Ingredientes:
Para el pastel:
2 berenjenas de las más grandes o 3 medianas.
3 huevos grandes
80 ml de nata líquida
pimienta negra
cayena molida
ajo en polvo
cominos
sal y aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
2 tomates grandes
2 pimientos del piquillo
ajo en polvo
tabasco
orégano
sal, azúcar y aceite de oliva virgen extra
Para acompañar:
rúcula
tomates cherry
Elaboración:
Para el pastel:
Empezamos asando las berenjenas y tomates. Lavamos las berenjenas, secamos y cortamos en dos mitades a lo largo. Los tomates les lavamos y ponemos en una placa de horno con un poco de aceite sal y pimienta. Dejamos que se asen, unos 20 o 30 minutos. Los tomates cherry los pondremos al final se hacen muy rápido.
Una vez frías las berejenas separamos la pulpa de la piel con cuidado de no dañarla. La queremos entera para cubrir el pastel. Dejamos en un colador para que escurran bien.
En un vaso grande de batidora ponemos la carne de las berenjenas, con las especias al gusto y trituramos hasta obtener una pasta fina. Añadimos los huevos uno a uno y batimos junto con la nata. Rectificamos de especias y reservamos.
Pincelamos con aceite un molde alargado de 22 cm y cubrimos su base con la piel de la berenjena cortandola y adaptando al molde. Echamos encima la mezcla y horneamos a 180 grados durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar la aguja salga seca. También podemos hacerlos individuales.
Para la salsa:
Pelamos los tomates asados y los ponemos en el vaso de la batidora con los pimientos, las especias al gusto y con poco de aceite. Emulsionamos hasta obtener una crema.
Emplatado:
Desmoldamos y colocamos en los platos acompañado de la salsa. Ponemos rúcula y unos tomates cherry asados de acompañamiento.
A disfrutar!!
Delicioso tu pastel y la presentación inmejorable. Las fotografías preciosas. No se le puede pedir más a una página. ¡Enhorabuena! y un saludo
ResponderEliminarWow!! qué pasada de pastel y qué original!! me ha encantado tu idea, se ve delicioso!! besotes.
ResponderEliminarNo te ha podido quedar mejor este pastel. Con lo que me gustan, no tengo ninguna receta con berenjenas, o sea, que me viene estupendamente. Que manos tienes para la presentación hija, te queda todo siempre de escaparate.
ResponderEliminarBss
Mmmmmm menuda exquisitez!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Que rico pastel, me encanta, bsss.
ResponderEliminarLa berenjena es muy rica pero en pastel no la he comido, se ve muy rico.
ResponderEliminarEl pastel de zanahoria, se ve espectacular.
bs
Ay por favor que rico !! esta receta seguro que la hago ademas la voy hacer cuando lleguen las fiestas que casi todo el mundo nos saturamos de carne en las navidades , ya te contare me ha encantado .
ResponderEliminarBesitos .
Ay, que requete-requete-ricas !!!!
ResponderEliminarRico, rico. Me encantan las berenjenas; y este pastel, se ve delicioso.
ResponderEliminarFelicidades
Estupenda receta Clara!! Me la apunto ;) Un besote guapa
ResponderEliminarMadre mia que pintaza Clara, tiene que estar buenisima¡¡¡ me la apunto, besos
ResponderEliminarCon la de berenjenas que hemos tenido este año!! Me parece un pastel exquisito!!besos. Besos.
ResponderEliminarEstoy de sorteo! Te apetece verlo??
Tiene muy buena pinta este pastel :) me gusta mucho la berengena en paté así que de este modo me lo como enterito Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Se ve una textura como si fuera una mousse, ha de estar divino y el detalle de poner las pieles de berenjena queda muy chulo.
ResponderEliminarBesos.
Achei uma receita muito interessante
ResponderEliminarO aspecto esta uma delicia
Boa semana
bjs
Qué presentaciòn tan bonita, Clara. Esta receta me parece un gran acierto. Gracias por la idea
ResponderEliminarUn abrazo grande y feliz inicio de noviembre!
chusa
Clara que maravilla de pastel, no suelo hacer pasteles salados, pero ... las berenjenas me encantan, así que seguro que este pastel me gustaría mucho !!!
ResponderEliminarUna presentación espectacular !!!
Besotes
Me viene perfecta tu receta CLARA; ahora que he iniciado el camino ovolacteo -vegetariano, la pondré en favoritas porque debe estar buenísima.
ResponderEliminarMUCHOS BESOS CARIÑO :))
Suelo hacer muchos pasteles salados y de verduras casi más. Las berenjenas me encantan y por eso tu pastel me lo llevo ahora mismo. Muchos besos y buena semana.
ResponderEliminarTe ha quedado un pastel de berenjenas maravilloso!! Nunca había visto uno así. Me lo apunto ahora mismo porque esto lo tengo que hacer, no lo conocía y me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Que bueno me encanta y lo de la piel ponerla me ha gustado me lo apunto besitos
ResponderEliminarune recette gourmande et joliment présentée bravo
ResponderEliminarbonne soirée
Riquísimo y una presentación de lujo.
ResponderEliminarBss
Muy buena idea y queda muy bien asi presentado¡¡
ResponderEliminarBss
Holaaa, que delicia de pastel, nunca he probado así la berenjena, que fabuloso. Y la presencia es desde luego de diez.
ResponderEliminarUn besooo
Buenísimo Clara, este pastel te quedó de lujo y muy bien presentado.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta todo, el que sea de berenjenas, el que sea un pastel, la presentación es preciosa y seguro que el sabor me encantaría, ea, qué me lo llevo!
ResponderEliminarBesitos
Ummmmmmmmmm me encantan los pasteles y hace tiempo que no los hago este tuyo con las berenjenas tiene que estar de rexupete no hay mas que ver las fotos ,para no variar te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Insuperable!!! con estos sencillos ingredientes has conseguido un pastel salado riquísimo.... Besos,
ResponderEliminarNunca dejarás de sorprenderme....vaya pastel rico y vistoso.
ResponderEliminarDeliciosa, te ha quedado me encanta, besos
ResponderEliminarImpresionante Clara, desde luego es una delicia venir a tu blog las presentaciones que haces de tus recetas son espectaculares y esta receta es de lujo, tanto las fotos maravillosas y las dos versiones me encantan ahora mismo me la guardo por que me ha gustado muchísimo, chapo guapa bst
ResponderEliminarVaya, que jugoso se ve. Me anoto la receta porque lo más que hago yo con las berenjenas es hacerlas al microondas.
ResponderEliminarqué bárbaro Clarita, me apasiona tu receta!!! me encanta la berenjena. La salsa con el tomate asado y el pimiento es excelente, sobre todo por lo primero, nunca asé el tomate para salsa y te aseguro que lo haré. La piel de la berenjena, todo me gusta, es una presentación de diez, gracias querida, bsss
ResponderEliminarLo de la piel es una pasada, me encanta. Es como un babaganoush, sin tahini, en terrina con la piel.... o algo así, la idea es brutal y te la voy a utilizar para darle una vuelta.
ResponderEliminarPD: Lo de la cayena te da un par de puntos extra ;)
Buenos días Clara. Sinceramente un pastel extraordinario, parece mentira que con unos ingredientes tan básico que normalmente tenemos en casa, hayas echo esta exquisitez. Todo un lujo de pastel con una salsa muy rica.
ResponderEliminarUn beso Paco
El aspecto es absolutamente increíble. Es que me encanta ¡y no quiero ni imaginar lo bueno que puede estar!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
hola!!! me encanta la presentación, lo de la piel queda por encima muy bonito y el contraste con el corte precioso, me ha gustado muchisimo, enhorabuena !!
ResponderEliminarbesos
Ya decía yo que esa cobertura me parecía llamativa y es la piel de las berenjenas, jeje, te ha quedado fantástico el pastel y para una cena me parece ideal. El brillo de la piel hace mucho y queda muy bien.
ResponderEliminarBesos
Qué arte tienes para presentar siempre todo tan bien que se mete por los ojos :)
ResponderEliminarBesos
Las berenjenas me encantan , qué pastel más llamativo usando la piel de berenjena como base, debe estar de vicio
ResponderEliminarUn beso
No tengo costumbre de hacer pasteles salados, no se porqué.... pero viendo este tuyo creo que me voy a animar, porque vaya pinta! Bss
ResponderEliminarHola Clara. Viendo las fotos del pastel la boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor y es que soy un fan empedernido de la berenjena. Imagino su sabor y parece como si no hubiese comido y eso que no hace mucho jj pero es que su presentación es incitante. Tienes arte hasta para aprovechar las pieles de la berenjena. Tu maestría en la cocina salta a la vista. Delicioso y exquisito pastel que guardo para hacerlo porque debe estar tentador.
ResponderEliminarQuisiera hacerte una pregunta si me lo permites. La nata es de cocinar o para montar, supongo que será para cocinar no?
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Juan, me alegro que te guste. La berenjena es una delicia y permite hacer muchos platos estupendos. En cuanto a tu pregunta si utilizo nata de cocinar o de montar: en este tipo de pasteles utilizo siempre la de montar, si te das cuenta el pastel no lleva nada de grasa y la nata se lo aporta. La nata para cocinar lleva menos cantidad de grasa y para salsas me gusta pero en pasteles prefiero la otra. Un abrazo.
EliminarEs cierto que los pasteles salados son tan variados como los dulces, y quizás tan ricos. La berenjena es una hortaliza que me encanta, y siempre la tengo en casa porque la pongo de mil formas diferentes (incluso a la plancha, sin más), de modo que este pastel se que me encantará. Rico y con una presentación preciosa.
ResponderEliminarUn besín.
El pastel debe ser una delicia! Estoy alucinando con la piel de la berenjena, perece que fuera una sola pieza, no se le nota las uniones, una pasada de pastel!
ResponderEliminarSaludos!
oooohh que bueno niña y lo de la piel de berenjena de ponerla encima me parece todo un acierto, me encantó el post. un besoteeee
ResponderEliminarmuy original!! y seguro que muy bueno
ResponderEliminarbss
¡Qué bonito queda!.
ResponderEliminarHe hecho algún pastel de berenjenas parecido, pero no se me ocurrió lo de utilizar la piel para cubrir el pastel, y es una idea fantástica: queda una presentación de escándalo.
Y de sabor, seguro que está riquísimo.
Un besote.
Me parece de lo mas curioso tu pastel, y me imagino lo rico que tiene que estar a parte de la presencia tan bonita.
ResponderEliminarBeos
La receta de ese pastel me parece la mar de interesantes!!!! Que pasada y que bonito!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
gracias por pasarte por mi blog, y yo me quedo por aqui ya que me ha encantado tus platos, y este pastel de berenjenas tiene una pintaza que quita el sentido, muchas gracias por la receta. un besazo
ResponderEliminarDisfruto mucho comiendo este tipo de pasteles y la berenjena es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina, así que imagina si me pusieras por delante una porción, dejaría limpio el plato
ResponderEliminarAbrazos y buena semana