lunes, 24 de octubre de 2016

TARTA DE HIGOS Y CAQUI






Una nueva propuesta muy otoñal. Aprovechando los últimos higos y los caquis que ya tenemos en las fruterías, preparamos una tarta llena de sabor y muy vistosa con el colorido tan bonito de los higos... y para acompañar nada mejor que chocolate caliente.








Ingredientes:

Para la base de masa quebrada:

150 gr de harina floja
125 mantequilla fría
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal

Para el relleno:

3 huevos
6 cucharadas de azúcar
200 gr de queso de untar
un caqui grande bien maduro

Para adornar y acompañar:

8 higos
100 gr de chocolate para fundir ( 52% de cacao )








Elaboración:

Para la base de masa quebrada:

En un bol tamizamos la harina y añadimos la mantequilla fría a pequeños pellizcos. Mezclamos ambos ingredientes, con las yemas de los dedos, sin trabajarlo mucho. Añadimos el resto de ingredientes. Los integramos bien de la misma manera y en el momento que podamos formar una bola la recubrimos con film transparente. Metemos en el frigorífico una hora. Pasada la hora sacamos y estiramos la masa con el rodillo ayudándonos con un poco de harina. Cubrimos la base de un molde desmontable de 22 cm con papel de horno, engrasamos y forramos con la masa. Metemos en el frigorífico nuevamente mientras preparamos el relleno.

Para el relleno:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el queso integrándolo bien y por último la pulpa del caqui. Colamos para evitar cualquier piel de la fruta.

Echamos la crema en nuestro molde. Metemos en el horno previamente calentado a 180 grados unos 40 minutos.








Montaje:

Desmoldamos con cuidado una vez que esté frío. Cubrimos con los higos cortados a nuestro gusto.
Acompañamos con el chocolate que fundiremos con 3 cucharadas de agua.








A disfrutar!!

36 comentarios:

  1. Uy chica que buena combinación de sabores has puesto, además que bonita queda de la forma que la has decorado, me gusta. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Una tarta con sabores de otoño, que ha de estar para no dejar ni una miguita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmm el chocolate caliente ya me ha terminado de enamorar, que delicia de tarta, para mi diferente y original ya que de higos y caquis nunca he probado ,una propuesta muy acertada y otoñal,besos

    ResponderEliminar
  4. Una combinación muy original que hay que probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta con ellos estupendos higos coronandola, se ve de escaparate reina, que bonita te quedo hasta pena me daria comerla, y el sabor sería impresionante...Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Clara!! ¡¡Qué delicia de tarta!! La combinación es fantástica, higos, queso y caqui, ¡¡maravilloso!! Yo he probado postres con higos y queso, así que ahora me falta integrarle el caqui, pues seguro que me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara. Una tarta que estoy seguro debe estar de vicio. Le has puesto dos frutas que a mí, personalmente, me gustan a rabiar como son el caqui y los higos.
    Creo que debe tener un sabor delicioso y con los higos y el chocolate tiene que ser una tentación. Exquisita tarta, cosa que en ti no es de extrañar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Veo que no soy la única a la que le gusta el otoño y sus productos, además de experimentar con ellos y preparar delicias como esta tarta. No hay palabras, solo suspiros por probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y seguro que deliciosa!! una maravilla de tarta!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y seguro que deliciosa!! una maravilla de tarta!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Clara una presentación fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado y con caqui, estará muy rica. ¿Has utilizado caqui blando o persimon?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ulilizado caqui blando del que se coge con cuchara, ha aportado un sabor estupendo. Me alegro que te guste.

      Eliminar
  13. Que buena pinta, tiene que ser muy apetitosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de tarta, es una preciosidad, solo ver su colorido ya apetece un buen trozo, ademas tiene que ser una delicia con ese rico relleno y esa pasta flora que me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Además de bonita es una delicia, se ve espectacular y de las que al verlas te entran muchas ganas de probar. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Clarita! Qué interesante el relleno con queso y caqui. Muy otoñal y deliciosa tarta. Anotada está. Besos

    ResponderEliminar
  17. Espectacular tu tarta y lo mejor de todos con frutas de temporada, un beset

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu blog, así que me quedo como seguidora tuya.
    La tarta exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Querida Clara. Me gustan muchísimo los caquis. Tienen DO Valencia, pero para mí, los de toda la vida, los blanditos, no tienen nada que ver con los Persimón. Tu tarta me ha enamorado. Preciosa y deliciosa. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  20. mmm..... deliciosa , no necesita mas presentación
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Los caquis en repostería los tengo olvidadísimos, y mira que se pueden hacer cosas interesantes con ellos, como esta tarta!

    ResponderEliminar
  22. Clara , te quedo una tarta estupenda y super lucida
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Una delicia sin lugar a dudas para disfrutar de principio a fin. Lástima que ya toca decir adiós a los higos, con lo que a mii me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. magnifique! et bien gourmand j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  25. Impresionante esta tarta ...tiene una pinta sensacional.

    Para mi tiene una pequeña pega , los higos no me gustan mucho...bueno , dos o tres si , pero mas , como que no .Pero bueno , se retiran y ya está.

    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
  26. Qué original, me encantan los higos, te ha quedado una tarta super bonita. bsts guapa

    ResponderEliminar
  27. Que tarta más rica y encima con chocolate el toque final, deliciosa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Muy rica, y como los higos me encantan, me llevo un trozo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  29. Que rica esta tarta y que vistocidad,de colorido estupenda

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Como se nota el otoño,estas frutas son estupendas para hacer estas ricas tartas como esta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Waouuu Clara que cosa mas rica, me parece un manjar de dioses, además es una preciosidad,como todo lo que haces, me encanta.Las fotos espectaculares.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!! Clara todo lo que lleva esa tarta me encanta, como siempre una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué tarta más original, Clara! Tiene una pinta estupenda. No conocía tu blog. Lo he descubierto a raíz del comentario que has dejado en el nuestro. Me quedo por aquí, que lo poco que he visto hasta ahora tiene una pinta espectacular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Clara, quién pillara un trocito! La tarta tiene una pinta divina y me encanta que la hayas decorado con la fruta fresca.

    Saludos!

    ResponderEliminar