lunes, 23 de diciembre de 2013

SOPA FRÍA DE MARACUYÁ Y NARANJA CON BACALAO






Para terminar el año os traigo un entrante o aperitivo delicioso... la combinación de la acidez del maracuyá, el justo punto de dulzor, la naranja, el toque de especias y las lascas de bacalao... irresistible!! Espero que os guste!!
Os deseo unas FELICES FIESTAS y que todos vuestros sueños se hagan realidad. Volvemos a encontrarnos en Enero.




Ingredientes ( por persona ):

una taza de café de pulpa de maracuyá
el zumo de una naranja pequeña
crema fresca o nata líquida
la ralladura de la naranja
cardamomo, alcaravea,  pimienta, polvo de naranja y manzana
40 gr de bacalao desalado en tiras
2 cucharaditas de azúcar moreno integral de caña
la piel de la naranja confitada
azúcar



 
Elaboración:

Ponemos en un cazo a fuego medio la pulpa de maracuyá, el zumo de naranja, las especias y el azúcar. Dejamos reducir un poco y añadimos una cucharada de crema fresca sin dejar de dar vueltas.
En un cazo ponemos agua, llevamos a ebullición y añadimos las tiras de bacalao desalado y retiramos rápidamente.
La piel de la naranja cortada en tiras largas la ponemos en una sartén y las cubrimos con azúcar. Dejamos a fuego medio hasta que el azúcar empiece a cristalizar. Retiramos y dejamos secar.




Montaje:

En una copa ponemos la sopa fría, el bacalao y adornamos con los crujientes de naranja, un poco de crema fresca y la ralladura de naranja.
A disfrutar!!



70 comentarios:

  1. Si hago esto en la cena de Navidad los iba a dejar con los ojos abiertos como platos, jajaja. Y super bien presentado en esa copa ;)
    Besazos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original, todo un descubrimiento para mí.......una idea GENIAL:para estos días festivos.
    Mis mejores deseos para estas fechas tan especias, FELIZ NAVIDAD..

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado esta sopa fría
    una presentación de lujo para estos días festivos
    que tengas unas felices fiesta junto a toda tu familia
    un besazo
    !!! FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya esto es una sopa en toda regla, que contrastes de sabores madre, me gusta. Felices fiestas y besostes.

    ResponderEliminar
  5. Que receta,es muy original y tiene que estar deliciosa!!La presentación es preciosa,una receta de 10!!!ya de paso aprovecho para desearte unas felices fiestas y un próspero año nuevo!!!Besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan sumamente vistosa y rica, me gusta Clara.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya propuesta atrevida, una receta de lo más original!!

    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta y mucho!!! pero bueno como todo lo que haces. La combinación de sabores me parece estupenda y muy acertada para dias festivos.
    Besines y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Fabuloso aperitivo, estará de rechupete, mmm...
    Felices fiestas y muy buen año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una preparación de lujo, muy bien presentada y seguro que muy rica.
    Un beso y Felices Fiestas.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Que combinación de sabores, chiquilla, me encanta esta idea para Navidad. Me la llevo.
    Te deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Refrescante, original..........una pasada!!!!
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que propuesta mas original y no se que decirte!! alucino... de lujo!
    Un besazo y Feliz Navidad
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Hola Clara. No he probado la maracuyá pero viendo todo lo que la acompaña no dudo de que este aperitivo debe ser el preludio de una cena fabulosa y de unos momentos inolvidables.
    Te deseo que tengas una muy Feliz Navidad y que la disfrutes en unión de tu familia.
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Uma excelente proposta.
    Desejo-lhe um Feliz Natal
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Una presentación exquisita de un entrante delicioso!!! Te deseo Felices Fiestas y Feliz Navidad. Un fuerte abrazo. Besoss,

    ResponderEliminar
  17. Muy original y delicioso! Feliz Navidad querida amiga!

    ResponderEliminar
  18. El sabor del binomio naranja-bacalao me encanta!!! Y con maracuyá tiene que estar de muerte. Como siempre una receta estupenda.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Venia a desearte que pases una Feliz Noche y una Feliz navidad con la gente que quieres y de paso ver este pedazo de sopa de bacalao con maracuya y naranja. Espectacular! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta más fantástica que tiene y con maracuya que me encanta el toque que le da a todo.

    besazos y felices fiestas, guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Clara una despedida espectacular como nos tienes acostumbrados, te deseo unas Felices Fiestas y los mejores deseos para ti, hasta el año que viene, un besote

    ResponderEliminar
  22. Felices Fiestas a ti también... sin duda una propuesta espectacular y una combinación de sabores muy sugerente y deliciosa, me encanta.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  23. Una propuesta muy original, un buen entrante para acabar el año.
    Felices fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Se me ha despertado el apetito viendo tu sopa. Deliciosa Clara. Besos y felicidad.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Clara. Una sopa fría deliciosa y muy original, tiene que tener un sabor delicioso, con esos ingredientes que le has puesto
    Deseo que tengas una feliz salida y entrada de año nuevo y este 2.014 venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  26. que delicia minha amiga parabens bjus doces

    ResponderEliminar
  27. Vaya lujo de receta para estas fiestas, exótica y deliciosa.
    Feliz Año Nuevo mi querida Clara, que sea el primero de los mejores de tu vida para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  28. Una propuesta distinta y super gourmet.
    Feliz Año guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Wowww... espectacular esta receta. Muy linda la presentacion y es ideal para servir en estas fiestas.
    Te dejo un abrazo y espero que 2014 sea un año magnífico para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Clara,
    Una estupenda receta, como todas a las que nos tienes acostumbrados. Unas felices fiestas. Aprovecho para comunicarte que estoy preparando un encuentro de blogueros en Tarragona el 22 de febrero. Lo publicaré en breve en el blog. Podràs venir?
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu propuesta, te ha quedado de lujo te deseo que pases una feliz navidad y que le año 2014 venga cargado de ilusiones y todos tus deseos se hagan realidad feliz año nuevo bst

    ResponderEliminar
  32. Fantástica propuesta! :)
    Paso a desearte un muy buen final de año, y espero que el 2014 se presente cargado de buenas sorpresas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Me has matado con esta combinación tan pero tan buena.
    Vengo a desearte feliz 2014, con mucha salud, prosperidad y comidas sabrosas.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  34. Buenos días, preciosa y feliz año nuevo!!!!
    Qué pinta tiene!!! Tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Muy buen año! Un aperitivo original, y fantástico para empezar el año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. una combinacion tremenda ... seguro que toda una delicia en boca!!!
    feliz 2014!!!

    ResponderEliminar
  37. Una deliciosa combinación de sabores,Te deseo un Feliz año nuevo.Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que lujazo de sopa y que buena combinación.
    Feliz año 2014 y espero que sigas deleitándonos con estas recetas tan buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Clara, aunque con un poco de retraso, quiero desear que el 2014 te sonría, tanto a ti, como a los tuyos y que sigas disfrutando de la misma manera de esta afición por la cocina :-)
    La propuesta que nos dejas, como siempre, es todo un lujo. Me imagino que la combinación de sabores tiene que ser fino y exquisito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Feliz 2014, una combinación de pelicula, debe estar deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  41. Que delicia de combinado! Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  42. Clarita! Vengo nada más a desearte que tengas un Gran Año 2014, de paso me llevo esta receta maravillosa. Alucino con las fotos! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  43. Sopa, si, ¡pero vaya sopa! Me la quedo pa probarla aunque ya se que está de vicio, na más viendo las fotos lo dicen todo :)

    Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  44. Desde luego que es un aperitivo para impresionar, tiene una pinta deliciosa y creo que me quedo corta.
    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la receta, que buena pinta tiene!
    un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola bellezón.....que tal se presenta el año??? ya veo que lo has acabado divinamente, una genialidad de las tuyas el mezclar el bacalao con las frutas y el azúcar.........tu siempre sorprendiéndome princesa.......muchas gracias por tus mensajes nena, yo he estado hasta arriba de trabajo y no he podido ni cenar con la familia pero hace ya muchos años que me di cuenta que se celebra cuando se puede y no cuando lo hace todo el mundo, por lo menos yo jejeje....asi que dentro de poco, cuando libre, haré mi propia nochevieja y tan a gusto..........espero que lo hayais pasado de lujo y te deseo el mejor de los años
    Mil besotes maestra

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes Clara. Espero que este año nuevo que hemos comenzado venga cargado de todo lo mejor, para ti y todos los tuyos. Me imagino que los Reyes habrán venido bien cargados de regalos, para todos vosotros.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  48. Maravillosa receta me encant, como.siempre me dejas con.la boca abierta.
    La presentació. Espectacular
    Feliz año Clara. Y tus deseos se hagan realidad para Ti y los tuyos
    Besinos
    El Toque. De Belén.

    ResponderEliminar
  49. Hola Clara, muchas gracias por tus deseos del nuevo año,...también te los doy a ti, y a tu familia, y también felicidades por tu copa de maracuyá con naranja y bacalao, debe de estar muy rica, por que por ésta zona solemos hacer.....rodajas de naranja, y sobre ellas un poquito de aceite y migas de bacalao......saludos paco

    ResponderEliminar
  50. Hola!!!!
    Qué sopa mas refrescante...
    Muy buenas foto.
    Felicidades por tu blog pq es muy bueno, seguiremos viendo tus recetas.

    ResponderEliminar
  51. tremenda de buena y de presentacion¡¡
    Buen Año
    Bss

    ResponderEliminar
  52. Mi niña, hay veces que, sin llegar a leer los ingredientes de la receta, el aperitivo entra por los ojos, tal has logrado con esta bella presentación, y te sientes con ganas de probarlo porque ha estimulado de tal manera tus jugos gástricos, que lo encuentras irresistible.
    Sé, pese a no tener la suerte de probarlo, que tiene que ser una verdadera delicia.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  53. Pues no me perderé ese tiendo cuando vayamos a Sevilla, tenemos que volver desde luego , ya me dirás donde está.

    Un beso y un muy Feliz 2014.¡¡

    ResponderEliminar
  54. Pues si entró el comentario jeje!...
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Este tipo de aperitivo es un lujo. Si la combinación es buena, porque los ingredientes son riquísimos y me encanta combinar dulce y salado,la presentación no se queda atrás. Es sencillamente preciosa.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  55. Hola Clara. Aunque ya te dejé mi comentario paso de nuevo a visitarte para, aunque sea con un poco de retraso, desearte que tengas un muy feliz 2014. Confío en que hayas pasado unas maravillosas fiestas y que los Reyes Magos te hayan traído muchos regalos, cosa que no dudo jj.
    Muchas gracias por tus palabras sobre la foto. Me alegro que te haya gustado.
    Nos seguiremos viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Que rico , feliz año nuevo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  57. Clara ,hija mia ,haces estas recetas tan ricas y bien presentadas que aunque no se tenga hambre de buena gana traspasaba la pantalla y probaba esta exquisitez ,eres una artista en la cocina preciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  58. Madre del amor hermoso!!!! lo que me he perdido por estar de vacaciones, menuda delicia.

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  59. Guau!! Una auténtica delicia y además me gustan todos y cada uno de los ingredientes que lleva. Es genial!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  60. Que fotos más bonitas y la presentación un lujo.

    ResponderEliminar
  61. Hola pesiosa ya estoy por aqui de nuevo ,como siempre la receta es una divinidad ademas de estar de vicio a las fotos me remito.
    Me encanta la receta y la presentacion que arte tienes.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  62. Hola Clara!!!! Por fin empiezo a moverme por estos mundos y vengo a desearte todo lo mejor para este año. Ojalá todos tus deseos se cumplan amiga.
    Me encanta esta propuesta arriesgada, De aspecto inmejorable y seguro que un sabor también irresistible. Los contrastes me gustan mucho y además esta copa reúne texturas de todo tipo. Eres una artista. Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  63. Muy original y buena, no se puede pedir mas me encanta besos

    ResponderEliminar
  64. Extraordinaria propuesta! Como siempre...
    Aprovecho para felicitarte el año o y desearte todo lo mejor!

    ResponderEliminar
  65. il m'a l'air excellent, bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  66. Mi querida amiga, aunque un poquito tarde no queria pasae sin felicitarte el año, y desearte lo mejor del mundo para ti y los tuyos, Esa propuesta te ha quedado de cine. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  67. Lo primero que llama la atención es el color. Viniendo de ti, no dudo de que será un bocato di cardinale, innovador y delicioso. Desde luego, si lo has puesto estas navidades, fijo que has triunfado. Un besote y feliz y delicioso 2014.

    ResponderEliminar
  68. Wow. Me parece una combinación fantástica! Esta sopa tiene que estar de vicio. Quizá para el veranito si es fría, pero me requetechifla!
    Besos

    ResponderEliminar