lunes, 21 de octubre de 2013

MANITAS DE LECHAZO RELLENAS DE SETAS Y FOIE






Hoy os traigo un plato que me encanta, ya sabéis que soy vallisoletana aunque vivo desde hace muchos años en Sevilla...os comento esto porque las manitas de lechazo son difíciles de encontrar aquí, pero he dado con un puesto en el Mercado de Triana que tienen todos los productos de castilla y León ( lechazos y selectos puesto nº 21) lo cual me ha permitido hacer este rico plato, una versión del plato que hacía mi madre. Las he rellenado con una selección de las extraordinarias setas que nos trae el otoño.




Ingredientes para 4 personas:

1´5 kg de manitas de lechazo
un medallón de foie
una selección de setas de temporada ( boletus, rebozuelos, trompetas de la muerte...)
3 chalotas
3 cucharadas de vinagre de Módena
300 ml de buen vino tinto (Ribera del Duero)
200 ml de Pedro Ximénez
pimienta y cayena molida
pimienta blanca y rosa en grano
unas ramas y flores de romero
aceite de oliva virgen extra
sal, hojas de laurel y un poco de vinagre




Elaboración

Empezaremos poniendo las manitas a remojo en agua fría unas dos horas. Escurrimos y volvemos a cubrir con abundante agua, llevamos a ebullición dejando 5 minutos. Tiramos ese agua que llevará todas las impurezas, volvemos a llenar de agua y añadimos unas hojas de laurel, un chorro de vinagre, granos de pimienta y sal. Dejamos a fuego moderado hasta que estén totalmente tiernas y se desprendan del hueso sin problema ninguno ( de hora y media a 2 horas ) Una vez un poco templadas procedemos a la parte más pesada, retirar todos los huesos dejando la manita abierta y entera.

Limpiamos las setas con agua templada y reservamos una parte de guarnición, las cuales confitaremos. La parte del relleno la picaremos y pondremos en una sartén con un poco de aceite, saltearemos con una pizca de sal y pimienta. A continuación añadiremos el foie para que se funda con nuestras setas.

Extendemos papel de film y colocamos nuestras manitas extendidas, unas detrás de otras (lo haremos en dos rulos) y colocamos las setas con el foie encima. Damos forma de rulo con el film anudando en los extremos a modo de caramelo. Reservamos en el frigorífico para que tome forma. Al ser tan gelatinosas y con la  mezcla de la setas tomará forma al enfriarse.
Es mejor hacerlas el día de antes.

Para confitar las setas que pondremos de guarnición, tenemos que poner en un cazo abundante aceite que cubra bien nuestras setas, añadimos granos de pimienta rosa y blanca, unas ramitas de romero. Dejamos a temperatura baja, que no llegue a hervir por espacio de unos 20 minutos. El aceite nos quedará limpio y aromatizado para utilizarlo en otros platos o para ensaladas.

Para preparar la salsa, picamos las chalotas en juliana fina y ponemos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén tiernas. Añadimos el vinagre, el vino tinto y el PX. Dejamos que reduzca un poco. Incorporamos unas cucharadas de la cocción de las manitas. Cuando la salsa empieza a tener consitencia retiramos y trituramos. Se puede pasar por un colador si la queremos más fina.

Quitamos el papel film y partimos nuestro rulos en porciones de unos 4 o 5 cm. Ponemos en una fuente de horno y templamos a fuego muy bajo( 50 o 60 grados) para que no se desmorone pero la gelatina de nuestras manitas se funda.




Emplatado:

En un plato servimos dos porciones y acompañamos de las setas confitadas. Añadimos salsa y decoramos con una rama de romero y sus flores.


































A disfrutar!!

114 comentarios:

  1. Hola
    Lo de retirar todos los huesos de las manitas es un poco latoso pero, el resultado bien merece la pena, además, parece que, hecho por ti, todo resulta mucho más fácil, se ven tan estupendo el plato que, lo dicho, parece sencillo aunque no dudo de que tiene su complejidad pero es un plato fantástico, además, me gustan mucho las setas
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. que bien explicado por dios.......me la apunto.....creo que te la copiaré muy pronto jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Clara esta receta es de órdago chiquilla , trabajosa pero la recompensa merece con creces el esfuerzo.
    Felicitaciones, eres una crack , de lo mejorcito de la blogosfera.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Ni me imaginaba que las manitas se podian rellenar, alucinando estoy con tu plato. Es bastante trabajoso, pero lo ricas que tienen que estar y esa presencia lo compensa todo.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  5. Menudo platazo de lujo!! un comienzo de semana por todo lo alto!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi niña, se me hace la boca agua! Vamos que ahora mismo me llevo esa receta y a primeros de mes (ahora estoy tiesa...jijiji) compro y las hago, no hay cosa que más me guste que las manitas! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan original y rica. De autentico lujo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Oooooooooooooooh me he quedado alucinada porque en mi casa nunca he preparado unas manitas de cerdo, pero viendo las tuyas rellenas se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Clara, nos lo has contado estupendamente, la receta es impresionante y la presentación excelente, gracias y bsss

    ResponderEliminar
  10. Menudo plato, digno de un chef profesional. Buenisimo, con encanto, con estilo y muy bien presentado. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Las de cerdo me chiflan y las de lechazo nunca las hice, he de probar porque seguro estarán también de lujo total.

    ResponderEliminar
  12. MAdre mía, esto es un auténtico manjar. En casa siempre nos han gustado y así cocinadas son un lujo. BS

    ResponderEliminar
  13. 2 platos como ese me comía yo sin remordimientos, por dios que cosa más rica, me quedo con tu receta, nunca las he puesto deshuesadas.y rellenas, pero las manitas son una de las cosas que más me pueden gustar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bien y que bonita presentación y bueno seguro que este plato esta riquísimo y esa salsita para mojar patatas fritas o pan aummm que rico .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  15. Ese relleno debe estar de pu...madre...Y la presentación de 10 como siempre!!Bs

    ResponderEliminar
  16. madre mia que lujazo de plato,,, una auténtica maravilla de sabor!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que ven mis ojos!!!
    Está espectacular, parece de restaurante.
    De que manera tan chula se puede presentar unas manitas...
    Lujazo total!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Vaya presentación más bonita, de auténtico lujo.
    Nos gusta mucho la receta: solemos poner de vez en cuando manitas deshuesadas con salsa de tomate; pero claro, no tienen comparación. Ricas están, pero ésto que nos traes supera todas las expectativas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Con esos vinos y esas especias tan aromáticas, el olorcito que ha debido salir tu cocina ha tenido que ser irresistible. Buena combinación de ingredientes, las setas van con todo y siempre son una delicia, igual que el plato, apetecible al máximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un plato realmente delicioso, Clara! Como todo lo que tu haces, me encanta!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Clara ,esto si que es un plato 10 ,por el tiempo y la paciencia que lleva preparar las manitas y por lo extraordinario que te quedo y la presentacion .Me imagino que el sabor sera para incluso mas que 10
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  22. Muito gourmet!
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla, este es un plato de estrella, una maravilla para la vista y el paladar, viendo las fotos, dan ganas de no dejar ni la pantalla. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  24. Tú como siempre haciéndonos "babear" con tus ricas recetas.

    ResponderEliminar
  25. yo no osy nada de manitas, pero vamos, te mando a mi novio y te limpia el plato, super originales con el rlelleno. un besote

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado bonitas y menos rellenas ....que interesante receta....me gusta,besos

    ResponderEliminar
  27. Menudo plato de lujo que nos presentas! Y la presentación es impecable. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Clarita linda! este es un platazo de puro lujo, qué trabajo y qué resultado tan lindo, aunque me daría un poco de pena de comerme las manitas, creo que igual no me resistiría mucho. En una de esas las consigo por acá, por ahora sólo me dedico admirar tu trabajo y estas fotos que son cada un más linda que la anterior. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Clara, yo nunca las he probado........de hecho desconocía que se cocinaran. Pero a mi me presentan un plato como el tuyo.. y vamos no le da tiempo al camarero a posarlo en la mesa antes de que meta el tenedor jajaja. Que maravilla de presentación......eso ya invita a probar aunque se que hay gente reticente a este tipo de platos, pero la vista ayuda mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Como siempre me dejas sin palabras comer en tu casa es como hacerlo en un restaurante de cinco estrellas que arte tienes ,sin duda las manitas asi son una delicia.
    Yo nunca las he echo y mira que me gustan ,mas que las de cerdo pero mi madre las hace alguna vez para mi hermano guisadas .
    No se si sabes que tengo una cuñada casada con un Sevillano y vive en Sevilla ,la pobre cada vez que vienen que es dos veces al año por eso de la morriña y que a el tambien le gusta galicia se va cargada de cosas por que dice que ahi no encuentra nada .
    Voy a decirle que se pase por el mercado de Triana que tienen todos los productos de castilla y León ,ya me la imagino cuando vea lechazos y selectos puesto nº 21 ,ademas supongo que tambien tendran los botillos que nada tienen que ver con el botelo pero que tambien le gustan mucho.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  31. Que delicates!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. clara has preparado una delicia de gourmet total ¡¡ me encanta como te ha quedado ,tiene que estar muy rico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Clara preciosa,vaya receta te has marcado más rica,todo un lujo y que bien presentada está,me encanta y me llevo tu receta para hacerla y degustarla.
    Mil millones de besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Pues un plato regional pero de alta cocina, con esos ingredientes... Y eso que las manitas no son santo de mi devoción. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Un plato original y de lujo, que exquisitez! lo encuentro sensacional, y precioso presentado, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  36. Que plato tan rico :) Tiene que ser todo un manjar... y la presentación es perfecta. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  37. Con este plato me pongo yo las botas, cuesta de preparar pero ese bocado es para que se salten las lagrimas.
    Una receta como siempre son las tuyas impresionantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Desde luego es una delicatesen. me encanta...lo malo es todo el proceso que lleva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. TOQUE DE CHEF... es decir TOQUE DE CLARA!!!
    Mil besos bonita :)))

    ResponderEliminar
  40. Un plato de lujo, como todo lo que tu haces. Gracias por compartirlo Clara. Besos.

    ResponderEliminar
  41. que buena pinta, y rellenas de setas mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  42. Que ricas tienen que estar, esto no lo he probado nunca las manitas de lechazo, pero el lechazo sí, cuando voy a Valladolid,siempre vamos a comerlo, allí lo hacen muy rico, mi madre es paisana tuya.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  43. Yo siempre que voy a Burgos me harto a lechazo, esta receta tiene que estar estupenda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Toda una exquisitez digna del mejor Restaurante. Impresionante la receta y la presentación, Clara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. como siempre una presentacion y unas fotos de lujo! vaya delicia!

    ResponderEliminar
  46. Siempre me maravillan tus recetas, sé que entrar en tu cocina es salir sorprendida de tu creatividad para hacer cosas bonitas y ricas.
    Otoñal con las setas estas manitas, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. uhmmmm que manjar de dioses


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  48. Tremenda receta, un 11, es lo mejor de la semana.
    Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  49. Expectacular, pero que bueno tiene que estar...Las fotografias son muy bonitas, te invito a visitar mi bloc.
    Felicidades por tu bloc
    Julia
    Elracodeldetall.blogspot.com



    ResponderEliminar
  50. Me encantan las manitas nena, las como sólo cocidas y me pirran, imaginate si las preparase así, se me caerían los ojos de bueno....iijiji además esto de enredar tanto en la cocina, quitar huesos, hacer formas, confitar.....me gusta muchísimo.....chiqui como cocinas, con esta combinación te has ganado una estrella michelin
    Besotes x mil maestra

    ResponderEliminar
  51. Impresionante plato!! Siempre he utilizado las de cerdo, no sé si encontraré estas, pero voy a preguntar. Un plato de lujo, felicidades!!

    ResponderEliminar
  52. Clara me voy a ir a tu casa que se come tan ricamente guapa, madre mía menudo platazo has preparado, de estrella michelin. Nunca he probado estas manitas pero seguro que están de lujo. Un besote

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado la receta. La anoto, aunque no sea de lechazo, creo que las haré. Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Hola, buenos días.
    He llegado en el momento oportuno para saborear tus ricas manitas, no te puedes imaginar lo mucho que me gustan.
    Yo las preparo con patatas y están de muerte.
    Pero las tuyas, con esa delicada elaboración, las has convertido en un plato de fiesta ¡cómo me gustaría probarlas!
    Esta tierra, ya sabes, que también tiene sus encantos en cuanto a gastronomía se refiere-
    Si algún día vienes, no dejes de decírmelo.
    Abrazos
    Kasioles

    ResponderEliminar
  55. Esto es un pedazo de receta, si señora!! La verdad que no me atrevería a hacerla, porque la veo complicada para mi, pero me conformo con imaginarme lo exquisita que debe de estar ;)
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  56. hummm que maravilla, cada vez tengo más ganas de ir a tu Valladolid, que recetón! un besito

    ResponderEliminar
  57. Una estupenda receta, nunca he hecho este tipo de plato y tal como lo presentas es un plato especial. Fabulosa Clara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Además de muy bien presentadas, doy fé de que estaban exquisitas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustasen, por lo menos estaban hechas con mucho cariño. Besos

      Eliminar
  59. Clara, ademas de buenas la presentación divina

    ResponderEliminar
  60. Vaya plato de lujo, Clara... en casa sería un triunfo seguro.
    Lo malo es que aquí, en Alicante, cuesta encontrar lechazo, con lo que a mí me gusta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  61. Clara una receta de categoria superior,te ha quedado muy bien y buena,es una combinacion que siempre triunfas alla donde la pongas
    Bss

    ResponderEliminar
  62. Diariamente visito muchos blogs de cocina,unas veces para comentar y otras para aprender de otros, muchos blogs usan parte de su entrada en sus vidas privadas,unas veces con penas otras con alegría,no sé si para tener mas visitas,pero, tú, con tus recetas, sin más,un breve entrada y lo demás, que es lo que importa,una receta que es dignisima del mejor de los restaurantes,en elaboración,presentación y explicación, te felicito por tu trabajo, por que aquí siempre vengo sabiendo que voy a encontrarme con algo que no suelo ver en otros sitios,enhorabuena............besos

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes y buena receta,de lujo un plato muy rico,me gusta,tiene pinta de ponerse a comer y limpiar el plato mojando sopas de pan,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Esta receta es de 10!! Rica en ingredientes y con una elaboración al detalle.Enhorabuena Clara
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  65. Hola Clara. Una receta que es todo un lujo aunque tengo que decirte que uno de los ingredientes que le has puesto, el foie, no me gusta nada jj. Debo ser algo raro jj porque las manitas no es me vuelva loco por ellas y sin embargo cuando las he probado me han sabido a gloria. Las que probé estaban deshuesadas como las que has preparado. Creo, no obstante, que estás que has hecho tienen que estar infinitamente mejores y te aseguro que hasta con foie te pediría probarlas porque deben estar exquisitas y si saben mucho a foie, te pediría que a cambio me ofrecieras algo más de esa guarnición de setas que me encanta jj.
    Como siempre es un placer ver los platos que haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Madre mia que plato, pero si es de esos de restaurante de alto lujo, te lo digo de corazon me ha encantado tiene que ser un bocado de Reyes se nota que llevas tu tierra en la sangre, y aunque estes lejos de ella, haces honor con esta rica receta. MIl besicos amiga

    ResponderEliminar
  67. ¡Qué espectáculo!, se me saltan las lágrimas, ¡qué maravilla!. Hace una vida que no me como una de estas y no voy a dejar pasar este otoño, ¡te lo aseguro!

    ResponderEliminar
  68. Un plato de 5 tenedores que rico te han quedado y que bien acompañadas las manitas me encantan besos

    ResponderEliminar
  69. Menudo platazo!! Un resultado de lo más trabajado e impecable, con un poquito de pan dejaba el plato limpio, besos!!

    ResponderEliminar
  70. Madre mia! esto tiene muy buena pinta y un trabajo que vale la pena sentarse y disfrutar de la comida. Vaya una buena receta que no conocia. Te daba un premio por ella.

    ResponderEliminar
  71. Con unas simples manos de cordero la que has liado, Clara. Te ha quedado un plato de lujo. Es uno de esas recetas en las que se te hace inimaginable que se haya elaborado con ciertos ingredientes. Es realmente llamativa y especialmente sorprendente. Soy de a las que le gustan estas minucias del cordero, pero no las suelo hacer porque soy la única en casa a quien le gustan. Una pena.

    :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Digna de un restaurante de 5 tenedores, simplemente maravillosa la receta y fabulosamente presentada, como siempre Clara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Madre mía, qué plato gourmet. Me ha sonado la tripa solo con verlo!! ole y ole!

    ResponderEliminar
  74. Jo que pinta mas deliciosa tiene!!
    Guardarme un poquito
    No se si te he dicho que estoy de concurso, pero si no aprovecho para invitarte ha participar, me encantaria contar con una de tus delicias
    Un besazo

    ResponderEliminar
  75. Un plato de lujo, Clara! Si mi madre lo pilla, con lo que le gustan las manitas......
    Besos

    ResponderEliminar
  76. Una elaboración entretenida que recompensa con la satisfacción de lo bonito que luce y lo rico que debe saber.... una delicia!!! Besos,

    ResponderEliminar
  77. Walaaaaaa!!!! pero que platazo Clara!!! me encanta como te ha quedado, y con esa salsina... mmmmmmmm releche que bueno tiene que estar eso pordios!!!! de 10!!!

    Besiños salseros amiga!


    Tito

    ResponderEliminar
  78. No he comido nunca manitas de lechazo, ni de nada, pero tal y como lo presentas me dan ganas de probarlo, claro que como a ti, no creo que me quedara, pues te ha quedado de restaurante de lujo como dicen por arriba los comentarios. Eres una artistaza!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  79. Vaya receta más rica al igual que la presentación te ha quedado de lujo Clara esto se merece una ola, por lo buena cocinera que eres un besazo guapa

    ResponderEliminar
  80. Ooooh tengo mi estómago rigiendo como un león y eso que ya he tenido. Besos

    ResponderEliminar
  81. Anda, de lechazo no las preparé nunca, siempre las hago de cerdo . Desde luego, este plato es un lujo querida Clara, una mezcla de sabores que me encantaría probar. Pero me temo que por nuestra zona no las encuentre muy bien, al menos no me suena haberlas visto en las carnicerías. Tengo ganas de probar la pimienta rosa, tampoco la conozco. La idea de deshuesarlas y rellenarlas así me la llevo para las de cerdo, no quedarán tan finas, jeje. Y con el PX, esa salsina ya es lo más.
    Oye, me gustó también la tarta de calabaza, pero tampoco suelo utilizar el agar agar , ¿quedará bien con láminas de gelatina? Gracias Clara. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta, perfectamente puedes usar gelatina en láminas y también puedes simplemente dejar que espese más el zumo de uva.
      Suelo utilizar la equivalencia de 1gr de agar agar por 3 hojas de gelatina. En la tarta cero que con una hoja u hoja y media tendrías.

      Eliminar
  82. Ohhhh Dios mio !!!! que maravilla de plato, que conste que nunca he comido manitas de cordero pero, si me las das asi no te dejo ni el plato y es que haces unas presentaciones espectaculares me encanta todo lo que haces
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  83. MI QUERIDA CLARA... que paseis un fin de semana bien agradable degustando tus DELÍCIAS!!!:)))

    ResponderEliminar
  84. Esas manitas son irresistibles. Qué gran receta has preparado!!! Esa salsa con pan tiene que estar de pecao.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Te ha quedado un plato de lujo y menuda presentación.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  86. Madre mia!! vaya platazo eso debe de estar para chuparse los dedos, y las fotos te ha quedado muy bonitas.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  87. Madre mía como tiene que estar esto! Digno de nochevieja! Me encanta el foie!

    ResponderEliminar
  88. Vaya platazo tan rico. No he probado esas manitas pero hija mía, qué bien te han quedado, y las setas con foie es mi perdición.

    ResponderEliminar
  89. Guau!!! Maravilloso plato de lujo. Me encantan todos y cada uno de los ingredientes que le has puesto. Una auténtica delicia!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  90. Nunca las he probado pero todo en su conunto tiene que estar de vicio! Además la presentación espectacular...
    Besos

    ResponderEliminar
  91. me encanta tu propuesta, te ha quedado muy original y sabroso, bssss

    ResponderEliminar
  92. Me sobra un ingrediente pero vamos que dobladas me las tomaría, que plato de lujo nos presentas, maravilloso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  93. Por Dios que buena... No puedo dejar de mirar las fotos.. Ese plato debe de estar buenísimo!! Qué otoñal y que bonita presentación...

    Ya te sigo, un besote!!

    ResponderEliminar
  94. Con las buenas preparaciones que oficia en su cocina, no se anima a participar el en IV Concurso Internacional de cocina para bloggers. http://bit.ly/GZRDij Que pase buen día a pesar del gobierno. Saludos

    ResponderEliminar
  95. Guau, nunca vi una receta de manitas tan elaborada, menudo manjar! Me ha encantado, y las fotos y la presentaci'on tambi'en.
    Un besote

    ResponderEliminar
  96. Sevilla se ha enriquecido con tu presencia en esa hermosa tierra. El plato lleva un gran trabajo, pero con tu maestría conviertes lo complicado en algo asequible a cualquiera que te siga con interés, porque lo explicas con tanta claridad que hasta parece fácil. Laborioso, pero no imposible. Un plato, como siempre, que es un auténtico lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  97. Que receta tan original Clara, entretenida pero fantástica, de lujo, felicidades!! Bss!!

    ResponderEliminar
  98. Buenos días, mi niña.
    Hoy aquí ha amanecido un precioso día con sol, nos iremos al campo.
    Quiero agradecer tus letras y me he parado un ratito viendo tu anterior entrada.
    Tengo en la huerta cantidad de calabazas, algo tengo que hacer con ellas, tendré en cuenta esa rica tarta ¡menos mal que las calabazas no se estropean fácilmente y aguantan mucho tiempo!
    ¡Feliz domingo!
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  99. Yo tengo la suerte de poder comer buen lechazo y coger buenas setas, ya que siendo palentina es fácil. Esta receta me la anoto porque me parece stupenda y muy de temporada.
    Besines

    ResponderEliminar
  100. Vaya súper plato que te has currado me encanta como ha quedado y las fotografías estupendas.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  101. Vaya receta tan deliciosa, la presentación es insuperable y seguro que el sabor es espectacular!!

    Besos

    ResponderEliminar
  102. Te quedo un plato con una presentacion exquisita,vaya fotos y vaya recetón... yo no soy mucho de manitas pero las setas y el foie me lo llevo :D

    ResponderEliminar
  103. Espectacular! es poco..., una presentación de lujo, de restaurante de la Guía Michelín..., y el sabor, me lo imagino delicioso, aunque nunca he probado las manitas...; creo que lo mejor es que me inicie de tu mano y las pruebe en tu casa, con esta receta que bordas, hace?
    Besazos, ya nos vemos con unas manitas de por medio! Buena semana!

    ResponderEliminar
  104. Wow wowwwww!!!! esta otra vallisoletana te está aplaudiendo a rabiar. Como dice Calohe la palabra espectacular se queda corta. Y como yo sí las consio fácilmente me llevo la recetita que sobre todo mi marido va a flipar con ella.

    Mil besitos, preciosa pucelana!!

    ResponderEliminar
  105. Hola clara, gracias por tu comentario!! que maravilla de receta, la presentación un 10. serías una lider en top chef!! cada receta superandote, que maravilla de cocinera!! un abrazo. javier

    ResponderEliminar
  106. Desde luego que si que cocinas auténticas delicias. Esta receta tiene una pinta increible y una presentación impecable. Un besazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  107. que maravilla de receta!! digna del mejor de los restaurantes, me encantaría hacerla pero no se si lo conseguiria. Me quedo por aqui! besos

    ResponderEliminar
  108. Con la variedad de setas tan ricas que hay en esta época... y lo que me encantan las manitas de cerdo....ufff!! tiene que ser una pasada de sabor, potente, texturas gelatinosas.... me encanta, me está despertando un hambre que no veas, y eso que no son ni las 7 de la mañana, jaja! 1 abrazo, una alegría ver platazos asi tanto tiempo después!

    ResponderEliminar
  109. ¡Qué rico! Nunca me he animado a cocinar manitas de cerdo, pero con esta receta me lanzo seguro.
    ¡Además, me chiflan las setas!

    Cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar