domingo, 11 de diciembre de 2011

CAPRICHOS DE QUESO Y UVA






























En Navidad suelo hacer un entrante que gusta mucho en casa, le llamo caprichos de queso y uva. Espero que os sirva para estas fiestas.

Ingredientes:

queso philadelphia
queso rulo de cabra
uvas
membrillo
mermelada de naranja y de arándanos
almendras en polvo

Elaboración:

Lavar las uvas y quitar la piel y las pepitas. Rellenarlas con los distintos tipos de mermeladas y el  membrillo. Al queso de cabra quitarle la corteza y fundirlo en el microondas. Mezclar con el queso de untar y dejar enfriar en el frigo. Envolver las uvas en el queso y rebozar en el polvo de almendra  dando la forma de bolita. Servir con un poquito de las mermeladas que hemos utilizado para rellenar, rebajadas con u poco de agua.
Quedan muy buenas.






También podéis rellenarlas con cosas saladas: alcaparras pequeñitas, un trocito de anchoa, pequeños trozos de aceituna... Igualmente con frutos secos: piñones, trozos de almendra, nueces...

3 comentarios:

  1. Uvas y queso saben a beso: que rico aperitivo nos muestras!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me quedo un rato de paseo. Una duda:los rellenos son alternativos o lleva todo el relleno mezclado. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas rellenando cada uva con lo que quieras, unas con membrillo, otras con alguna mermelada que te guste... para que la sensación en boca sea diferente con cada una. Un saludo, Clara.

      Eliminar