El arnadí es un postre de origen árabe que se hace en la zona de Valencia, es una delicia a base de calabaza y frutos secos. En esta ocasión basándome en este dulce, he hecho una versión en pastelitos individuales y pequeños bocaditos que quedan estupendos. En esta ocasión les he puesto una base de nueces y castañas en almíbar, el resultado ha sido fantástico. Para acompañar nada mejor que una crema de castañas y unas castañas en almíbar.
Ingredientes:
Para la base:
150 gr de nueces
100 gr de castañas en almíbar
Para el arnadí:
1 kg de calabaza
125 gr de almendra troceada
70 gr de almendra molida
5 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de canela
la ralladura de una naranja
la yema de 2 huevos grandes
Para la cobertura y acompañamiento:
crema de castañas
castañas en almíbar
Preparamos la base, para ello trituramos las nueces con las castañas en almíbar que habremos escurrido y secado. Nos quedará una textura fina y jugosa. Extendemos la masa en el fondo de nuestros moldes individuales presionando bien ( utilizo aros que se desmoldan muy bien o pequeños moldes desmontables ).
Preparamos la masa para el arnadí, para ellos pelamos y quitamos las pepitas de la calabaza, troceamos y asamos en el horno a 180 grados hasta que esté blanda ( 20 o 30 minutos) Este proceso conviene hacerlo con antelación incluso la noche de antes para dejarla escurriendo, de tal manera que no tenga nada de agua.
Aplastamos con el tenedor hasta obtener un puré y mezclamos con las frutos secos, el azúcar, las yemas, canela y ralladura. Colocamos sobre nuestras bases apretando bien y llevamos al horno ( previamente calentado ) a 180 grados unos 35 minutos ( dependerá del horno).
Emplatado:
Desmoldamos una vez frío y cubrimos o adornamos con la crema de castañas y las castañas en almíbar. Acompañamos con la misma crema de castañas aligerada con el almíbar.
Espero que os guste!!
MADRE MÍA QUE DULCE TAN RICO!!!
ResponderEliminarTan apropiado al invierno, debe calentar el cuerpo y el alma.
UNA SEMANA ESTUPENDA CLARA, nos leemos.
BESITOS :)))
Una verdadera delicia y una preciosa presentación.
ResponderEliminarMe encanta la calabaza las nueces las castañas... Encima tengo una calabaza enorme en casa! Tu receta con esta estupenda pinta me viene como anillo al dedo! Un beso.
ResponderEliminarNo conocia de este postre ni el nombre, pero jolín, lo que me he perdido porque al leer los ingredientes y la preparación se me ha hecho la boca agua. Es una delicia.
ResponderEliminarUn saludo.
mımmm.delicious..İn winter I love the recipies with chesnut..Your desert looks soo amazing..
ResponderEliminarque pinta más jugosa, de verdad que exquisita!!
ResponderEliminarUna receta muy curiosa; me encantaría probarla :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
ahora que estamos en temporada tenemos que aprovechar a hacer estas ricas recetas. ummmmm...deliciosa!!!! bstos wapa.
ResponderEliminarIdeal que ricooo , cogere ideas para estas fiestas que nos vienen seguro que con estas recetas que nos traes triunfo .
ResponderEliminarBesos !!
verdaderamente un postre muy otoñal y muy rico que tiene que estar, para mi todo lo que lleve castaña tanto dulce como salado me priva, la presentación inmejorable. Besinos
ResponderEliminarJo! me he quedado sin palabras... es que no se que decir, porque decir que tiene buena pinta y que esta bueno, es tan evidente que van a pensar que no estoy bien de la "chola".
ResponderEliminarPues nada, eso...que te ha quedado genial.
Besos
Jorge.
Madre mía!! Viniendo de ti, sabia que tenia que ser bueno, pero me he llevado una sorpresa mas que agradable al leerlo. Que delicia!! Me lo apunto. Este postre, no puedo dejarlo escapar.
ResponderEliminarBesos
Como todos los postres árabes, una auténtica maravilla Clara. Para degustarlo hay que dejar el tema dieta y calorías aparte y disfrutarlo como se merece. Un 10. Feliz semana.
ResponderEliminarQue rico!!! que postre mas delcioso y que presentacion!! y con esa crema de castañas con lo que a mi me gusta!!
ResponderEliminarlaura
Estupendo!!! No conocía este postre pero tiene que estar genial. Las castañas, las nueces y la calabaza hacen muy buenas migas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Umm un gusto para los sentidos!!besos
ResponderEliminarUala! Que pasada de postre! Me parece una pasada con esos ingredientes que lleva y con la crema de castañas es completamente irresistible. Me apunto la receta para hacerlo por que me has dejado sin palabras. Besos!
ResponderEliminarClara tremendo debe de ser en boca y una presentacion muy buena
ResponderEliminarBuena semana
Bss
Qué postre tan divino, lo desconocía. Tiene que ser un regalo para el paladar, se ve tan jugosín .....
ResponderEliminarDe momento me lo voy a apuntar y si me veo con ánimo quizá lo prepare uno de estos dias.
Gracias por compartir tanta cosa buena mi Clara.
Besinos.
Achei a receita muito interessante ,uma combinação de ingredientes muito interessante.
ResponderEliminarO aspecto esta uma delicia
Boa semana
bj
Delicioso con esos ingredientes, y con una bonita presentación....besos
ResponderEliminarHola guapisima!!!!
ResponderEliminarMadre mía que auténtica maravilla, estoy segura de que estos pastelitos son deliciosos.
Besos.
Clara, una presentación estupenda y para los que no conocemos el anardí nos has dado una buena explicación, menudas castañas, que ricas!!
ResponderEliminarNena si me llegas a pillar cerca te dejo sin foto! Que delicia, no lo conocía y eso que soy Valenciana... Pero vamos cuando vaya a ver a mis padres intentaré ver si puedo probarlos en algún sitio! Besitos!
ResponderEliminarHola Clara!! Por qué me extraño, de que cada vez que vengo me sorprendas tanto?? Ya debería de estar acostumbrada!!...esta delicia la desconocía y me parece una combinación con esas castañas y la crema umh!! Desde luego que la cocina árabe es un lujo de sabores, aromas...y con la presentación inmejorable que tu le das...pues de diez y pico!! Como dice mi niña!! ;-)
ResponderEliminarSalu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
No conocia este postre y como siempre me voy con los dientes largooos largooooos seguro que es una delicia a los ingredientes y fotos me remito como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Hola bonita, vengo a devolverte el saludo y espero que tu semana sea estupenda
ResponderEliminarHe estado de obras y con el ordenador en plan descanso, jejejejejeasí que me habré perdido un montón de cosas buenas salidas de tu cocina
He mirado tu enlace a tu receta de Arnadí y por lo que veo, en su día me perdí esa receta, ahora la voy a leer bien porque visto la nueva versión que has hecho de ella en plan individual tiene que ser una receta fabulosa
No conocía ese postre y siempre es un placer descubrir algo nuevo y con una pinta tan maravillosa
Un besazo
No conocía este postre que debe ser una locura de rico. Pensaba que si no tengo castañas en almíbar se podría reeemplazar por batatitas en almíbar, el gusto es muy similar. Un beso, feliz semana!
ResponderEliminarTienen una pinta de gloria bendita, se me van los ojos a ellos, que cosa más rica !!!! Besos
ResponderEliminarHola Clara que maravilla me encanta esto debe de saber a gloria bendita las fotos como siempre son preciosas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
El toque de Belen
Qué postre tan delicioso, es totalmente otoñal, me encanta. Besos
ResponderEliminarTienen que ser unos bocaditos deliciosos. No conocía, ni había oído mencionar el arnadí, pero por los ingredientes, tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn besín.
Pues pinta delicioso, venga de donde venga. Pero lo importante son los ingredientes, y ricos a rabiar.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Un postre muy completo, de bocado. Delicioso.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que bueno,se me hace la boca agua,no conocía yo el arnadí,y bien bueno que tiene que estar!!Pues si no te parece mal me apunto la receta,que tiene que estar de rechupete!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Fantástica la receta. Había oído hablar del Arnadi, pero ahora mismo me apunto esto porque hay que probarlo. Te ha quedado impresionante, Clara.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un postre desconocido para mi, se ve delicioso
ResponderEliminarBss
Que receta tan original, me encanta, deben ser unos pastelitos deliciosos. Bss!!
ResponderEliminarPues no conocía este delicioso postre así que me llevo tu receta a mi cocina para probarla porque te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que pinta más buena tienen estos pastelitos, la presentación ideal, por todo lo que lleva imagino el contraste del sabor estupendo.
ResponderEliminarun postre riquisimo!!la apunto para esta navidad!!un abrazo. javier
ResponderEliminarSon totalmente nuevos para mí, no los conocía y se ven deliciosos.Besos.
ResponderEliminarMe encanta deben ser unos pastelitos deliciosos tomo nota,abrazos.
ResponderEliminarHe oído hablar del Arnadí, pero no lo he probado, ha de estar bueno tal como lo has hecho y me encanta la presentación en tamaño pequeño.
ResponderEliminarBesos.
uau minha amiga que delicia gamei bjus doces
ResponderEliminarVaya postre, y esa crema de castaña con la castaña, tiene que estar súper bueno, presentación impecable. bs.
ResponderEliminarQue buenisima pinta tiene el postre, una maravilla' un besote
ResponderEliminarque maravilla de postre
ResponderEliminarnunca había oido hablar de él
me ha parecido de lo mas exquisto y esa crema ....uhmmm
y las versiones individuales todo un acierto
unas fotos muy bonitas
riquisimossss
besosssssssssssss
Enamorada me dejas de este postre....ideal para los dias de frio aca...debo hacerlo!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCuanto se aprende contigo Clara...
ResponderEliminarQue delicatessen! tienen que estar de muerte. Una presentación preciosa. Me viene estupendamente esta receta, pues he hecho castañas en almibar que subiré la semana que viene. Besos maricacharros.
ResponderEliminarUna pinta espectacular, menudo postre de temporada!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Nunca lo había oido este postre, pero la pinta es impresionante!! La presentación de lujo. Bss.
ResponderEliminarYo probé el arnadí hace tiempo, cuando vivía en la zona de Valencia y me encantó, y esta versión que tu has hecho , incluso lo mejora, tremenda pinta tiene, un postre de lujo.
ResponderEliminarUn abrazo.
besosdecanelaymenta
Conozco y he probado el arnadí, es un postre muy nuestro. _Has ensalzado al máximo su sabor y las fotos hablan solas. Menuda pinta. Me encanta. Es un postre digno de la Navidad aunque se toma en Semana Santa. Tenemos mucha tradición de dulces árabes en nuestra tierra. Un bso y gracias por pasarte por mi blog
ResponderEliminarNo lo habia oido nunca pero después de ver tu entrada me muero por probarlo! Que pinta!
ResponderEliminarNo los conocía, me encantan!!!
ResponderEliminarque maravilla de plato! calabaza, nueces, castañas...me parece una combinacion super acertada y deliciosa! tomo nota! un besote
ResponderEliminarun très beau dessert plein de saveurs à noter
ResponderEliminarbonne soirée
Super original, me ha encantado la idea, es fantástica. Mil besiños
ResponderEliminarCada dia me seduce más la cocina exótica de otras culturas. Tu plato pinta fenomenal, me jalaba uno ahora mismo sin dudarlo!! jaja. Enhorabuena, precioso y superapetecible!
ResponderEliminarHola Clara. Ese postre es todo una delicia. He tenido la suerte de probarlo y puedo asegurar que que está divino pero no me cabe ninguna duda de que si pruebo el que has hecho la comparación no existiría porque el tuyo tiene que estar para chuparse los dedos. Me encanta el acompañamiento que le has puesto ya que las castañas me gustan a rabiar. Un lujo para todos los sentidos.
ResponderEliminarSaludos
Vaya pinta la que tienen los pastelitos y con esa crema de
ResponderEliminarcastañas como se me antojan!! gracias por compartirla.
Besos
Guau... que sorprendente postre! me ha fascinado y tiene que estar.... tremendo!!
ResponderEliminarno conocia esos pastelillos de los que hablas, a ti te han quedado estupendos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola!!...Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo en GFC
ResponderEliminarEstaría encantada de que te pasases a conocer el mío ;)
Besos,
SHOPPING STYLE
Que bueno el arnadi aquí también le llamamos carabassa santa pues es el postre típico de semana santa.
ResponderEliminarHas preparado un postre impresionante desde la base hasta el remate y la salsa un postre de 10.
Besos
Qué rico, tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarBss
Otra vez me sorprendes con algo nuevo!! Esta receta me la apunto también, sabes.. el año pasado una buena amiga de Madrid, me pasó una receta muy buena de tarta de castañas con chocolate, seguramente conoces una receta así ;)
ResponderEliminarBesotes
Yo pensaba que era un postre típico de semana santa, pero veo que has hecho una versión totalmente otoñal. Con la presentación tremenda que acostumbras. Un besote.
ResponderEliminarOí hablar por primera vez del arandí hace poquito, a penas un par de semanas, y me picó la curiosidad. Ahora viendo tus pastelitos, me han entrado unas ganas de comerlo... ay qué pinta Clara!! Y encima con esa cremita de castañas, que me encantan. Un pecado!!
ResponderEliminarBesos
Nunca habia oido hablar del arnadi pero estos pastelitos se ven fabulosos.¡¡Me encantan!!
ResponderEliminarBesos
No conocía ese postre, pero tiene muy buena pinta, la verdad!
ResponderEliminarHabrá que probarlo!
Un beso Clara.
Clarita querida, un postre otoñal en toda ley, qué cosa más tentadora y deliciosa, pero por ahora sólo lo miraré, que aquí ya comenzaron los días de calor en el sur del mundo, con 30 graditos creo que no podría. QUedará en todo caso anotado para más adelante, por que me ha cautivado! besitos
ResponderEliminarVaya bocaditos más irresistibles!!! No sabes lo mucho que me gustan las castañas, aiiinssss...
ResponderEliminarNo sabia lo que era el arnadí, me parecen muy jugosos y apetitosos. No los habia visto nunca.
ResponderEliminarMe has dejado pasmado, desconocía por completo este postre, la palabra irresistible se queda corta...
ResponderEliminarAbrazos
wow so inviting. You Can Enter For Leggings Giveaway On My Blog. Fashion Talks
ResponderEliminarUmmmhh!! se me hace la boca agua, que maravilla!!
ResponderEliminarBesos
Exquisita esta receta, me gusta mucho ,besitos
ResponderEliminarMe han encantado, de lo mejor que pueda verse por la red de pasteles ricos y mira que eso es difícil, fabulosos de verdad.
ResponderEliminarBesos guapa.
Que delicadeza de dulce amiga, es un lujo en la mesa, tomo nota para ver si me sale para estas navidades.
ResponderEliminarBesos y felicidades.
Que delicatessen!! con ganas me quedo de probar esa crema de castañas! :) besotes.
ResponderEliminarMadre mia, que pastelitos, si estan de ricos como bonitos, tienen que ser una delicia. Mil besicos cielo
ResponderEliminar¡Claro que nos gusta! este pastelito está muy bien elaborado y aunque no he probado el arnadí sospecho que me va a gustar. Mañana comenzaré un sorteo en mi blog, si te apetece te veo encantada. Besos.
ResponderEliminarÑam....ñam... Que deliciaaaaaaaaa! Me encanta del todo!
ResponderEliminarUn beso
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Una receta nueva y espectacular, con lo que me gusta a mí descubrir cosas nuevas para cocinar. La presentación me encanta. Un besito
ResponderEliminarQue delicia, tiene que estar buenísimo! Me quedo por tu cocina, gracias y besos
ResponderEliminarClara, desconocía por completo este postre, pero tú, aún lo haces más grande. Queda con una presencia ideal con la crema de castañas y esa base que le pones . Le tenemos mucho que agradecer a la cultura árabe, los dulces con frutos secos son deliciosos.
ResponderEliminarY, por cierto, ya tomé buena nota de los aperitivos de tu anterior publicación. Besinos.
Yo tampoco conocía este postre. Es una maravilla.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo,
Vero
lacocinadevero.com
No soy mucho de calabaza..., pero la pinta es excepcional!
ResponderEliminarBesazos
que deliciaaaa
ResponderEliminarMi niña, no te puedes imaginar lo que agradezco esta receta, me ha parecido de lo más lucida y de una presentación extraordinaria, digna de la mejor comida, vamos, que para una celebración sería la ideal.
ResponderEliminarPor otra parte, no sé que hacer con tantas calabazas que he recogido este año en la huerta, me has dado una estupenda idea.
Con tu permiso, voy a coger tu receta e intentaré hacer esos pastelitos árabes que llevan el sello y el arte de una estupenda cocinera.
Te deseo una feliz semana y te dejo mis cariños en abrazos.
Kasioles
¡Parece que están de moda las recetas con castañas! jajaja
ResponderEliminarMuy buena pinta tus pastelitos, me quedo por aquí :)
¡Un saludo!
Pus no conocía el arnadi, pero por lo que comentas me gustara seguro. También me gusta la mezcla de calabaza y castañas, y el aspecto de tu pastelito que tiene que ser Gloria Bendita.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Clara, lo primero agradecer tu visita y comentario en mi blog. Aunque practico la cocina sencilla y de cada día, hoy al ver tu blog he visto que voy a aprender muchas cosas de ti. He visto un poco por encima un montón de recetas y hay unas ideas extraordinarias y casi todas las recetas son de fiesta con unas mezclas y presentaciones que jamás se me hubiesen ocurrido.
ResponderEliminarEstos pastelillos árabes son una buena prueba de ello, parecen exquisitos y la presencia es insuperable, te felicito. Ni que decir tiene que yo también me quedo por aquí, me he quedado impresionada.
Un besoooo
Qué delicia, y qué presentación tan maravillosa.
ResponderEliminarUn besote.
tiene que saber a glorias, los dulces árabe suelen se muy ricos todos y este te ha quedado para chuparse los dedos besos
ResponderEliminarNo conocía este dulce y me encantaría probarlo. Los pastelitos árabes me gustan mucho y seguro que éste también me gustará.
ResponderEliminarTe ha quedado una presentación muy bonita.
Besos
No conocía lo del anaradí, lo que se aprende!!! y la pinta como todo lo que haces es pintaza. Me encanta.
ResponderEliminarBesines
Madre mia pero que buena pinta tiene! me encanta debe de estar buenisimo que hambre jeje me quedo de seguidora por tu blog, te invito que visites el mio puedes encontrarlo pinchando en mi nombre, besitos
ResponderEliminarNo conocía este postre, qué suerte haber pasado por tu blog!
ResponderEliminarTendré que hacerlo, me ha encantado!
Un saludo,