martes, 2 de mayo de 2023

TARTA DE MANZANA Y CANELA








Hace siglos que no publico, de hecho me está costando acordarme de todo el proceso...menudo trabajo! Ante todo desear que estéis bien y daros las gracias, es un placer entrar en vuestros blogs, poder disfrutar de las recetas y percibir el cariño que ponéis en ello.
Empezamos con una receta dulce, sencilla y deliciosa.







Ingredientes:

3 manzanas
2 huevos
zumo de medio limón
150 gr de mantequilla
100 gr de almendra molida
150 gr de azúcar  (mitad morena mitad blanca)
60 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 y 1/2 de canela molida 
azúcar glas







Elaboración:

En un bol mezclamos la mitad del azúcar con la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente. A continuación añadimos los huevos integrándolos bien. Incorporamos la almendra molida, harina y levadura. Mezclamos todo bien hasta que nos quede una masa homogénea.
Pelamos las manzanas y rallamos. Ponemos la mitad de la masa en un molde desmontable y previamente engrasado. Extendemos uniformemente. Encima ponemos la manzana rallada a la que habremos añadido el zumo del limón, el azúcar y la canela molida. Cubrimos con el resto de la masa extendiéndola bien.
Llevamos al horno precalentado y horneamos 30 minutos a 180 grados.
Dejamos enfriar y servimos espolvoreada con azúcar glas.








Emplatado:

Servimos una porción generosa con canela espolvoreada por encima








A disfrutar!!



29 comentarios:

  1. Cuanto me alegro que hayas vuelto a publicar, la verdad que en los blogs quedamos pocos, somos la resistencia jajaja, pero es el origen de todo, asi que de momento por aquí seguiremos.
    La tarta como todo lo que tú haces es deliciosa , se ve impresionante Clara.
    Me pido un buen trozo, si quieres hacemos trueque con el flan jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me anima mucho. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me apunto al trueque. Muchas gracias, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Clara. Menos mal que me ha salido en mi blog que habías publicado de nuevo. No te había borrado y me alegra porque echo de menos visitarte.
    La tarta será una delicia y me encanta porque la combinación de manzana y canela es favorita.
    No te quedará pero por si acaso, me llevo mi trocito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido mucho tiempo, pero estoy contenta de volver... Ya casi ni me acordaba de todo el proceso. 😊😘😘😘

      Eliminar
  4. Me alegro de verte de nuevo por aquí, seguro que pronto retomas el ritmo y te acuerdas de cómo publicar las recetas, jejeje.
    Una tarta ideal para celebrar el Día de la Madre, muy rica con la manzana y la canela, dos sabores que combinan muy bien unidos.
    Besso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero ir cogiendo poco a poco el ritmo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Clara. Me alegra mucho leerte de nuevo y lo haces con una tarta que tiene un aspecto muy rico. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y un abrazo enorme para ti también.

      Eliminar
  6. Seguramente es una tarta muy húmeda al estar rellena con manzanas. Sueve al paladar y muy rica.
    Besos Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, queda muy rica y como bien dices es una tarta de textura húmeda muy agradable.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Qué pintaza tiene la tarta! Un trabajo fantástico el realizado y agradecido por la receta. Me alegra volver a leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, ando todavía un poco desubicada 😊
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Me alegro por tu nueva publicación amiga.
    La tarta que nos presentas hoy tiene una magnífica pinta y seguro que, debe de estar exquisita.
    Gracias por compartir la receta que hasta igual me animo, aunque soy mal cocinero y peor pastelero 😀
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si te animas seguro que te sale estupenda.

      Eliminar
  9. ¡Hola Clara! Hace tiempo pasé por tu cocina y la encontré en standbye. Ahora que has regresado de nuevo a compartir, nos encontramos.
    La tarta de manzana, junto con la fresa, son las que tienen mayor variedad en su elaboración. Esta que nos traes hoy, me parece fantástica. Enhorabuena. 😋😋
    Si me lo permites me quedo por aquí. Feliz jueves. 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Clara. No sabes cuanto me he alegrado al ver de nuevo un comentario tuyo. Aunque te cueste trabajo creerlo he entrado muchas veces pero al ver que no publicabas no insistí, supuse que te habías tomado un largo y merecido descanso. A mí ya me va costando y es que son muchos años al pie del cañón 😂😂.
    Y ya veo que tu vuelta es para endulzarnos la vida, falta hace con la que nos está cayendo, porque esta tarta es de esas que se comienza trocito a trocito y cuando quieres darte cuenta ha desaparecido porque es una tentación irresistible, tanto que me guardo la receta porque seguro que la hago.
    De nuevo te transmito mi alegría por verte.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo para ti también.

      Eliminar
  11. HOLA CLARA... BIENVENIDA SEAS!!!
    No acostumbro a preparar dulces porque luego me los como; pero al ver la facilidad de ingredientes y de preparación del tuyo, creo que me atreveré y muy pronto lo llevaré a mi mesa.
    Mil gracias por acordarte de mi a tu vuelta, ha sido una gran alegría leerte.
    TE MANDO UN ABRAZO DE REENCUENTRO, ES DECIR ENORME ^:^
    Conxita. tedeternura

    ResponderEliminar
  12. Hola, Clara, no te imaginas cuánto me alegra encontrarte de nuevo por aquí, aunque al menos mantenemos algún contacto por Instagram, pero de verdad que verte por el blog es motivo de alegría.

    Manzana y canela son sinónimos de éxito y tu tarta luce de maravilla

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus palabras y siempre por estar ahí. Buen fin de semana igual para ti

    ResponderEliminar
  14. ¡Has vuelto! Aún no me lo puedo creer, se ha pasado tanto tiempo....
    Pero... ¿Cómo olvidarte? ¿Cómo olvidar tus extraordinarias presentaciones?
    Y ya no digamos el sabor de todo lo que haces y compartes.
    Hoy me quedo con tu deliciosa receta que, si me sale bien, impresionará a los míos.
    Mil gracias por tu comentario y cariño.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me super llevo anotada la receta 💖 mi mamá le encanta esta torta pero nunca intentamos hacerla.

    PD: Me gusto descubrir tu genial espacio, así que me tienes como tu nueva seguidora 🤗 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  16. Me alegra mucho reencontrarte. Vienes con una receta de esas que triunfan siempre, sencilla pero riquísima y además con una bonita presentación. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, poco a poco os iré visitando. Un abrazo.

      Eliminar