Maracuyá o fruta de la pasión, es una fruta que me encanta y suelo utilizarla mucho tanto para platos salados como en dulce. Hoy os traigo una sencilla crema de maracuyá que está deliciosa.
Ingredientes ( 3 o 4 copas pequeñas)::
Para la crema de maracuyá:
120 ml de pulpa de maracuyá
una yema de huevo
60 ml de nata líquida
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azucar glas
Para la gelatina de maracuyá:
50 ml de pulpa de maracuyá
media cucharadita de las de café de agar agar
Para el merengue:
la clara de un huevo
el doble de su peso de azúcar glas
Para adornar, emplearemos la pulpa de 2 frutas de la pasión
Elaboración:
Empezamos preparando la gelatina. Para ello ponemos la pulpa de maracuyá en un cazo al fuego y cuando esté caliente añadimos el agar agar sin dejar de remover hasta que se integre perfectamente. Echamos en las copas y dejamos que cuaje.
Para la crema de maracuyá: ponemos a calentar la pulpa en un cazo. Mientras batimos en un bol la yema de huevo con el azúcar normal, hasta obtener una crema blanquecina. En la pulpa caliente añadimos unos 20 ml de nata y removemos bien. Agregamos una cucharada de esta mezcla a la yema y batimos. Echamos esta mezcla, hilo a hilo, en la pulpa sin dejar de dar vueltas hasta que veamos que va espesando. Separamos y dejamos enfriar. Mientras montamos el resto de la nata ligeramente y añadimos a la crema sin dejar de batir. Obtendremos una crema suave y deliciosa.
Para el merengue: simplemente montamos la clara y el azúcar glas con las varillas electicas hasta que nos quede consistente y brillante
Montaje y emplatado:
En las copas donde tenemos la gelatina, añadimos encima una cucharadita de fruta de la pasión con sus semillas. Encima colocamos la crema. Terminamos la copa con el merengue, el cual quemaremos con un soplete y una cucharadita de pulpa de fruta con sus semillas.
A disfrutar!!
sencilla y deliciosa ,!!me encanta ¡¡
ResponderEliminarbesitos
Clara, cada vez que vengo a tu blog pienso que no podrìas ponerle un nombre màs acertado. Qué delicia de copas de maracuyà y en qué hermoso paraje. Me anoto la receta tan apetecible.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
chusa
Creo que no he probado nunca la fruta de la pasión, pero no tengo dudas de que esta crema me va a gustar. Solo con ver el aspecto que tienen esas copas ya me apetece. Una delicia más en tu recetario y en el nuestro.
ResponderEliminarUn beso.
É um fruto que adoro, a sobremesa além de simples de preparar ficou uma delicia
ResponderEliminarGostei muito
Boa semana
bjs
Yo solo probé esta fruta una vez y no me sedujo mucho, pero creo que le voy a dar una segunda oportunidad y la prepararé con esta rica crema que seguro que así, me encanta !
ResponderEliminarBesinos.
Que buena tu crema.
ResponderEliminarEl maracuyá me gusta!!!, aunque reconozco que es una fruta que el paladar necesita probarla unas cuantas veces para darse cuenta que le gusta.
Un saludito
me encanta el maracuyá, en postres o helados, el postre se ve de lujo.
ResponderEliminarbs
pedazo delicia
ResponderEliminar¡De Primera!, tanto la presentación como los ricos platos y postres que nos ofreces.
ResponderEliminarMagnífico trabajo Clara............ Como siempre.
Un fuerte abrazo.
¡¡Unas copas superapetitosas ¡¡¡ y como es la fruta de la pasión celebraremos San Valentín con ella.Saludos
ResponderEliminarMadre mía Clara, menudas copas y qué delicia de crema. Sólo he comprado una vez esta fruta y ahora viendo tus copas, me dan ganas de repetir pero preparando tu crema. Menudas ganas de comerme una. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarHola Clara , yo tengo la trepadora de la flor de la pasion y me da estos frutos aunque a mi la verdad que no me saben mucho me imagino que no se cultiva bien . Esta crema seguro que esta riquisima solo de verla me dan ganas de probar .
ResponderEliminarBesos .
Que buena y bonita presentacion me gusta besitos
ResponderEliminarMenudo lujo !!! Eres una Crack...los ingredientes y la presentación son de nota !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Pero que rico se ve genial tanto las fotos como la presentacion de 10 que sepas que me llevo una copita y la receta tambien un besazo guapa
ResponderEliminarAunque no conozco esta fruta debe de estar buena , por lo que se ve en esta bonita presentación , esas copas estarán de lo mas ricas y deliciosas ¡¡ un abrazo
ResponderEliminarQue delicatesen de copa,es un triunfo seguro,riquisimo Clara.
ResponderEliminarBss
Pero esto es algo diferente, unico y autentico lo que has conseguido en esta crema de Maracuya. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarQué buena idea!, me encanta. Para mí el maracuyá es un descubrimiento reciente y me encanta su textura y su acidez. El otro día la preparé con sepia y fue un escándalo.
ResponderEliminarAdemás me gusta que me des ideas para dar salida al stock de agar-agar que tengo, que es como para una boda gitana. Creo que puedo hacer gelatina con una paella del anuncio de Fairy
Menuda presentación!! y el sabor ya ni te cuento como tiene que estar. Fabuloso!
ResponderEliminarPues yo el maracuya todavia no lo he descubierto y ya me estas tentando. Impresionante me gustan las fotos y me gustan los platos, guay
ResponderEliminarQue delicia!!
ResponderEliminarA mi ni me gusto el maracuya, pero lo probare otra vez, me ha gustado muchisimo tu crema, si puedo mañana lo compro. Tu presentación como siempre impresionante.
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Querida Clara, tal como nos tienes acostumbrados hoy vienes con esta delicia, que dan ganas de meterse ya en la cocina tras pasar por el mercado! hummm, que copas tan vistosísimas! me encantan! un besazo
ResponderEliminarClara, se me hace la boca agua, que delicia!!
ResponderEliminarLa crema te ha quedado de relujo y seguro que sabia mejor yo solo he tomado zumo de maracuya tengo que animarme y comprarla para hacer esta crema ,muchas gracias por acordarte de mi ayer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Hola Clara, me encanta esta receta y por supuesto tomo nota, aunque no se yo si me saldrá tan rica como a ti, por ahora lo que si he conseguido que me salga bien, es el merengue ;) Un besote guapa
ResponderEliminarMe han encantado estas copitas de crema de maracuyá. Me tomaba una ahora mismo una sin pestañear. Deliciosas!!!
ResponderEliminarUn beso
Qué bonita presentación para este delicioso postre que nos has preparado!!!
ResponderEliminarToda una delicia!!!
Besos!!
Qué copas tan llamativas y deliciosas, como siempre poniéndonos los dientes largos. Un abrazo bombón
ResponderEliminarUmmmhhhhhh!! Me ENCANTA!!!
ResponderEliminarBesos
Ummmhhhhhh!! Me ENCANTA!!!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado una crema de lujo, la probaria encantada.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ya sé que decirte que te has elaborado una copa completamente tentadora es decirte más bien poco...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Muchas gracias amiga por tu visita y comentario, que siento inmerecido luego de mi ausencia en los blogs amigos. Como siempre, una maravilla tus posts, acabo de cenar y ya me desespero por un postre al menos similar. Un beso
ResponderEliminarMmmmmm esa crema de maracuyá promete!!! Es un postre de primera!!!! Que maravilla!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Tuve durante tres años una enredadera en el jardín con esta fruta y nos aficionamos a ella encontrándola deliciosa, la tomábamos al natural, en cócteles y helados, añadida a la leche también quedaba muy bien. Pero se secó, luego hemos querido plantar más y no han prosperado, incluso tuve dos plantas traídas directamente de Colombia. Es una pena, no agarran. Al ver este postre me he acordado del sabor tan especial de la maracuyá y tengo la certeza de que tiene que estar especialmente fabulosa. La presentación como siempre fantástica. Besitos.
ResponderEliminarHola Clara. Sin lugar a dudas tus recetas causan sensación por todos los motivos. Elaboración, montaje y presentación.
ResponderEliminarEsta fruta no la he probado, todas las tropicales me encantan aunque solo he comido algunas.
Esta crema sin duda está exquisita, gelatina, crema y merengue una combinación que con total seguridad sabe a gloria. no es de extrañar que al probarla uno se sienta como en el séptimo cielo.
No he apartado la vista de esas copas imaginado su sabor. Tentadora crema.
Un abrazo
Jo CLara cada dia te superas mas, que dulce resulta siempre pasarse por tu cocina- Muaks¡
ResponderEliminarSólo con ver la presentación de ese postre de maracuyá, ya me estoy imaginando lo riquísimo que tiene que estar.
ResponderEliminarEres una artista. Los que te conocemos, de sobras sabemos lo mucho que te gusta la decoración de todo lo que haces y sale de tu cocina.
Gracias por tus letras.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Un postre maravilloso. Me fascina el maracuyá.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
A mí también me gusta mucho, aunque soy perezosa para ir a comprarla, ya que mi frutería no la tiene, y debo ir a grandes superficies, cosa que no suelo hacer...
ResponderEliminarÉ realmente muito difícil de encontrar um lápis bom! :(
ResponderEliminarHummm! Esse creme de maracujá parece ser maravilhoso. A apresentação também ficou lindíssima! Adorei o detalhe da florzinha.
Ótima quinta!
Beijo! ^^
Gracias Clara por quedarte en mi cocina, yo también me quedo por la tuya, este postre es espectacular, tiene que estar delicioso! besos!
ResponderEliminarEste postre tiene que ser una autentica delicia, nunca he probado la fruta en origen, porque es un poco dificil de encontrar, pero ahora voy a hacer todo lo posible por localizarla, besos
ResponderEliminarSofía
A Avon sempre me surpreendi positivamente, principalmente com batons! Estou amando aquele que mostrei no último post!
ResponderEliminarÓtima sexta!
Beijo! ^^
hola!!, la encuentro deliciosa, me encantaría probarla, y además que bonita queda presentada, me ha gustado, besos!
ResponderEliminarHolaaa, que pinta más buena tienen estas copas, el maracuyá no sé si me gusta porque no lo he probado pero lo que sí sé es que las copas me encantan, son elegantes y finísimas.
ResponderEliminarUn besooo
Que receita deliciosa!
ResponderEliminarBom fim de semana
Bjs
que receta tan buena , felicidades, me encanta, besitos
ResponderEliminarQué combinación tan deliciosa y tan suave. Tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Clara , que delicia de postre y con esa presentacion , es todo un lujo en la mesa
ResponderEliminarbesinos
Que delicioso essa crema de maracuja. Muito bom seu blog, muitas receitas deliciosas... Parabéns.
ResponderEliminarBeijos, fica com Deus,
Pri
http://www.receitaesperta.com.br/
Buenas tardes Clara. Tiene que ser un placer el poder degustar esta deliciosa crema de maracuyá que has preparado, solo con ver la presentación en esas copas, se me van los ojos, por no decir que seme caen dos lagrimones por no poder degustarlas.
ResponderEliminarUn beso Paco