Ayer por fin tuvimos un día estupendo se sol, se necesitaba después de tantos días de lluvia. Animaba a estar en la calle disfrutando de un anticipo de la primavera y a preparar un plato lleno de color y sabor... unas vieiras con algas, naranja y granada. Espero que os guste.
Ingredientes:
una vieira por persona o dos si son pequeñas
un puñado de musgo de Irlanda deshidratado
unas hojas de lechuga variada
una granada
dos naranja
una chalota
cilantro
pimienta y sal
el zumo de media naranja
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Empezamos hidratando las algas según nos indique el fabricante. En el caso del musgo de Irlanda lo ponemos al fuego en abundante agua, llevamos a ebullición y mantenemos a fuego medio durante unos 20 minutos. A continuación escurrimos y ponemos en agua con hielo.
Limpiamos las vieiras y quitamos el coral que utilizaremos para hacer salsas, picamos finamente la carne blanca y reservamos. Desgranamos la granada, cortamos la naranja en trozos pequeños sin nada de piel, la chalota o cebolleta muy picadita, el cilantro igual y las hojas de lechuga en trozos.
Para hacer la vinagreta, ponemos en un bol el zumo de media naranja, aceite, sal y pimienta.
Montaje:
En una copa de boca ancha colocamos una primera capa de lechuga, encima otra de las algas bien escurridas, los granos de granada, la vieira picada, chalota, cilantro y los trocitos de naranja. Aliñamos con la vinagreta de naranja.
A disfrutar!!
Nunca comi vieiras .
ResponderEliminarEsse tartar ficou com muito bom aspecto
Gostei muito
bj
Muy rica combinación, lo que nunca he probado es el musgo de Irlanda, me parece muy curioso, si lo encuentro, ya se que hacer con el. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Efectivamente Clara, ayer disfrutamos de un día maravilloso, y veo que lo culminásteis con una receta espectacular. Siempre me sorprendes con tus combinaciones!!!. Un beso corazón y feliz semana.
ResponderEliminarUna receta espectacular, por la presentación y la combinación de ingredientes, no he probabo el musgo dehidratado, pero tiene muy buena pinta. Una receta de 10.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Originalísimo el plato, como siempre. Y además muy saludable... ¡cómo os cuidáis!
ResponderEliminarMuchos besos
Ay, ese tartar! Cómo apetece! Y encima disfrutándolo con el solcito, todo un lujo. Las fotos son estupendas. Qué ganas de que llegue el buen tiempo, Clara! Biquiñossss
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarPor aqui también hizo sol ayer y hoy bastante calor, este tiempo está loco !
Viendo la foto ya huele a primavera, qué ganas !!!
En casa el tema algas lo llevan mal , me parece un tartar sorprendente.
Bss.
Esa copa emana color y sabor al verla. Me gusta la combinación de ingredientes y la preparación tan sencilla, pero que es capaz de aportar tanto al plato. Como siempre, perfecta.
ResponderEliminarUn beso.
Toda la razón Clara, parece que en vez de vivir en el sur, vivíamos en el Norte!! Sol es lo que yo quiero ;) Y esta receta de hoy ya va anunciando el veranito ;) Preciosas las fotos, un besote
ResponderEliminarHola Clara, una copa llena de color y de sabor... se nota que ya llega la primavera.
ResponderEliminarEsa combinación de ingredientes seguro que esta buenísima y la presentación como siempre maravillosa
Besinos
El Toque de Belen
Clara un plato digno del día que salió ayer, con lo que nos gusta el pescado crudo en casa tengo que animarme a probar tu receta, eso si, musgo de Irlanda?????? Yo tengo mucho en mi urbanización pero creo que es autóctono :) Besitos preciosa!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Vaya día soleado que hacía ehhh !!!
ResponderEliminarAsí lucen de bonitas las fotos !!!
Te puedes creer que nunca probé las vieiras ??? y el musgo de Irlanda me ha llamado la atención un montón. Ya no es que no lo haya probado es que ni lo había oído !!!
Felicidades por la originalidad del plato
Besos y feliz semana
Muy buena combinación de alimentos, seguro que está de muerte.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Que receta mas glamurosa Clara , me gusta la combinacion de la fruta con las vieiras seguro que esta riquisimo , yo tambien estoy cansada de dias feos y frios .
ResponderEliminarBesos !!
una delicia
ResponderEliminarvaya categoría!! esto no se come en cualquier sitio eh!!! un lujazo...
ResponderEliminarun besote
Qué original Clara, has hecho un plato diferente, vistoso y de lo más apetecible.
ResponderEliminarUn beso.
Clara ,como todas tus recetas esta me parece de lo mas exquisita ,es de las que entran por los ojos y a continuacion me imagino que por el paladar ,que pinta ....
ResponderEliminarbesinos guapa
Lo del musgo de Irlanda deshidratado me ha dejado "muerta-matá" jajajajaa, es que no lo había oído en mi vida, en fin, que nos traes siempre unas recetas originales, llamativas, vistosas, vamos, completitas y ricas
ResponderEliminarUn besazo
Nunca lo he probado, y la receta es increible, perfecta para cualquier restaurante ;)
ResponderEliminarQue original, me ha encantado la receta y la presentación, un 10!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ettore
original et super jolis
ResponderEliminarbonne soirée
menuda propuesta para hoy...
ResponderEliminartodo un lujo, tanto en la receta...como en la presentación
como en el lugar donde presentas tal delccioso tartar
todo perfecto para deisfrutar un plato digno del mejor restuaurante
me gusta esa combinación y que nunca he degustado
mis felicitaciones Clara
un besazo, feliz tarde !!!
Ummhh!!! Exquisito!!!!
ResponderEliminarBesos
Qué idea... mira que he visto distintos tipos de tartar, pero de vieiras es la primera vez... habrá que tomar nota! Desde luego esa combinación con la naranja y la granada me ha encantado. Un beso
ResponderEliminarPero que copa más deliciosa! Me encanta esta propuesta. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarYo donde haya vieiras me apunto Clara, muy original esa mezcla de texturas y sabores, me apetece probarlo nena :)
ResponderEliminarBesinesss
Me alegro de que por ´fín veáis el sol entre tanta lluvia y viento!!!
ResponderEliminarY sobre todo porque gracias a eso podemos disfrutar de este delicioso tartar, todo un lujo para la vista y seguro que para el gusto!!!
Se ve delicioso, con esos maravillosos ingredientes...se hace la boca agua;)
Besines y muy feliz semana!!!
En mi casa este divinisimooooooo tartar no tendria exito por que las algas solo me gustan a mi asi que me llevo una copita por que no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta como siempre te ha quedado uin plato espectaculaaaaaaaaaar.
ResponderEliminarAqui el sabado el sol salio un ratito muy timidamente a este paso nos van a salir escamas ya estamos hartos de tantas lluvias asi como ciclogenerisis hay que ver como le llaman ahora a los temporales por que el nombrecito se las trae .
Bicos mil y feliz semana wapa.
un plato de lujo y muy vistoso me gusta besitos
ResponderEliminarUna copita bien exótica CLARA,; esta combinación de sabores no debe dejar indiferente a nadie; y como siempre CLASE y ORIGINALIDAD; amiga mía eres ÚNICA
ResponderEliminarMil besos :)))
Madre mía!!! Esta receta es exquisima!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que maravillosa combinación de ingredientes, te ha quedado un plato muy original y rico y sabroso, la presentación me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Clara. Pues al contrario que aquí jj que se pasó todo el domingo lloviendo así que en casa a disfrutar jj.
ResponderEliminarUna copa cuya presentación ya quisieran para sí muchos de esos cocineros de alto copete jj.
La vieira no la he probado, al menos con conocimiento de causa, sí en cambio la zamburiña en empanada y me encantó así que supongo que la vieira también me gustaría.
He visto un ingrediente que desconocía, el musgo, veo musgo por muchos sitios pero no creo que sea ni parecido. Alucino con algunos de los ingredientes que utilizas, se nota lo experta y estupenda gastrónoma que eres. Por cierto y perdona la observación, a la hora de montar la copa, no figura el musgo, si que has dicho como lo preparas, cociéndolo, pero luego has debido comértelo jj y no lo has puesto.
Una copa que es una tentación y un manjar.
Un abrazo
Hola Clara. entro de nuevo para pedirte excusas por parte de mi anterior comentario. He vuelto a leer de nuevo y como no soy docto en la materia no he sabido, eso intuyo, hasta ahora que el musgo a que te refieres son algas. Veo que figuran, así que te pido mil perdones por mi ignorancia en el tema de algas.
ResponderEliminarUn abrazo
ja,ja nos hemos comentado al mismo tiempo.
ResponderEliminarBendito sol y una receta original, me ha encantado la receta y esta presentación,
bss
Que delicia de tartar la combinación de sabores tiene que se divina, me encanta.Besos.
ResponderEliminarSiempre he tenido curiosidad por las vieiras, y la verdad, nunca las he comprado... así tienen una pinta excelente...
ResponderEliminarVamos, que estupenda esta receta por la combinación de ingredientes, seguro su sabor muy agradable y la presentación ideal.
ResponderEliminarBueno el plato de cine, y el entorno o el ambiente ya ni digamos. Y es que con solo ver un poquito de sol después de tanta "tempestad" ya es una maravilla.
ResponderEliminarBesinos
¡Qué gusto estos poquitos días de sol que hemos tenido!
ResponderEliminarMe gustan las vieiras a rabiar así que esa copita y el sol son una delicia para la vista y para el paladar aunque sea de forma imaginaria.
Un beso.
Qué fotos tan bonitas!
ResponderEliminarNo he probado este tipo de alga, pero imagino que ha de tener un sabor marino que ha de quedar muy bien con las vieiras y estar todo el conjunto muy rico.
Besos.
Que delicia de plato, seguro que esta buenísimo, un saludo.
ResponderEliminarCada vez que vengo me quedo sin palabras. Menuda combinación tan rica. Alegra ver la copa y su contenido con ese fondo y el día tan soleado. Besos
ResponderEliminarImpresionante, y tiene que estar buenísimo; aunque los ingredientes para mi, sean un tanto difícil de conseguir.
ResponderEliminarNunca dejas de sorprenderme.
Un abrazo.
Fantástico ^.^ me encanta y me sorprende... que ganitas de uno para degustarlo poco a poco e investigar sin saber los ingredientes mejor jaja Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que rico !!!!!!, apetecible, muy original la presentación, besos
ResponderEliminarPues como te hagan unos días más de sol te montas un restaurante, menuda delicia que has preparado, con lo que me gusta la vieira. Y que explosión de color. Por cierto tienes un jardín precioso. Que envidia!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que lujo de copa, que contraste de sabores, me encanta. Bs.
ResponderEliminarQué rico!!! Y qué original. La combinación del cilantro y la naranja es una idea buenísima... y a ver si me animo a utilizar las algas que aún no he hecho nada con ellas. BS
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarMuy acertada la decisión de poner musgo de irlanda, que le aporta ese sabor cangrejo. Yo lo uso porque tengo amigos vegetarianos y les hago caldos de "pescado" con esta alga.
Platazo!!!
Un abrazo.
Hola guapa!!!!!
ResponderEliminarMe muero por probar esta receta, es super vistosa y encima riquísima...................estoy segura de que el dia que la haga en casa se quedaran todos con la boca abierta.
Besitos.
Me encantan las vieiras pero nunca las he comido crudas,aunque imagino que con su vinagreta tienen que quedar bien ricas, ese musgo es lo que desconozco totalmente, es la primera vez que lo veo en una receta...y mira que visito blog, eso hace al tuyo diferente y por eso me gusta venir.felicidades por la receta....besos
ResponderEliminarmadre mia....que maravilla....vieiras y algas...extraordinario...!!!!!
ResponderEliminarbsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas
Yo, las vieiras crudas, no me molan pero mi marido y mis hijos darian lo que fuera por una copita de estas.
ResponderEliminarBesos
Cierto Clara ya apetecía un poco de sol y no encuentro una manera mejor para celebrarlo que este manjar que nos traes, un besote cariño.
ResponderEliminarMusgo de Irlanda? tendré que buscar más sobre él, desde luego el tartar es estupendo lástima que aquí no haga tan buen tiempo, pero lo guardaremos.
ResponderEliminarUn besito
Imagens perfeitas, receita refrescante e maravilhosa!
ResponderEliminarBeijos
Alucino con esta receta, que buenisima... el musgo de irlanda no habia oido hablar de él, me voy a enterar más del tema.. besos
ResponderEliminarSilvia
¡Hola Clara! La pregunta obligada ¿Que es musgo de Irlanda? Bueno ya lo busco no te preocupes, no tengo ni idea aunque ya lo estoy viendo en la foto pero jamás lo había escuchado . Aparte de esto este tartar tiene una pinta alucinante, seguro que está muy rico.
ResponderEliminarBesos y feliz noche.
Fantástica!, me gusta mucho un buen tartar y la vinagreta me parece perfecta. Yo también me voy animando mucho a concinar con algas, ¡dan mucho juego!, tanto por sabor como por estética
ResponderEliminarYummy!!!
ResponderEliminarGreat post, dear:)
If you want, we can follow each other. Kisses
http://fashionsecrets-oksana.blogspot.com
Vaya combinación mas deliciosa....
ResponderEliminarmadre mia que espectaculo de copa, y se manjar que lleva dentro, me ha encantado, Mil besicos cielo
ResponderEliminaruna copa impresionante! una delicia para el paladar,me encanta
ResponderEliminarbesitos
Uauuu menuda copa, vaya presentación y vaya juego de texturas y sabores
ResponderEliminarDear, I am your follower on GFC(676)
ResponderEliminarKisses
http://fashionsecrets-oksana.blogspot.com/
Impresionada una vez más, alucinada, desde luego la combinación y la presentación de lujo.
ResponderEliminarBesazos.
Hola, te devuelvo la visita, gracias por pasarte por mi blog así he conocido el tuyo. Acabo de darme una vuelta y he visto muchísimas recetas que me han encantado y que espero hacer pronto. Por cierto, de donde sacas el ciervo???
ResponderEliminarTambién me he hecho seguidora para no perderme tus publicaciones.
Felicidades a tí también por tu bonito blog.
Un abrazo y hasta pronto.
*Pilar*
Se ve delicioso este tartar, pero, no conozco el musgo de Irlanda, supongo que será algun tipo de alga... no? Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Me encantan las vieiras, Clara!! Y lo sugerentemente que las has combinado con la textura del alga, el cítrico de la naranja, y la granada aún en temporada... CRACK!! no tengo tanto tiempo, pero para mandar 1 abrazo si!
ResponderEliminarClara menudo recetón que nos traes hoy!!que pinta por favor!!para empezar y no parar!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Una copa deliciosa!!! Original combinación.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que rica y muy original receta.Besosss
ResponderEliminarPrecioso plato para acompañar el día soleado, una combinación muy original...
ResponderEliminarUn beso
original y deliciosa!
ResponderEliminarTus presentaciones siempre son preciosas, además de ser un manjar.
ResponderEliminarLa presentacion es una pasada. Un beso
ResponderEliminarIt flushes out the waste and also helps to get rid of toxins in the body
ResponderEliminarwhich can be harmful. The reason is unknown although hormones
play some role. Thus, the application of gel,
cream or ointment is only allowed after cleaning the skin with soap and warm water.
My blog :: exposed skin care treatment (www.ykhoavn.com)