponderEliminarUn besín.
Como para no caer en pecado...que pinta mas rica tiene este pastel...una pasada!!
ResponderEliminarBesos y encantada de conocerte Clara.
Mi madre, que postre tan sabroso.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana,
Vero
Que maravilla de brazo, la crema de limón seguro que estaba muy buena. Un beso.
ResponderEliminarohh que delicia de brazo chiquilla! ays no se cansa una de comer dulceee jeje
ResponderEliminarsaludos.
Se ve esponjoso y tierno, vamos tiene que ser una delicia la combinación de sabores,
ResponderEliminarUn besote
cabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
ResponderEliminarrecetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito
Simplemente espectacular la foto del corte con la crema. Eres una artista
ResponderEliminarUn saludo
Pero mi niña,vaya tentación más deliciosa nos has traído,me lo llevo es espectacular¡¡¡
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz fin de semana.
Que delicia de pastel cojo la idea, gracias por compartirlo.Besos.
ResponderEliminarThis is genius, I love your blog!
ResponderEliminarMe tiene que gustar muchísimo esta combinación.
ResponderEliminarMañana verás que detalle tan igual tenemos...
Besos.
Una combinación altamente recomendable, le daré un buen mordisco.
ResponderEliminarBesotes
Clara, eres un encanto, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarPor cierto, esto que nos pones aqui es para coger una indigestión, para rechupetear el plato, que maravilla.
Un besito linda ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Y por cierto, enhorabuena por ese premio y esos 200 seguidores, es que ¿a quién no le va a encantar tu blog?
ResponderEliminarUn besito linda ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Uf, Clara, delicioso, tiene que estar muy bueno con esa combinación de sabores. Un beso. Esperanza.
ResponderEliminar¡Vaya postre más exquisito que nos has hecho!
ResponderEliminarYo no soy muy golosa, pero eso tiene que estar tan rico... que ya tienes una más a probarlo.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Caramba, Clara, qué pinta. La repostería nunca ha sido mi fuerte, bueno, degustarla soy el primero. Pero este postre tiene ingredientes como el cacao, el café y las fresas cuya combinación me agrada, por no decir que me enloquece. Intentaré hacerlo y ya te contaré. He visto la siguiente entrada de la ensalada de perdiz sobre tortitas de calabacín, un hurra para tí y tu chica. Este tipo de ensalada, sobre todo si la perdiz está escabechada es una de mis preferidas, incluso la subí al blog. Un beso amiga.
ResponderEliminarCaramba, Clara, qué pinta. La repostería nunca ha sido mi fuerte, bueno, degustarla soy el primero. Pero este postre tiene ingredientes como el cacao, el café y las fresas cuya combinación me agrada, por no decir que me enloquece. Intentaré hacerlo y ya te contaré. He visto la siguiente entrada de la ensalada de perdiz sobre tortitas de calabacín, un hurra para tí y tu chica. Este tipo de ensalada, sobre todo si la perdiz está escabechada es una de mis preferidas, incluso la subí al blog. Un beso amiga.
ResponderEliminarClara, esto es un auténtico pecado y tentación. Así relleno me parece absolutamente delicioso, en serio. Enhorabuena. Besos
ResponderEliminarEsto es pecado!....y del bueno....como pecaria comiendomelo todo!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUn pastel soberbio y con esa presentación "rota" de la superficie perfecta.
ResponderEliminarUna buena combinación de sabores.
Saludos
Que rico! para mi desayuno perfecto :) llevo un cacao con el cambio de hora .. jajajaj buen domingo y gracias por pasarte por Chez
ResponderEliminarImposible empezar la dieta, que difícil me lo ponen publicando este tipo de recetas.
ResponderEliminarSe ve genial!!!!!!!!!!!!!!
Que pases un bonito domingo
BESITOs
Impresionante!!! me encanta el pastel... y esa combinación de chocolate, fresas y limón... uhmmmm!!! perfecta!!!
ResponderEliminarpor cierto, felicidades por tus 200 seguidores... wow, en 4 meses!!!! si es que eres una auténtica artista, y tienes un blog maravilloso!!! sigue así.... besitos!!!
Mmmmmmmmmmm que buena pinta y ese corte... me muero por probarlo.
ResponderEliminarBesos.
Mi churri se volvería loco por un trocito, se ve espectacular, lo anoto y me quedo de seguidora.
ResponderEliminarMuxus
Bufff. Pintaza de este dulce. Tiene que estar buenísimo. Enhorabuena por la receta, porque parece muy elaborada.
ResponderEliminarUn saludo.
Juan Carlos
Hola Clara. Solo puedo decir de este bizcocho que es una exquisitez. No lo he probado, con las ganas me quedo jj, pero solo viendo las fotos y el aspecto que tiene ya dan ganas de coger una cuchara y ponerse a la faena, que no es otra que dejar el plato limpio como una patena. La boca se me ha hecho agua.
ResponderEliminarSaludos
Umm!! qué delíciaa! jugosito por dentro, ya me lo estoy imaginando... Me encanta!! :)
ResponderEliminarUn besito!! ;)
Bomba calorica y colesterolera,,jejeje pero que quieres que te diga,,cuando deje el regimen es de las primeras tartas que hare,,no te quepa duda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Buenas tardes, que pedazo de pastel que has preparado, tiene una pinta francamente exquisita y el corte que tiene esta para cerrar los ojos, por que si no te dan ganas de pasar la cucharilla por el monitor.
ResponderEliminarUn saludo Paco.
Delicioso, espectacular....
ResponderEliminarBesos desde Canarias, artísta.
Muchas felicidades!!!! Y enhorabuena por esta tentación que es un espectáculo para la vista y seguro que para el paladar. Besos
ResponderEliminartremendo este pastel una mousse deliciosamente rica.Felicidades por los 200 seguidores y el premio
ResponderEliminarbuena semana
beso
Es una verdadera tentacion¡¡¡
ResponderEliminarniña¡¡¡¡esto es pecado mortal¡¡¡¡¡¡¡jo que bueno
ResponderEliminar