lunes, 15 de diciembre de 2014

MARACUYÁ Y OSTRAS







Hoy Delicias Baruz se viste de fiesta para desearos unas Felices Fiestas. Espero que tengáis una Navidad estupenda y que el nuevo año sea fantástico. La receta es una combinación de maracuyá y ostras, se pueden sustituir por almejas o berberechos, queda igual de buena. Un entrante o aperitivo con unos matices deliciosos: el ácido del maracuyá, el ligero dulzor del maíz y el toque en el fondo de la sidra y las especias. Por no hablar del sabor de las ostras...irresistible!!
Un abrazo y nos vemos después de las fiestas.








Ingredientes para 6 copas pequeñas:

250 gr de maracuyá ( fruta, en conserva o congelado )
una lata pequeña de maíz
una chalota o dos cebolletas tiernas
un vaso de sidra natural (se puede sustituir por cava, aunque la sidra le da un matiz delicioso )
una pizca de sal, pimienta, cardamomo y alcaravea
aceite de oliva virgen extra
2 ostras por persona
cebollino











Elaboración:

Cortamos la chalota finamente y ponemos en un cazo con un poco de aceite. Dejamos que se poche a fuego suave. Añadimos la sidra. Dejamos que vaya reduciendo y añadimos el maiz escurrido, la sal y demás especias, pero simplemente una pizca, para dar sólo un pequeño matiz. Cuando la sidra se haya reducido, retiramos del fuego y trituramos. Pasamos por un colador para que nos quede una crema fina. Una vez fría mezclamos con el maracuya. Os aconsejo ir añadiendo la fruta poco a poco y probar hasta que notéis el equilibrio en las proporciones. Queda una crema refrescante con el punto ácido del maracuyá, un ligero toque dulce del maiz en el fondo y el aroma y sabor que proporciona la sidra.







Montaje:

En una copa tipo coctel pequeña, ponemos la crema y colocamos las ostras con su jugo encima. Adornamos con cebollino.







A disfrutar!!


45 comentarios:

  1. Felicies fiestas para tí también, menuda entrada nos dejas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa presentación Clara, te deseo lo mismo guapa, que tengas unas fiestas estupendas y una entrada de año de lo mejor!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una combinación deliciosa de sabores aunque yo cambiare las ostras por otro de los moluscos que recomiendas ya que mi marido es alérgico!! felices fiestas guapísima.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. En efecto es una receta muy navideña, rica y elegante, como merecen las ocasiones en las que nos juntamos con familia o amigos. Te deseo una feliz Navidad a tí también en la mejor compañia.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una receta deliciosa y muy original, me ha encantado la combinación de sabores que has hecho!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Ay gracias, Clara, qué glamour de presentaciòn y de receta. Me inspira mucho para estas fiestas.
    Feliz Navidad también para ti y los tuyos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno tiene que estar con ese contraste de sabores, y que presentación tan bonita en la copa. Una receta perfecta para las fiestas. Que las disfrutes mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uma sugestão perfeitas para as festas, gostei muito
    Boas festas
    Bjs

    ResponderEliminar
  9. Clara una combinación deliciosa de sabores en esta copa festiva¡¡
    Tambien para ti y tu familia felices fiestas y hasta la vuelta
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Una receta de lujo de Clara ideal para estas fiestas , felices fiestas tambien para ti .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que has vestido de lujo tu mesa con esta DELÍCIA BARUZ!!!, jaja
    Todos esos sabores deben dar unos matices tan delicados y a la vez potentes que no deben dejar indiferente.
    MI QUERIDA CLARA, por si vamos atareadas y no damos abasto, yo también te felicito las Fiestas con todo mi cariño, y espero que las pases lo mejor posible.
    LO DICHO UN ABRAZO ENORME Y A DISFRUTARLAS!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  12. Felices fiestas para ti tambien, !!! una copa de lujo ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Cierras el año como corresponde a tu blog, con un broche de oro. La receta no puede tener más nivel. Que disfrutes mucho de estas fiestas en compañía de los tuyos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla por favor , ya lo creo que has vestido tu mesa de lujo , cosa a la que por otro lado, nos tienes acostumbrados. Eres genial Clara !
    Feliz Navidad guapa, a disfrutar de las fiestas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!
    Me encantan las ostras, y más aún las almejas frescas. Mi padre trabajó muchos años en la lonja, y debo admitir que en aquellos tiempos me ponía morada con demasiada frecuencia, porque se las regalaban a menudo... pero eso pasó a la historia y ahora las compro como cualquier mortal!

    ResponderEliminar
  16. Felices fiestas Clara!! Unas copas de celebración, seguro que quedan muy refrescantes como bien nos dices y sorprendentes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Clarita preciosa! Es que nunca dejas de sorprenderme!! Este entrante ya está anotado, y cae seguro para el 31, que vamos a celebrar en casa y seremos poquitos, como a mi me gusta :) No sé si me anime con las ostras, les tengo miedo por aquello de la cadena de frío que a veces no se respeta, con las almejas me siento más en confianza pues sé que vienen de cerca. Así que con almejas será! Que pases unas muy muy FELICES FIESTAS y nos vemos en cuanto vuelvas!! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con la copa, pero soy incapaz de meterme una ostra en la boca, besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía de fiesta fiesta total, vaya mesa que has puesto, y este entrante de lujo. bssss y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  20. Me parece un bocado irresisitible!!besos

    ResponderEliminar
  21. Un entrante de lujo, como siempre. Tienes una imaginación desbordante y me encanta la mezcla de sabores que haces. Felices fiestas, disfruta mucho bombón que te lo mereces. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece exquisito, tendremos que probarlo.
    . Petons

    ResponderEliminar
  23. Un sorprendente entrante para probar, como siempre de 10, que tengas unas felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Clara. ¡Ostras, Pedrín! como se decía en los tebeos de Roberto Alcázar jj. He de decirte que las ostras no son muy de mi gusto, guardo un no muy buen recuerdo. En una ocasión en una inauguración dieron un cóctel y entre las preparaciones había ostras crudas que recuerdo había que echarle antes limón jj, no las había probado nunca y por aquello del que dirán me vi obligado a coger una. En mi vida me he visto en situación parecida jj. No pasó nada porque Dios no quiso jj pero lo pasé fatal.
    Tampoco he probado la maracuyá pero viendo el aspecto que tiene en esa copa puedo asegurarte que daría buena cuenta de ella ya que debe ser una tentación.
    Como veo que te ausentas quiero desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad y Nochevieja y que el año 2015 te traiga todo lo mejor y por supuesto que los Reyes Magos te traigan un sinfín de regalos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Felices fiesta para ti también Clara!!! me encantan las ostras y espero pronto poder comer algunas, que aunque no me las preparan así, ostras, qué buenas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmmmmm seguro que esa copa esta de muerte relentaaaaaaaa para no variar te ha quedado de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte esta semana y parte de la que viene pues trabajare de tarde , y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho tambien para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Clara estos son palabras mayores , por dios que receta , digna de la mesa mas lujosa de estas fiestas , eres genial
    Felices Fiestas y besinos guapa

    ResponderEliminar
  28. menudo copaza de lujo total


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Cuanto glamour hay en esa copa !!! Te deseo unas felices fiestas rodeada de tus amigos y seres queridos !!!

    Disfruta de estas fiestas y los que te acompañen lo harán de tu cocina si eres tú la que se mete a los fogones.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Clara. Con ver la entrada de hoy, no queda mas remedio que quitarse el sobrero. Creo que es una receta para una gran mesa, y que en pocos sitios se puede degustar. Una combinación perfecta para llevar a nuestra mesa en Navidades.
    Muchas felicidades para ti y todos los tuyos, espero que paséis unas muy felices fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  32. Como no se podía esperar otra cosa de ti, hoy nos has dejado con la boca abierta y con las ganas de probar esa delicia. Te felicito por todo, la presentación es preciosa.
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  33. Mira que soy rara, que no soy mucho de ostras, sin embargo los berberechos me encantan y se comen de una forma muy similar, aunque presentados así y con el maracuyá, estoy segura que hasta me los tomaría, aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas, aunque yo seguiré por aquí, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Vaya receta repletas de sabores, a mí las ostras me echan para atrás, pero no dejo de reconocer que estas copas son un lujazo total.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  35. Hola Clara
    Muchisimas gracias por tus deseos para éstas fiestas, espero que, a ti, también te vayan muy bien y que nos venga un nuevo año estupendo
    Creo que no he comido ostras en mi vida, así que no puedo decir si me gustan o no pero, la pinta de tu receta, es espectacular, menuda presencia, fantástica
    Un beso grande y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  36. Una combinación de lujo total!
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  37. Y bien que se ha vestido de fiesta tu cocina, vaya lujo de receta, con una combinación de ingredientes muy original, esto es una señora copa.

    Feliz Navidad par ti y todos los tuyos, que las disfrutes con salud!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Hola Clara, te ha quedado una copa y una mezcla de ingredientes espectacular
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  39. QUERIDA CLARA, me acerco solo para decirte que agradezco mucho los comentarios tan amables que siempre has dejado en mi blog; te tengo un gran aprecio, y espero que este dia de NAVIDAD sea estupendo para ti y tu família.
    MIL BESOS :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  40. Tus combinaciones son de lujo nena llevo un rato viendo tus recetas y me dejas loca con todo......no sé si trabajas en hostelería ó eres ama de casa ó peluquera....pero desde luego que deberías tener un espacio para que la gente deguste estas maravillas que están por encima de muchos cocineros gourmet. Me ha encantado la visita gastronómica princesa y me encantaría estar mas por aquí pero llevo un año bastante ajetreado y no puedo estirar el tiempo. Te deseo 🌠 una feliz navidad y espero que disfrutéis muchísimo de las fiestas y del nuevo año. Mil besotes princesa

    ResponderEliminar
  41. Eso si es una buena celebración....mil deseos de felicidad para ti y los tuyos, besitos.

    ResponderEliminar
  42. Woooooww! Qué maravilla de plato! Un lujo encontrarte en la mesa con estas ostras... Mmm...
    Te esperamos pronto! Feliz año!

    ResponderEliminar
  43. Mi querida amiga, esta receta es de fiesta total, pero desde luego yo me la tomaria ya mismo que maravilla , Feliz año que venga cargado de todo lo mejor. Mil besicos

    ResponderEliminar

  44. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIOSA COMBINACIÓN HUMMMMM! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Espectacular!! De todo mi gusto.

    ResponderEliminar