Me encanta la pastela, con esa mezcla dulce - salado, las especias desprendiendo sus aromas y sabores... las infinitas posibilidades en cuanto a mezcla de ingredientes y sobre todo ese toque crujiente de la pasta filo.
Hoy os propongo un relleno con codorniz escabechada, queda estupenda y desde hace bastante es una de nuestra favoritas.
Ingredientes:
un bote de codornices escabechadas ( 450 gr )
10 hojas de pasta filo
un puerro
una chalota o cebolleta
un pimiento verde pequeño
medio pimiento rojo pequeño
3 tomates secos
6 ciruelas pasas
un puñado pequeño de pasas sultanas
6 orejones
un puñado de piñones
unas pocas almendras en láminas
un vaso pequeño de vino tinto
un vaso pequeño de vino dulce o PX
una cucharadita y media de ras el hanout
una pizca de cayena molida
canela en polvo y azúcar glas
aceite de oliva virgen extra y sal
Elaboración:
Empezamos haciendo un sofrito con un poco de aceite, la cebolleta, puerro, pimientos y tomates secos, todo cortado en brunoise muy fino. Hacemos lo mismo con la fruta seca y añadimos al sofrito. Cuando esté bien pochado, añadimos las codornices desmigadas, el puñado de piñones, almendras y las especias. Integramos todo bien e incorporamos los vinos. Dejamos que reduzcan. A continuación echamos un poco del escabeche, dejamos 2 o 3 minutos y retiramos.
Encendemos el horno y mientras vamos pincelando las hojas de pasta filo con aceite. Colocamos 5 de ellas en nuestra placa engrasada y encima ponemos el relleno, levantamos los bordes dando forma redondeada. Ponemos las otras cinco encima y remetemos por debajo. Introducimos en el horno a 180 grados hasta que veamos que toma color y la pasta filo está crujiente.
Sacamos del horno y colocamos en nuestra fuente de servir espolvoreando por encima con azúcar glas y canela en polvo.
Emplatado:
Servimos porciones en nuestro platos y adornamos con hierbabuena o albahaca.
A disfrutar!!
Esto tiene una pinta que alimenta, y con ese relleno para chuparse los dedos. Ten cuidado con la canela, que ya sabes!!.
ResponderEliminarUn besote enorme,
Con mil sabores
No lo he probado nunca pero si dices que combina dulce y salado y ya estoy viendo por ahí esos frutos secos, seguro que en casa nos encantaría. Besos
ResponderEliminarYo también me pierdo por una buena pastela. La he hecho con pollo, pero lo de la codorniz es nuevo para mí, aunque debe estar de rechupete porque tiene una carne tierna y sabrosa. Me llevo un poco mal con la pasta filo porque se me resquebraja, por lo demás estupenda.
ResponderEliminarUn beso, buena semana.
Hola Clara, buenos días. También me encanta la pastela, pero años ha que no pruebo las codornices, creo que mi padre, que era cazador, me creó un trauma cuando las traía colgadas del cinturón, me daba una penita...jajaja, pero sé que es un ave que, además escabechada, está deliciosa, por lo que imagino que la pastela habrá sido todo un éxito. Un besazo corazón y feliz semana.
ResponderEliminarMenuda pedazo receta que nos has plantao. Tiene una pinta que alimenta y tiene que estar de lujo
ResponderEliminarUn besito
Ahí me has dado!!!!! Cuando voy a Marruecos un plato que no puedo dejar de tomar es la Bastela, me chifla. Voy a tener muy en cuenta la tuya.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las pastelas. Son uno de mis platos preferidos de la cocina árabe, me da igual si las hacen con pollo (lo más habitual en Madrid), con paloma (las más tradicionales) o con codornices... me encanta toda esa combinación de especias y la pasta filo crujiente...
ResponderEliminarFicou lindo e com um interior super delicioso
ResponderEliminarBoa semana
bj
Tengo mucha curiosidad por probar una de estas pastelas, y creo que me voy a iniciar con la tuya.
ResponderEliminarMe ha cautivado tu receta, así que sin ninguna duda la voy a probar.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Se nota que te gusta la cocina y que disfrutas. Se me hace la boca aguaaaaa !!!
ResponderEliminarMe parece deliciosa la mezcla de sabores nunca la e probado asi q me tomo nota bdsss
ResponderEliminarSiempre he querido hacer una pastela pero aún no sabía de qué rellenarla, no se me hubiese ocurrido de codorniz nunca jjeje, te ha quedado genial, un besote Clara.
ResponderEliminar¡Vaya lujo de pastela! Eres una excelente anfitriona, me haces disfrutar de tus platos pese a la distancia.
ResponderEliminarEs un placer entrar en tu cocina.
Cariños y un fuerte abrazo.
kasioles
Con lo que me gustan a mi los escabeches....esta me la apunto seguriiiisimo....de verdad que me imagino el sabor y tiene que .mmmmmmmmmmmmmm.....un beso.
ResponderEliminarIncreíble Clara, cada día me asombras más con estas recetas taaan ricas que nos enseñas!! La verdad que me resulta un poco difícil de hacerla pero no te digo que algún día lo intente ;)
ResponderEliminarBesotes
Pues tiene una pinta impresionante! Que rica! Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQue rica esta pastela, contraste de sabores. bs.
ResponderEliminarClara a pesar que creo que no me comería las codornices, debo decir que el asoecto es estupendo, me gusta la pasta filo, se ven muyyyyyy bien.........
ResponderEliminarClara que jugosa y crujiente te ha quedado,una pastela sublime¡¡
ResponderEliminarbuena semana
Bss
Me encanta tu pastela Clara. Supercrujiente por fuera y bien tierna por dentro. La había probado de cordero, pero de codorniz tiene que estar superior!!! y además más barata...
ResponderEliminarUn abrazo.
Soy fan de la pastela aunque siempre la hago de pollo... con codorniz tiene que quedar aún más auténtica! Me ha encantado!
ResponderEliminarMe encanta la pastela esta impresionante, solo que para mi de pollo, es que no puedo comer codornices... tengo un trauma con ellas .... de todas formas Clara es un !! bocado divino !!
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Me gusta mucho la combinación dulce-salado, y la codorniz es de mis carnes favoritas. Gracias por la receta, tengo que probarla. Siempre nos traes unas exquisiteces y con una delicadeza que impresiona. Es un luejo venir a verte. Biquiños y buena semana :)
ResponderEliminarUna pastela magnífica y con unos ingredientes riquísimos!
ResponderEliminarbesos
Buenísimo!!!!!los sabores del dulce de la fruta, los piños y la carne de codorniz una combinación perfecta. Me recuerda al pollo relleno de mi madre. Bs
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este pastel, sin duda tengo que hacerlo.Bss
ResponderEliminarComo siempre una receta y presentacion de 20 points , la pastela siempre la he visto de pollo pero con la codorniz escabechada tiene que estar exquisitaaaaaa no hay mas que ver las fotos ummmmm de muerte relentaaaaaaa no lo siguiente .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Tiene que estar exquisita Clara, yo solo la he comido de pollo.
ResponderEliminarBesos.
Este podría ser mi plato favorito si lo pruebo. Mmmm.
ResponderEliminarBesitos y buena semana,
Vero
lacocinadevero.com
Hola Clara. Como a ti a mí me encanta la pastela. Siempre que vamos de cena a un árabe la pedimos lo malo es que no siempre la tienen jj. He probado la codorniz muy poco, aunque la he hecho jj, pero así como la has preparado no y creo que debe ser un manjar. Todo el acompañamiento que le has puesto habrá hecho que saborearla sea una toda una sensación. Ver las fotos y ponerse los dientes largos ha sido lo mismo.
ResponderEliminarUna tentación irresistible.
Un abrazo
Clara que plato más especial, yo no soy "fan" de la codorniz pero ... si pienso en esta pastela rellena de pollo por ejemplo, salivo de imaginarlo.
ResponderEliminarGracias por la receta y por la idea.
Besotes
Clara, un plato estupendo me ha encantado y acabo de descubrir que es la pastela que no la conocía.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Hola preciosa!
ResponderEliminarSiempre que vengo, me quedo con la boca hecha agua, es que haces maravillas, qué delicia de receta, qué corte, eres genial!
Un beso enorme y feliz semana
Nunca la he probado, pero me apetece un montón, se ve que tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me parece una receta sorprendente! No conocia la pastela y nunca habia visto un plato con un contraste tan fuerte de dulce-salado, el relleno es salado con codorniz, tomates secos y pimientos y luego rematas con canela y azucar glass. De primeras me choca mucho, pero habra que probarlo porque tu siempre haces unas recetas espectaculares y esta seguro que no es para menos. Ya te contare que tal que me has dejado intrigado. Un besote y buena semana!
ResponderEliminarSabes que nunca he comido cordorniz ??? ya va siendo hora de probarla y que mejor manera con esta receta rica rica .
ResponderEliminarBesos !!
Hola Clara, todos los días aprendo algo nuevo, creo que nunca había visto pastelas, pero la que has preparado tu, con codorniz quizá pueda decir que es una obra de arte........saludos paco
ResponderEliminarComo me gustan las pastelas y esta de codorniz más todavía, me la llevo para hacerla este finde. Gracias. Besos
ResponderEliminarMadre mia que maravilla, que relleno que tiene que estar de muerte, me ha gustado muchisimo, la verdad que lo veo mas que perfecto, me llevo tu receta, me parece maravillosa. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa, yo la última que preparé era para aprovechar los restos de salmón y salsa tártara. La verdad es que el crujiente de la pasta con la jugosidad del relleno es estupendo.
ResponderEliminarUn besico
Que rica Clara como la que yo comia en Melilla desde luego si llego a estar cerca un cacho si que te habria sisado je,je.......
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Tengo un paquete de pasta filo en la nevera, así que esta receta me va de perlas! Tiene una pinta estupenda :D
ResponderEliminarBesos!
Uno de mis platos marroquís preferidos, la pastela! De codorniz no la he probado pero seguro que está de vicio porque esos pajaritos me encantan. Tengo la pasta filo preparada en la nevera a la espera de poder hacerlas, por cierto, jeje. Un beso
ResponderEliminarQue rica, me encanta el contraste entre dulce y salado que tiene, y como la has preparado tiene que ser una delicia! Muy rica te ha quedado!
ResponderEliminarUn abrazo!
Clara, a mí también me apasiona!! en general la preparo con pechugas de pollo, la idea de las codornices me parece excelente. Estoy contigo, esa mezcla de aromas en la cocina es lo más delicioso que he olido nunca!! gracias por tu receta, bssss
ResponderEliminarEsa mezcla de sabores y aromas tiene que ser increíble: qué maravillosa pastela. Nunca la hemos probado pero estas fotos nos han provocado unas ganitas de hacerla... :)
ResponderEliminarMuchos besos.
Huysss que de tiempo hace que no hago pastela y a mi hija le encanta!! Esta con codorniz te ha quedado estupenda, jugosita y rica por el aspecto que tiene. A mi también me gusta lo dulce y salado, y las especias!
ResponderEliminarBesos
y yo que nunca he probado una pastela?? pero si hay contraste entre dulce, salado, especias....seguro que me encanta!
ResponderEliminarPues no conocía yo este plato, ni lo he probado nunca, pero viendo las fotos me entran ganas de ponerle remedio lo antes posible. Y leyendo los ingredientes que lleva ya me imagino que me encantaría.
ResponderEliminarBesos guapa
No te puedo negar que ante semejante mezcla de ingredientes no tengo más que caer rendida a esta receta... la pasta filo y la particular mezcla dulce y salado de esta pastela es realmente apetecible... me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
No me extraña que esta pastela sea de vuestras favoritas...tien una pinta increiblemente rica!!
ResponderEliminarUn besote guapa.
No te conocia! Tienes un blog precioso!
ResponderEliminarMe he propuesto venir a visitarte con el estómago lleno porque aunque siga babeando viendo tus maravillosas recetas, al menos , puedo controlarlo y no protesta diciéndome, mira, mira las cosas ricas que prepara Clara, toma ejemplo nena jajaja....
ResponderEliminarBesinos.
Madre mía qué pinta!! Estoy salivando!! Delicioso!
ResponderEliminarBesos
Gracias por esta receta , pues tengo unas codornices en el congelador, claro sin escabechar (ya las escabecharé yo) que están pidiendo salir y me ofreces esta rica propuesta. Me la llevo y agradecida. Besos.
ResponderEliminarMadre mía que rico, menuda pinta que tiene y que fotos más bonitas!. Bss
ResponderEliminarLa tengo en pendientes hace tiempo y viendo la tuya tengo que animarme ya. ¡Me encanta!
ResponderEliminarBuen día
Como ocurre siempre, paseando de cocina en cocina, he llegado hasta la tuya.
ResponderEliminarEnhorabuena por este plato.
Te leo con más calma.
Un saludo :)
Como me gusta esta pastela!!! No dejo de imaginarme como sería su sabor!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Ohhhhhhhh que rico!!!! Tiene que estar buenísimo, viendo la foto se me hace la boca agua de la pinta que tiene.
ResponderEliminarUn plato genial.
Besos
Cocinando con Montse
Sin palabras me has dejado!! Tiene que tener un sabor alucinante; me gustan mucho estas combinaciones de sabores.
ResponderEliminarBesos
Buenos días Clara! Me he enganchado en tu entrada anterior que si no lo pruebo voy a tener una asignatura pendiente mucho tiempo ¡Que delicia! Y la Pastela igualmente me encanta (pero con pollo) no soy capaz de comer aves que no sea pollo, como mucho pavo y ya me da no se qué. Tiene una pinta fabulosa.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
He probado la pastela de pollo, que me encanta, así que teniendo en cuenta lo suaves y sabrosas que son las codornices, seguro que la tuya esta todavía mas rica!! Besos
ResponderEliminarUmmm,siempre logras abrirme el apetito...
ResponderEliminarDelicioso relleno, una gran variante de la pastela clásica con pollo.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena pinta tiene! Me ha entrado un hambre tremendo!
ResponderEliminarun beso
No tengo palabras! de verdad que me he quedado alucinada con tu receta, es un lujo total! preciosas fotos y una delicia, te felicito!, besines
ResponderEliminarSilvia
Nunca hice pastela y siempre que veo alguna receta me digo que estoy perdiendo algo bueno. A la vista de esta maravilla, sigo pensando que tengo que ponerme ya porque el aspecto no puede ser mejor.
ResponderEliminarUn besín.
Que maravilla Clara! Me gusta un montón la pasta filo tanto en recetas dulce como en saladas. Te ha quedado un plato de 10.
ResponderEliminarUn beso!
Clara una receta de lujo, menuda pinta tiene bst
ResponderEliminarLa pinta de la foto lo dice todo, esta para comerselo, un besazo guapisima
ResponderEliminarHola Clara, nunca he comido pastela pero me gustan mas mezclas de dulce y salado, así que seguro que me encantaría, y si me lo pones asi de bonito delante, aún me gusta más
ResponderEliminarUn besazo
Fantástico seguro, Clara. Me encanta la composición de ingredientes que has elegido. Bsito
ResponderEliminarNo he probado nunca una pastela pero las mezclas de sabores me encantan asi que seguro que me gustaría. Y con las codornices escabechadas.... Vamos hoy (como otras muchas veces) me quito el sombrero.
ResponderEliminarBesines
Qué pinta. Una delicia y nunca hice una pastela, ya va siendo hora.
ResponderEliminarUn besote.
A la yo quierooooooooo!!! Jo que hambre me acaba de entrara
ResponderEliminarQUe pinta tan rica
Besitos
Anteayer quise dejar comentario y no pude, la bolita empezaba a dar vueltas y por más que quise no hubo manera.
ResponderEliminarHoy voy a intentarlo de nuevo diciéndote que este PLATO que presentas debe ser una maravilla... Imagino su sabor y textura y se me hace la boca agua.
UN BESO CLARA, QUE DISFRUTES DE ESTOS DOS DÍAS :)))
Me gustan las pastelas, la tuya es original con la codorniz y tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarBesos
No he probado nunca la pastela a pesar de tener copiada alguna que otra receta. Con esos ingredientes debe ser una bomba de sabor que estoy deseando probar. Besos.
ResponderEliminarSolo de verlo, se me hace la boca agua. Maravillosa receta, me encanta!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana
no la he probado, pero despues de ver tu receta no tengo escusa¡ te ha quedado espectacular
ResponderEliminarbesitos
Fiquei fã. Vou seguir.
ResponderEliminarBeijo.
Nita
Tengo un pequeño libro de cocina marroquí en el que viene la pastela y es uno de los platos que no he probado y que esta entre mis pendientes. Me encanta esa mezcla de fruta seca, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarbesss
que buena pinta!! me imagino que el bote de codornices ya vienen deshuesadas no?? porque sino que paciencia tienen 10000 huesecillos. Yo nunca las como por eso! jeej. Me he quedado enamorada del puding de naranja y jengibre. Hace poco que he empezado a utilizar el jengibre en mis platos, nunca me atrevía y esta receta me va a venir genial! Feliz sabado!
ResponderEliminarla dernière photo me met l'eau à la bouche j'adore le salé / sucré un pur bonheur
ResponderEliminarbonne soirée
Tiene que estar bien rica desde luego.
ResponderEliminarLa verdad es que no lo he probado nunca .
Un gran abrazo y gracias por pasar .
Tendrás que invitarme un día porque en casa se niegan a las mezclas dulce-salado..., así que nunca la he probado, pero me resulta atractiva...
ResponderEliminarBesotes, feliz finde!
No he comido codornices, pero sólo de ver ese pastel me apetece probarlo, con el hojaldre, que me encanta tiene que estar riquísimo. Besos!!
ResponderEliminarA mi tambien me encanta la combinacion de sabores de la pastela.....pero hace muchos agnos ya que no como codornices....esas hojas filo deben estar crocantes y riquisimas!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Anda!...Pero que receta de lo mas buena y seguro que lo está, con la pinta que tiene creo que se termino muy pronto. Una receta deliciosa...
ResponderEliminarhummmm de codorniz!!! qué rica!! me encanta este tipo de recetas!!! ^_^ besos y feliz semana
ResponderEliminarQue ricura....esa mezcla de sabores me parece sensacional.....y de codorniz...todo un acierto.
ResponderEliminarBesitos.