El pato es una de mis carnes favoritas y el magret me parece una delicia, jugoso y tierno. Se prepara rápido y fácil, el único cuidado es no hacerlo mucho para que la carne no se endurezca, debe quedar con ese tono rojito tan apetecible. Hoy lo acompaño de una salsa muy sencilla de cerezas que le va estupendamente.
un magret grande ( 2 personas )
Para la salsa:
300 gr de cerezas
300 ml de buen vino tinto ( un Protos )
80 ml de PX
pimienta
comino
orégano
sal
Elaboración:
Empezamos preparando la salsa, para ello lavamos las cerezas quitamos el hueso y las troceamos. En un cazo ponemos al fuego el vino con nuestras cerezas y las especias. Dejamos a fuego lento que se vaya reduciendo, cuando veamos que el vino empieza a coger cuerpo retiramos y trituramos. Si se quiere más fina la salsa se puede colar.
El magret le damos unos cortes por el lado de la grasa en forma de robos sin que llegue a la carne. Ponemos una plancha a fuego medio y colocamos el magret por la parte de la grasa, dejamos unos 7 minutos y damos la vuelta tenemos unos 5 minutos más, el tiempo dependerá del grosos y tamaño, pero procuraremos que no se haga mucho. Añadimos sal y dejamos reposar unos minutos.
Emplatado:
Troceamos el magret y servimos con su salsa, adornando con unas cerezas y hierbabuena
Espero que os guste.
Se ve espectacular este plato, te ha quedado una carne muy jugosa y tierna, y la salsa de cerezas debe de ser exquisita, excelente combinación.
ResponderEliminarBesos.
Que plato... para mi está al punto! se ve de un jugoso.... La salsa de cerezas la tengo que probar, gracias por la idea! ;)
ResponderEliminarSí señora, un lujo de plato -y de pato- para estos días pos-invernales que aún dan coletazos. Y por supuesto, acompañado del Protos que te sobró de la salsa, supongo...
ResponderEliminarDios mío, que delicia. El pato es una de las carnes que más me gusta y con esa salsita tiene que estar genial. Besos.
ResponderEliminarTambien es una de mis favoritas! Te ha quedado en su punto... Que rico!
ResponderEliminarQué jugosa y apetecible se ve! :P mmm... y La salsa le tiene que ir de vicio :D El magret de pato nunca lo he probado pero ya me estoy animando viendo las fotos. La salsita me parece ideal, me la llevo para ponerla en práctica :D
ResponderEliminarUn beso!
Yo no lo he probado nunca, me gustaría pero lo necesito un poco más pasado, mi marido se pirraría por tu plato ahora mismo y así estaría en su punto!!! Delicioso Clara!!
ResponderEliminarTe ha quedado en su punto justo, realmente espectacular Clara y la salsa divina también!
ResponderEliminarVaya lujazo de plato. Esta salsa me la guardo, ha de ser una delicia para asados de carnes de caza y cerdo. Me encantan las salsas dulces para combinar con los salados y esta, la Huelo. MMMMMM
ResponderEliminarBESOS
Te ha quedado estupendo. Me encanta esa salsita para acompañar, le queda genial! Un beso!
ResponderEliminarCompartimos esa afición por el pato al que hay que ver que bien le sientan estas salsas con frutos rojos y vino. Por cierto, como se nota el terruño en la elección del vino, jejeje...
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia! que pinta tan tierna y el contraste de sabores con la salsa de cereas, exquisito!!!
ResponderEliminar¡Menudo plato, qué bueno!. La salsa me parece una delicia. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Aunque soy más fan del confit, éste magret tiene un aspecto magnífico Clara, en su punto y con esa salsa magnífica. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarDelicioso, de lujo, besos
ResponderEliminarDelicioso es decir poco Clara, aunque yo no soy mucho de carnes , mis chicos sí y te aseguro que si vieran este plato ahora mismo serían capaces de atravesar la pantalla jaja...
ResponderEliminarBesinos y feliz semana.
ya me estoy imaginando el aroma que desprende, buenisimo! feliz semana!
ResponderEliminarTe ha quedado en su punto justo!! Me encanta la carne así! y la salsa debe de estar espectacular! muy buena receta!!
ResponderEliminarUn abrazo y que disfrutes la semana santa! :D
Esa salsa es una maravilla y el magret apetitoso al máximo. Una receta diez, como todas las tuyas. Un besito.
ResponderEliminarOff çok güzel. Sos harika ellerine sağlık canım. Öpüyorum..
ResponderEliminarYo nunca lo he cocinado en casa, pero lo he comido y es una delicia. Además siempre con salsitas de frutas que es lo que mejor le va.
ResponderEliminarEse que has preparado se ve delicioso, no hay más que ver las fotos, dan ganas de meter el tenedor
BEsitos
No he probado el magret, con esta salsa parece delicioso, si es que no dejas de tentarme con tus recetas!!
ResponderEliminarBesitos.
HOLA CLARITA, ME GUSTA MUCHO TAMBIÉN EL MAGRET DE PATO, PERO ESTA SALSA DE CEREZAS NO PUEDE ESTAR MEJOR, ES QUE NO PUEDO ESPERAR A HACERLA. BESITOS
ResponderEliminarqué bueno!!!! se ve super jugoso y con la mermelada tiene que estar delicioso, bsts
ResponderEliminargustar???, me he emocionado...con eso te digo todo....!!!!
ResponderEliminarQue jugoso se ve y una salsa de lujo.bs
ResponderEliminarUn plato fantástico Clarita, el pato también es mi carne favorita, es una combianción buenisima con la cereza....se me hace la boca agua princesa
ResponderEliminarBesotes por mil tesoro
Como siempre una receta y presentacion espectacular ,este magret de pato tenia que ser una delicia.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Fantástico Clara, un punto delicioso y con esa salsa, menuda combinación. Bss!!
ResponderEliminar¡Irresistible!...Se ve tierno y jugoso, con la salsa de cerezas un maridaje fenomenal.
ResponderEliminarQue buena pinta, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
Una cosa mas que aprendo siempre acompaño el magret con salsa de frambuesa, ahora probaremos con la de cerezas, té ha quedado genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un matrimonio perfecto :D Besos
ResponderEliminarHace rato que no como pato y este te quedó perfecto. Y con esa salsa, ni hablar.
ResponderEliminarBesitos.
Buenos días, que delicioso magret de pato que nos has preparado hoy. Con esa salsa de cerezas y con el buen vino que has utilizado, tiene que ser todo un manjar.
ResponderEliminarUn beso Paco
Tomo nota de tu receta pero lo que mas me llama la atención es la salsa de cerezas.
ResponderEliminarBesos amiga y que pases una buena semana santa.
Ya me has puesto en la duda, no sé si me gusta más el magret o esa salsa tan rica con cerezas que has preparado.
ResponderEliminarDe todas formas, la combinación es perfecta ¡premio para la cocinera!
Cariños y abrazos.
Kasioles
Me encanta la carne de pato y la fruta le va genial, un plato de autentico lujo. Besos
ResponderEliminarGuauuuu que colorcito más estupendo, en mi casa les gusta un poco más hecho pero para mi así es idea y con esa salsita ummmm que rico!!
ResponderEliminarBesos
Sabroso a más no poder. Besos
ResponderEliminarHola Clara perdona no venir he estado de vacaiones unos dias. Uhmmmmmm que delicia con la salsita de cerezas debe de saber estupendo me encantas las cerezas un plato de lujo y las orejuelas de abajo de postre me encantan tambien riquisimas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que bueno el pato así, y fíjate que no soy de guisarlo ni comprarlo, no sé por qué la verdad. Se ve fantástico con esa salsa tan original de cerezas que le da un color precioso.
ResponderEliminarBesos
Que pinta tiene este plato, con las ganas de carne que tengo yo estos días.Rico, rico.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que delicia de magret, y lo tierno que tiene que estar me quedo por aquí, un besazo , de cuina la peladilla.
ResponderEliminarEl magret me encanta y así con su interior poco hecho y su exterior crujiente. Nunca lo he probado con salsa de cerezas y mira que las cerezas son mi debilidad, solo con salsa de arandanos, de manzana y de castañas. Así que ya me has dado una excusa para ponerme manos a la obra. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Menuda salsita rica para acompañar este magret!
ResponderEliminarYE HA QUEDADO ESPECTACULAR, MENUDA PRESENTACIÓN Y EL MAGRET EN SU PUNTO, VAMOS DIGNO DEL MEJOR RESTAURANTE. UN BESITO.
ResponderEliminarMi chico no quiere pato, no porque no le guste, que ni siquiera lo ha probado, sino porque es pato. Con las ganas que yo le tengo... Esta receta tuya me ha conquistado, y un día de estos me lo hago para mi solita. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Con este MAGRET que es una de mis carnes preferidas, acompañado de esta deliciosa salsita y unas HOREJUELAS para terminar el menú; me sentiria muy feliz de estar sentada en tu mesa.
ResponderEliminarUN ABRAZO CLARA; te deseo una buena semana. Disfrútala :)
Que rico! A mi me gusta tambien, nunca he probado con cerezas - voy a probar un dia, en Polonia normalmente lo hacemos con manzanas o con membrillo y siempre con majorana - es muy popular aqui. con besos!
ResponderEliminarQue jugoso y que brillo !! esta para incarle el diente¡¡y con una salsa asi me volveria loca mojando pan...Besos
ResponderEliminarMe encanta el magret y con esta salsa, en casa vuela de la mesa seguro!!
ResponderEliminarEsta tal como nos gusta en casa, vaya una delicia, que buenaaaaaa¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarUna verdadera delicia, la verdad sea dicha! Besos, Clara!
ResponderEliminarhummm como me gusta el magret de pato, y mira, me has dado una idea estupenda pues siempre lo hago con salsa de naranja, pero para variar, con lo que me gustan las cerezas.... lo probaré! un besazo!
ResponderEliminarClara
ResponderEliminarYo tengo un problema y es que no me gusta la carne poco hecha, he comido magret de pato pero lo he hecho bastante y, claro, no queda tan tierno pero, de sabor está buenísimo, además,la salsa de cerezas le va genial, me gustan mucho los contrastes de sabores
Un besico
Chapo! Una receta deliciosa y perfecta!
ResponderEliminarBesos
Clara,menuda pinta tiene!! menos mal que tengo dias libres para dedicarme a catar cositas ricas
ResponderEliminarEsa salsita se sale
bss
un plat exquis bravo
ResponderEliminarbonne journée
minha querida mas que perfeita ..amei esta divino comeria agora mesmo bjão grandes e boa pascoa
ResponderEliminarCon lo que me gusta el magret, te lo prometo: mañana compro!
ResponderEliminarNani
Clara tienes razón, el pato es una delicia y el magret elaborado como tu en esta receta, esta exquisito. A mi me gusta muchísimo y a veces me paso tanto, que el ultimo atracón de Foie, casi me muero del cólico que me dio.
ResponderEliminarCuando voy a Perigord, me ragalo comiendo pato, mañana, tarde y noche, eso si llego con 5 kilos mas de peso,
Ahora llevo una temporadita mas calmada, el otro día hice la prueba con un poquito y parece que me sentó bien.
Me guardo tu receta para hacerla en cuanto pueda.
Las fotografías preciosas.
Un beso y feliz semana
Qué cosa más rica y te quedó perfecto, sellado por fuera y rojito por dentro, qué bueno!!!
ResponderEliminarYo no lo he probado nunca así casero, sólo lo he probado por ahi en algún asiático y no recuerdo que me gustara mucho, por eso no he hecho intención de hacerlo, pero tal y como leo a todos que decís que está tan rico, deberé darle otra oportunidad. Muchas gracias por compartirlo. Besos!!
ResponderEliminarHola Baruz, unas fotos super ricas, muchas gracias!
ResponderEliminarSaludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.
¡oh! me tienes totalmente ganada con este plato y si lo acompañas con unas patatas asadas en grasa de pato ni te cuento!!!!
ResponderEliminarUn abrazo, Mónica
Ay qué rico con esta salsa de cerezas!! En casa nos encanta el magret de pato. Y como lo comemos de tanto en tanto (mejor con moderación, cuando lo hago le hacemos unas fiestas!! jeje Esta salsa habrá que probarla.
ResponderEliminarBesotes.
Maravilloso, como siempre y como siempre, no se me ocurre otra cosa que decirte que es un auténtico lujo. Tanto el magret, como la deliciosa salsa, son para quitarse el sombrero.
ResponderEliminarUn besín.
También a nosotros nos gusta mucho el magret de pato, pero es una carne que necesita mucha atención, pues tal y como tú comentas, como te descuides un poco, la carne endurece y se hace difícil de masticar, pero en su punto es deliciosa. Hace ya mucho tiempo hice el magret acompañado de una salsa de cerezas, como tú. Ya sabes que tanto al cerdo, como a las aves, las salsas a base de frutas le van genial.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Clara, solo se me ocurre decir..........exquisita receta
ResponderEliminarQue plato de lujo has preparado me encanta se ve en las fotos delicioso besos
ResponderEliminarRealmente lindo y delicioso es una gran exquisitez me encanta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarque buena pinta!
ResponderEliminarClara ,un lujazo de plato ,esa salsa le viene de maravilla ,exquisito
ResponderEliminarbesinos
Esa salsa es todo un acierto para el magret. Un plato de lujo.
ResponderEliminarBesotes.
Olá Clara!
ResponderEliminarReceita maravilhosa, as fotos estão irresistíveis!
Feliz Páscoa junto a sua família!
bjs
Que rico el magret, está en su punto y la salsita ideal.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Me encanta el magret con salsas dulces, en su día hice un plato parecido, así que me imagino lo bueno que tiene que estar. Un besote.
ResponderEliminarte quedó muy bien... auqnue a mi no me va mucho esta carne, Un besinnn
ResponderEliminarPara mi esta carne esta perfecta y con esa salsita de lujo, aunque si se la pongo a mi marido la tendría que dar unas cuantas vueltas por la sarten, no puede ver la carne cruda, a mi personalmente me encanta, besos
ResponderEliminarSofía
Me encanta ésta receta. Es realmente deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Me encanta, eso sí, poco hecho y esa salsa de cerezas ummmm me la quedo!
ResponderEliminarBesos
Una receta fabulosa, de celebración, de lujo...Y para cualquier día, me encanta.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Las cerezas van perfectas para este tipo de carne. Yo lo he hecho alguna vez, pero aligerándolo con yogur.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno, bueno... estas fotos están que se salen de la pantalla. Se ve espectacular el magret y con esa salsita... madre mìa, de vicio!!
ResponderEliminarUn abrazo y felices pascuas.
no por donde me habras conocido pero me ha gustado mucho
ResponderEliminarque te pasaras por mi blog.. esta presentacion me ha dejao
cao.. me voy a kedar .. voy a buscarme un sitito..
Qué lujazo de carne esta de pato, a mi me encanta! Esa salsa me ha conquistado tenlo por seguro. Bezitos
ResponderEliminarCon esa salsa nunca lo he probado y con lo que me gustan los contrastes, cae seguro.
ResponderEliminarbesitos y feliz semana
Clara, cuando he ido a hacer el comentario he visto que hacía el número 89, ojala algún día yo llegara a la mitad que tú.
ResponderEliminarY, bueno, vamos a la receta, me ha encantado este magret, le has dado un punto buenísimo, hecho por fuera y poco hecho por dentro, y la salsa una maravilla.
besos,
Con este plato me tienes en el bote, qué bueno ese magret.
ResponderEliminarUn beso.
Una amiga mía me dijo que hacía el Magret, y desde entonces quiero probarlo.
ResponderEliminarTu receta me lo ha recordado...
Dios qué cosa tan deliciosa!!! Me encanta, y esa salsa de cereza tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarBesos
Hola Clara. Paso de una entrada a otra y la verdad es que me descubro. Me descubro porque creo que debes tener "ángel" jj o unas manos para la cocina excepcionales. Además me gusta mucho la forma como redactas. Si en la entrada última te he dicho que por las vieiras no pierdo el juicio aquí tengo que decirte que por el magret ni siquiera lo intento. Una vez lo probé y desde entonces no he vuelto a probarlo. No me convenció, claro que estoy seguro de que no tendría ni punto de comparación con éste que has hecho. El aspecto es fabuloso y acompañado de esa salsa tiene que ser un bocado exquisito. Sensacional Clara.
ResponderEliminarSaludos
Qué pena no tener tu receta hace unos 15 días cuando por primera vez hice unos magret de pato! Ante mi falta de esperiencia no me compliqué mucho: pimienta, plancha y sal maldon. Debo decir que nos gustó casi tanto como el solomillo de buey -salvando las distancias, claro-, lo único que esas venillas que tiene me ponen de los nervios...
ResponderEliminarSe ve... extraordinario! Me encanta el contraste dulce-salado en la mesa.
Besotes y feliz finde!
Qué buena pinta tiene y eso que el magret a mí no me gusta mucho. La salsa me la apunto porque con otras carnes también tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarTienes recetas estupendas!!
Un saludo
Uma verdadeira maravilha!
ResponderEliminarBeijinhos,
Lia.