lunes, 22 de abril de 2013

TARTA TRES LECHES CON DULCE DE LECHE








Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta tarta y os puedo asegurar que es una delicia. Postre tradicional latinoamericano que una vez que lo pruebas engancha totalmente. Consiste en un bizcocho bañado en una crema que es mezcla de tres leches: evaporada, condensada y nata. Cubierto con merengue.
Buscando información he encontrado tres blogs estupendos de tres mujeres maravillosas que la tenían publicada y en los cuales me he basado: Pamela de rescatando recetas, Nathalia de el punto del caramelo y Tere de las recetas de Tere. Cada una hace una obra de arte de este postre.
En mi caso he cubierto el bizcocho de una fina capa de dulce de leche antes de ponerle el merengue y le da un toque fantástico que potencia el sabor.




Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla

Para la crema de leche:

3 yemas
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 bote de nata líquida
2 cucharadas de ron

Para el merengue italiano:

4 claras de huevo
2 tazas de azúcar
1/2 taza de agua caliente

4 cucharadas de dulce de leche




Elaboración:

Empezamos preparando el bizcocho, para ello separamos las yemas y las claras. Batimos éstas a punto de nieve y vamos añadiendo las yemas poco a poco con la vainilla, a continuación el azúcar y por último la harina que previamente habremos tamizado con la levadura. Colocamos en un molde desmontable  de 22 cm, metemos al horno previamente calentado y tenemos unos 15 o 20 minutos o hasta que veamos que está hecho a temperatura de 180 grados.

Mientras el bizcocho se está haciendo preparamos la crema de leche, lo normal es mezclar las tres leches sin las yemas, pero he incluido las yemas, enriquece la crema y aporta un sabor estupendo al bizcocho. En un cazo ponemos la mitad de la nata a fuego suave. Las yemas las batimos bien hasta que blanqueen y añadimos una cucharada de la nata caliente en ellas y mezclamos para evitar que se corten luego. Añadimos en hilo a la nata moviendo continuamente y cuando empiece a espesar retiramos del fuego. Se puede hacer al baño maría. Cuando enfríen añadimos el resto de la nata, la leche condensada, la evaporada y el ron, mezclamos bien con movimientos envolventes hasta obtener una crema ligera. Si lo van a tomar niños suprimimos el licor.
El bizcocho todavía templado lo colocamos en la fuente de servir, hacemos unos pequeños cortes y vamos echando pequeñas cantidades de la crema dejando que el bizcocho lo absorba. Lo haremos en varias veces dejando que lo vaya absorbiendo lentamente. Llegará un momento que no absorba más y quede en la fuente, eso es lo que nos servirá para acompañarlo a la hora de servir.

Mientras preparamos el merengue, en este caso italiano que es más consistente y aguanta sin problema. Para ello ponemos el azúcar en un cazo con el agua para hacer el almíbar, el azúcar debe estar totalmente bañado por el agua, no debemos moverlo para evitar que cristalice. Cuando esté a punto de bola suave lo retiramos. Este punto se alcanza a 119 grados  o cuando al coger una cucharadita del almíbar y echarlo en agua fría se haga pequeñas bolas, que podamos dar forma con los dedos. Las claras, deben estar a temperatura ambiente, las ponemos en un  vaso de batidora y con las varillas eléctricas  las vamos poniendo a punto de nieve, en ese momento empezamos a echar el almíbar en hilo, seguiremos batiendo hasta que enfríe el merengue.





Montaje:

Al bizcocho bañado en la crema le ponemos encima una fina capa de dulce de leche, si está muy espeso, para facilitar extenderlo, lo ponemos un par de segundos en el microondas. Encima colocaremos el merengue, se puede poner en una manga pastelera para aplicar más cómodamente. Podemos dejar la crema que no nos ha absorbido el bizcocho en la fuente o recogerla en una salsera para acompañar a la hora se servir el postre.  Por último con un soplete de cocina quemamos el merengue para darle un bonito tono, podemos hacerlo en el horno, pero con mucho cuidado que no se queme.




































  Espero que os guste!!



130 comentarios:

  1. Além de linda deve ser uma verdadeira delicia.
    Adorei.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Vaya corte rico y estupendo que tiene. Me llevo un trocito para probar! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me hizo gracia el nombre de ésta tarta, porque pensaba que tres leches serían las que me dieran a mí si lo sirvo en casa, ya que el dulce de leche lo tienen aborrecido. Mi mujer vivió en Argentina y aparte de que no es muy dulcera, es que no le gusta nada de nada, pero yo no le hago ascos eh?, que a mí me puedes invitar a un cachitín. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Superbe une vrai délice, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica, xd, no puedo ni mirarlo, he empezado hoy la dieta, jajaa!!
    La guardo para más adelante!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. clara que tarta mas buena!!!me encanta ,sobre todo ese merenge doradito ,que no se porque a mi no me queda a si,voy a seguir tu receta paso a paso a ver que tal
    besitos

    ResponderEliminar
  7. madre mía...!!!!!, no es bueno que me crees estas necesidades....y ahora que hago!!!?????
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Pero que rico !! Menuda pintaza tiene esa tarta.... mmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Espectacular postre!! Aquí si que no me atrevo :(
    Que manos tienes madre mia!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Mımmm looks soo delicious,ı must try this tart as sosn as quickly..clara..

    ResponderEliminar
  11. Uff que mala es esta hora para ver esta deliciosa receta. Me cruje el estomago.
    Es fantástica, me la apunto en pendientes.

    Besis

    ResponderEliminar
  12. No me quiero ni imaginar como estará un bocado de esta tarta, de empezar y no parar. ¿De dónde sacas estas recetas chiquilla? si es que solo con verla ya no te puedes resistir. ¡Que cosa más rica!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. siempre se me resiste el merengue italiano....pero la pinta de la tarta está de lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona, que tarta mas rica has preparado! Tiene que estar de vicio ehhh, mmmmhhh DELICIOSA!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, pues a mí me gustan todas las leches, así que me pido un trozo bien grande ó ya puestos media tarta que con esa cara que tiene seguro que me sabe a poco.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. que delicia! te ha quedado preciosa! buenisimaaaa!

    ResponderEliminar
  17. Guauuuuu que maravilla!!!! se ve deliciosa, ainssssssss que ya está aquí el verano, pero no me podré resistir a esta tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ayyyyyyy como viste que era poco apetecible pensaste "hala y de propina un poco de dulce de leche" jejeje, qué barbaridad de tarta y q bonita presentada, "una delicia de Delicias", bssss

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, yo con todos mis buenos propósitos y me encuentro con esta delicia, como empiece así no hag la dieta jajaja, que rico, tiene una pinta extraordinaria. Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía!, éste si que está completito, pecado comerlo.
    bs

    ResponderEliminar
  21. Hola Clara, gracias por mencionarme...tu versión no tiene nada que envidiarle a ninguna tarta de tres leches!! El dulce de leche le debe quedar de rechupete!!Ummm, es que realmente es un postre al cual nadie puede resistirse, es delicioso!! La presentación te ha quedado igual maravillosa!!

    Muchos besos y seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tu buen hacer en la cocina y por compartir tus recetas.

      Eliminar
  22. No me extraña que llevaras tiempo con ganas de hacerla, ahora me has pasado ese gusto a mi, te ha quedado espectacular.
    Besos y feliz lunes guapa.

    ResponderEliminar
  23. Fantástica, bonita y muy tentadora receta, me es igual los kilos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ufff se puede repetir de tarta, vaya que pinta mas espectacular tiene esta tarta, se me esta haciendo la boca agua

    Vaya mezcla de leches para la crema y además dulce de leche.

    No sabia lo del merengue italiano ni lo del azúcar a punto de bola

    cada día se aprenden cosas nuevas

    ResponderEliminar
  25. Se ve de lujo esta tarta... uuummm... te paso unos bagels y tú me pasas un trocito, sí??? :)
    besos

    ResponderEliminar
  26. desde ya la pongo en pendientes,menuda pinta tiene,un lujazo tiene que ser un corte de esta tarta y la presntación como siempre impresionante...besos

    ResponderEliminar
  27. Ummh!! Vaya pinta tan exquisita que tiene!! Doy fe que es una auentica delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Dios mio esto tiene que estar de muerte lenta, que rico por favor...me pierde todo lo que lleve dulce de leche y con ese merengue por encima...ummm!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. que riquisimaaa! me encanta el dulce de leche! :) y tienen que estar para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  30. Se ve una delicia!! Probaré a hacerlo!

    ResponderEliminar
  31. bua, se ve perfectamente la textura que tiene, la foto lo refleja perfectamente así que te doy mi enhorabuena porque te quedó espectacular!

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta estupenda, por poco no me como la pantalla del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  33. Una ricetta golosissima!!! Complimenti, un abbraccio e buona serata

    ResponderEliminar
  34. Esto tiene que estar de pecado mortal. Con tentaciones como ésta no hay quién pueda seguir una dieta. Un abrazo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Clara! Que delicia me estoy imaginando de sabor, porque el resultado ya lo veo que es espectacular! Nunca lo he probado, pero habrá que ponerle remedio! ;-)
    Salu2 preciosa te felicito por este resultado umh!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  36. Clara que ganas de meter la mano por la pantalla. Que tengas buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, qué delicia, es cierto, en México igual es un postre tradicional, lo llamamos pastel de tres leches y el típico, normalmente va relleno con nata y fresas o nata y durazno (melocotón) es una delicia, la cubierta también es de nata, incluso también es común el pastel de chocolate tres leches, en donde el pan es de chocolate o el vainilla chocolate tres leches, en donde el pan es de vainilla y la mezcla de leches de chocolate, me encantan sus versiones, es uno de mis favoritos, te ha quedado genial con dulce de leche!
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  38. Pues un pastelón tremendo con un remate para ultra golosos. Estupenda presentación. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Una maravilla guapa, me encanta como te ha quedado y esa capa de dulce de leche seguro que le vá genial.....eres una maestra, has convertido el tres leches en cuatro leches jajaja, me gusta mucho nena......y ahora me voy a ver el jabalí que veo que me lo he perdido
    Mil besotes mi niña

    ResponderEliminar
  40. Hola Clara que maravilla de tarta me encanta deliciosa uhmmm yo no puedo mirarla porque me habla.... me dice comeme comeme jajja con lo que me gusta todo lo dulce si pudiera meter la cuchara por la pantalla .......eres unica de verdad lo haces todo precioson y riquisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  41. Pues tampoco lo he probado , pero vaya ...madre mia que pinta tiene ...para "chuparse los dedos"...impresionante .

    Gracias por pasar .

    Besos desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  42. Con el plato de la receta anterior y esta tarta... tienes el premio asegurado, bueno, el premio que te otorgo yo por la presentación y delicadeza de los pltos.
    FELICITACIONES Y CARIÑOS.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, Clara, esto tiene que estar de gloria bendita, que buena pinta, asi como para adelgazar, bueno ya empiezo la próxima semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  44. Maeeeeeeeeee del amor hermoso que ricuraaaaaaaa para no variar claro porque todo y todo lo que haces esta de vicio y te queda de relujoooooooo .
    Como siempre una receta y presentacion espectacular .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  45. Nunca había visto yo esta tartita! y tal como la pones promete y mucho!!! te ha quedado estupenda Clara!!

    Besiños salseros!!

    Tito

    ResponderEliminar
  46. Hola Clara. Cuando he leído el título me ha hecho gracia ya que me ha recordado el episodio entre un empresario y un ministro de un gobierno ya en el pasado.
    No sabía esta forma de preparar esta tarta pero por lo que veo el resultado lo dice todo. Una tarta que entra por la vista y que al saborearla seguro que te eleva a otra dimensión. Tiene que estar de rechupete.
    Que tengas una estupenda semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. hola Clara, madre mia, pero que cosa mas rica, esta de pelicula!
    deliciosa

    Silvia

    ResponderEliminar
  48. Madre mia, acabo de cenar pero me comeria un trozo ahora mismo.
    Nani

    ResponderEliminar
  49. Clara, menuda delicia que se ve y que pena no poder decirte que rica está, peor me conformo con decir que que suerte tenerla sobre la mesa.

    ResponderEliminar
  50. Hola tocaya! Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, esta tarta es una maravilla, he estado mirando tus recetas y son una pasada. Me quedo gustosa en este blog porque considero que puedo aprender mucho de ti.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  51. Se me hace la boca agua¡¡¡ Que pinta por dios, besiños mil

    ResponderEliminar
  52. ya te digo que engancha! yo la hice una vez y luego era un no parar de hacerla cada semana, jejeje.

    Besos, te ha quedado deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  53. Madre mía, impresionante el corte! Yo quiero también!!!! :))) Me ha gustado mucho la receta. Biquiños y buena semana!

    ResponderEliminar
  54. menudo bombazo de calorias pero riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  55. Olá Clara!
    Que bolo lindo! Muito bom o gratinado!

    Beijos, ótima semana!

    ResponderEliminar
  56. Hice una vez uno parecido y me encantó lo jugosísimo que quedó, así que con el dulce de leche y el merengue tiene que estar superior
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Con esa capa de dulce de leche tiene que ser una golosina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. QUerida Clara, Ohh qué sorpresa verme mencionada junto a Nathalia y Tere, gracias por el detalle. Te ha quedado estupenda, la idea del dulce de leche te la copio, todo lo que haces lo mejoras, un besote

    ResponderEliminar
  59. Y digo yo ¿hay algo que no te salga bien?, aún no he probado el dulce de leche, pero no tardará en caer, al final, como te han dicho más arriba, en vez de tres leches, es una tarta cuatro leches, jajajaja, que cosa más rica
    Besotes

    ResponderEliminar
  60. Menuda delicia para los golosos. Y queda muy bonita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. Te ha quedado genial Clara. Cada semana me sorprendes más que la anterior. Sigue así, es un placer visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Precisamente mi padre me ha pasado la receta y estoy pendiente de hacerla,es fantástica y te ha quedado fantástica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  63. cada vez que veo esta tarta me gusta mas, tiene que estar deliciosa! la presentacion te quedo de lujo..dan ganas de meter el dedo en el merengue!!jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  64. Pero que delicia de tarta...nos encanta la presentación que tiene. El sabor debe de ser espectacular. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  65. madre del amor hermoso que pintaza que tiene esto mi niña¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  66. Vaya pinta Clara!!! se ve bien esponjosa, que ganas me ha dado de coger un trocito para el café de ahora!. Besos!

    ResponderEliminar
  67. Preciosa tarta... me encanta.

    El merengue es mi talón de aquiles, no doy con la forma de que me quede bien-bien y tostadito... a ti te quedó perfecto!

    ResponderEliminar
  68. Con todos esos ingredientes, a la fuerza tiene que resultar una tarta fantástica!!! me imagino el sabor y la textura tan rica.. Besoss,

    ResponderEliminar
  69. Te cambio ese trocito por uno de la mía, vale?

    ResponderEliminar
  70. Clara ,que tarta mas deliciosa y el merengue de la cubierta me parece fantastico ,es que a mi me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  71. La tarta tres leches es una de mis favoritas, queda tan jugosa y deliciosa y si encima lleva dulce de leche, eso ya es hasta pecado de buena.

    Me encanta tu blog así que me quedo para no perderte de vista.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  72. Cada vez que me asomo a tu ventanita me sale la misma frase, Ay madre mía que rico!!! Y es que esta tarta está para saborearla y decir LECHE QUE RICA ESTÁ!!!, jaja.
    BESOS QUERIDA Y UN ABRAZO ENORME :)

    ResponderEliminar
  73. Qué cosa más rica, se ve especial!!! En mi casa duraría un suspirito, qué buenaaa...

    ResponderEliminar
  74. Espectacular esta tarta, no puedo ni imaginarme lo rica que debe de estar, pero solo de verla me hace suspirar. Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. ¡Que pena que el merengue no me tira mucho porque see ve deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  76. Clara, qué maravilla de tarta! sólo con verla se me ha antojado un trozo.
    Como siempre de 10! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Delicioso es poco , yo también lo preparé y en casa les encantó ;)
    Como siempre tu presentación es fabulosa, si es que mi Clara es muchaaaaaa Clara.
    Besinos .

    ResponderEliminar
  78. Clara es un postre al cual nadie puede resistirse a no probarlo,te ha quedado genial y con ese punto dorado del merengue uhm¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  79. Yo tambien tengo ganas de prepararlo tiene que estar riquísimo ademas te ha quedado muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Te ha quedado muy bonita y deliciosa me gusta besos

    ResponderEliminar
  81. A tus pies caigo rendida....me encanta y con ese toque de dulce de leche debe quedar mejor aun....estoy de sorteo si te interesa........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  82. Qué gozada de tarta! Tiene una combinación de sabores deliciosa..
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Saludos Clara, muchas gracias por visitar mi blog, el tuyo es realmente fantástico, y con tu permiso me quedo por aquí, y de tu gloriosa tarta ni te comento.....soy muy goloso.........paco

    ResponderEliminar
  84. Riquísimo,de muerte,uf...me lo comería ahora mismo,un besito!

    ResponderEliminar
  85. Vuelvo a leerla...es que me trae mil recuerdos y se ve tan deliciosa...
    Besos

    ResponderEliminar
  86. bueno ,bueno Clara esto sí es rizar el rizo, qué buena tiene que estar, bsts

    ResponderEliminar
  87. ¡Por Dios que bueno!, noto como se me ponen en las cartucheras jajajajaja ¡que gustazo!

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  88. Vaya bomba!! Que rico, tiene una pinta espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  89. Que maravilla de tarta, espera MARAVILLA, con mayúsculas.
    uff impresionada me voy.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  90. Una pinta increible y desde luego, me imagino como tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  91. una tarta de cinco estrellas!! que bien te quedo esto es una maravilla ver estas fotos¡¡ quien pudiera escapar con un trocito...Besos

    ResponderEliminar
  92. Que jugosita se ve, seguro que estaba deliciosa, besos!!

    ResponderEliminar
  93. QUE TARTA MAS EXQUISITA ME ENCANTA.SSSS

    ResponderEliminar
  94. Mmmm Delicious ;)
    Gracias por pasar por mi blog y comentarme.
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  95. que pintón tiene esta tarta!!!de buena gana me comia un buen pedazo,o dos,o ...tres!!! :) Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  96. Buenos días Clara. Deliciosa tarta de tres leches la que has preparado, tiene un corte extraordinario, con ese buen merengue Italiano que le has puesto como cobertura. DELICIOSA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  97. Hola Clara: De verdad, receta espectacular, receta para sorprender fijo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  98. Hola Clara,una tarta espertacular,se hace la boca agua solo viendo la foto,si la pruebo seria el no vaa mas.

    U abrazo

    ResponderEliminar
  99. ¡Esto no se puede publicar!, es un atentado contra mi dieta, por tu culpa tomo nota y lo prepararé este fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  100. El nombre de esta tarta siempre me saca una sonrisa.
    Muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  101. El bizcocho tiene que ser delicioso pero con ese merengue por encima ya es la bomba!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  102. Uno de mis postres favoritos! Está delicioso! Yo a la salsita le añado un chorrillo de tequila... De muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco que lo hayas comentado, en mi caso añadí un poco de ron, no lo había puesto en los ingredientes y le da un toque estupendo, También queda muy bien la ginebra y por supuesto tequila como dices.

      Eliminar
  103. Qué pinta más buena, se vé deliciosa!La tengo que probar!
    un beso

    ResponderEliminar
  104. Esta tarta es de auténtico placer, que delicia, tengo ganas de hacerla, a ver si me animo a hacerla ya que se ve deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  105. madre mia..lo ke me he perdido estas fiestas!!
    soy tu comentario 113 eso kiere decir ke no man dejao ni el soplete..
    se lo han llevado todo!!..pero a mi me gusta leer tus recetas poco a poco
    como esta..mmmm merengue merengue!! ke booo!!riquisimo Clara..

    ResponderEliminar
  106. Vuelvo para deleitarme otra vez con tu tarta y de paso desearte un buen fin de semana.
    Cariños y abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  107. Q bueno y a estas horas verlo se me antoja pa esta noche jejeje Besitos Clara ^_^

    ResponderEliminar
  108. Madre mia que pedazo de tarta...son palabras mayores!! Se ve espectacular y con el dulce de leche que me encanta y ese merengue...ummmm que ricura por favor.
    Este postre después del solomillo de abajo ya seria una comida de cinco tenedores!!
    Besitos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  109. La tengo en pendientes hace mil años! Se ve divina!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  110. Vaya una tarta deliciosa!!, te ha quedado perfecta, con tu permiso me llevo para merendar ese corte tan ricooooooo!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  111. Que pinta tan buena tiene y seguro que está deliciosa, te ha quedado genial porque tiene su faenilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  112. Vamossss, que mas rica no puede estar ya,,,pero y mi bicho,,,que hacemos con mi Helycobacter ?? y si le gusta ??? venga no lo probare pero si que es cierto que sin falta se la hago a mi familia para el dia de la Mámaaaaaaaaaaaaa.

    Besitos guapa,,,no entro mucho porque ahora voy tomando cuerpo.

    ResponderEliminar
  113. Se ve realmente deliciosa...con ese merengue que ya es el remate.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  114. Que delicia amiga, que pintaza tiene.Besos

    ResponderEliminar
  115. Qué maravilla y qué lujazo de receta. Me imagino que el sabor tiene que ser extraordinario, pero la presentación es un espectáculo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  116. Este postre solo con el nombre ya tiene que ser pecado!

    Se ve espectacular!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  117. Anda que no tiene que estar rico ni nada este bizcocho y con la crema de leche por arriba, se hace la boca a gua a cualquiera. Yo también lo vi en la red y además en libros de cocina, pero no lo hice nunca. No me lo perderé. Besinos.

    ResponderEliminar
  118. Clara, yo tuve la suerte de probar el tres leches de Tere en vivo y en directo en el último encuentro de bloggers de Madrid y te puedo decir que me fascinó. Desde entonces ha pasado a ocupar el número uno en mi lista de dulces favoritos. Es una auténtica delicia !!!

    Ese toque de dulce de leche debe de ser la bomba :)

    ResponderEliminar
  119. Hola Clara: he estado un poco desaparecida estas dos últimas semanas, porque primero estuvo pachucha mi nena y después caí yo :(
    Vine a verte y me encontré con este postre maravilloso... pero al empezar a leer vi que nos habías enlazado a Pamela, a Tere y a mi. Mil gracias por esa mención tan linda y cariñosa.
    En mi casa nunca falta esta torta en alguna celebración y aunque trato de ir variando un poco, mi marido y los invitados hacen puchero si no lo tienen de postre.
    Es una delicia y el toquecito de dulce de leche en el bizcocho le da un toque magnífico. Así lo hacía mi abuela y queda para chuparse los dedos.
    Te dejo un abrazo grande y mi sincera enhorabuena, porque, como todo lo que preparas, lo has bordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nathalia, me alegra que estéis mejor, gracias por tus palabras, eres un cielo. En casa ya ha pasado a ser nuestro postre favorito, queda delicioso.

      Eliminar
  120. Esta receta para mi será la leche. Con diferentes leches y como me encanta la leche,lo disfrutaría mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  121. Me fui a por un viaje por tu blog y encontré esta receta... que rica la tarta, si se la enseño a mi marido no me queda otra que hacerla, que no me va a dejar tranquila ya :)
    Un besin!

    ResponderEliminar