lunes, 18 de mayo de 2015

COSTILLAR DE COCHINILLO AL HORNO





Hoy preparamos un rico costillar de cochinillo. Tierno, crujiente y con un sabor único.








Ingredientes:

costillar de cochinillo
agua
sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
una rama de hojas de laurel
unas ramitas de romero
2 dientes pequeños de ajo
3 cucharadas de buen vinagre blanco
2 cucharadas de mantequilla
1 y 1/2 cucharada de miel








Elaboración:

En una fuente colocamos la rama de hojas de laurel y las ramas de romero. Cubrimos el fondo con un vaso de agua. Pinchamos la piel con una aguja para que no se formen bolsas de aire. Añadimos sal, pimienta y pincelamos con aceite de oliva. Ponemos en la fuente y metemos al horno que tendremos caliente a 150 grados.
En un mortero ponemos los ajos troceados con un poco de sal y machacamos. Añadimos el vinagre y agua.
Pasados 30 minutos, empezamos a rociar el costillar con la mezcla de ajo. Lo hacemos unas 3 veces a lo largo de unos 45 minutos. Pasado este tiempo subimos el horno a 220 grados y dejamos unos 15 minutos para que la piel se tueste y nos quede crujiente. Por últimos mezclamos la mantequilla en pomada y la miel. Con un pincel extendemos la mezcla por el costillar y ponemos el horno en la posición de grill, unos 5 minutos, hasta que veamos la piel bien dorada y brillante.
Los tiempos son aproximados, ya sabéis que depende mucho de los hornos. Al ser la parte del costillar tarda algo menos. Si utilizáis pierna o paleta, así como si lo ponéis entero, necesitará unas dos horas largas de horno.









Emplatado:

Troceamos y servimos con la deliciosa salsa que se ha formado.








A disfrutar!!
Gracias Edu.

63 comentarios:

  1. Hola!!! Qué delicia de horneado!!! y con el toque de romero me encanta!! tiene una pinta espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Clara! ese costillar esta diciendo comeme ¡¡ que pinta mas buena tiene
    bss

    ResponderEliminar
  3. Essa carne ficou uma maravilha, gosto muito do toque de alecrim é a minha erva aromatica preferida
    bj

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía ganas de tener una receta de cochinillo como ésta, pues las que he visto por la red no me han convencido mucho. Se ve crujiente y jugoso, para disfrutar de la carne con su salsa . Muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy pero que muy rico este costillar

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pinta mas buena!. Se ve una piel crujiente y estupenda. Todo un lujo de asado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de cuchillo pero en casa les encanta, te ha quedado delicioso, la próxima vez lo haré así ya que yo se lo hago un poco distinto, esta para mojar pan la salsa reina....Bess

    ResponderEliminar
  8. Clara, que cosa más rica, a mi me encanta el cochinillo y no hace mucho me puse a hacerlo en casa y queda genial, además, tampoco necesita muchos ingredientes para que esté bien bueno, con esa piel crujiente, te ha quedado fantástico, yo lo hago algo diferente así que tomo nota de tu receta, a ver si me animo y lo vuelvo a hacer, me ha gustado el toque de la miel, quedará buenísimo
    Una pregunta, por si me animo a hacerlo, cuando yo lo hice, puse una rejilla entre el cochinillo y el fondo de la bandeja del horno, tú ¿lo has puesto directamente encima de la bandeja, es decir, encima del agua?
    Besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegra que te haya gustado la receta. La verdad que el cochinillo sorprende por la carne tan tierna y sabrosa y como bien dices necesita pocos ingredientes para estar exquisito. En cuanto a tu pregunta, lo puse encima de las ramas de laurel y romero, de manera que no queda directamente en el agua. Pero tu forma de hacerlo me parece estupenda y la probaré. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola guapa, muchas gracias por tu respuesta, yo le eché unas hojas de laurel en el fondo de la fuente, con el agua y la rejilla encima, quedó muy bueno, no encontré ramas de romero en su día, a ver si las busco
      Besazos

      Eliminar
  9. me encanta el cochinillo, es una carne para mi excepcional. Mira qué colorcito te ha quedado, si es que tenía que estar exquisito

    ResponderEliminar
  10. Hummm... j'en salive juste de regarder, mon dieux!
    biz

    ResponderEliminar
  11. Umh.. un plato sencillamente suculento :) tiene que estar tremendo. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza¡¡¡¡ me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  13. Muero por el cochinillo, esto si que es una comida para celebrar¡ Muaks¡

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el cochinillo, pero siempre lo he comido fuera de casa, yo no lo he hecho nunca.
    Qué pinta tan crujiente, se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Clara. Solo he comido cochinillo una sola vez y fue en Segovia en un mesón de renombre que se encuentra o se encontraba al pie del Acueducto, supongo que seguirá en el mismo sitio ya que hace unos cuantos años que no hemos vuelto. Yo nunca lo he preparado, carne al horno no suelo hacer mucha y menos de este tipo ya que no son muy dados. A lo más que he llegado ha sido al cordero y no la pierna entera jj sino a filetes.
    El aspecto que tiene es sencillamente maravilloso. Su color tostado ya es un indicador de lo bien hecha y sabrosa que debe estar la carne y si se acompaña con esa salsa el resultado no es otro que el éxito asegurado. Un plato para deleitarse y disfrutar con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Madre mía... el tiempo que hará que no como un cochinillo! Lo solía comprar hace años en un pueblo de Extremadura donde iba con cierta regularidad, pero ya hace años que no voy. Y en Madrid, pues no me da por comprarlo. Me pasa igual con el cabrito, es como algo del pueblo, que en una carnicería pues parece que no es igual!

    ResponderEliminar
  17. Mira que ya he cenado y me ha entrado un hambre atroz. Y es que lo he comido tan solo un par de veces, pero nos encantó. Menudo manjar Clara. Esto no tiene puntuación es directamente una matricula de honor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Clara, aunque no soy carnívora, reconozco que la pinta de tu costillar es para empezar a comer y no parar. Sé de uno en mi casa que se invitaba ya mismo o me pedía uno igualito.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Exquisito Clara, y me resulta bastante fácil de hacer, así que me la apunto ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. madre mía menuda pintaza, tiene que estar para chuparse los dedos, me acaba de dar un hambre jejjeje un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola Clara, sólo ver las fotos y me dan ganas de sentarme a tu mesa aunque no esté invitada, que pinta, con lo que me gustan las costillas y servidas como en un restaurante de 5 tenedores. Me encanta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Menudo olorcito desprende hoy tu blog Clara.

    ResponderEliminar
  23. O.M.G!! Este costillas de cochinillo se ve espectacular... pero que color, por favor!!
    Como siempre, todo rico y estupendamente presentado.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Ese laqueado que le has dado con mantequilla y miel hace que el cochinillo esté para chuparse los dedos!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/las-frituras.html

    ResponderEliminar
  25. Madre del amor hemoso mira que horas son y babeando me tienes con este costillar ,te ha quedado divinisimo no sabes lo que siento no poder comer un trocito me has puesto los dientes bien largos.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Pero que foto mas exquisitaaaa..... que pinta por Dios, tiene una se ve realmente delicioso. Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado de maravilla, lástima que "mis hombres" no puedan probarlo, al menos me quedo con tus explicaciones detalladas, que en el caso de hacerlo yo me salga lo más parecido a éste. ¡Delicioso aspecto! Besitos Clara.

    ResponderEliminar
  28. No sólo me encanta, sino que si tuviera que hacer caso a alguien de cómo asar un cochinillo, seguro que sería a alguien de Valladolid (Segovia, Burgos, Avila...). Madre mía, las fotos lo dicen todo!, que color más bonito

    ResponderEliminar
  29. Que cosa mas rica, para chuparse los dedos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Este cochinillo es un manjar de dioses. Te ha quedado de auténtica "maestra asadora castellana", jejeje. Y lo digo en serio, ¡está perfecto!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Las fotos hablan por si solas,divina receta¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga, luego de una larga ausencia veo que tu blog sigue tan espectacular como siempre, celebro por ello, por tus delicias. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  33. humm que delicia de verdad, esa salsa tiene que estar.. me pierden las salsas con miel... ñam! besitos

    ResponderEliminar
  34. Riquísimo! el toque del romero y el ajo le tiene que quedar de vicio. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Buenísimoooooooooo y ese colorcín que tiene , sólo con verlo ya alimenta !!!
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Este sí es un manjar de dioses! Parece complicado pero realmente el horno hace el trabajo duro, y nos montamos un plato de esos para chuparse los dedos, me encanta esa piel crujiente y lo jugosito que estará por dentro, un 10 ;) 1 besazo enorme y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  37. Un manjar de dioses guapi, hace una pila de tiempo que no lo pongo.Gracias por compartirlo.Bsss Doris.

    ResponderEliminar
  38. Que delicia mas grande y que color mas divino, un cochinillo digno de probar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  39. Hace tantísimooo tiempo que no como cochinillo, uffff y eso que me encanta, no se que me gusta más si el cochinillo y su piel crujiente y sabrosa !!!

    Se ve espectacular este costillar que has preparado, que hambre me entró de verlo

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  40. por dios!! qué color, brillo y ya no sé que decir, porqe me encanta!!
    esta delicioso y precioso! un beso :) feliz finde

    ResponderEliminar
  41. un plat divin bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  42. madre mia! vaya pinta tan espectacuklar... tenia que estar exquisito

    ResponderEliminar
  43. Madre mía qué rico! Esa piel tostadita y el interior jugoso... Una maravilla!

    ResponderEliminar
  44. Así es como me gusta a mi con la corteza crujiente y bien doradito, estoy ahora mismo babeando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  45. Qué pasada clara!! Ese color y esa textura es precioso, vaya pinta!! Me lo comía entero, y con las sobras hago croquetas!! Sabes que nunca lo he hecho en casa?! La verdad es que lo he comido pocas más veces que en comidas en restaurantes y celebraciones diferentes, pero ya tengo ganas de exmperimentar, vale la penaa!!

    ResponderEliminar
  46. Si pudiera ahora mismo le metería mano a este costillar y me pondría como un rey...

    Abrazos y buena semana, Clara!!!

    ResponderEliminar
  47. Clara te ha quedado un.plato de lujo, me encanta esta carne tan.tierna y crujiente, yo nunca lo he preparado en casa, pero me llevo tu receta para hacerla, seguro que es una delicia como.todo lo que nos preparas
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  48. Que delicia, me encanta el cochinillo y hace mucho tiempo que no lo como, te ha quedado con una presencia estupenda, si pudiera me llevaba un trozo, que rico!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  49. Guau!!! Una delicia más de las tuyas. Me encanta!!! Lástima no tenerlo en mi mesa para hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hummm! llega el olor hasta aquí, que maravilla de presentación, da pena comérselo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hummm! llega el olor hasta aquí, que maravilla de presentación, da pena comérselo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Mira que no soy de comer mucha carne, pero esa foto incita a comer y con unas buenas patatas o pan. Besos

    ResponderEliminar
  53. Que buenoo! Viendo la foto ya se te hace la boca agua ;) Bss

    ResponderEliminar
  54. yok arkadas ben almayayimLivecam SexTotally, it took me close to 40 minutes to discover this awesome post.
    Pure Testo Xplode Thanks a ton.Nicely done! - I looked at the Wiki on this and it did not have as detailed info - thanks!Id just like to tell you how much I learnt from reading wisdom Bookmarked u.Hope to be back again for some more good articlesThanks for the blog post! Really helpful information.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  55. Coñoooo, esto si que es un asado, como me gustaría estar en esa mesa.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  56. Se te echa de menos AMIGA!!!
    Todo bien?
    UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado muy bueno, a mi me encanta el cochinillo, besos

    ResponderEliminar
  58. Nunca he hecho cochinillo, pero el tuyo tiene una pinta espectacular. Besicos

    ResponderEliminar