lunes, 4 de abril de 2016

BACALAO CONFITADO CON SALSA DE CAVIAR DE ERIZOS






Hola a tod@s ! Retomo el blog después de una vacaciones de Semana Santa un poco largas... La receta: un rico bacalao confitado.  En esta ocasión acompañado de una salsa de caviar de erizos y unos pimientos rojos asados.








Ingredientes:

Para confitar el bacalao:

lomo de bacalao ( 2 trozos por persona )
2 hojas de laurel
unos granos de pimienta roja y negra
aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de caviar de erizos:

una cebolleta
una botella pequeña de cava
una lata de caviar de erizos
caldo de pescado suave
nata líquida
una cucharadita de zumo de limón
una cucharada de mantequilla

Para acompañar:

2 pimientos rojos grandes asados
ajos negros 
caviar de erizos








Elaboración:

Para confitar el bacalao:

En primer lugar habrá que desalar los trozos de bacalao. El tiempo dependerá del grosos de los mismo. Si son lomos altos necesitaremos ponerlo en abundante agua un mínimo de 48 horas, cambiando varias veces el agua.
Una vez desalado secaremos bien los trozos con papel de cocina. Pondremos una cazuela amplia con abundante aceite de oliva virgen extra, las hojas de laurel y los granos de pimienta. El fuego debe estar flojo de manera que el aceite no llegue a hervir. Añadimos los trozos de bacalao que deben quedar totalmente cubiertos por el aceite. Dejamos confitar unos 10 minutos. Retiramos cuando veamos que se empiezan a marcar las lascas. Escurrimos bien en papel de cocina y reservamos.

Para la salsa:

Ponemos una sartén con una pizca de aceite de confitar el bacalao y añadimos la cebolleta picada. Dejamos que se poche sin tomar color y añadimos el cava. Debe reducir hasta que casi no quede líquido, en ese momento añadimos dos cucharadas generosas del caviar de erizos. Cubrimos con un poco con el caldo de pescado y dejamos reducir. A continuación añadimos 4 cucharadas de nata líquida. Dejamos que empiece a hervir y retiramos del fuego. Trituramos y colamos.  En el momento de servir ponemos a calentar la salsa y añadimos unas gotas de zumo de limón. Ligamos bien la salsa con la cucharada de mantequilla

Para asar los pimientos:

Ponemos los pimientos en una placa de horno con un poco de aceite. Metemos a 200 grados y dejamos que se asen dándoles vuelta de vez en cuando. Quitamos la piel. Hacemos tiras con ellos y salpimentamos.








Emplatado:

Servimos dos trozos por persona de bacalao confitado acompañado de la salsa, los pimientos, ajos negros y caviar de erizos.








A disfrutar!!

37 comentarios:

  1. Nunca he comido erizos, y el caviar de erizos ni lo había visto.

    El bacalao es mi pescado favorito, así que imagino que este plato me encantaría, desde luego tiene una presencia espectacular.

    Felicidades, has hecho un platazo

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que rico el bacalao me gusta mucho, esta receta es de lujo besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
    Me apunto la receta :).

    Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
    Un Beso!.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Clara!! ¡¡Una receta deliciosa como siempre!! Nunca he probado el caviar de erizo, tiene que estar muy rico, seguro, como esta receta tan espectacular que nos has traído hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre una receta y presentacion son de 20 points ,ese bacalao confitado te ha quedado divinisimo y seguro estaba de muerte relenta con esa salsa de caviar de erizos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hija, pero esto es un plato de lujo, de restaurante de 5 estrellas por lo menos! Si estuviera en el menú lo pediría sin duda, te ha quedado espectacular. 1 besote enorme Clara!!

    ResponderEliminar
  7. Clara me ha encantado tu receta!! sabes que en el Recetario Mañoso estamos cocinando con bacalao? y con puerro y requesón también...No sé si te gustaría dejarnos tu receta, sólo tienes que poner el logo y dejarnos un enlace en: http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2016/03/primavera16-puerros-bacalao-y-requeson.html

    Se ve deliciosa, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bacalao, y este con esa salsa tendria que estar de muerte!! que delicia y menudos lingotes de bacalao...Bess

    ResponderEliminar
  9. El aspecto desde luego es tremendo... que cosa más rica!

    ResponderEliminar
  10. Holaa Clara!!!!! Qué maravilla de receta!!!!!
    En cuanto he leído tu comentario he venido y la receta me ha gustado mucho, tajadas gorditas cómo me gustan, así queda bien jugoso :)
    Un besote muyy cariñoso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. hE PROBADO Los erizos justo ahce poco por primera vez y me han encantado, así que me anoto la receta¡ un besiño grande¡

    ResponderEliminar
  12. Cualquier ingrediente en tus manos lo conviertes en un manjar, en un plato de fiesta porque el bacalao que está bueno de cualquier manera con esta salsa ha de ser supremo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que lujazo Clara,eso es una delicatessen,besos

    ResponderEliminar
  14. Gosto muito de bacalhau , com esse molho deve ter ficado divino
    Boa semana

    ResponderEliminar
  15. Una receta impresionante, rica y sana, como ya nos tienes acostumbrados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. hola! tengo intriga por descubrir la salsa de caviar, le tiene que dar un punto marino y realzar su sabor, que buenisimo se ve... gracias ;)

    ResponderEliminar
  17. Que buenísimo tiene que estar este plato :) me encanta! Un besazo

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  18. Ya te digo que han sido largas, se te ha echado de menos y mucho...
    El bacalao me parece una exquisitez absoluta, me gusta mucho de principio a fin.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Madre mía que pintaza tiene ese bacalao!!, así, confitado queda muy jugoso y con esa salsa riquísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ya era hora de que regresaras ehhhh jajaja....Ya tenía ganas de leerte y regalarme la vista con tus magníficos platos, como el que nos compartes hoy , que más no me podría gustar !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Delicioso bacalao, bien cocinado y en su punto, se ve un manjar!!un beso

    ResponderEliminar
  22. UN BACALAO EXQUISITO SIN DUDA ALGUNA.

    ResponderEliminar
  23. Que te voy a decir Clara, un lujazo de plato, vaya que babeo solo de verlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Este plato será una aunténtica delicia, me gusta el bacalao, me gusta el caviar de erizos y esa potencia que transmite a mar en todos los platos dónde se incluye. Muy buenas fotos y perfecta la presentación. Me encantaría probarlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Este plato será una aunténtica delicia, me gusta el bacalao, me gusta el caviar de erizos y esa potencia que transmite a mar en todos los platos dónde se incluye. Muy buenas fotos y perfecta la presentación. Me encantaría probarlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Un lujo de receta, la salsita ha de estar riquísima y con el bacalao que me encanta, queda un plato estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, en primer lugar, espero que hayas pasado unas vacaciones de lujo, desconectar es lo mejor de lo mejor. Nunca he confitado nada, el bacalao tiene que quedar con una textura increíble, seguro que estaba de muerte. Y el aceite de confitar luego sirve perfectamente porque queda limpio no?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Con solo leer el nombre de la receta la boca se me hace agua, me encanta el bacalao

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Te has marcado un plato de diez,Clara!!. Una exquisited sin lugar a dudas, el bacalao confitado es una delicia y con la salsa de caviar de erizos lo has coronado a base de bien.

    Besines

    ResponderEliminar
  30. Una verdadera exquisitez, junto a la copa de chocolate picante...un menú de 10!

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gusta el bacalao, esta receta es una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. Hola Clara, espero que tus vacaciones hayan sido estupendas ¡¡seguro que si!! y, ahora, a retomar la rutina
    Como siempre, tu receta es espectacular, de esas que te dejan con la boca abierta, con ganas de probarlo todo, un plato de matrícula de honor, da gusto pasear por tu cocina
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. un bacalao delicioso !! de gourmet total ,me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Clara. Estoy seguro de que habrás disfrutado de tus vacaciones y como prueba de ello nos dejas esta receta que es una auténtica delicia.
    He dicho en muchas ocasiones que el bacalao es uno de los pescados que más me gusta y tal como las preparado está de rechupete. No es que lo haya hecho con esta salsa, eso solo queda para expertas cocineras como tú, pero si lo he hecho confitado y hay que reconocer que está exquisito.
    Ni que decir tiene que con la salsa con la que lo acompañas y esos pimientos asados este bacalao estará de vicio. No he probado los ajos negros, a ver si me decido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar