lunes, 20 de octubre de 2014

CHUPITO DE CASTAÑAS Y FOIE




Hola!! hoy os traigo un aperitivo fácil, rico y que queda muy bien en la mesa. Se trata de una crema de castañas y foie con un toque de trufa negra. Además va acompañada de unos palitos de pasta filo deliciosos. Espero que os guste.



Ingredientes (6 chupitos):

Para los chupitos:

un medallón de mousse de foie de pato
100 gr de puré de castañas
50 ml de nata líquida
una cucharada de azúcar moreno integral de caña
unas vitutas de trufa negra

Para el puré de castañas (puré base):

castañas
agua
leche

Para los palitos de pasta filo:

unas láminas de pasta filo
un trozo de mousse de pato
virutas de trufa negra
semillas de sésamo
aceite de oliva virgen extra o mantequilla



Elaboración:

Preparamos el puré de castañas. Aprovechando que es la época podemos hacer cantidad y envasarlo o congelarlo. Hacemos un puré base que nos servirá luego para recetas dulces o saladas. Para ello preparamos las castañas haciéndolas una pequeña incisión. Las ponemos en abundante agua al fuego y se dejan unos 20 minutos o hasta que estén cocidas. Cuando estén templadas se pelan. Las ponemos en el vaso de la batidora y hacemos nuestro puré aportando un poco de agua o leche caliente. Pasamos por un colador para evitar posibles pieles y que nos quede un puré fino.
También podemos utilizar puré de castañas preparado, hay algunos estupendos.

Para los palitos de pasta filo. Encendemos el horno y mientras se calienta extendemos las láminas y pincelamos con aceite o mantequilla. Extendemos finamente el foie y añadimos unas virutas de trufa y sésamo. Enrollamos la pasta en finos palitos del tamaño que queramos. Espolvoreámos con sésamo y ponemos al horno hasta que se doren. Aproximadamente 20 minutos a 180 grados.

Para preparar la crema. En una cazuela ponemos al fuego el foie con un poco de nata y el zúcar, dando vueltas hasta que se deshaga y no tenga grumos. Añadimos el puré de castañas hasta conseguir una crema uniforme.



Emplatado:

Utilizamos vasitos de chupito. Ponemos la crema y añadimos unas virutas de trufa y sésamo tostado. Acompañamos de los palitos de pasta filo para tomarlo.

































A disfrutar!!


40 comentarios:

  1. Una receta exquisita con con mucho glamour jeje me encanta se ve deliciosa y la presentacion ideal .
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Menuda delicia que nos has presentado! Una exquisitez, menuda combinación tan buena. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esos chupitos mojados con los palitos son para tomárselos con calma, saboreándolos y disfrutando del sabor de las castañas que ahora tienen su mejor momento. Una delicia vaya.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me vuelves a sorprender Clara!! Es una receta poco complicada de hacer y que estpy segura es exquisita!! Un besote y gracias por compartirla 😘

    ResponderEliminar
  5. Achei muito interessante tanto os chupitos como os palitos
    Ficou uma maravilha
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Exquisito y otoñal, acorde a la temporada.
    Una propuesta excelente y cara a las fiestas navideñas que en nada estarán aqui , una idea genial también !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara una receta exquisita, me encantan la comida en vasitos queda preciosa.
    Como siempre un plato espectacular, me lo apunto.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Nos traes un aperitivo de lujo para tomar en buena compañía y disfrutando de él. Besos.

    ResponderEliminar
  9. woww que delicia sin igual!!! ñam! un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de plato, me ha parecido una muy buena idea para cocinar con castañas.
    Un beso y feliz semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  11. Quedan super bonitos y la combinacion de sabores me gusta besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos y ricos estos chupitos, el emplatado me parece precioso, aparte de que deben estar buenisimos claro !!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricos estos chupitos además de muy bonitos.
    Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Habrá que tener en cuenta este aperitivo para las Navidades, es muy original con los palitos de pasta filo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Clarita querida! Tienes esa capacidad innata de hacer estas puestas en escena que dan ganas de quedarse a vivir en ellas, por Dios que colores más bonitos y a propósito, no sé cómo lo haces, pero aquí no sólo hay arte, sino mucho profesionalismo. La receta buenísima, lo mismo que las anteriores, que me he estado perdiendo por despistada! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Clara, menudo lujo de chupito, estoy segura que se toma sin sentir y tiene un aspecto de lujo, tiene que estar riquisimo, aprovechando que he traido unas castañas de León, voy a poner a prueba tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Bueno, Clara esto es para tomarte uno y no parar !!!
    Lástima que por aquí las castañas están carísimas, a 4€ el kg que las tuve ayer en la mano y al final desistí

    En la entrada anterior te había comentado que la copa era genial para Navidad, pero.... ya me estoy imaginando esto también, vamos ... que me estoy imaginando una mesa llena de aperitivos y entrantes de este tipo y flipo yo sola en colorines, jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Aunque aquí seguimos con temperaturas más altas que en verano, tu aperitivo otoñal, nos viene genial. Quedan muy bonitas las copas y tiene que estar delicioso. Una combinación de lo más original. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico estos chupitos, y tan estupendamente presentados me parece genial. Además de original, me lo guardo para ponerlo en casa en navidades o para cualquier fin de semana. Me apetece mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues la pinta, como siempre, soberbia. El sabor dulcecito-sin-pasarse de la castaña tiene que irle muy bien al foie. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Un aperitivo muy otoñal ciertamente y como siempre presentado con muy buen gusto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Clara desde luego eres genial, una autentica receta gourmet siempre me sorprendes cuando vengo a verte menudo aperitivo gracias por compartirla mil besotes guapa

    ResponderEliminar
  23. Много красива презентация и много вкусна рецепта! Поздрави!

    ResponderEliminar
  24. Que rico!!! Quedan geniales para un aperitivo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Espectacular ademas de delicioso me encanta tu propuesta ,siendo temporada de castañas y estando donde mas se producen ,no puedo pasar sin poner en practica tu receta ,tomo nota para hacerlo este finde si encuentro el foie.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola Clara. Me pones en un aprieto al comentar eta entrada jj y es que el foie no lo resisto jj. Es algo superior a mis fuerzas, estoy seguro que no serán muchas las que tengo ya que de otra forma lo habría superado pero no jj y ya no creo que lo consiga.
    pero ello no es óbice para que a quien le guste el foie esto sea una tentación. Yo me tomaría el puré de castañas como postre jj lo acompañaría con algo, no sé nata o algo parecido y la parte que me correspondiera de foie la cedería muy amablemente.
    Con esos palitos los amantes del foie disfrutarían con esta delicia que has preparado pues aunque a mi el foie no me guste no dejo de reconocer que para quien le guste esto será una tentación muy difícil de resistir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Clara , que chupitos mas deliciosos , los pones en la mesa y quedas como una reina
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  28. Ummm me imagino la combinación de sabores... k rico Clara. Además la presentación de lujo. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  29. Esto es un aperitivo de altura, un nivelazo, por supuesto lo tendré en cuenta ahora para Navidad. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. un buen aperitivo de otoño y muy original


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  31. De sólo ver las fotos se me hace la boca agua de ver este riquísimo aperitivo, muy bien presentado
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Una vez más me encanta tu originalidad a la hora de escoger los ingredientes y de presentar la receta, me encantaría probarlo

    Abrazos y buen fin de semana

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  33. Esta receta es original en todo, en ingredientes, sabores y modo de presentarla.

    ResponderEliminar
  34. Deliciosa con esa combinación tan especial. El foie es un lujo y con el puré tiene que ser un bocado exquisito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Madre mia este aperitivo, es original y rico cien por cien, para quedar como una Reina cuando lo pongas en tu mesa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  36. Uauuuuu esta combinación es de mis favoritas ya estoy imprimiendo la receta y pensando cuando la saco a la mesa si en Nochebuena o el día de Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Muy original y delicioso, con una presentación impecable. Un besazo.

    ResponderEliminar