lunes, 9 de diciembre de 2013

RÁBANOS RELLENOS






Hoy seguimos de puente en Sevilla y para celebrarlo un aperitivo muy rico: unos rábanos asados y rellenos en forma de timbal... he hecho una propuesta salada y otra con un toque dulce. Espero que os guste!!
Quiero dar las gracias a Sandra por estos ricos rábanos de su huerta y a Irene por unas deliciosas aceitunas, tu padre borda el aliño!!





Ingredientes:

Para el timbal salado:

un rábano grande
una lata de anchoas
una cucharada de nata líquida
una tarrina de queso crema de cabra
un poco de aceite de oliva virgen extra

Para el timbal con toque dulce:

un rábano grande
queso crema de cabra
mermelada de naranja con su piel
un poco de aceite de oliva virgen extra

Para la vinagreta de mandarina:

el zumo de una mandarina
tres cucharadas  de vino dulce
unas ramas de romero
unas hojas de salvia
unas semillas de cardamomo
aceite de oliva virgen extra




Elaboración:

Lavamos y secamos bien los rábanos, los cortamos en rodajas de un centímetro de grosor e introducimos con una gota de aceite en el horno previamente calentado a unos 180 grados unos 20 minutos o hasta que veamos que están hechos sin quedar demasiado blandos.
Una vez que se puedan manipular vamos formando el timbal, en el caso del salado alternamos capa de queso con una capa de anchoas, con las cuales habremos formado una pasta con un poco de nata líquida en la batidora.
Con la propuesta dulce alternamos queso con la mermelada.

Para elaborar la vinagreta de mandarina, ponemos en un cazo un poco de aceite y las especias a fuego suave un minuto. Añadimos el vino dejando que se vaya el alcohol e inmediatamente después echamos el zumo. Dejamos a fuego suave que reduzca y nos quede la consistencia de una salsa ligera. Las semillas de cardamomo las habremos machacado, aunque pondremos también alguna entera, así como alguna flor de romero.




Emplatado:

Colocamos nuestros timbales en los platos de servir y rociamos con la vinagreta. Adornamos con hojas de salvia y flores de romero.





































A disfrutar!!



94 comentarios:

  1. ME ENCANTAN LOS RÁBANOS POR SU SABOR UN PELIN PICANTE. PERO NUNCA SE ME HUBIESE OCURRIDO UNA PRESENTACIÓN COMO LA TUYA. SUPER ORIGINAL. SIEMPRE ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de rabanetes costumo usar em saladas.
    Achei a sua receita bem original e com um aspecto delicioso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy original!! Ya he comido rábanos en frío pero nunca en caliente...
    Y la idea de la presentación, fantástica y muy original!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Realmente es un plato para sorprender, creo que ha de estar muy bueno, tanto en dulce como en saldo.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Con rábanos!! menuda receta original, nunca se me hubiera ocurrido. Gracias por tu felicitación preciosa, eres un sol. Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Que receta más original. La verdad es que no suelo cocinar con rábano así que me llevo tu receta para variar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas original, Clara! Nunca he probado rábano en caliente...no dejas nunca de sorprenderme ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ay Clarita! Qué belleza y qué sabor, todo, todo me gusta, los dos rellenos y la vinagreta ya no tengo qué decir, super original, trataré de hacerlo:) Besitos

    ResponderEliminar
  9. Miy original me gusta habra que probarlo bsss

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado el rábano en caliente...tiene muy buena pinta!! :)

    ResponderEliminar
  11. que original y chula la foto,muy bien Clara
    bss

    ResponderEliminar
  12. Sorprendente receta y para mi totalmente novedosa, pues nunca los he comido asi.
    Eres lo masssssss mi Clara linda !
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Te felicito Clara porque la presentación del plato es espectacular y la receta inigualable! Seguro que su trabajo te ha costado y espero que tus comensales te lo hayan agradecido, porque sólo la imagen lo merece. Si me permites decirlo, tus rábanos me recuerdan a unos duendecillo de cuento: graciosos y a la vez muy misteriosos... Besotes!

    ResponderEliminar
  14. No sabia que los rabanos tuvieran otra manera de comerlos , siempre los comí crudos en ensaladas y ya veo que hay mas recetas con ellos , gracias por compartir y bonita presentacion .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  15. una receta super original!! y la presentacion estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, jamás se me hubiese ocurrido rellenar los rábanos, qué delicia, tomo nota
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Vaya receta estupenda que nos traes! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. nunca comi los rabanoa asi , me parese muy original y bien quedan ,besos

    ResponderEliminar
  20. Es la primera que vez que veo un rábano relleno y me parece sensacional. Que bonitos han quedado y que ricos deben saber. Voy apuntando.
    Bsts

    ResponderEliminar
  21. Me llega el email, se abren las fotos y me quedo alucinada. Ahora más al ver que también hay una versión dulce y con mermelada de naranja, de lujo. Me parece de lo más original y nunca se me hubiera ocurrido. Me encanta todo. Bsos y buena semana

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, que receta más simpática, parecen nomos jaja.. bueno y debe de estar delicioso!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  23. Que originales, nunca había visto nada igual, y la verdad es que me ha encantado, me la guardo, que tiene que estar de escandalo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Clara, eres realmente sorprendente! Qué combinación de sabores tan fuera de lo común, nunca se me hubiese ocurrido utilizar así los rábanos. La vinagreta de mandarina es un puntazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Wow!! Visualmente ya son un shock, llaman mucho la atención, pero además tienen pinta de estar deliciosísimos, Clara!! Enhorabuena, que propuestas tan originales y mezclas tan sugerentes..uf!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaj,me voy a tener que poner las gafas más a menudo,pues no abro la receta y pensaba que lo de la primera foto eran dos Papa Noel??? Y como estamos en estas fechas...anda que ya me vale
    Nunca se me habria ocurrido una receta así y tiene que estar deliciosa,bueno, aqui tampoco hay rábanos,hay rabanitos y me iba a quedar un minitimbal,vamos que en vez de a Papa Noel iba a ver a David el Gnomo
    Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  27. Otra que necesita gafas como Inma, Clara jajaja. Pero estoy muy sorprendida, jamás he pensado ni ocurrido que con los rábanos podía hacer algo más aparte de lavarlos, pelarlos y comerlos en crudo, de cualquiero otro alimento del mundo si pero no éste y no se porqué, sorprendidísima con tu receta.
    ¿Estás en Sevilla? ¿De dónde eres o vives exactamente? ¿Nos habremos cruzado? jejeje.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  28. Jolín, Clara, si parecen duendecillos!!, ó será que con el espíritu Navideño todo lo veo relacionado con lo mismo. Te han quedado estupendos y me parece una propuesta de aperitivo muy buena.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  29. Desde luego originales donde los haya, Qué buena presentación y encima tienen una pinta que están diciendo cómeme, cómeme!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  30. Tienes la facilidad de convertir cualquier alimento en un plato de fiesta, una propuesta super original y seguro que riquísima.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Clara, ¿te puedes creer que nunca he comido rábanos?, los veo siempre en la frutería o en el súper pero nunca me ha dado por comprarlos, así que no se ni a que saben, pero seguro que, con tu receta, no dejaría nada, como siempre, de matrícula de honor, tanto la receta en si, como la presentación
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  32. Es una preparación estupenda y muy original, aunque te tengo que confesar que así no los he probado nunca.
    Para remediarlo, te copio la receta y ya te contaré.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  33. Olá Clara!
    Que ideia maravilhosa de rechear os rabanetes, lindas fotos, bela apresentação do prato,
    tudo perfeito!

    Beijos

    ResponderEliminar
  34. Es la primera vez que he visto un rábano cocinado y me ha dejado con la boca abierta. Siempre he comido los rábanos crudos, pero así, tienen que estar buenísimos. Me llevo la receta, es ideal. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  35. Clara, estoy tan absolutamente, felizmente sorprendida. Yo soy de cocinar rábanos, los chiquitos, y hasta hice scons de rabanitos que me quedaron muy bien, pero esta presentación es divina y original. Tengo que volver a copiar esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Clara. Que tapa o aperitivo mas rico, sano y original que nos has preparado, tanto la propuesta salada como la dulce, tienen un aspecto extraordinario y seguro que su sabor es aun mejor, al igual que su sensacional presentación. Simplemente maravilloso aperitivo Clara.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  37. que cosa más chula de plato, Clara!! si te digo que nunca he probado los rábanos.... :( pero vistos los tuyos seguro que son una delicia, sobre todo así con ese relleno y esa presentación tan buena jeje!!!

    besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  38. une recette originale vraiment un régal
    bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  39. que curioso nunca he cocinado los rabanos en mi casa siempre se han usado para acompañar a las migas y me gustan al perder pero se me repiten y me da una rabia que no veas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  40. Realmente espectacular ..Clara me encanta esta receta .. bueno como todas las tuyas maravillosa
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  41. No se me habría ocurrido, pero lo miro, leo la receta y seguro que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Pero que original y que rico se ve, nunca se me hubiera ocurrido, yo siempre he comido los rabanitos con un poco de sal y nada más sera cuestión de probar recetas con ellos y la tuya te ha quedado de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  43. Madre mia, creo que es una de las recetas mas originales que he visto, te ha quedado divina, y seguro que deliciosa, jamas he probado el rabano asado, pero me llevo la receta, y no voy a tardar en hacerlo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  44. Qué imaginación tienes!!! Estupenda utilización del rábano en esta receta. Nunca había caído en asar los rábanos.... aunque tampoco los he visto muy grandes para asar. Suerte la tuya que te proporcionan buena materia prima!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Que puente más largo, creí que no iba a terminar nunca jajaja, pero mira debería haberme metido en la cocina y hacer una cosa tan original como tu plato, nunca se me hubiera ocurrido !!!! Besos paisana

    ResponderEliminar
  46. Me parece una idea súper original (a mi nunca se me hubiera ocurrido rellenar un rábano), vistosa, y seguro que deliciosa!!!! Que viva la creatividad!!! Besotes.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!!!
    Visualmene te han quedado alucinantes y encima seguro que son deliciosos.........me he quedado con la boca abierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Yo había visto los rabanitos en formato pequeño y redondo, a los que se pueden aplicar estas recetas perfectamente y con todo éxito, aunque desde luego variando el emplatado. La verdad, son dos propuestas muy interesantes, la mezcla de sabores en ambos casos es llamativa. Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Como siempre una receta y presentacion espectaculaaaaaaaaar ,nunca habia visto unos rabanos asi yo solo conozco los pequeñitos pero no me cabe la menor duda que estos estaran de relujo.
    Bicos mil y felz semana wapa.

    ResponderEliminar
  50. Es la primera vez que veo los rábanos rellenos y que sepas que me encanta la idea ya que gustan mucho. La receta se sale de original, felicitaciones porque te ha quedado un plato rico..rico.

    besinessss

    ResponderEliminar
  51. Que receta tan original!. La verdad es que yo lo que conozco son los rabanitos pequeños. Bueno tomo nota y me quedo con la propuesta de mezcla de sabores, seguro que está delicioso. La presentación te ha quedado genial!. Besitos

    ResponderEliminar
  52. Muy curioso aperitivo y veo que no soy la única a la que han sorprendido los rábanos, ahí de pie, con gorritos puntiagudos, lo primero que he pensado ha sido: ¡Esta chica! es increíble. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Ostris que original¡¡¡¡ Nunca imaginé comer así los rábanos, que pasada¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  54. Rellenar rábanos! No me lo podia imaginar jamás! Una delicia.
    Nani

    ResponderEliminar
  55. Que receta mas original y preparada así tendrá que estar muy buena, un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Una propuesta increible y muy sofisticada, estos rabanos son de alta cocina! Me encantan las dos propuestas tanto la dulce como la salada, a cada cual mejor. No sabia que con rabanos se podian hacer esta exquisiteces. Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Por diosss con rabanos y el platazo mas precioso que pones, y seguro delicioso.Besoss

    ResponderEliminar
  58. Qué ricos Clara!! Una receta súper original, como siempre, y que me deja babeando jejeje.
    Me encantan los rábanos y el toque dulce tiene que quedarles de fábula. Y la vinagreta me la apunto que la haré si o si.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Clara, me has sorprendido con la receta, me parece deliciosa y con una presentación de diez.
    beso

    ResponderEliminar
  60. Ostras que pasada de rábanos son enormes ,nunca los he visto así, me parece una receta espléndida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Receta original donde las haya...sacas un plato con esta presentación y te quedas con los comensales...jejejee...muy buena idea, anotada queda !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  62. No soy muy partidaria de ellos y al verlos me llamo la atencion por lo curiosos que me parecen con ese capirote me da la sensacion de ser nomos muy original la receta. Bikiños

    ResponderEliminar
  63. Qué ideas y qué presentación del rábano, llaman muchísimo la atención. Con la boca abierta me he quedado. Bsito

    ResponderEliminar
  64. qué rico y qué originaL!!!
    y la presentación es una pasada!!

    ResponderEliminar
  65. Clara, me encanta la manera en que nos presentas estos rábanos y encima deben estar buenísimos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  66. En mi vida hubiese imaginado ver unos rábanos rellenos así, que grande eres Clara, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  67. Hola Clara. Ya veo que has estado de puente jj y además que lo has disfrutado de lo cual me alegro un montón.
    ¡Menudos rábanos deben ser jj! Me gustan mucho pero yo los que compro son los rabanitos jj no he visto tan grandes como los que has puesto.
    Es una receta muy original. Es difícil tener la imaginación que tienes tú. Cuando he leído el título jj me he dicho ¡sorpresón al canto! y no me he equivocado.
    solo te digo que deben estar tanto uno como el otro deliciosos. No me extraña en absoluto el nombre de tu blog, al menos la primera palabra.
    Que disfrutes de este fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hay que felicitarte por tú imaginación, yo la idea que tengo de los rábanos es que son pequeñitos y rojos y cuando he leído rellenos, no me lo podía creer, cómo se te ha ocurrido!! que cabeza tienes, te admiro. La presentación es ideal e invita a probarlos, aunque no tengo idea de a qué puede saber, pero seguro que rico!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  69. De un triste rábano , has creado un plato muy original y que podría estar en la carta de cualquier restaurante.
    Bess

    ResponderEliminar
  70. Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too wonderful. I actually like what youve acquired here, certainly like what youre stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible. I cant wait to read much more from you. This is really a great web site.
    jeux de mario

    ResponderEliminar
  71. Te han quedado muy bonitos y originales me gustan besos

    ResponderEliminar
  72. Por aquí esos rábanos se suelen comer en crudo para acompañar algunas comidas. La verdad es que asados no los hhe probado nunca pero además con esos aliños qe les has puesto deben ser un bocado delicioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  73. Vaya receta original has hecho, además tiene una pinta extraordinaria. A mi marido le encantan los rábanos y seguro que le sorprendería mucho con esta receta.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  74. Qué super apetecibles!!! Bellos, delicatessen total!!!

    ResponderEliminar
  75. Pero que original y deliciosa receta, me ha encantado...!!!
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  76. Me voy, ya había estado admirando tu plato, pero esta vez es para desearte unas felices fiestas con toda la gente que quieres, aprovecha estos días para dedicarlos a los amigos y sobre todo a la familia. Un besito

    ResponderEliminar
  77. Querida amiga: Si pretendías sorprenderme, puedo decirte que lo has logrado con creces.
    Has hecho una receta espectacular, en ella aúnan la originalidad, la perfecta presentación, el colorido y, a no dudar, el sabor delicioso de ese entrante.
    Mil felicidades.
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos.
    Te dejo un fuerte abrazo con el cariño de tu amiga
    Kasioles

    ResponderEliminar
  78. Hola guapa, estupenda la presentación, solo ver esta receta y me entra un hambre, con lo buena que debe de estar.
    Feliz semana...

    ResponderEliminar
  79. yo me quedo con tu version .....salada, pero seguro que despues de probarla me apetecera la dulce... asi es que me quedo con ambas....;-)))

    ResponderEliminar
  80. Que manos tienes hija mia ,con unos simples rabanos haces un plato que haria las delicias de un gran restaurante ,eres una artista
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  81. Nunca los había visto así, desde luego son muy originales, vaya presentación!!...
    Un beso

    ResponderEliminar
  82. Desde luego CLARA que tus elaboraciones son tan SUCULENTAS y tan enormemente ESPECIALES, que da gozo mirarlas...
    Amiga; no sabes como me han gustado tus dos versiones de este plato tan ORIGINAL...deben estar super sabrosos y como digo especiales.
    MIL BESOS MI NIÑA, TE QUIERO; DISFRUTA DE TODAS TUS RECETAS Y A BUEN SEGURO QUE LOS TUYOS LAS VAN A AGRADECER!!!

    ResponderEliminar
  83. Una tremenda fiesta estos rábanos. Estoy que me derrito de las ganas de probarlos.
    Besos y feliz semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  84. Seguro que si los pilla mi marido no te queda ni uno para los demas,los debora.Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. Lo cierto es que nunca he comido rábanos cocinados, siempre los uso en crudo, pero probaré a hacerlos al horno cuando mi productor ecológico me envíe, que será pronto ya...

    ResponderEliminar
  86. que super originales, tengo que hacerlos, nunca se me había ocurrido asarlos, me quedo la idea! besitos

    ResponderEliminar
  87. Me gustaría mirar por un agujerito la cara de tu familia cuando pones estas cosas sobre la mesa, tienen que flipar contigo nena, me encanta lo original que eres y estas presentaciones de escándalo que nos pones siempre.......
    yo los rábanos que conozco son muy pequeños, pero no pasa nada porque ya te digo que esta receta la voy a hacer, las dos versiones, porque como el tamaño no importa jejeje
    Mil besos mi niña

    ResponderEliminar
  88. A tu bonito blog está claro que no se puede venir con hambre.
    Aprovecho para decirte, que tengas una ¡¡Feliz Navidad!! . Y mis mejores deseos de Paz y Prosperidad en el Nuevo Año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  89. He venido a desearte felices fiestas y a ver las ultimas publicaciones que me he perdido y... me he quedado con la boca abierta... estos rábanos son impresionantes.

    Grandísimas tus recetas.

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  90. Hola Clara, no sé como se me ha podido pasar esta receta tan original, y es que siempre nos sorprendes!! Si te digo la verdad no sabía que existía una receta donde el protagonista fueran los rábanos ;) Un besote y feliz año también para ti y toda tu familia, abrazoss mil!!

    ResponderEliminar