lunes, 16 de enero de 2012
TERRINA DE PATO, FOIE Y MANZANA
Hoy os pongo una receta con una combinación de ingredientes que me encantan. Sirve igual de aperitivo, entrante e incluso de plato principal, pero tomando una pequeña cantidad. Aguanta protegido con papel de plata, para que no se oxide, unos 4 días. Espero que os guste.
Ingredientes:
2 muslos de pato confitado
hígado de pato fresco, unos 150 o 200 gr (Martiko)
una manzana
Pedro Ximénez, 250 ml
8 ciruelas pasas
Elaboración:
Quitar la grasa de los muslos de pato y desmigarlos. Cortar la manzana en gajos y dorar en la sartén, sin que se hagan mucho, la manzana suavizará los sabores del foie y el pato, dando un toque especial a la terrina. Cortar el foie fresco en lonchas. Con los tres ingredientes preparados, ir poniendo en un molde alargado de 24 cm, primero la mitad del pato, encima una capa de manzana, sobre la manzana el foie y encima de este otra capa de manzana. Terminar con la otra parte del confit de pato. Meter en el horno a temperatura baja, 80 grados, unos 15 minutos máximo. Sacar y dejar reposar unos minutos hasta que se enfríe un poco y luego tapar con papel de plata el contenido y poner peso encima. Quitar el peso después de un par de horas y meter en el frigorífico. Se debe hacer de un día para otro. Servir en pequeños trozos acompañado de una salsa de PX con ciruelas pasas.
Para la salsa : en un cazo echar el vino y las ciruelas, dejar a fuego lento hasta que reduzca y quede una salsa espesita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué rico!! Qué hambre me está entrando de ver esta receta. La probaré.
ResponderEliminarUn beso de las dos
Uff! Maravilloso!!! éstos platos me encantan, se ve delicioso!!
ResponderEliminarBesos
Una receta de lujo! :)
ResponderEliminarUn beso!
Simplemente genial!!!!
ResponderEliminarUn besito
http://janakitchen.blogspot.com
Todo absolutamente todo de esta receta me gusta, menuda idea mas buena, tomo nota, en cuanto tenga invitados le pienso sorprender con esta delicatessen, gracias por compartirla, un abrazo.
ResponderEliminarPedro
Una receta de autentico lujo, yo lo hice pero solo con el foie de pato y la manzana, tengo que probar este tuyo.
ResponderEliminarGracias por visitarme, me quedo yo también dando una vueltecita por tu blog.
besos
Te ha quedado estupenda y se puede elaborar con antelación y así ahorramos tiempo jeej. besos y feliz semana
ResponderEliminarClara eres muy elegante elaborando y presentando las recetas, yo eso lo valoro mucho, eso nos hace diferentes unos de otros, los distintos estilos pero siempre un mismo objetivo.,.¿comer bien? No, comer excelente!
ResponderEliminarGracias por tus amables comentarios, tu cocina me parece muy creativa y sofisticada. Me ha encantado, un saludo.Conchi
ResponderEliminarGracias por tu visita y por añadirte a mi lista de seguidores.
ResponderEliminarAhora estoy dando un paseo por tu blog y me parece muy interesante, con muy buena fotografía y muy bien presentado.
Dicho lo dicho, entenderás que me quede como seguidor, pues no voy a dejar de ver todo lo que publiques.
Saludos
Jorge.
Me encanta la combinación. Manos a la obra. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminar¡Ah, Qué cosa tan buenaaa¡¡
ResponderEliminarEstoy cocinando pato últimamente pero una receta, así que ya estuviera probada no la tenía. Tomo nota, me ha gustado un montón.
Un abrazo.
que maravilla, además es de esas recetas que me parecen super originales porque yo nunca he preparado una terrina.... y ganas no me faltan... menuda delicia! Besitos... no creo que en casa llegase a aguantar 4 días, jajaja
ResponderEliminarEnhorabuena por esta tarrina. Una combinación perfecta, el foie, la manzana, y el pato confitado. Una tapa estupenda.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta. Es una receta 10
Un saludo.
Juan Carlos
¡Tiene una pinta exquisita!
ResponderEliminarUna terrina muy bien combinada. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí dando un vistazo.....los espárragos rellenos de salmón me parecen geniales.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Un aperitivo de lujo, y con la salsita que le has preparado una delicia.
ResponderEliminarUn beso
Aunque a mi el hígado no me va, seguro que probaría esta terrina porque tiene muy buen aspecto. Un plato de lujo.
ResponderEliminarBesos.
Hola wapa muxas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte con tu permiso voy a dar una vuelta para ver las delicias que has publicado.
ResponderEliminarLa terrina te ha quedado de lujo y seguro que era una delicia.
Bicos mil .
Este sería mi plato favoritos, me encantan el foie!!!! No sabes cómo! Se ve súper rico!
ResponderEliminarBesotes!
yo el foie....es que me chifla!!, este plato me parece muy especial, muy interesante, increíblemente rico y aún sin probarlo, en uno de mis favoritos...je, je!!
ResponderEliminarbss
jooooo que buena pinta¡¡¡¡¡saludosss.
ResponderEliminarhola clara, soy javier abadias.
ResponderEliminarmuchas gracias por seguir mi blog y yo tambièn me quedo por aquí ya que esto no me lo puedo perder ya que me está encantando todo.
saludos
Un verdadero lujo de receta. Te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Clara. Así como de la receta anterior no habría dejado ni señal, de esta solo me comería las ciruelas. No dudo de que es un lujo de plato pero lleva dos ingredientes con los que he topado, el pato confitado y el foie, no puedo con ellos jj. Sin duda un plato exquisito para quienes les guste ambas cosas. Déjame las ciruelas si no es mucho pedir jj.
ResponderEliminarSaludos
Que platos más DELICADOS y EXQUISITOS PREPARAS CLARA!! :)
ResponderEliminar