En casa nos encanta el pescado crudo y por supuesto el sushi, bien en forma de makis o los nigiris. Los makis no son más que los rollos de sushi o lo que es lo mismo el arroz y el relleno que se quiera, el cual no tiene que ser necesariamente con pescado o marisco crudo, se pude utilizar a la brasa o a base de verdura...envuelto en el alga nori. Los nigiris son las pequeñas porciones de arroz con la lámina de pescado o marisco crudo por encima.. El acompañamiento suele ser una salsa de soja. Lo más importante es conseguir que el arroz quede glutinoso y poder trabajar bien con él.
Ingredientes:
2 tazas de arroz especial para sushi o arroz redondo
1/4 de taza de vinagre de arroz
2 cucharaditas de sal
1/4 de taza de azúcar
2 algas nori
salmón crudo
un aguacate
queso crema de cabra
huevas de lumpo negras y rojas
huevas de erizo
salsa de soja
wasabi
jengibre en polvo
Elaboración:
Empezaremos preparando el arroz, para ello el primer paso consiste en el lavado. Hay que frotar bien los granos debajo de agua hasta que el arroz salga limpio, el agua nos quede clara y repitiendo la operación las veces que haga falta. Dejaremos el arroz en agua fría unos 15 minutos trascurridos los cuales procedemos a su cocción. Si empleamos arroz bomba la proporción de agua será el doble que la de arroz. Si empleamos arroz especial para sushi habrá que seguir las instrucciones del paquete pero siempre será menor. Ponemos el arroz sin añadir sal, tapado y a fuego alto, cuando empiece a hervir se baja al mínimo manteniendo tapado, cuando empiece nuevamente a hervir al cabo de unos minutos se apaga y se deja tapado 15 minutos.
Pasamos al avinagrado y enfriado, Para ello tendremos mezclado el vinagre de arroz con el azúcar y la sal, iremos añadiendo mientras damos vuelta con la paleta hasta que se mezcle bien. Seguimos removiendo y abanicando para que se enfríe.
Terminado todo el proceso tendremos un arroz glutinoso perfecto.
Para preparar los maki shusi, extendemos la estera Se puede recubrir de film para evitar que se moje y ensucie. Ponemos encima el alga de tal forma que la parte brillante quede hacia abajo y la dirección de los cortes perpendicular a nosotros. Extendemos el arroz en el alga dejando 1 cm al final para el cierre, para ello cogemos pequeñas bolas con los dedos humedecidos. Colocamos el relleno un poco más abajo de la mitad. Uno irá con láminas de salmón crudo que previamente habremos congelado durante 48 horas mínimo, láminas de aguacate y una pequeña cantidad de queso crema. Otro lo rellenaremos de una mezcla de tres huevas, rojas, negras y de erizo, queda muy sabroso.
Procedemos a enrollarlo ayudándonos de la esterilla, levantamos y cerramos a la vez que apretamos. Para el cierre podemos mojar el filo. Cortamos con un cuchillo bien afilado y humedecido.
Para los nigiris, cogemos pequeñas porciones de arroz, apretamos y cubrimos con la lámina de pescado.
Para acompañar haremos una salsa en la que mezclaremos salsa de soja con una cucharadita de vinagre de arroz, un poco se jengibre en polvo y una pequeña cantidad de wasabi.
Emplatado:
Colocamos en unas fuentes y acompañamos de la salsa.
A disfrutar!!
que perfección de sushi, menuda maña te das para hacerlo, me encanta! y los ingredientes muy originales, se salen fuera de lo normal ;)
ResponderEliminarvoy a probar y ojalá algún día me salgan así de bien. besos!
Esta me la apunto para hacérsela a mi hermano que últimamente está loco por el Sushi!!
ResponderEliminarBesos
Jo qué pinta! A mi no es que me guste mucho, pero en casa mi hijo, se vuelve loco. Casi cada fin de semana lo hacemos. Están perfectos. Besos.
ResponderEliminarNos has transportado a Japón con este rico sushi. Tú nunca dejas de sorprender con tus estupendas recetas. Debe quedar riquísimo.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué apetitoso hija mía! Unos bocados de lo más rico. Tengo casi todos los ingredientes a la espera que mis hijas lo hagan porque les encanta el sushi y de esta manera las "obligaré" a participar en la cocina.
ResponderEliminarBesos Clara!
HOla Clara, corazón, muchísimas gracias por tu bienvenida, espero pasar por aquí todo cuanto me sea posible para seguir deleitándome con tus fantásticas recetas, que por lo que veo, no decaen un ápice. Un besito.
ResponderEliminarYo no sé si me gusta o no el sushi porque en casa en cuanto hablas de pescado crudo como que no.... pero no sé si es por la hora o por las fotos, te ha quedado muy apetitoso, vamos que lo probaría todo. Besos!!!
ResponderEliminarUuuau que arte chiquilla, que mano tienes! Te han quedado perfectos y preciosos!! Me encanta!!! Me llevo un par para comer, me dejas?? Un besito enorme
ResponderEliminarHola Clara!!! Muchas gracias por tu visita! A nosotros nos encanta el sushi y este tiene muy buena pinta!!!! Seguro que estaba riquísimo!!! Un besito y me quedo por aquí!
ResponderEliminarQue arte tienes, te quedaron de lujo!! Yo lo veo super difícil, creo que no sería capaz de hacerlos tan bien, je. Besitos
ResponderEliminarMe encanta el sushi pero me parece súper complicado hacerlo, te ha quedado genial! Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Que perfecto te ha quedado este sushi variado!!! Ñam, ñam
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que bien nos presentas siempre los platos tan bien que se nos apetece probarlos todos , me encanta .
ResponderEliminarBesos !!
Yo nunca lo he probado Clara y no creo pueda, el pescado crudo me supera, te ha quedado perfecto ese sushi, bicos
ResponderEliminarVaya banquete!!! Soy amante de la cocina japonesa, me chifla...y de lo crudo y marinado en general, ñam, ñam...me abres el apetito!!!
ResponderEliminarMenuda pinta, pedazo de comilona os daríais con este sushi variado tan rico!
ResponderEliminarBesos!
Me gustan los ingredientes que has usado, antes del verano hice maquis para aborrecerlos, jeje...pero me siguen apeteciendo, qué ricos!! besos
ResponderEliminarque perfección! tiene que estar delicioso!!
ResponderEliminarMe llevo tu receta que le va a encantar a mi hijo.
ResponderEliminarBesos y buena semana
El sussi es una de mis asignaturas pendientes y veo que tú lo bordas
ResponderEliminarSí me animo con él tendré en cuenta tu receta
BEsitos
ESPECTACULAR COMO TE HA QUEDADO.BSSSS
ResponderEliminarTe ha quedado de exposición muy bonitos, yo paso del pescado crudo, solo lo probé una vez en NY en la boda de mi hijo que el pidió tartar de salmon y me hizo probarlo y eso que también llevaba ahumado, besos
ResponderEliminarHola !!! ya de nuevo por aqui y que bonita sorpresa ver tu entrada...me encanta , es todo un arte, y además una cultura,,,gracias por tus detalladas explicaciones sobre la coccion del arroz...tengo que provar...
ResponderEliminarBesitos.
Como vea este plato mi nuera no te deja nada de nada. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario en mi blog, intentare seguir con vosotros cuando pueda ya que esto de Paco es muy largo. Besos y gracias.
son muy buenos y perfectos, a mi tambien me gusta de vez en cuando.
ResponderEliminarBss
Muy buena pinta, Clara! Todavía no me atrevido a preparar el sushi en casa, anotada queda tu receta ;) Besos, guapis!
ResponderEliminarVaya artistaza estás hecha, se ven perfectos.
ResponderEliminarNosotras todavía no nos hemos atrevido con el sushi, pero con tu post creo que nos será más fácil intentarlo.
Un beso.
Parece mentira mas nunca comi sushi nem sequer me atrevi a fazer.
ResponderEliminarEste ficou uma maravilha...
Boa semana
bjs
De 10 y la idea del queso de cabra me ha llegado al alma.
ResponderEliminarBesos.
Que rico por diooos, me encanta, yo me estoy aficionando un monton a la cocina oriental ya he hecho tres veces sushi, jajaja me chifla, y este tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarBesos.
Ettore
Irresistible, me encanta, una delicia, de verdad estás hecha una artista, da gusto venir!!
ResponderEliminarUn beso preciosa y feliz semana
una receta que me llama mucho la atención
ResponderEliminarla tengo pendiente de hacer, pero con pescado cocinado o ahumado,
ya veré, las algas las compré este verano
a ver si me animo y en poco las hago
a tí te ha quedado de restaurante, muy bonito
besos
Veo que has vuelto con mucha fuerza, entre las carrilleras y este sushi.
ResponderEliminarHice un curso de sushi, y ahora, no sé por qué, me da perezón intentarlo en casa, aunque los nigiris de salmón me encantan.
Un besote.
El sushi es una de las cosas que me parecen irresistibles, es verlo y entrarme ganas de comerlo!! :)
ResponderEliminarОбичам суши! Това тук е прекрасно! Поздрави!
ResponderEliminarAdoro sushi e este teu está perfeito e super apetitoso!!
ResponderEliminarBeijinhos e boa semana,
Lia.
Me encanta el shushi y cuando es casero mucho mas porque se puede poner lo que se quiera. Te ha quedado de profesional total.
ResponderEliminarBesines
A mi hijo le encanta, toda la comida oriental, en casa alguna vez lo hacemos, se ve todas las opciones deliciosas.
ResponderEliminarMuxuak
Buenos días Clara. El sushi no es de mis platos favoritos, pero he de reconocer que tiene una pinta impresionante. Te han quedado perfectos y con unos ingredientes muy buenos. Creo que después de ver tu receta lo mismo me animo, aunque dudo mucho que me queden tan perfectos como los tuyos.
ResponderEliminarUn beso Paco
Clara yo nunca he probado es sushi, pero lo cierto es que tú lo presentas con muy buena pinta. Gracias por tu felicitación.
ResponderEliminarHas vuelto! que has estado en Japón? jaja,a mi me encanta pero tengo un marido mas castizo a la hora de comer...ainsss sólo ver la pantalla y estoy recién comida me entran ganas........como siempre lo bordas..besos
ResponderEliminarMMMMmmm Que buena pinta tiene tu sushi! Con esos ingredientes debe estar delicioso! Si te sobra mandanos un poquito... Besos!
ResponderEliminarMadre mía.. esto es un tutorial perfecto para hacer suhi. MIra que tengo ganas de prepararlo, pero nunca lo hago.
ResponderEliminarMe voy a llevar tu receta, que seguro que cuando me decida a hacerlo, me va a venir fenomenal.
sushi sushi my favourite
ResponderEliminarQue bien lo has preparado, tiene una pinta estupenda, me encanta y lo has presentado muy bien.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me gusta comerlos de vez en cuando, te quedaron fantásticos, muy ricos.
ResponderEliminarHola Clarita.....que tal esas vacaciones?? espero que geniales nena......yo estoy retomando, me he tirado casi 2 meses desconectada, que ganas tenía ya de volver jiji
ResponderEliminarY nada más llegar me encuentro con esto, me encanta la comida oriental sobre todo el sushi, sashimi, niguiri....me pirra...y a ti te han quedado genial, los tengo que probar con queso
Bueno mi niña, pasa una feliz semana, besotes x mil preciosa
Que aperitivo más rico,esta para comerselo ,con esa pinta tan buena que tiene,solo viendo la foto se abre el apetito.
ResponderEliminarBesos
tienen buena pinta y buena presentación pero yo crudo como que me da un poco de repelus
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Se ve tan apetitoso, que invita a comerse, esta de 10, besos
ResponderEliminarSofía
te quedaron estupendos! en casa no los hago porque a mi novio no le gustan, pero yo disfrutaria de lo lindo! un besico
ResponderEliminarUUmm!! que ricos, no los hago muy a menudo, pero de vez en cuando me pego un capricho!! Muchas gracias por tu visita!!!!
ResponderEliminarNunca he hecho sushi y mira que me gusta. Cualquier día de estos me lanzo y pruebo con tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
Umm que cosa mas rica!!besos
ResponderEliminarQue delicia de sushi me encanta! Me pongo y no puedo para de comer.
ResponderEliminarBesazo
Que maravilla, el otro dia hice yo por vez primera, que riquisimo. Tambien hice unos de queso pero tipo philadelphia, jeje :) Me gusta tu versión, me la apunto para otras veces porque pienso repetir, jeje
ResponderEliminarBesinessssssssssssss
Veo que también te atreves con la cocina asiática, eres un todoterreno. Tienen un aspecto impresionante. Besos.
ResponderEliminarHummm... me apunto; es uno de mis platos favoritos!!!
ResponderEliminarCLARA, espero que estés muy bien y con fuerzas renovadas para deleitarnos en OTOÑO.
Un abrazo lleno de cariño querida :)))
Que rica combinación has puesto.
ResponderEliminarMe llevo un trocito, uummm
Que rica combinación has puesto.
ResponderEliminarMe llevo un trocito, uummm
Olá Clara!
ResponderEliminarCombinação perfeita de ingredientes, adoro comida japonesa
que delícia.....hummmmmmmmm!
Beijos
Que rico tenerte de vuelta. Y con este sushi, ni hablar.
ResponderEliminarEse salmón se ve que es una mantequillita.
Besitos,
Vero
Que nos gusta el sushi en casa, no lo he hecho nunca aunque me compré todos los "arreos" jajaja. Veo que a ti se te da bastante bien.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado perfectos! me encantan! un beso
ResponderEliminarGuau!! Maravilloso, que rico y que requetebien presentados, los has bordado pero además los ingredientes que les has puesto me encantan!!
ResponderEliminarBesos
Que bueno Clara me encanta tengo algo muy parecido en borradores no tan bonito como lo tuyo pero parecido a mi hijo le encanta el sushi este precioso la fotos como siempre espectaculares
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Me encanta el sushi en todas sus formas! Soy un fanático de la cocina japonesa! Felicidades por el resultado!
ResponderEliminarc'est merveilleux et joliment présenté bravo
ResponderEliminarbonne soirée
Que bonitos se ven y tan perfectos, me gusta me gusta!! Bss
ResponderEliminarQué buena pinta, habrá que intentar esta receta pronto. fantástico!! Adoro el sushi.
ResponderEliminarMira que tengo ganas de haer sushi, por aqui no encuentro los ingrediente apropiados, asi que me consuelo mirando para vuestras fotos, por que te han salido de diz, bikiños
ResponderEliminarHola Clara, pues yo me quedo con las carrilleras de mas abajo que esto del sushi no es lo mio pero vengo a saludarte. Un besazo guapa
ResponderEliminarTe puedes creer que no lo he probado?
ResponderEliminarY lo más gracioso es que a mi marido le encanta...
Besazos.
Clara ,te quedo perfecto ,como siempre y es que se te da todo preciosa
ResponderEliminarEn casa lo hace mi nuera que tambien se le da muy bien ,asi que yo ni lo intento
besinos guapa
La boca agua... Clara! En casa nos encanta la comida japonesa, sobre todo a mi hija. Bsts y buen finde.
ResponderEliminarUna receta muy interesante y bien explicada.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Qué auténticos te han quedado! Me guardo toda tu explicación, me va a venir genial :)
ResponderEliminarBesos
Te han quedado perfectos, a mi hija le encanta el sushi y tiene pendiente hacerlos y publicarlos.
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado perfectos, a mi hija le encanta el sushi y tiene pendiente hacerlos y publicarlos.
ResponderEliminarBesitos
610 uyenizim,,,
ResponderEliminarsevgiler bahcemden:))
Que rico Clara, y una explicación fantástica. Yo he probado el sushi por primera vez este verano en casa de unos amigos y me encantó, aunque reconozco que es laborioso, pero desde luego que merece la pena!! Felicidades por tan magnífica entrada. Bss!!
ResponderEliminarTe ha quedado de categoría este sushi! Menuda pinta rica que tiene, seguro que delicioso!! Me ha encantado, super profesional :)
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana!
Gran entrada muy "docente". Nosotros estamos preparando una parecida y dificilmente lo contaremos mejor
ResponderEliminarUn post espectacular, con el trabajo que da hacer esta receta te ha quedado de pelicula, besos
ResponderEliminarTe atreves con todo !!! Y que bien que te han quedado .....
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola!!! despues del verano me tengo que poner al dia, cuantas cosillas....
ResponderEliminaresto te ha quedado de cine, que ricura!
Besines
Silvia
chupchupchup
Hola guapa, esta receta si que no la he hecho nunca.. con lo bien que explicas los pasos igual me decido ;) A ver que tal sale!!
ResponderEliminarBesotes
En materia de sushi, mi favorito es el nigiri de salmón, siempre que voy al japonés le robo a mi Barbas una muestra (en general suelo tomar otras cosas en el japo), a ver si una tarde de éstas me lanzo a hacer mi propio nigiri. Un besote.
ResponderEliminarme encantaa! manuda pinta!
ResponderEliminarQue delicia! Es mi asignatura pendiente!
ResponderEliminar