Hola a tod@s!! En primer lugar desearos un año estupendo. Espero que las fiestas hayan sido lo mejor posible y hayan dejado muy buen recuerdo. Para empezar este 2015, qué mejor que algo dulce y además con castañas y chocolate...se puede pedir más!! Espero que os guste.
Ingredientes para el pudín:
125 gr de mantequilla
1 taza de azúcar moreno
2 huevos
175 gr de puré de castañas
1 taza de harina leudante
80 ml de nata líquida
10 castañas en almíbar troceadas
75 gr de chocolate negro rallado de forma gruesa
75 gr de nueces troceadas finamente
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal
Ingredientes para el chocolate caliente:
125 gr de chocolate ( 52% mínimo de cacao)
media taza de agua o nata líquida según gusto
Ingredientes para el toffee de castañas:
150 gr de azúcar moreno
200 ml de nata
150 gr de puré de castañas
25 gr de mantequilla
Elaboración:
Para el pudín:
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y trabajamos con las varillas eléctricas hasta que nos quede a punto de pomada. Vamos añadiendo el azúcar dejando que se integre bien. A continuación los huevos uno a uno sin dejar de batir, el puré de castañas, la nata líquida y la esencia de vainilla. En este punto empezamos añadiendo la harina y el resto de ingredientes, mezclado bien, con una lengua en movimientos envolventes.
Pasamos la mezcla a una pudinera, en la que habremos puesto en el fondo papel de horno para evitar que se pegue. Cerramos bien.
Metemos en el horno previamente calentado a 180 grados, una hora y cuarto sobre un recipiente de agua caliente. Estará cuando al pinchar con una aguja salga limpia. Siempre el tiempo dependerá del horno.
Para el toffee de castañas:
Ponemos el azúcar en un cazo al fuego y dejamos que se haga un caramelo. Antes de que coja mucho color añadimos la nata (habremos bajado el fuego o incluso retiramos del fuego para ir echándolo). Inmediatamente añadimos el puré de castañas sin dejar de dar vueltas a fuego suave y por último la mantequilla.
Para la salsa de chocolate caliente:
Ponemos el chocolate en un cazo a fuego suave y dejamos que se funda. Vamos añadiendo el agua o nata sin dejar de mover hasta obtener la consistencia deseada.
Montaje y emplatado:
Desmoldamos y cubrimos con chocolate caliente y un poco de toffee de castañas. El resto lo serviremos en salseras para acompañar. Adornamos con unas castañas en almíbar.
A disfrutar!!
Hola guapísima!! Me alegra verte de nuevo por aquí, empiezas el año con una receta estupenda!! Había hecho antes el pudding de castañas, pero nunca le había añadido el chocolate ;) Me lo apunto!! Besotes
ResponderEliminarQue cosa mas rica , me alegro de leerte de nuevo besitos
ResponderEliminarTodo lo que tenga que ver con las castañas me encanta y encima vas y lo pones con marron glacès.... pero que mala que eres,,,,por favor!!!!!
ResponderEliminarBesos
Tu siempre vuelves con fuerza, no conocía esta receta tan rica y no sé si agradecértelo porque estamos en el mes de las vacas flacas y no podemos ingerir tanta caloría, aunque ahora mismo me comía el de la foto entero porque tiene pinta de estar escandalosamente bueno.
ResponderEliminarAprovecho para desearte un año lleno de cosas buenas. Un beso.
MAdre mia niña ¡¡¡ como me pones esto? si estoy que chupo la pantalla¡¡¡¡ es que estoy a base de hoja de lechuga y claro veo esto y uff. me apunto la receta porque cielo esta cae seguro. Besos MAr
ResponderEliminarFicou lindo e tem um aspecto super guloso
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Dos recetazas tremendamente apetitosas en una. Siempre me encantan tus propuestas y el toffe de castañas lo tengo pendiente
ResponderEliminar¡Ah!, feliz año!
Оооо, това изглежда много вкусно! Прекрасен пудинг и снимки! Поздрави!
ResponderEliminarSuena de lo más pecaminoso e indecente. Y la pantalla del ordenador no me deja probarlo!!! Besos.
ResponderEliminarEsto no puede ser yo que iba a estar con lechuguitas y esas cosas y me encuentro con esta delicia, buenisima pinta y de sabor, uf.........................
ResponderEliminarFeliz Año amiga !
ResponderEliminarTu sí que sabes comenzarlo por todo lo alto con un postre asi de divino , como tiene que ser para que el 2015 nos muestre su mejor cara jeje....
Un abrazo.
Delicioso te ha quedado estupendo, me llevo la receta :)
ResponderEliminarBesos
Una buena y dulce manera de empezar el año y que la rutina no se nos haga cuesta arriba.
ResponderEliminarBesos.
Feliz Año y buena vuelta a la rutina bloguera. Yo no he parado y así estoy de cansada.
ResponderEliminarNos traes una combinación de sabores que imagino deliciosa porque sin probarlo, me es imposible adivinarla. Me priva el chocolate y me gusta el pudin y ya no te digo las castañas. Me llevo mi trocito virtual.
Un bso y buena semana.
Lo mismo para tí querida Clarita, que tengas un muy buen año. Con este pudding sí que me alegras el día, una delicia con mis sabores dulces favoritos. Besitos
ResponderEliminarWoW, que pintaza tiene ese pudín Clara!!! Lo que más me gusta es que es de castaña!!!! Sin duda es todo un descubrimiento para mí!!!! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Menuda pinta tiene este pudín de castañas. Qué pena que ahora esté en horas bajas, pero para un fin de semana de estos, cae. Hay que cuidarse sí, pero de vez en cuando una alegría como ésta.
ResponderEliminarUn beso
Una vez más me dejas con la boca abierta, pedazo de propuesta, esto de combinar chocolate con toffee de castañas tiene que ser lo más...
ResponderEliminarAbrazos y buen año para ti también!!
Se ve super delicioso!!besos
ResponderEliminarVaya pudin precioso y rico.
ResponderEliminarGolosamente bueno y apetecible con esta pinta tan buena que te ha quedado y ese tofe de castañas divino¡¡
ResponderEliminarBuen año tambien para ti
Bss
Que ricoooo, vaya pinta tiene!! Bss
ResponderEliminarMadre mía!! Me quedo sin palabras mg encanta.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Buenos Tardes Clara. Impresionante pudín de castañas y chocolate caliente el que nos has preparado. Además con ese toffee de castañas tiene que ser todo un placer el poder saborearlo. Te ha quedado francamente buenísimo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus visitas, te deseo que este año que hemos entrado venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
Un beso Paco
Te ha quedado muy rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me dejas babeando, con ganas de meterle mano, besos
ResponderEliminarTremendo y con ese tofe de castañas tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarBss
Feliz año! ! Un postre espectacular, se ve divino
ResponderEliminarbesitos
Las castañas me gustan mucho y qué mejor que hacer un rico postre con ellas, me gusta mucho como te ha quedado...
ResponderEliminarUn beso y Feliz Año
hola!!! la fiestas muy bien, ya casi olvidades, jeje, Feliz año para ti también, con una delicia asi cualquiera se resiste, esta impresionante con el toffe de castañas, enhorabuena! Besets
ResponderEliminarHola Feliz año Clara !! madre del amor hermoso !! pedazo de receta nos has traído, creo que esta mezcla de ingredientes es de `pecado mortal, te ha quedado delicioso
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Feliz año, y vaya manera explosiva de comenzar el año con esta cacho tarta de castañas.
ResponderEliminarHola Clara. Me alegro mucho al volver a verte. Espero que hayas pasado unas muy felices fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo. Estoy seguro que así habrá sido.
ResponderEliminarComienzas el año poniéndonos de entrada los dientes largos y la boca convertida en agua. Solo viendo las fotos haces que uno esté deseando probar y saborear esta delicia. Estamos en época de castañas y que mejor que darle un uso haciendo esta delicia aunque creo que eso queda para muy pocos y tú estás entre ellos ya que eres una artista tanto en la fotografía como en la cocina. No me canso de ver una y otra vez tus fotos. Son todo un espectáculo y ya prometen la exquisitez que uno se va a encontrar si tiene la suerte de saborearlo.
Cuando dices que "metemos en el horno.....una hora y cuarto sobre un recipiente de agua caliente" ¿es como si se hiciera al baño maría?
Que tengas un muy feliz 2015 y que disfrutes de este fin de semana.
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Clara, espero que hayas disfrutado de unas bonitas fiestas y que este 2015 venga lleno de prosperidad y cosas positivas para ti.
ResponderEliminarEn cuanto a tu postre, qué te puedo decir... es una autentica pasada. Super completo y me encanta la idea del chocolate caliente.
Es un pudin digno de cualquier celebración.
Un abrazo
Es venir a visitarte y empezar a salivar...
ResponderEliminarVuelves con energías renovadas, es un placer visitarte.
ResponderEliminarCierto es que todos estamos un poco saturados de dulces pero.... ¿quién es el que no quiere probar un trocito de tu rico pudin?
Felicitaciones.
Cariños en abrazos.
kasioles
Empiezas fuerte el año guapísima....me encanta la combinacion de chocolate y castañas así que me guardo la receta y lo del toffe con castañas también tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarQue bonito te queda todo mii niña. Muchos besotes
¡Qué bueno!
ResponderEliminarUn beso.
Comentarios como el tuyo, son dignos de agradecer por el cariño que encierran.
ResponderEliminarA mí también me gusta tu espacio y la presentación tan cuidada de tus platos.
El cariño es correspondido y, como prueba de ello, vuelvo para dejarte un abrazo muy especial.
kasioles
Por Dios se me esta haciendo la boca agua, de lo rico que tiene que estar este pudding, solo ver el chocolate y el toffe de castañas, ya estoy pensando en ir a por la cuchara y traspasar la pantalla y la verdad que si lees la receta no es muy complicada, así que debajo del brazo me la llevo, por cierto aunque tarde Feliz Año Nuevo, besos
ResponderEliminarSofia
Clara, que exquisitez!!! es toda una celebracion de año nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo
Que comienzo de año más espectacular. Me quedo un rato mirando tu blog, y esta receta me ha dejado impresionada, de lujo, perfecta, me la guardo de entre mis favoritas.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
Hola paso de visita por tu blog me gusta todo lo que tienes en el. Que pasada de postre y tiene que estar muy bueno. Saludos
ResponderEliminarQue rica receta para empezar el año.Lasa castañas con el chocolate me encantan.
ResponderEliminarBesitos.
Espectaculaar no lo siguiente seguro que estaba de muerte relentaaaaaa no hay mas que ver los ingredeintes y las fotos , cuando sea mayor quiero ser como tu ,que manos tienes no hay nada que se te resita.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Los postres con castañas son de mis preferidos todos los años en Navidad me gusta preparar algún postre pero este año no lo he preparado. Desde luego que tu receta me la guardo para probarla tiene que ser un espectáculo.
ResponderEliminarBesos y Feliz año
Ummmhhhh!!! Guau, una auténtica tentación. ¿A quién no le va a gustar esta exquisited??
ResponderEliminarMe encanta!!!
Besos
Un postre espectacular! por los ingredientes y por la presentación, qué delicia!! un beso.
ResponderEliminarEva - cuinantentrellibres