lunes, 7 de abril de 2014

APERITIVO EN CÍTRICOS






Los aperitivos siempre apetecen en una buena comida, nos abren el apetito y hacen que disfrutemos en la mesa. Os propongo uno bien sencillo, refrescante y que queda estupendo. Unas almejas o berberechos presentados en medio limón, lima, naranja... una delicia.




Ingredientes:

almejas o berberechos (300 gr por persona)
medio limón por persona ( lima, mandarina...)
una granada
cebollino o hierbabuena
una chalota o cebolleta tierna
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y zumo de los cítricos




Elaboración:

Limpiamos bien los limones o el cítrico que vayamos a utilizar y partimos por la mitad. exprimimos  o vaciamos en su interior y reservamos.

Mientras preparamos las almejas o berberechos, para ello lavamos bien en agua con sal y en una cazuela con una pizca de aceite ponemos las almejas y rociamos con limón y pimienta, dejamos que se abran. Retiramos y sacamos de su concha

Desgranamos la granada y picamos la cebolleta y la hierbabuena muy finita.

Mezclamos las almejas con los granos de la granada y añadimos la cebolleta y la hierbabuena picada. Mezclamos aceite con el zumo del limón, una pizca de sal y pimienta.




Montaje y presentación:

Rellenamos los limones con la mezcla y rociamos con la vinagreta. Servimos sobre un cuenco y adornamos con tiras de limón o al gusto.



































A disfrutar!!



72 comentarios:

  1. Una magnífica presentación y esas almejas se tienen que comer sin sentir, me encanta, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos quedan, es una idea muy original y como dices bien rica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh qué presentación tan original . Con lo que me gustan a mi las almejas , me has dado una idea estupenda. Gracias.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Una presentación del aperitivo estupenda. En lugar de ponerles el limón por encima se lo has puesto al contrario, por debajo, pero como el orden de los factores no altera el producto, el cuenco de almejas es super rico y la mezcla fresca de ingredientes muy buena para tomar con un vinito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Originalísima la presentación Clara, además acorde con el contenido. Unos aperitivos perfectos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad de plato y lo mejor de todo lo rico que tiene que estar
    me ha encantado...muy original....dejaremos con la boca abierta a nuestros comensales
    elegante plato
    besossss, feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Clara, otra receta que me deja con la boca abierta!! No conocía este tipo de aperitivo, y bueno!! con lo que me gustan a mi los berberechos, la pongo en práctica seguro ;)
    Gracias por compartirla, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea, ¡es fantástica!, lo de la granada me parece genial, pero te voy a hacer dos consideraciones muy personales, a ver que te parecen.

    1.- Me pirran los berberechos, pero he jugado con ellos y los cítricos y a pesar de que me encanta la lima, no me pega con ellos.
    2.- Que te parece si en lugar de cebollino o hierbabuena lo hacemos en plan ceviche con cilantro?.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda y los cítricos a mi encanta con todo, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las almejas pero así no las he probado nunca....y mira que tienen una pinta estupenda. Apuntado queda para el vermú del domingo que viene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico, si al principio pensaba que era una receta dulce por los granitos, que creo que son de una granada.
    Me encanta para ponerlo de aperitivo, como luce y encima debe estar increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que tiene que ser DELICIOSA esta combinación
    Como siempre GRACIA y CLASE en tus presentaciones.
    UNA BUENA SEMANA QUERIDA CLARA :))))

    ResponderEliminar
  13. una presentacion inmejorable !! a si no hay quien se resista a la hora del aperitivo
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos y que preciosidad de presentación! Me encanta. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Clara. Que manera tan buena y original de presentar este aperitivo, servido en el limón, con la lima, la granada, la hierbabuena o cebollino, es todo un lujo de presentación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo rico y original por su presentacion me gusta besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo me apunto, me has recordado cuando era pequeñita y me comía los berberechos crudos y en la misma playa. Me encantan, siempre me gustaron mucho y como aperitivo son ideales reina al igual que las almejas. La cosa es que con un vinito blanco al lado, menudo majar.

    Besines

    ResponderEliminar
  18. Que preciosa presentacion, me ha encantado, y ademas tiene que estar divinos ese marisquito fresco. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Que mezcla más rica!! me he quedado babeando, y el recipiente me ha encantado. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  20. Que original y bonito, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  21. Clara yo por los berberechos mato jjajaj me chiflan, a si que esta receta me la llevo ya, como siempre espectacular y maravillosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. Ficaram lindos e com ingredientes que eu gosto
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  23. Qué cosa más rica y qué presentación más original y bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Preciosa presentacion muy refrescante me encanta bsss

    ResponderEliminar
  25. WoW, me parece súper original!!!! Y la presentación y fotografía idónea!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente como siempre no dejas de sorprenderme cualquier dia me presento en tu casa a comer que cosas mas ricas y originales nos traes siempre.
    Seguro que este aperitivo esta para chuparse los dedos no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  27. La presentación está chulísima!! Tiene que ser un bocado delicioso y refrescante, muy apropiado para el buen tiempo que empieza, besos!!

    ResponderEliminar
  28. Clara además de rico y variado está muy bien presentado así, muy original...bsts guapa

    ResponderEliminar
  29. Clara la presentación ESPECTACULAR pero ... es que el relleno es super ORIGINAL, me encanta !!!

    Seguro que es toda una delicia !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Una preciosa y colorida presentación!!! Se come con los ojos;)
    Las fotos son una belleza, enhorabuena Clara!!!
    Besosss;D

    ResponderEliminar
  31. Queda muy resultón con ese colorido, así apetece mucho más hacer el aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Haces de un aperitivo, un plato con mucha clase. Tiene que estar delicioso. Todo lo que lleve cítricos me gusta. Muy original. Besos

    ResponderEliminar
  33. Clara, está precioso, y bien saludable. Disculpame recién hoy pude entrar a aprobar los comentarios, gracias querida amiga! Un beso

    ResponderEliminar
  34. Qué presentación tan chula, original, refrescante y rico. Besos

    ResponderEliminar
  35. muy original el aperitivo! Aprovecho para mostrarte mi blog y si quieres podemos hacernos seguidores. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Clara , que pintaza y que arte tienes decorando los platos asi es mucho mas facil picar y eso muy malo para las dietas eh !!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  37. Que recipientes tan originales, bonitos y aromáticos,je,je.

    ResponderEliminar
  38. Menuda presentación de lujo, me ha impactado, una maravilla pero es que además me parece una mezcla de sabores y texturas buenísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  39. Y lo bonito que queda esta presentación!, oye que buena idea el toque de granada!

    ResponderEliminar
  40. Hola Clara, veo que las almejas no se cuecen previamente, aunque, realmente con el ácido del limón ya se cuecen
    Me gustan mucho los cítricos en la cocina y las almejas también me gustan, además, el color de la granada hace que sea un plato espectacular y llamativo, además de original
    Besazos

    ResponderEliminar
  41. Hola Clara. No sé que me llama más la atención, si las fotos o la receta aunque yo creo que ambas cosas. Eres un prodigio, le das un toque a todo lo que haces sensacional y estos aperitivos no podían ser menos. Una forma muy original de presentar unas almejas o berberechos y que con el acompañamiento de esa vinagreta que llevan hará que sea un bocado exquisito. La granada además de color le da un sabor especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Me apunto esa idea.. esa colección de ingredientes, me encanta!! Besos,

    ResponderEliminar
  43. Hola Clara, como siempre nos deleitas con recetas que son una maravilla, además de suculentas del todo. Me gusta la combinación de los cítricos y las almejas o berberechos. Este aperitivo para mi está vestido de fiesta! Estoy de sorteo, lo he preparado con mucho cariño y me haría mucha ilusión que te animaras a participar :) Biquiños y gracias!

    ResponderEliminar
  44. Que aperitivo más rico y la presentación me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  45. Un lujo de aperitivo,con esa presentación tan estupenda se abre el apetito aune sean las 11 de la noche

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. con esta combinacion y esta presentacion es un aperitivo divino¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  47. que original quedan estupendos esos limones y seguro que estan riquisimos con toda esa combinacion de sabores


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  48. Una presentación de lujo y un bocado delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Guau!!! Una delicia más de Baruz. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que presentación más original Clara!!! y jamás se me hubiese ocurrido es mezcla de fruta con moluscos, yo que soy mister mezclas jejeje! me parece genial!!!

    Besiños salseros Clara!

    Tito

    ResponderEliminar
  51. Qué mezcla de sabores y qué presentacion. Como siempre una receta de auténtico lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  52. Menuda presentación!!
    Me gusta la mezcla de sabores.
    un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  53. Si sí refrescante y original presentación .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  54. Qué bonito, una presentación como de costumbre, inmejorable, menuda pinta tiene, ha de ser super refrescante!! qué rico!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  55. Hola!!, pero que monada te ha quedado presentado, me ha gustado mucho y se ve muy original, muy rico!
    besines

    ResponderEliminar
  56. Hola Clara, tanto tiempo!! la verdad es que ultimamente no he podido visitar, ni comentar muy a menudo. Aunque trato de estar pendiente de lo que haceis por aquí.
    Este aperitivo es una pasada. Es muy vistoso y seguro que sabe maravillosamente.
    Es para apuntárselo ;)
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  57. Me encanta la presentación. A mí todo lo que tenga que ver con cítricos, me mata.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  58. una pinta espectacular! tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  59. ¡Vaya presentación! Una vez más me quito el sombrero antes tus ideas

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  60. Un plato refrescante y muy bien presentado !!!! Una muy buena opción...me gusta :)
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  61. Un aperitivo perfecto para disfrutar del buen tiempo, ahora que asoma la cabeza!! Mu rico y perfectamente presentado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  62. guau!! pero qué rico!! una idea original y seguro que muy rica!
    besos

    ResponderEliminar
  63. ¡Espectacular!, una de las mejores recetas de la semana, me encantó. espero hacerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Me parece un aperitivo la mar de original y muy rico.

    ResponderEliminar
  65. Un mezcla rica y fresca, buena propuesta, la probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Una idea muy original la de usar la propia cáscara de los cítricos para hacer la presentación en la mesa, nos encanta la idea!! :)

    ResponderEliminar
  67. Pero que ricura!!!
    Una delicia, me encanta :)
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  68. Muy buena idea !!!!! Apuntada queda. A tener en cuenta !!!!!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar