Hoy seguimos de puente en Sevilla y para celebrarlo un aperitivo muy rico: unos rábanos asados y rellenos en forma de timbal... he hecho una propuesta salada y otra con un toque dulce. Espero que os guste!!
Quiero dar las gracias a Sandra por estos ricos rábanos de su huerta y a Irene por unas deliciosas aceitunas, tu padre borda el aliño!!
Ingredientes:
Para el timbal salado:
un rábano grande
una lata de anchoas
una cucharada de nata líquida
una tarrina de queso crema de cabra
un poco de aceite de oliva virgen extra
Para el timbal con toque dulce:
un rábano grande
queso crema de cabra
mermelada de naranja con su piel
un poco de aceite de oliva virgen extra
Para la vinagreta de mandarina:
el zumo de una mandarina
tres cucharadas de vino dulce
unas ramas de romero
unas hojas de salvia
unas semillas de cardamomo
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Lavamos y secamos bien los rábanos, los cortamos en rodajas de un centímetro de grosor e introducimos con una gota de aceite en el horno previamente calentado a unos 180 grados unos 20 minutos o hasta que veamos que están hechos sin quedar demasiado blandos.
Una vez que se puedan manipular vamos formando el timbal, en el caso del salado alternamos capa de queso con una capa de anchoas, con las cuales habremos formado una pasta con un poco de nata líquida en la batidora.
Con la propuesta dulce alternamos queso con la mermelada.
Para elaborar la vinagreta de mandarina, ponemos en un cazo un poco de aceite y las especias a fuego suave un minuto. Añadimos el vino dejando que se vaya el alcohol e inmediatamente después echamos el zumo. Dejamos a fuego suave que reduzca y nos quede la consistencia de una salsa ligera. Las semillas de cardamomo las habremos machacado, aunque pondremos también alguna entera, así como alguna flor de romero.
Emplatado:
Colocamos nuestros timbales en los platos de servir y rociamos con la vinagreta. Adornamos con hojas de salvia y flores de romero.
A disfrutar!!
ME ENCANTAN LOS RÁBANOS POR SU SABOR UN PELIN PICANTE. PERO NUNCA SE ME HUBIESE OCURRIDO UNA PRESENTACIÓN COMO LA TUYA. SUPER ORIGINAL. SIEMPRE ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA!!!
ResponderEliminarBESOS
Gosto muito de rabanetes costumo usar em saladas.
ResponderEliminarAchei a sua receita bem original e com um aspecto delicioso
Boa semana
bj
Una receta muy original!! Ya he comido rábanos en frío pero nunca en caliente...
ResponderEliminarY la idea de la presentación, fantástica y muy original!
Un beso,
Aurélie
Realmente es un plato para sorprender, creo que ha de estar muy bueno, tanto en dulce como en saldo.
ResponderEliminarBesos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Con rábanos!! menuda receta original, nunca se me hubiera ocurrido. Gracias por tu felicitación preciosa, eres un sol. Bss!!
ResponderEliminarQue receta más original. La verdad es que no suelo cocinar con rábano así que me llevo tu receta para variar.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que receta mas original, Clara! Nunca he probado rábano en caliente...no dejas nunca de sorprenderme ;)
ResponderEliminarUn besito!
Ay Clarita! Qué belleza y qué sabor, todo, todo me gusta, los dos rellenos y la vinagreta ya no tengo qué decir, super original, trataré de hacerlo:) Besitos
ResponderEliminarque original y que preciosidad.
ResponderEliminarMiy original me gusta habra que probarlo bsss
ResponderEliminarNunca he probado el rábano en caliente...tiene muy buena pinta!! :)
ResponderEliminarque original y chula la foto,muy bien Clara
ResponderEliminarbss
Sorprendente receta y para mi totalmente novedosa, pues nunca los he comido asi.
ResponderEliminarEres lo masssssss mi Clara linda !
Bss.
Te felicito Clara porque la presentación del plato es espectacular y la receta inigualable! Seguro que su trabajo te ha costado y espero que tus comensales te lo hayan agradecido, porque sólo la imagen lo merece. Si me permites decirlo, tus rábanos me recuerdan a unos duendecillo de cuento: graciosos y a la vez muy misteriosos... Besotes!
ResponderEliminarNo sabia que los rabanos tuvieran otra manera de comerlos , siempre los comí crudos en ensaladas y ya veo que hay mas recetas con ellos , gracias por compartir y bonita presentacion .
ResponderEliminarBesos !!
una receta super original!! y la presentacion estupenda
ResponderEliminarbss
Preciosa, jamás se me hubiese ocurrido rellenar los rábanos, qué delicia, tomo nota
ResponderEliminarUn besito y feliz semana
Vaya receta estupenda que nos traes! Me encanta! Besos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, un saludo.
ResponderEliminarnunca comi los rabanoa asi , me parese muy original y bien quedan ,besos
ResponderEliminarEs la primera que vez que veo un rábano relleno y me parece sensacional. Que bonitos han quedado y que ricos deben saber. Voy apuntando.
ResponderEliminarBsts
Me llega el email, se abren las fotos y me quedo alucinada. Ahora más al ver que también hay una versión dulce y con mermelada de naranja, de lujo. Me parece de lo más original y nunca se me hubiera ocurrido. Me encanta todo. Bsos y buena semana
ResponderEliminarHola guapa, que receta más simpática, parecen nomos jaja.. bueno y debe de estar delicioso!!
ResponderEliminarBesotess
Que originales, nunca había visto nada igual, y la verdad es que me ha encantado, me la guardo, que tiene que estar de escandalo!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Clara, eres realmente sorprendente! Qué combinación de sabores tan fuera de lo común, nunca se me hubiese ocurrido utilizar así los rábanos. La vinagreta de mandarina es un puntazo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Wow!! Visualmente ya son un shock, llaman mucho la atención, pero además tienen pinta de estar deliciosísimos, Clara!! Enhorabuena, que propuestas tan originales y mezclas tan sugerentes..uf!! un abrazo!
ResponderEliminarJajajajaj,me voy a tener que poner las gafas más a menudo,pues no abro la receta y pensaba que lo de la primera foto eran dos Papa Noel??? Y como estamos en estas fechas...anda que ya me vale
ResponderEliminarNunca se me habria ocurrido una receta así y tiene que estar deliciosa,bueno, aqui tampoco hay rábanos,hay rabanitos y me iba a quedar un minitimbal,vamos que en vez de a Papa Noel iba a ver a David el Gnomo
Me encanta! Besos
Otra que necesita gafas como Inma, Clara jajaja. Pero estoy muy sorprendida, jamás he pensado ni ocurrido que con los rábanos podía hacer algo más aparte de lavarlos, pelarlos y comerlos en crudo, de cualquiero otro alimento del mundo si pero no éste y no se porqué, sorprendidísima con tu receta.
ResponderEliminar¿Estás en Sevilla? ¿De dónde eres o vives exactamente? ¿Nos habremos cruzado? jejeje.
Besos y feliz día.
Jolín, Clara, si parecen duendecillos!!, ó será que con el espíritu Navideño todo lo veo relacionado con lo mismo. Te han quedado estupendos y me parece una propuesta de aperitivo muy buena.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Desde luego originales donde los haya, Qué buena presentación y encima tienen una pinta que están diciendo cómeme, cómeme!!
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Tienes la facilidad de convertir cualquier alimento en un plato de fiesta, una propuesta super original y seguro que riquísima.Besos.
ResponderEliminarClara, ¿te puedes creer que nunca he comido rábanos?, los veo siempre en la frutería o en el súper pero nunca me ha dado por comprarlos, así que no se ni a que saben, pero seguro que, con tu receta, no dejaría nada, como siempre, de matrícula de honor, tanto la receta en si, como la presentación
ResponderEliminarBesossssssss
Es una preparación estupenda y muy original, aunque te tengo que confesar que así no los he probado nunca.
ResponderEliminarPara remediarlo, te copio la receta y ya te contaré.
Besos
Jorge.
Olá Clara!
ResponderEliminarQue ideia maravilhosa de rechear os rabanetes, lindas fotos, bela apresentação do prato,
tudo perfeito!
Beijos
Es la primera vez que he visto un rábano cocinado y me ha dejado con la boca abierta. Siempre he comido los rábanos crudos, pero así, tienen que estar buenísimos. Me llevo la receta, es ideal. Besos maricacharros.
ResponderEliminarClara, estoy tan absolutamente, felizmente sorprendida. Yo soy de cocinar rábanos, los chiquitos, y hasta hice scons de rabanitos que me quedaron muy bien, pero esta presentación es divina y original. Tengo que volver a copiar esta receta. Besos
ResponderEliminarBuenas tardes Clara. Que tapa o aperitivo mas rico, sano y original que nos has preparado, tanto la propuesta salada como la dulce, tienen un aspecto extraordinario y seguro que su sabor es aun mejor, al igual que su sensacional presentación. Simplemente maravilloso aperitivo Clara.
ResponderEliminarUn beso Paco
que cosa más chula de plato, Clara!! si te digo que nunca he probado los rábanos.... :( pero vistos los tuyos seguro que son una delicia, sobre todo así con ese relleno y esa presentación tan buena jeje!!!
ResponderEliminarbesiños salseros amiga!
Tito
une recette originale vraiment un régal
ResponderEliminarbravo
bonne soirée
que curioso nunca he cocinado los rabanos en mi casa siempre se han usado para acompañar a las migas y me gustan al perder pero se me repiten y me da una rabia que no veas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Realmente espectacular ..Clara me encanta esta receta .. bueno como todas las tuyas maravillosa
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
No se me habría ocurrido, pero lo miro, leo la receta y seguro que me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Pero que original y que rico se ve, nunca se me hubiera ocurrido, yo siempre he comido los rabanitos con un poco de sal y nada más sera cuestión de probar recetas con ellos y la tuya te ha quedado de lujo, besos
ResponderEliminarSofía
Madre mia, creo que es una de las recetas mas originales que he visto, te ha quedado divina, y seguro que deliciosa, jamas he probado el rabano asado, pero me llevo la receta, y no voy a tardar en hacerlo. Mil besicos
ResponderEliminarQué imaginación tienes!!! Estupenda utilización del rábano en esta receta. Nunca había caído en asar los rábanos.... aunque tampoco los he visto muy grandes para asar. Suerte la tuya que te proporcionan buena materia prima!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Que puente más largo, creí que no iba a terminar nunca jajaja, pero mira debería haberme metido en la cocina y hacer una cosa tan original como tu plato, nunca se me hubiera ocurrido !!!! Besos paisana
ResponderEliminarMe parece una idea súper original (a mi nunca se me hubiera ocurrido rellenar un rábano), vistosa, y seguro que deliciosa!!!! Que viva la creatividad!!! Besotes.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Hola guapa!!!
ResponderEliminarVisualmene te han quedado alucinantes y encima seguro que son deliciosos.........me he quedado con la boca abierta.
Besos.
Yo había visto los rabanitos en formato pequeño y redondo, a los que se pueden aplicar estas recetas perfectamente y con todo éxito, aunque desde luego variando el emplatado. La verdad, son dos propuestas muy interesantes, la mezcla de sabores en ambos casos es llamativa. Un besote.
ResponderEliminarComo siempre una receta y presentacion espectaculaaaaaaaaar ,nunca habia visto unos rabanos asi yo solo conozco los pequeñitos pero no me cabe la menor duda que estos estaran de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y felz semana wapa.
Es la primera vez que veo los rábanos rellenos y que sepas que me encanta la idea ya que gustan mucho. La receta se sale de original, felicitaciones porque te ha quedado un plato rico..rico.
ResponderEliminarbesinessss
Que receta tan original!. La verdad es que yo lo que conozco son los rabanitos pequeños. Bueno tomo nota y me quedo con la propuesta de mezcla de sabores, seguro que está delicioso. La presentación te ha quedado genial!. Besitos
ResponderEliminarMuy curioso aperitivo y veo que no soy la única a la que han sorprendido los rábanos, ahí de pie, con gorritos puntiagudos, lo primero que he pensado ha sido: ¡Esta chica! es increíble. Besos.
ResponderEliminarOstris que original¡¡¡¡ Nunca imaginé comer así los rábanos, que pasada¡ mil besiños
ResponderEliminarRellenar rábanos! No me lo podia imaginar jamás! Una delicia.
ResponderEliminarNani
Que receta mas original y preparada así tendrá que estar muy buena, un abrazo
ResponderEliminarUna propuesta increible y muy sofisticada, estos rabanos son de alta cocina! Me encantan las dos propuestas tanto la dulce como la salada, a cada cual mejor. No sabia que con rabanos se podian hacer esta exquisiteces. Un beso!
ResponderEliminarPor diosss con rabanos y el platazo mas precioso que pones, y seguro delicioso.Besoss
ResponderEliminarQué ricos Clara!! Una receta súper original, como siempre, y que me deja babeando jejeje.
ResponderEliminarMe encantan los rábanos y el toque dulce tiene que quedarles de fábula. Y la vinagreta me la apunto que la haré si o si.
Besos!!
Hola Clara, me has sorprendido con la receta, me parece deliciosa y con una presentación de diez.
ResponderEliminarbeso
Ostras que pasada de rábanos son enormes ,nunca los he visto así, me parece una receta espléndida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Receta original donde las haya...sacas un plato con esta presentación y te quedas con los comensales...jejejee...muy buena idea, anotada queda !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
No soy muy partidaria de ellos y al verlos me llamo la atencion por lo curiosos que me parecen con ese capirote me da la sensacion de ser nomos muy original la receta. Bikiños
ResponderEliminarQué ideas y qué presentación del rábano, llaman muchísimo la atención. Con la boca abierta me he quedado. Bsito
ResponderEliminarqué rico y qué originaL!!!
ResponderEliminary la presentación es una pasada!!
Clara, me encanta la manera en que nos presentas estos rábanos y encima deben estar buenísimos.
ResponderEliminarUn beso guapa.
En mi vida hubiese imaginado ver unos rábanos rellenos así, que grande eres Clara, un besazo enorme.
ResponderEliminarHola Clara. Ya veo que has estado de puente jj y además que lo has disfrutado de lo cual me alegro un montón.
ResponderEliminar¡Menudos rábanos deben ser jj! Me gustan mucho pero yo los que compro son los rabanitos jj no he visto tan grandes como los que has puesto.
Es una receta muy original. Es difícil tener la imaginación que tienes tú. Cuando he leído el título jj me he dicho ¡sorpresón al canto! y no me he equivocado.
solo te digo que deben estar tanto uno como el otro deliciosos. No me extraña en absoluto el nombre de tu blog, al menos la primera palabra.
Que disfrutes de este fin de semana.
Saludos
Originales y monísimos te han quedado,ji,ji.
ResponderEliminarHay que felicitarte por tú imaginación, yo la idea que tengo de los rábanos es que son pequeñitos y rojos y cuando he leído rellenos, no me lo podía creer, cómo se te ha ocurrido!! que cabeza tienes, te admiro. La presentación es ideal e invita a probarlos, aunque no tengo idea de a qué puede saber, pero seguro que rico!!
ResponderEliminarBesos!!
De un triste rábano , has creado un plato muy original y que podría estar en la carta de cualquier restaurante.
ResponderEliminarBess
que pinta!!!!, una delicia,besos
ResponderEliminarFantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too wonderful. I actually like what youve acquired here, certainly like what youre stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible. I cant wait to read much more from you. This is really a great web site.
ResponderEliminarjeux de mario
Te han quedado muy bonitos y originales me gustan besos
ResponderEliminarPor aquí esos rábanos se suelen comer en crudo para acompañar algunas comidas. La verdad es que asados no los hhe probado nunca pero además con esos aliños qe les has puesto deben ser un bocado delicioso
ResponderEliminarBesitos
Vaya receta original has hecho, además tiene una pinta extraordinaria. A mi marido le encantan los rábanos y seguro que le sorprendería mucho con esta receta.
ResponderEliminarUn besito,
Qué super apetecibles!!! Bellos, delicatessen total!!!
ResponderEliminarPero que original y deliciosa receta, me ha encantado...!!!
ResponderEliminarBesitos..!!!
Me voy, ya había estado admirando tu plato, pero esta vez es para desearte unas felices fiestas con toda la gente que quieres, aprovecha estos días para dedicarlos a los amigos y sobre todo a la familia. Un besito
ResponderEliminarQuerida amiga: Si pretendías sorprenderme, puedo decirte que lo has logrado con creces.
ResponderEliminarHas hecho una receta espectacular, en ella aúnan la originalidad, la perfecta presentación, el colorido y, a no dudar, el sabor delicioso de ese entrante.
Mil felicidades.
Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos.
Te dejo un fuerte abrazo con el cariño de tu amiga
Kasioles
Muy rico y original. Besitos
ResponderEliminarHola guapa, estupenda la presentación, solo ver esta receta y me entra un hambre, con lo buena que debe de estar.
ResponderEliminarFeliz semana...
yo me quedo con tu version .....salada, pero seguro que despues de probarla me apetecera la dulce... asi es que me quedo con ambas....;-)))
ResponderEliminarQue manos tienes hija mia ,con unos simples rabanos haces un plato que haria las delicias de un gran restaurante ,eres una artista
ResponderEliminarbesinos guapa
Nunca los había visto así, desde luego son muy originales, vaya presentación!!...
ResponderEliminarUn beso
Desde luego CLARA que tus elaboraciones son tan SUCULENTAS y tan enormemente ESPECIALES, que da gozo mirarlas...
ResponderEliminarAmiga; no sabes como me han gustado tus dos versiones de este plato tan ORIGINAL...deben estar super sabrosos y como digo especiales.
MIL BESOS MI NIÑA, TE QUIERO; DISFRUTA DE TODAS TUS RECETAS Y A BUEN SEGURO QUE LOS TUYOS LAS VAN A AGRADECER!!!
Una tremenda fiesta estos rábanos. Estoy que me derrito de las ganas de probarlos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Vero
Seguro que si los pilla mi marido no te queda ni uno para los demas,los debora.Un abrazo
ResponderEliminarLo cierto es que nunca he comido rábanos cocinados, siempre los uso en crudo, pero probaré a hacerlos al horno cuando mi productor ecológico me envíe, que será pronto ya...
ResponderEliminarque super originales, tengo que hacerlos, nunca se me había ocurrido asarlos, me quedo la idea! besitos
ResponderEliminarMe gustaría mirar por un agujerito la cara de tu familia cuando pones estas cosas sobre la mesa, tienen que flipar contigo nena, me encanta lo original que eres y estas presentaciones de escándalo que nos pones siempre.......
ResponderEliminaryo los rábanos que conozco son muy pequeños, pero no pasa nada porque ya te digo que esta receta la voy a hacer, las dos versiones, porque como el tamaño no importa jejeje
Mil besos mi niña
A tu bonito blog está claro que no se puede venir con hambre.
ResponderEliminarAprovecho para decirte, que tengas una ¡¡Feliz Navidad!! . Y mis mejores deseos de Paz y Prosperidad en el Nuevo Año.
Un saludo.
He venido a desearte felices fiestas y a ver las ultimas publicaciones que me he perdido y... me he quedado con la boca abierta... estos rábanos son impresionantes.
ResponderEliminarGrandísimas tus recetas.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!
Hola Clara, no sé como se me ha podido pasar esta receta tan original, y es que siempre nos sorprendes!! Si te digo la verdad no sabía que existía una receta donde el protagonista fueran los rábanos ;) Un besote y feliz año también para ti y toda tu familia, abrazoss mil!!
ResponderEliminar