Hola a tod@s! Qué tal va el verano? Espero que lo estéis disfrutando... supongo que muchos habréis terminado las vacaciones y otros estaréis a punto de comenzarlas, en mi caso retomo la rutina y es un placer reencontrarme de nuevo con vosotros.
La receta que os traigo es un homenaje a los productos extremeños y una forma de agradecer la hospitalidad a las personas que están detrás de Cerro Príncipe, un Hotel rural lleno de encanto situado a 10 km de Mérida, gira en torno a la música y concretamente al Jazz. La decoración es preciosa y tienen unas veladas gastromusicales en su patio interior, qué son toda una delicia. Lo regentan Lola, Constanza y Pepe, con la ayuda puntual de Alfredo y Bea. Alfredo es músico y toca el saxo de maravilla y Bea pone su torrente de voz que es impresionante, junto a Pepe que toca la guitarra forman un trío perfecto que ameniza esas noches mágicas donde música y cocina se unen. Nosotros no pudimos disfrutar de la voz de Bea, ese día estaba Ismael, un joven con una voz muy bonita. La cocina corría a cargo de Juan Carlos que nos hizo disfrutar con un menú perfecto.
Ingredientes:
Para la carrillera:
1 kg de carrillera de cerdo ibérico extremeño
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
2 zanahorias
3 tomates secos
aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, sal, pimienta negra, cayena molida,comino, tomillo y romero
600 ml de vino Huno Matanegra 2007 DO Ribera del Guadiana
caldo de carne o agua
un poco de mantequilla
Para los pastelitos de torta del Casar:
200 gr de torta del Casar
3 huevos
150 ml de nata líquida
una pizca de pimienta y sal
Para la salsa de torta del Casar:
5o gr de torta
30 ml de nata líquida
una pizca de pimienta
Para adornar:
frutos del bosque
romero fresco
albahaca
pimienta rosa en grano
Elaboración:
Empezamos por las carrilleras, las limpiamos, pasamos por harina y doramos en una sartén. Ponemos una cazuela amplia con aceite y vamos echando la cebolla, el puerro los pimientos, todo cortado en brunoise. Añadimos los ajos enteros, damos vueltas e incorporamos las carrilleras y las especias, dejamos un minuto y echamos unas tres cucharadas de vinagre de Móneda y a continuación cubrimos con el vino. Unos minutos después, cuando haya perdido el alcohol, añadimos caldo hasta que todo quede bien cubierto y dejamos a fuego lento por espacio de 2 horas o hasta que veáis que la carne este muy tierna. Durante el proceso vamos dando vuelta de vez en cuando para evitar que se pegue y rascando el fondo de la cazuela para que no perdamos los jugos que se depositan en el fondo.Puede que necesitemos añadir más caldo o agua.
Una vez que la tengamos hecha la dejamos enfriar. Es mejor hacer el plato el día de antes para dejarlo reposar y en este caso con más motivo puesto que vamos a darle forma para obtener otra presentación distinta a la habitual. Para ello desmenuzamos la carne con los dedos, estará tan tierna que se deshace. Ponemos sobre film transparente dando forma de rulo bien prieto, ya sabéis a modo de caramelo. Dejamos toda la noche en el frigo, al se una carne muy gelatinosa nos cogerá la forma perfectamente.
Para preparar la salsa de vino, pasamos nuestra salsa por un colador grade apretando bien para que suelte todo su jugo. Ponemos al fuego para que reduzca y rectificamos si fuese necesario de sal o pimienta. Una vez que tenga el grosor que queramos, añadimos una cucharada de mantequilla para terminar de ligar la salsa y darle brillo.
Para los pastelitos de torta del Casar, ponemos en un vaso de batidora el queso y la nata, batimos y vamos incorporando las yemas, un pellizco de sal y una pizca de pimienta. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y añadimos a lo anterior con movimientos envolventes para que no se baje. Echamos en moldes individuales del tamaño y forma que queramos. Metemos al horno previamente calentado durante unos veinte minutos.
Para la salsa, simplemente ponemos al fuego el queso con la nata y fundimos con un toque de pimienta.
En un plato colocamos dos trozos de la carrillera, que previamente habremos pasado por el horno a fuego muy suave para quitar el frío pero sin que se nos deshaga el rulo, no hace falta más ya que la salsa irá caliente por encima. Colocamos nuestro pastelito con unos frutos del bosque y una hoja de albahaca. Añadimos unos granos de pimienta rosa y unas ramas de romero.
A difrutar!!
Se ve super jugosa la carne y con esa salsota de vino tinto toda una tentacion..una barra de pan y listo! un besote
ResponderEliminarQue lujo de plato, divina la presentación, me parece una conjución de sabores extraordinario. Besos
ResponderEliminarmenudo plato¡¡¡¡que delicia¡y la presentación preciosa¡ si es cierto que la vista en la cocina es muy importante
ResponderEliminarQue prato magnífico e delicioso.
ResponderEliminarA apresentação está 5*****!!
Beijinhos,
Lia.
Las carrilleras se ven de lujo pero a mí lo que me ha conquistado son esos pastelitos de torta del casar, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
No es que me gusten mucho las carrilleras; pero claro, vistas en su plato con esa salsa y la compañía que les has puesto, estoy segura de que me quedaría encantada con el plato.
ResponderEliminarFeliz regreso a la rutina, besinos
Mmmm! Pero que plato tan delicioso ademas de vistoso! Te ha quedado genial! Me encanta este tipo de queso asi que voy a probar este pastel! Un beso!
ResponderEliminarUna delicia sin duda!! Intentaré hacerlo, a ver como sale ;)
ResponderEliminarBesotes
Siento paz volviendo y encontrándome que también vuelves con una espectacular receta tuya deliciosa y llena de buen gusto, describiendo además ese lugar con tanto encanto me has hecho soñar, y eso se agradece mucho.
ResponderEliminarFeliz regreso amiga y un beso enorme.
Aunque ya he comido me dan ganas de meter pan en esa salsa deliciosa. Que jugosa debe quedar esa carne y la torta está para comérsela del tirón. Receta rica, rica.
ResponderEliminarUn beso.
Que lujazo de plato¡¡¡ y menuda presentacion... me encanta¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarClara, bienvenida! Volviste con todo!!!!!!!! Besos
ResponderEliminarMaravillosas esas carrilleras, pero lo que es el pastel de torta del casar, vamos....es que me comia un par ahora mismo. Adoro ese queso.
ResponderEliminarbesines
Me encantan los pastelitos!!! Son geniales.
ResponderEliminarbesos
Por dios las carrilleras insuperables, pero esa torta !!!!! que cosa mas apetecible !!! Besos
ResponderEliminarFantástico conjunto, que rica salsa y el pastelito...tremendo. Besos
ResponderEliminarMe gusta Mérida , me gusta tu receta en conjunto y me han fascinado los pastelitos de queso.
ResponderEliminarUn beso.
Bienvenida wapa me alegra ver que poco a poco nos vamos reincorporando a nuestras cocinas .
ResponderEliminarComo siempre un post ,receta y presentacion de relujoooooooo.
Ademas de estar de muerte relenta ,las carrilleras son de los mas rico y estas que nos presentas son de lo mas apetecibles.
Bicos mil y feliz semana.
Madre mia como me haces esto??? Ahora no sé como hacer para no probar semejante delicadez de plato, menuda pinta¡¡¡¡¡ Besiños mil guapetona¡¡
ResponderEliminarClara ,me alegro volver a verte y ademas con esta receta tan maravillosa que nos traes ,es de lujo hija mia ,bueno como todos tus platos que entran por los ojos en la presentacion y en la elaboracion ,eres una artista
ResponderEliminarbesinos guapa
Hola <Clara, un placer volver a reencontrarnos y una delicia ver este plato que nos has preparado.
ResponderEliminarHola <Clara, un placer volver a reencontrarnos y una delicia ver este plato que nos has preparado.
ResponderEliminarHola <Clara, un placer volver a reencontrarnos y una delicia ver este plato que nos has preparado.
ResponderEliminarSuper rica tu receta, pero la presentacion me ha encantada, me la llevo.
ResponderEliminarMe alegro que hayas pasado un buen verano, bsssss.Sefa
por dios que disfrute esos pastelillos y la presentación GENIAL
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ya echaba yo de menos estos platos de cinco tenedores que me dejan boquiabierta.
ResponderEliminarMuy ricas las carrilleras con la salsa y el pastelito de Torta del Casar.
Besos.
Hola Clara, he vuelto y tenía ganas de venir a verte, como siempre has hecho una receta deliciosa y con una súper presentación!
ResponderEliminarUn besito
Hola Clara, de vuelta por aquí con que delicia nos vienes, me ha encantado, una presentación de 10, que invita a comerlo, besos
ResponderEliminarSofía
Espero que lo hayas pasado bien estas vacaciones, bonita manera de agradecer la hospitalidad con esta receta.
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho que combines la carrillera con los pastelitos, siempre me sorprendes!!
Abrazos!!
Hola mia niña guapa tu
ResponderEliminarQue delicia de propuesta y que presentación si casi te vienen ganas de morder la pantalla nyam nyam
te copio, mil petonets SUsanna
Ole ole ole, vuelves del verano con las pilas bien cargadas porque el plato que hoy propones es de 15 por lo menos. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesines
Menudo menú nos traes Clara!. Unas carilleras deliciosas y ese pastel de torta del casar....ummm. Precisamente dentro de unos días iremos nosotros a Mérida, a visitar a mi hermano.
ResponderEliminarEl plato es espectacular: las carrilleras, tan tiernecitas, con esa salsa de vino y ese pastel de torta, tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarComo siempre, la presentación de 10.
El sitio que nos cuentas tiene una pinta estupenda: buena cocina, buen ambiente y buena música.
Un besote, y bienvenida.
Hola Clara,esta carrillera esta que se sale,tiene una presntación estupenda seguro que estaba de rechupete.
ResponderEliminarUn abrazo
Esto es todo un lujo!!! pero que pasada, y que presentacion, me encantan las carrilleras, y esta receta me la llevo, me ha gustado muchisimo, felicidades y un besazo.
ResponderEliminarEttore
Vaya delicia, qué manjar, de principio a fin. Las carilleras son la carne más tiernita que conozco, qué buenas!!!
ResponderEliminarVaya platazo me encanta todo buenisimo.Besos.
ResponderEliminarUna fantástica receta para celebrar la vuelta de vacaciones... vaya ricura de plato, amiga.
ResponderEliminarVaya plato más espectacular para volver de vacaciones!!!!
ResponderEliminarLas carrilleras soberbias y los pastelitos de torta de casar son una pasada, los tengo que probar.... además son fáciles de hacer.
Un abrazo, y bienvenida!!!
Un plato de 5 tenedoras con unos productos de primera me encanta , ¡¡¡pero que te voy a decir yo con productos de mi tierra besos
ResponderEliminarGracias por visitarme y darme a conocer tu blog Clara! Me han encantado tus recetas, son ricas y muy originales, así que me quedo por aquí viendo más delicias..
ResponderEliminarBesos.
Un plato de fiesta!, ese pastel me parece delicioso y el acompañamiento perfecto para la carne. Lo dicho un lujo de receta.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que no te contrato porque no tengo restaurante, pero ese plato es merecedor de una estrella michelín...o más.
ResponderEliminarEstupenda preparación y una presentación espectacular.
Un beso y bienvenida.
Jorge.
Buenos días Clara. Una receta sensacional la que has preparado en homenaje a todos esos fantásticos productos Extremeños. Esas carrilleras ibéricas tienen una pinta inmejorable, acompañadas de ese pastel preparado con la torta del Casar es todo un lujo de receta, al igual que la presentación.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR TUS VISITA Y TUS AGRADABLES COMENTARIOS
Un beso Paco
Menudo menú de lujo, todo un placer esas carrilladas pero es que los pastelitos de queso me parecen lo más.
ResponderEliminarBesazos.
Oh, que prato extremamente gourmet. Lindissimo.
ResponderEliminarKiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/09/Galette-de-Maca.html
Clara cielo,menudo plato para empezar después de las vacaciones me encanta y estos pastelitos acompañando el plato son una delicia de lo más exquisito,tomo nota,no puedo perdermelo,madre mía te felicito mi niña.
ResponderEliminarUn besito y yo también estoy encantada de estar de nuevo aquí.
Bueno uno y mil más guapa.
Ummm qué pinta más rica Clara, no sabría por dónde empezar ajaj.a..besitos guapa
ResponderEliminarHola Clara , gracias por pasar por mi blog parece que todas estamos volviendo de las vacaciones que pronto pasa lo bueno verdad ??? pero bueno todo se hace mas fácil con las recetas que nos pones siempre ,ésta tiene una pinta estupenda con esa salsa , tomo nota para quedar bien cuando tenga invitados en casa .
ResponderEliminarBesos !!
Bienvenida Clara, ya veo que lo pasaste y te trataron genial en ese hotelito. Me alegro muchísimo
ResponderEliminarME encanta este plato pero lo que más me ha maravillado es la forma que le has dado a las carrilleras y me ha llamado mucho la atención la manera en lo que lo has hecho
Besitos
Uma composição linda! Que delícia de prato...beijão
ResponderEliminarHola guapa! Mira, yo personalmente no como carne, pero eso no quita que no sepa apreciar cuando algo está trabajadísimo y tiene una pinta espectacular!!!! madre mía, artistaza! la salsa de vino, además, tiene una pinta estupenda!.
ResponderEliminarY por lo que respecta al pastelito de queso, ese sí que nadie me libra de hacerlo! un 10 en presentación y seguro que en sabor igual!
un besito!
Laura
Hola de nuevo Clara también me encanta pasar por tu maravillosa cocina y ver tus creaciones fantásticas como estas carrilleras al vino tinto y esos pastelitos de torta del Casar una delicatesen, un plato que enamora solo verlo
ResponderEliminarBss
Menuda pinta rica esto qeu nos has preparado, tiene uqe estar espectacular!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Clara, tiene una pinta espectacular y con la torta de casar, ya me has matao!!!
ResponderEliminarbesos y feliz jueves
Vaya pintaza! sencillamente espectacular! que presentacion, que fotos y que receta!, una delicia! besitos
ResponderEliminarHola guapisima, nunca he probado esta carne, pero la tengo en pendientes, me encanta como se ve, la salsita seguro que está deliciosa, vamos pa mojar pan y no parar! un besito
ResponderEliminarMadre mía menuda presentación, todo un lujo,los ingredientes, la elaboración, las fotos vamos que se me cae la baba con esta maravilla, un besazo guapa y anotada queda
ResponderEliminarMadre mía menuda presentación, todo un lujo,los ingredientes, la elaboración, las fotos vamos que se me cae la baba con esta maravilla, un besazo guapa y anotada queda
ResponderEliminarHola Clara. Me alegro mucho al volver a verte después del paréntesis del verano que espero lo hayas disfrutado a tope. ¿Sabes que echaba en falta tus recetas y tus presentaciones? jj lo cierto es que son especiales.
ResponderEliminarEsta carne no la he preparado nunca aunque si que la he comido. Es una de las tengo pendiente.
Un plato de lujo, de los que te entran por la vista y de los que al acabar de saborearlo te saben a poco de lo exquisito que está. En estos momentos al ver las fotos y leer la entrada se me ha abierto el apetito jj lo malo es que no puedo probarlas. La salsa debe ser sublime.
Saludos
Hola Clara, que bien que volvemos a nuestros blog y a cocinar cosas tan deliciosas como estas que nos propones, estupenda carne, maravillosa presentación, exquisito acompañamiento, un lujo total vamos.
ResponderEliminarBesos.
Cada vez que las veo pienso que solo hace unos años que las he descubierto.... Donde compraba la xarne hace unos 15 años me decian que las compraba.... En esos tiempos eran varatas.... No me fiaba jejeje que TONTA.
ResponderEliminarImpresionante! Que ricas! Un besiño y gracias por visitar mi blog, aqui me quedo en tu cocina.
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Agradecida por tu paso por mi humilde blog. El plato que nos traes, sin dudarlo espléndido, como todo lo que viene de tu mano. Besos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno, yo no soy nada amigo del queso así que que la torta la dejo de lado pero las carrilleras.... uffff... que pinta.
ResponderEliminarMadre mía.... que bueno!!!! Pero tenemos que confesar que... nos quedamos con el pastel de torta del casar!!! Nos encanta ese queso y el pastel tiene una pinta...!!
ResponderEliminarSaludos 'especiados'
Que súper plato debe estar buenísimo. El pastel me encanta como ha quedado y la carne ni te cuento.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Hola Clara
ResponderEliminargracias por pasar y quedarte en mi blog
me he quedado impresiona al conocer el tuyo...
que elegancia, que lujo, como mimas tus platos
y que fotos más impresionantes...
ya quisieran algunos restaurantes de alta cocina
presentar los platos como tú los haces...
de verdad me ha encantado conocer tu blog,
un placer para el paladar y la vista...
voy a seguir mirando que delicias preparas...
Un beso, Puri
Vaya pasada Clara!! impresionante, muaks.
ResponderEliminarMADRE MIA QUE PLATO, SIN PALABRAS.BSSSS
ResponderEliminarQue rica y presentación 10.Besoss
ResponderEliminarVaya pinta! Me encantan las carrilleras de ibérico!! Y adoro la torta del Casar!! Es un plato fantástico!! Un besito:)
ResponderEliminarQue pedazo de plato y que presentación...de 10 todo!!
ResponderEliminarLa carrillera es una carne muy sabrosa y con esa salsita tiene que estar de verdaero lujazo y la tarta ummmm que rica.
Me alegro que pasaras bien tus vacaciones....ahora a esperar las próximas!!
Besitos guapa
Hola amiga, a mi vuelta de vacaciones me encuentro tu delicioso plato de carrilleras, felicidades por ese delicado manjar.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaa, que bien que estas por aquí, porque ya estaba echando yo de menos tus maravillosos platos que me dejan siempre con un hambre y un antojo que no veas!!! besitos wapa
ResponderEliminarPedazo de recetón para tu regreso! Sí que pintan bien esas cenas musicales... qué encanto! Bienvenida!
ResponderEliminarTe cuento, las carrilleras solamente ya están de vicio, le añades la torta que es un auténtico lujo, así que este plato de convierte en algo delicioso amiga. Para quedar como una reina en cualquier celebración. Te felicito. Muchos besinos Clara.
ResponderEliminarMe ha encantado la carne jugosa está super buenq con salsa de vino,saludos y abrazos
ResponderEliminarUna presentación de lujo vamos! Y de sabor no digamos, esa salsita tiene que estar para mojar pan y no parar..
ResponderEliminarBesos!
les photos sont magnifiques et joliment présentées bravo
ResponderEliminarbonne journée
Tu, con cada receta te superas!!!! Me encantan las carrilleras, pero la presentación de ellas, supera todas mis expectativas, por no hablar de la torta del Casar. Con la boca abierta me he quedado.
ResponderEliminarAhora en serio, me apunto tus carrilleras al vino, pues me parecen deliciosas.
Besos
Qué platazo! Yo hago unas carrilleras muy parecidas y la salsa es espectacular.
ResponderEliminarMe ha encantado el pastel de torta de Casar. Bueno, más bien me ha enamorado. Espectacular. Un entrante por si solo :)
una receta de 10¡¡ y como siempre una presentacion inmejorable
ResponderEliminarbesitos
Vaya plato!!! Que delicia y encima con torta del casar, sinceramente se me hace la boca agua. Mis felicitaciones por éste plato de lujo.
ResponderEliminarBesos
¡Hola Clara!, vengo a devolverte la visita y agradecerte que hayas seguido mi modesto blog. Tienes platos maravillosos, estas carrilleras son simplemente geniales. Me ha encantado que "me encuentres" porque creo que he sido yo la he ha salido ganando en habernos conocido. Un abrazo!
ResponderEliminarQue buena pinta!!!!!! Ya tienes una nueva seguidora y te invito a que te pases por mi blog:
ResponderEliminarcocinandocongloriapaz.blogspot.com
Saludos!!
de verdad que es un plato de portada.....fantástica combinación de sabores.
ResponderEliminar